domingo, 9 de mayo de 2021

Dibujando Dragon Ball: Son Goku SSGSSJ

Hola a todos!

Hoy es día 9 de Mayo el "Día de Goku", y para celebrarlo os presentamos un dibujo de Son Goku en su transformación Super Saiyan God Super Saiyan o más conocido como el Super Saiyan Azul. Esta vez hemos querido dar un paso mas en nuestro aprendizaje con el color digital para intentar darle al color un efecto parecido a los lápices de colores tradicionales.


Como ya os contábamos el año pasado por estas mismas fechas el 9 de mayo se proclamó oficialmente en Japón el Día de Goku, ya que en Japón el día 9 de mayo se pronuncia "Go" y el nueve "ku", si lo juntamos tenemos que en japonés el día nueve de mayo es el día "GoKu" y por esta razón se eligió este día como el "Día Internacional de Goku".

El año pasado quisimos rendir homenaje a este día presentándoos el "Son Goku Amigurumi" y este año aprovechamos este día para intentar avanzar en nuestro aprendizaje con el color digital, digitalizando un dibujo de Goku realizado de forma tradicional e intentando pintarlo de forma que el color digital tuviese el efecto de los lápices de colores.

En Twitter tenéis también el hilo donde juntamos todas las manualidades que hemos realizado con nuestro Saiyan favorito como protagonista, podéis verlo pulsando AQUÍ.

El dibujo de hoy lo dibujé hace unos años con la idea de fusionar el lugar donde Goku se enfrentó a Vegeta por primera vez utilizando la misma pose de ese momento pero con la ropa de Dragon Ball Super y la transformación del Super Saiyan Azul. Como referencias para el dibujo utilicé la viñeta del manga de Dragon Ball donde Goku realiza esa pose antes de enfrentarse a Vegeta para el fondo, y para el personaje tomé de referencia el momento donde Goku realiza esa pose transformado en Super Saiyan Azul cuando entrena con Vegeta en la Sala del Espíritu y el Tiempo justo antes del torneo contra el sexto universo.


Realicé el dibujo a lápiz, lo pasé a tinta y lo dejé aparcado con la idea de hacer algo con el digitalmente, pero como no quería aplicar color como hago siempre sino que quería hacer un coloreado diferente pues lo dejé guardado hasta que encontrase la forma idónea de colorearlo. Aquí podéis ver el dibujo original con la fecha de cuando terminé el entintado.


Buscando y buscando por la web encontré la forma de realizar una herramienta de lápiz para el programa Clip Studio Paint Pro que imitaba el coloreado con lápices de colores, así que me puse manos a la obra, primero cree esa herramienta y una vez conseguido me puse con la digitalización del dibujo.

El primer paso fue escanear, cambiar de color las líneas del dibujo escaneado y digitalizar las líneas del dibujo:


Tras esto, con las herramientas de lápiz creadas para la ocasión, me puse a dar color a cada zona. Acostumbrado a dar color solido que es mucho más rápido y el color queda de forma uniforme, esta vez tuve que colorear cada zona como si pintase con lápices de colores reales y esto con el mouse del PC es una dificultad añadida, pero bueno, me gustan los retos así que con ganas e ilusión fui pintando todo el dibujo.


Una vez coloreado el personaje me puse con el fondo:


Luego las sombras, para las cuales utilicé un par de capas iguales para darle más intensidad al color y que resaltasen más en el resultado final:


El paso siguiente fue pintar el aura de energía:


Y, finalmente, di color al interior del aura donde apliqué los mismos colores que el fondo normal pero bajé la opacidad de la capa al 49% para dejar esa zona más clara y darle a ese fondo un color más claro por efecto de verlo a través del aura de Goku SSGSSJ.


En este dibujo, como el coloreado no es uniforme, sino que deja espacios entre la zona coloreada, debe ponerse un fondo de color, en nuestro caso blanco, para que se vea bien. En la imagen siguiente podéis ver el dibujo sin fondo y al lado con un fondo blanco.


Y aquí podéis ver el resultado final de este Son Goku Super Saiyan Azul en su versión sin color y la versión coloreada:


Espero que os haya gustado como ha quedado este coloreado con efecto lápices de colores. No sabía muy bien cómo quedaría el resultado final pero, aunque es más trabajoso y tiene más dificultad que aplicar color uniforme digitalmente, me ha dejado muy satisfecho el resultado y seguro que repetiré con algún que otro dibujo. Y a vosotros que os ha parecido? Os da ese efecto de pintado con lápices de colores? Os ha gustado el resultado final? No dudéis en dejar vuestras opiniones, comentarios y dudas al final de este post 😉 .

Aprovechamos este dibujo para participar en el Reto Handmade del blog LittleKimono creado para celebrar el Día del Orgullo Friki con el tema: "Tu Personaje Favorito", Goku es nuestro personaje favorito así que esta entrada se va directa al reto 😉 y si pulsáis la siguiente imagen podréis disfrutar de grandes creaciones de diferentes blogs con sus aportaciones a este reto, no os las perdáis!


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Dani
SanDryCreaciones

13 comentarios:

  1. Un trabajo magnífico, en el que no falta un detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jolín con Mayo, el día Star Wars, el de Goku, el del orgullo friky... el dibujo te ha quedado chulísimo! me encanta... menudo arte para dibujar madre mía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial de dibujo digital de Goku, y el Goku amigurumi de cuando era peque me ha gustado mucho también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una ilustracion espectacular!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí!! Goku no podía faltar en el reto de este mes 😁👏👏 esta genial Dani, gracias por uniros con este dibujazo, un besote 😘

    ResponderEliminar
  6. Alucinada me he quedado con el efecto, porque hasta que no he leído el post, pensaba que estaba coloreado a mano. Felicidades por este Goku, al que le tengo cariño porque es el personaje favorito de mi hijo. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia cuando veo que dibujais de esa manera. Están genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta dragon ball desde pequeñita asi que no me puede gustar más vuestro dibujo. Por cierto, yo también participo en el reto y os he empezado a seguir. Os invito a que os paséis por mi blog y que también me sigáis =)
    bss

    ResponderEliminar
  9. Honestamente, no soy fan de Dragon Ball, pero eso no impide que admire lo bien ejecutado que esta el dibujo y al pasarlo digitalmente, el efecto de color a lapiz se ve genial! Les ha quedado una ilustracion de a 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ciao non sapevo che il 9 maggio fosse il Goku day grazie per aver condiviso questa informazione 🙂 che dire del disegno considerando che è stato colorato con il mouse il risultato ottenuto è super... complimenti mi piace tanto ...un caro saluto 👋

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, muy bien explicado los pasos seguidos para obtener el resultado final.
    Me gustaría proponer que se haga un cambio en el último paso dado, que es aplicar un fondo blanco por debajo del resto de capas. Como lo habéis hecho con programa informático, se puede hacer la prueba.
    Resulta que yo antes, al principio, cuando pintaba sobre lienzo, comenzaba siempre dejando la tela en blanco (sería la analogía con la capa de fondo blanco del último paso). Esta técnica tenía un inconveniente: hace resaltar los contornos en exceso y remarca los huecos donde no ha llegado la pintura. Yo hara siempre aplico un fondo con un color o degradado, con la fórmula análoga, que sea calido o frío en función del ambiente calido o frío de la obra. En este caso, el color predominante son los rojizos anaranjados. Por lo tanto, yo aplicaría un color análogo que sería un naranja-amarillento que tienda un poco al marrón.
    Esto que propongo, conseguiría difuminar los colores y ocultar ciertos errores de las pinceladas. A mi me da buen resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Y muy interesante tu propuesta seguro que la aplicaremos en próximos dibujos o porque no en una versión de este mismo con fondo de color ;), en este caso pusimos un fondo blanco porque precisamente queríamos que se vieran esas zonas sin pinceladas, esas zonas blancas donde no había llegado la pintura, pero nos ha gustado mucho tu propuesta y seguro la tendremos en cuenta para un próximo dibujo, gracias!

      besos,

      Eliminar