viernes, 30 de octubre de 2020

Calabaza 3D con Hama Beads o Bolitas Similares

Hola a todos,

Ya tenemos Halloween aquí y como cada año, aunque este sea un poco diferente por la situación que vivimos, os hemos querido traer una versión de calabaza: este año os traemos una calabaza 3D realizada con Hama Beads Mini.

Calabaza 3D con Hama Beads o bolitas similares


Últimamente nos hemos aficionado bastante con los hama beads o bolitas planchables porque tenemos mucha ilusión en aprender a realizar figuras 3D con ellos ya que dan mucho juego y aprovechamos cualquier motivo para practicar. Pues bien, aprovechando que Halloween ya está aquí, decidimos utilizar esta festividad para seguir aprendiendo a realizar figuras 3D con este material.

Materiales


Hama Beads Midi
1. Beads Mini
Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Mini
cola E600
3.Cola E600 para Hama Beads

Procedimiento


Para realizar una estructura en hama beads en 3D, como ya os contamos cuando hicimos nuestra sandía (Sandia 3D con Hama Beads Midi) lo primero que tenemos que hacer es visualizar más o menos en nuestra mente como queremos que sea esa estructura y como la queremos ver por cada una de sus caras. Para hacer esto os podéis ayudar de una libreta con hojas cuadriculadas y dibujar más o menos como será vista desde arriba, vista desde frente, vista desde abajo y vista desde los lados. Así mismo, también podéis ir confeccionando la figura sobre la marcha y ver qué cambios o elementos le pondríais a medida que vamos realizando la figura con el método ensayo - error, la única pega es que así se pueden malgastar bastantes bolitas, con lo cual lo ideal es tener una idea primero en papel y luego solo tener que realizar pequeños cambios y/o añadidos a la figura resultante. 

En nuestro caso, una vez tuvimos claro en un papel como queríamos que fuese el contorno de la parte más ancha de la calabaza empezamos realizando la pieza central para ver si con hama beads habíamos conseguido la forma correcta.


Una vez estuvimos satisfechos con su forma, determinamos que la parte central de nuestra calabaza, dónde irían los ojos y la boca, tendría la misma medida, es decir ni aumentaríamos hama beads ni disminuiríamos. Por tanto, solo tuvimos que determinar la altura que queríamos que tuviera la zona donde iría la cara de la calabaza propiamente dicha y tuvimos en cuenta como queríamos distribuir la boca y la nariz y así determinamos cuantas piezas de hama beads teníamos que hacer teniendo en cuenta la medida que tienen una vez las piezas están planchadas. Nos salió que teníamos que hacer 6 piezas centrales en total, de la misma forma y 4 de ellas deberían llevar hama beads negros para detallar la boca y los ojos.

Para hacer estas piezas tenemos que poner especial atención en las piezas en las que hay que colocar hama beads negros y en qué lugar para que después, una vez montemos nuestra calabaza, nos queden en el lugar correcto.

Mientras vais haciendo cada placa podéis colocarla encima de la siguiente que hacéis y ver si está quedando como teníais pensado, tal como fuimos haciendo nosotros. En la última foto podéis ver como pusimos las placas superpuestas aunque con la cara del revés (porque empezamos por abajo) para ver si la cara nos estaba quedando con la expresión que queríamos.

Calabaza Hama Beads 3D 2


En las siguientes imágenes podéis ver las 7 piezas centrales una vez planchadas por los dos lados, listas para pegarlas, y como fuimos pegándolas con pegamento:

Calabaza Hama Beads 3D 3
Calabaza Hama Beads 3D 4

Llegados a este punto ya teníamos la parte central de nuestra calabaza realizada y solo nos quedaba su parte inferior y su parte superior. No queríamos que nos quedara demasiado redondeada sino más bien aplanada por lo que no teníamos que hacen demasiadas capas más.

Para hacer la parte inferior realizamos una pieza con la misma forma que las piezas centrales pero un poco más pequeñita y otra pieza un poco más pequeñita que esta última pero también con la misma forma pero con un agujero central de dos hama beads para simular un poco la hendidura que tienen las calabazas por la parte de abajo. Una vez hechas las pegamos a la parte inferior de la parte central de la calabaza con pegamento y lo más centradas posible.

Calabaza Hama Beads 3D 5

Una vez completa la parte inferior de nuestra calabaza realizamos la parte superior, para ello hicimos dos piezas iguales que las que hicimos para la parte inferior, con la diferencia que la más pequeñita le pusimos una parte verde central dónde después pegaríamos el tallo. Seguidamente pegamos estas dos piezas en la parte superior de nuestra calabaza. Para terminar, realizamos las piezas para el tallo de la calabaza, para ello realizamos 4 piezas de 3 hama beads que pegamos una encima de la otra. Una vez confeccionado el tallo ya solo nos quedaba pegarlo en la parte superior de nuestra calabaza de forma centrada en la parte verde.

Calabaza Hama Beads 3D 6

Con este último paso ya tendríamos nuestra calabaza 3D con Hama Beads lista. Que os perece el resultado? os atreveríais a hacerla?

Calabaza Hama Beads 3D 7
Calabaza Hama Beads 3D 8
Calabaza Hama Beads 3D 9

Finalmente aquí os dejamos el patrón de todas las piezas de nuestra calabaza por si os animáis a probar 😉😊.

Calabaza Hama Beads 3D Patrón

Si queréis ver más cositas en Hama Beads o bolitas similares en 3D no os perdáis los siguientes posts:

Si queréis ver más cosas en Hama Beads o bolitas similares en general podéis hacerlo en el siguiente link: Hama Beads o también en nuestro instagram cada viernes con el hastag #viernesdehamabeads.

Ahora nos llevamos a nuestra calabacita de fiesta al "Reto Handmade: Halloween y Calabazas" del blog "Little Kimono" nos acompañas a ver todas las ideas fantásticas de los demás participantes? te dejamos el link en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

11 comentarios:

  1. Guau! Pero es que ustedes ya son masters no solo de las hama beads, de las figuras en 3D! La calabaza les quedo fantastica y que buena explicacion de como fueron agregando las "capas" o pisos de la calabaza, luce genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Admiro mucho vuestra paciencia haciendo estos trabajos con hamma bed mini, chicos.
    El efecto 3d está muy bien conseguido.
    Gracias por el patrón
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos !!!
    Una calabacita muy linda, un paso a paso impecable, gracias por tan buen post.

    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa su calabaza de Halloween chicos, que bien trabajan con los hama beads para lograr piezas en 3D. Son unos genios!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola! hago muchas cosas con las hammas, pero nunca medio por hacer algo en 3d, tengo visto cosas super bonitas como tu calabaza, pero nunca me animo.
    Lo dicho te quedo preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué paciencia tenéis chicos¡¡¡ Os ha quedado ideal esa calabaza en 3D, menudo trabajo.... Besitos¡

    ResponderEliminar
  7. Me encantan vuestras ideas... son geniales!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como llevan sus creaciones con hama beads un paso más allá con las figuras en 3D esta calabaza es super bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía hermanos!! Que paciencia y que grandes trabajos hacéis siempre con esta técnica.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Wow, vuestros trabajos con hama beads son siempre espectaculares, y más cuando son en 3D, felicidades por la calabacita tan cuqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Por fin he encontrado un ratito hoy para visitar todos los blogs participantes en el reto handmade Halloween y calabazas. Disculpa la demora. Madre del amor hermoso, pero qué trabajo más bonito. ¡Me he quedado con la boca abierta y sin palabras! ¡Qué maravilla!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar