viernes, 17 de enero de 2020

Dibujando Dragon Ball: Son Goku ropa de calle

Hola a todos,

Hoy vengo con una entrada de dibujo especial, ya que con este dibujo empieza nuestra colaboración con el "Dragon Ball Super Poster Project" un proyecto impulsado hace ya más de un año por @HECTOR4X el objetivo del cual es realizar entre varios artistas un súper póster con todos los personajes de la franquicia Dragon Ball.


Lo primero que tenemos que hacer en nombre de los dos es dar las gracias a @HECTOR4X por dejarnos formar parte de este proyecto y habernos recibido tan bien al igual que todos los demás artistas que forman parte del proyecto que nos han dado un muy buen recibimiento.

Nosotros no podemos estar más contentos ya que es un grupo genial donde se dan consejos, se aportan opiniones y cada uno aporta su granito de arena en cada uno de los dibujos que se van presentando, una ayuda que, en el caso de dibujantes amateurs como yo, vienen muy bien para mejorar y aprender.

Como decíamos al inicio de esta entrada el proyecto ya lleva un año en marcha y actualmente estaban dibujando los personajes buenos de la saga de Cell, es decir Goku, Trunks, Krilin, Gohan, Piccolo, Vegeta, etc... en todas sus versiones y vestimentas de esa saga. De los disponibles nosotros elegimos a Son Goku Super Sayajin con la ropa de calle que utiliza tras entrenar en la sala del espíritu y el tiempo antes del inicio del Cell Game. Un modelo de Son Goku que a nosotros particularmente nos gusta mucho y que yo no había dibujado nunca.

Elegido el personaje entre los dos me puse manos a la obra y realicé un primer boceto a lápiz el cual solo debía tener una condición y era que tuviera una perspectiva acorde a todos los personajes del póster, la postura, la expresión de la cara, etc.. era de libre elección. Yo elegí hacerlo con una mano en el bolsillo, ya que es muy típico de Goku cuando usa esta ropa y la otra mano detrás de la cabeza en un gesto bastante típico también del personaje y para la expresión de la cara pues elegí una expresión despreocupada y con esa sonrisa típica de Goku con los dientes cerrados. Una vez terminado el boceto lo escaneé para posteriormente terminar de definir el dibujo con el programa digital "Clip Studio Paint". Aquí podéis ver cómo fue evolucionando ese primer boceto a lápiz:


Tras escanearlo transformé el boceto a lápiz azul, para así poder empezar a trazar las líneas que darían forma al dibujo final sin riesgo de confusión, y con las herramientas del programa fui puliendo el dibujo ciñéndome al boceto inicial y añadiendo las mejoras que los miembros del proyecto me iban aportando. En las siguientes imágenes podéis ver cómo iba realizando las líneas finales:


Las correcciones que se iban aplicando al dibujo según las diferentes aportaciones que me iban dando los miembros del proyecto:


Y el acabado final del lineart del dibujo:


Una vez terminado el lineart y tener el "ok" del impulsor del proyecto y los demás artistas me puse a darle color al dibujo basándome principalmente en este par de imágenes:


Aquí podéis ver cómo fue evolucionando el color y las sombras del dibujo:


Y finalmente tras el sombreado y con el "ok" del impulsor del proyecto dimos el dibujo por terminado y aquí podéis ver el resultado final:


Personalmente he quedado muy contento con el resultado final y con esta primera aportación a este maravilloso proyecto y, lo más importante, con muchas ganas de seguir aportando dibujos al proyecto próximamente 😊. Que os ha parecido el resultado? Os gusta? Conocíais este "look" de Son Goku?

Solo nos queda decir que si sois seguidores de Dragon Ball, os gusta dibujar y os gustaría formar parte de este proyecto no dudéis en contactar con @HECTOR4X y preguntarle si podéis formar parte del "Dragon Ball Super Poster Project".

Por nuestra parte nada más por hoy, solo recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos leemos en la próxima entrada!

Daniel
SanDryCreaciones

8 comentarios:

  1. ¡Es chulísimo, Daniel!
    ¡Qué artista eres!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Dani! que bien este proyecto de hacer un súper póster, va a quedar chuliiisimo! sin duda tu aportación es 0-0 jajaja, no,no conocia este look de Son Goku,mira qué guapetón,jajaja
    Es impresionante el paso a paso,que maravilla y que gran Artista eres!
    Muchos besos para ti y Sandra,oleee mis hermanos siempre dándolo todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué artísta!!! Es normal que estés orgulloso de ti dibujo, no podía haberte quedado mejor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!!! qué pasada ver como vas dibujando poco a poco a este personaje, y lo guay que te queda al final. Es que parece sacado del original... Ya estoy deseando ver cómo queda el poster ese del que nos hablas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que lo has clavado, tienes mucho arte dani; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por formar parte de ese proyecto, tu aportación está genial ¡¡artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son Goku ha quedado muy guapo y ahora mismo no recuerdo cuando aparecía con este look tan europeo 🤔
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post !! se explica muy bien saludos

    ResponderEliminar