martes, 9 de marzo de 2021

Llavero Corazón de Tela

Hola a todos,

Hoy os traemos un proyecto para los amantes de la costura, un llavero en forma de corazón multicolor para poder adornar con el vuestras llaves, vuestros bolsos o cualquier otro objeto o lugar.


Si nos seguís en Instagram seguramente ya habréis visto nuestro llavero corazón publicado y es que su elaboración fue a raíz de participar en el reto "Rompecosturas" del Instagram de "La Fabrica de Artesania" y este mes hay otro por si queréis participar 😉. El reto "Rompecosturas" del mes de Febrero consistía en elaborar un proyecto cosiéndolo a máquina a partir de los patrones que se nos indicaban en el reto. Los patrones a utilizar eran dos figuras: corazón (obligatorio) y rectángulo (opcional). Nosotros después de darle muchas vueltas nos decantamos por utilizar solo el patrón obligatorio, el corazón, en tres tamaños diferentes para confeccionar nuestro llavero.

Me fascina coser a máquina, aprender y probar cosas nuevas con ella. Así que este reto me ha servido para seguir practicando con la máquina de coser y además también me ha servido para probar nuevas puntadas que aún no me había atrevido a usar como, por ejemplo, la que se asemeja al punto festón que se utiliza para decorar aplicaciones de patchwork y el resultado me ha encantado. Acompañadme a ver el paso a paso de nuestro llavero y veréis que fácil resultó hacerlo.

Materiales


telas de colores
1. Telas de Colores
Algodón sintético
2. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
Friselina
3. Friselina
Maquina de coser
4. Máquina de Coser (opcional)
útiles costura
5. Útiles de costura (tijeras, aguja para bordar,...)
cinta
6. Cinta
Llavero
7. Llavero

Procedimiento


Para realizar este llavero corazón solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Dibujar o buscar los patrones en forma de corazón. Concretamente utilizamos tres tamaños de corazón que dibujamos con la ayuda de Paint pero también podéis buscar recursos por la red.


Paso 2. Pasar los patrones a tela y cortar. Pasamos los patrones de corazones a la tela, concretamente 2 grandes en tela rosa, 2 medianos en tela azul turquesa y 2 de pequeñitos en tela violeta. Para pasar los corazones grandes a la tela rosa lo haremos con el método tradicional poniendo el patrón de papel encima de la tela y marcando su contorno con un lápiz. Una vez dibujados los recortaremos dejando un margen de costura de 6 mm aproximadamente.

Pasar patrones a la tela y cortar

En el caso de los corazones medianos y pequeños, como queremos aplicarlos como si fueran un aplique de patchwork, los dibujaremos en un trozo de friselina que pegaremos con la plancha por el revés de la tela y después recortaremos por la línea del corazón sin dejar ningún margen de costura. Quitaremos el papel de la friselina de cada uno de los corazones y ya los tendremos listos para aplicarlos encima del corazón grande (corazón rosa).

Pasar patrón a la tela y cortar

Paso 3. Poner los apliques de patchwork y coser. Para ello cogeremos los corazones grandes de tela rosa y pegaremos con la plancha en cada uno de ellos primero los corazones turquesa, lo más centrado posible, y, una vez pegados estos, pegaremos los corazones violetas encima de los turquesa también con la plancha lo más centrados posible.


Cuando tengamos pegados bien todos los corazones procederemos a decorar su contorno con una puntada tipo punto festón con la máquina de coser, también podéis hacerle el punto festón a mano, pero como el reto consistía en realizarlo con la máquina de coser lo hice con ella y la verdad me resultó de lo más práctico y me encantó el resultado.


Paso 4. Coser las dos caras del corazón. Una vez adornadas las dos caras de nuestro corazón pasaremos a coserlas. Pero antes de encarar por el derecho las dos caras de nuestro corazón colocaremos un trozo de cinta doblado por la mitad de la forma indicada en la foto. Seguidamente, con la cinta sujeta en el lugar correcto, encararemos las dos caras derecho con derecho y coseremos por la línea casi todo el contorno del corazón, dejando un trocito abierto para poder girarlo y rellenarlo.


Una vez relleno coseremos esta pequeña parte a mano con una puntada invisible.

Paso 5. Colocamos la anilla de llavero. Y solo nos queda colocar la anilla de llavero en la cinta del corazón y con este últimos paso ya tendremos realizado nuestro corazón llavero para lucirlo en nuestras llaves, bolso o en el lugar que se nos ocurra.


Yo ya lo he puesto en mi bolso 😃 Que os parece? os gusta?

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

12 comentarios:

  1. Es muy alegre y divertido.
    Os ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un detalle muy bonito!!
    Mejor no podía quedar en ese bolso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh os ha quedado un corazón muy colorido y lindo. Te queda precioso decorando el bolso :D
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cómo te ha quedado y está estupendo en ese bolso, con esos colores queda genial! además me encanta esa puntada... no sé si yo daría bien esas curvas tan cerradas con la máquina!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam :) lo de las curvas cerradas es ir practicando, si lo vas haciendo tranquilamente y poco a poco se consigue :) besos

      Eliminar
  5. Que ideal os ha quedado chicos!!
    con el bolso queda genial, muy colorido, listo para lucir en primavera.
    besos

    ResponderEliminar