viernes, 26 de febrero de 2021

Dibujando Dragon Ball: Son Goku Niño Colores Alternativos

Hola a todos!

Hoy venimos con otro dibujo de la sección "Dibujando Dragon Ball", esta vez dibujando a Son Goku niño con la ropa de la primera etapa del manga pero con los colores de ropa alternativos que podemos ver en el manga de Dragon Ball Color. Este ya es nuestro cuarto dibujo del "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X, un proyecto en el que ya llevamos más de un año participando y en el que, a nuestro ritmo, vamos aportando nuestro granito de arena con nuestros dibujos 😊. Además hoy 26 de Febrero se cumplen 35 años desde que se emitió el anime de Dragon Ball por primera vez, así que con esta entrada queremos unirnos a la celebración este día 😊.


Suponemos que a estas alturas y si habéis seguido los dibujos anteriores ya sabréis de que se trata el Dragon Ball Super Poster Project, pero lo recordaremos a grandes rasgos, el objetivo del "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X es crear entre varios artistas un super poster con todos los personajes de la franquicia Dragon Ball. Para ello los artistas participantes elijen un personaje y, respetando una determinada perspectiva y la posición de las sombras, los dibujan en la posición y postura que quieran. Tras dibujar a todos los personajes, estos se reunirán en un mismo plano para realizar el Super Poster de Dragon Ball. Podéis consultar más en detalle el proyecto pulsando aquí, aquí y aquí.

Muestra de personajes realizados por varios artistas del DB Super Poster Project

Como siempre decimos es un proyecto muy ilusionante ya que nos permite compartir nuestra afición a Dragon Ball y al dibujo con grandes personas y artistas siempre dispuestos a valorar tu creación y aportar sus consejos, correcciones, etc... Eso sí, tenemos que decir que nos gustaría aportar más personajes durante el año, pero con el blog y los demás proyectos que tenemos en marcha a veces es bastante complicado sacar la inspiración o el tiempo para dedicarle al dibujo e ir más rápido.

El dibujo de hoy se desmarca de los otros tres por no pertenecer a la saga de Cell, sino que como extra pudimos elegir un personaje sin tener que limitarnos a una saga concreta. Lo teníamos muy claro esta vez, queríamos dibujar al Son Goku niño de los inicios y, aunque el Goku niño con la ropa y los colores de siempre ya estaba dibujado, tuvimos la opción de dibujar al Goku de los inicios con el color de ropa alternativo que aparece en el manga a color. Así que tras dibujar a Goku SSJ con ropa de calle, al Dr. Brief y a Bulma el siguiente es Son Goku niño.

El Son Goku de los inicios es un niño que se ha criado en el bosque solo, primero en compañía de su abuelo Son Gohan, pero tras su muerte tuvo que arreglárselas solo. Sin salir nunca de la zona boscosa del Monte Paoz, Son Goku no había tenido ningún contacto humano con nadie más, ni acceso a tecnología entre otros, y, aunque su abuelo le había hablado de que había más personas en el mundo, etc... la aparición de Bulma en su vida y la aventura que comienza a partir de ahí es un sinfín de descubrimientos y sorpresas para él.

Para nuestro dibujo de Son Goku niño decidimos hacerlo sentado en su inseparable nube Kinton y con esa sonrisa de despreocupación que le caracteriza en esta etapa del manga.


Esta vez el boceto salió bastante bien, de esos bocetos que te dejan muy satisfecho y a los que solo le aplicas algunos cambios en la fase de lineart.


Con el boceto realizado me puse con el lineart con mi inseparable Clip Studio Paint Pro, como siempre escaneé el dibujo, lo abrí como una capa en el programa y le puse color azul para diferenciarlo bien de la capa de lineart de color negro que realizaría a continuación. Tras esto empecé a crear el dibujo con las herramientas del programa:


Luego apliqué el color base a todas las zonas del dibujo, basándome en los colores del Manga a color de Dragon Ball.


Antes de poner las sombras imprimí el dibujo tal cual estaba. Esto me sirve para poder marcar con lápiz donde quiero poner cada zona de sombra y también me sirve para detectar fallos o zonas mejorables del dibujo, que como veis marqué en rojo en el papel para corregirlo en el lineart digital antes de poner las sombras.


Tras aplicar los cambios en el linart, así quedó completamente terminado:


Ya con el dibujo corregido apliqué las zonas de sombra utilizando colores más oscuros a los colores usados como base. En algunas zonas apliqué dos tonos de sombra para marcar zonas más oscuras.


Y finalmente di por terminado el dibujo de Son Goku Niño en su nube Kinton.


Que os parece nuestra cuarta aportación a este proyecto? os ha gustado? Esperamos que sí 😊 y como siempre os animamos a escribir vuestra opinión o comentario en la zona inferior de esta entrada, nos encanta leerlos y saber cuáles son vuestros gustos y opiniones sobre cada una de nuestras creaciones 😉.

Hemos quedado muy contentos con el diseño, así que lo hemos subido a nuestra tienda de RedBubble para que, si os ha gustado, podáis adquirirlo en una camiseta, cuadro, reloj, etc... Si queréis podéis hacer un vistazo a todos los objetos disponibles para este diseño pulsando en la imagen siguiente:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Dani
SanDryCreaciones

4 comentarios:

  1. Te ha quedado buenísimo! Yo no tengo idea de cómo funciona esto del copyright, me podrías contar por favor? no tienes problemas al usar una copia del dibujo para imprimirlo y venderlo? gracias y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran trabajo!
    Os ha quedado ideal.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar