lunes, 10 de febrero de 2020

Viseras de Mickey y Minnie en Goma Eva para Niños

Follow my blog with Bloglovin

Hola a todos!

Hoy venimos con una idea para proteger del sol a los más pequeños de la casa, aunque aún no haya llegado el verano 😉, unas viseras de goma eva de Mickey y Minnie, con las que nos vamos de cumpleblog de nada más y nada menos que Yoli del blog "Creando y Fofucheando".


Hace un tiempo hicimos unas viseras de goma eva para el verano al estilo pirata que podéis ver o recordar AQUÍ, y nos gustó tanto el resultado que teníamos pendientes hacer otros modelos pero aún no habíamos encontrado el momento. Asimismo haciendo el seguimiento del blog hemos ido viendo que estas viseras piratas están teniendo muy buena acogida entre los que nos visitáis ya que este post se encuentra entre los más populares de nuestro blog (lo podéis ver en la barra lateral derecha de nuestro blog). Por estas razones y porque queríamos acompañar a nuestra amiga o "hermanita creativa" (como la llamamos nosotros cariñosamente 😍) en su 4º cumpleblog, hemos decidido presentaros dos modelos de viseras con goma eva o foamy caracterizadas como Mickey y Minnie.

La única condición para participar en el cumpleblog de nuestra amiga era que la creación fuera realizada con goma eva o llevara algo en goma eva así que estas viseras nos venían perfectas para ello. Así que vamos a ver su elaboración 😊👇.

Materiales


Goma eva
1. Goma Eva
Pistola Silicona
2. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
Buril o Brocheta para marcar la goma eva
3. Buril para marcar la Goma Eva
tijeras
4. Tijeras

Procedimiento


En este tutorial básicamente seguiremos los pasos descritos en nuestra entrada de "Viseras piratas en Goma Eva para niños" así que los pasos serán más o menos los mismos con alguna variación.

Paso 1. Marcar y recortar los patrones de la estructura general  de la visera en la goma eva. Para ello recuperaremos los patrones realizados en la anterior entrada y nos quedaremos solo con el que hicimos para el pañuelo pirata (patrón nº1) y la visera (patrón nº2).


Hacemos primero la estructura general de la visera con el patrón del pañuelo pirata (patrón nº 1), lo hacemos primero en papel y luego lo marcamos en un trozo de goma eva negra, dos veces ya que realizaremos dos viseras. Para marcarlo nos ayudamos de un palo de brocheta o buril y para evitar que se nos mueva el patrón podemos o bien sujetarlo con un poco de celo o bien podemos usar un par de pisapapeles. Una vez marcado el patrón en la goma eva lo recortamos con unas tijeras.

Luego usando el patrón de la visera (patrón nº 2) realizamos los mismos pasos anteriores en una goma eva rosa (o rosa con purpurina en nuestro caso) y roja (roja con purpurina en nuestro caso) para las dos viseras que necesitamos.


Paso 2.  Marcar y recortar los patrones de los accesorios o complementos necesarios para las viseras. Con goma eva negra marcamos y recortamos cuatro círculos de 10 cm que serán las orejas de Mickey y Minnie.


Luego con goma eva blanca con purpurina marcamos y recortamos varios círculos pequeños de 3 cm para realizar los lunares de la visera de Minnie y dos óvalos de 6 cm de altura y 4 cm de anchura para los botones de la visera de Mickey.


Si tenéis un cortapastas circular de unos 3 cm por casa podéis usarlo para marcar más fácil y rápidamente los lunares de la visera de Minnie, apretamos bien el cortapastas en la goma eva y seguidamente recortamos los círculos resultantes con unas tijeras.


Y finalmente con goma eva del color usado para realizar la visera rosa de Minnie marcamos y recortamos un lazo y las piezas ovaladas pequeñas para el nudo siguiendo este patrón.


Dejamos a un lado estas piezas y seguimos con el siguiente paso.

Paso 3. Montar y pegar todas las piezas. Pegamos la visera al patrón de goma eva negra con la pistola de silicona caliente. Primero los dos extremos y luego toda la parte interior de la visera en contacto con la goma eva negra. Para saber mas o menos donde pegar las piezas o bien podemos centrar la visera a ojo o bien poner la cinta en vuestra cabeza y pedir la ayuda de otra persona para que coloque la visera centrada y sujete con pinzas el lugar donde debemos pegar los dos extremos de la visera y nos marque con un palo de brocheta o buril la zona donde se debe pegar el resto del borde de la visera.


Los accesorios o bien los podemos pegar después del montaje de las dos partes principales de la visera o bien podemos pegarlos antes, por ejemplo, nosotros pegamos los botones de la visera de Mickey una vez montada toda la estructura de la visera, pero los lunares de la visera de Minnie los pegamos antes de pegar la visera a la estructura general.


Paso 4. Pegar los distintos accesorios en las dos viseras. Primero pegamos las orejas a la misma altura y con una separación de 7 cm aproximadamente.


El paso siguiente, a no ser que los hayamos pegado ya en el paso 3, será pegar los botones óvalos en la visera roja de Mickey dejándola así terminada.


El siguiente paso será pegar los lunares blancos de la visera de Minnie, a no ser que los hayamos pegado ya en el paso 3, a nuestro gusto pero bastante repartidos e incluso podemos partir algún lunar para poner en alguno de los extremos de la visera.


Finalmente y para terminar la visera de Minnie, pegamos el lazo entre las dos orejas de la visera de Minnie. Uniendo el lazo a la parte superior de la "cabeza" y a las dos orejas.


Opcionalmente, si queremos darle algún detalle más al lazo de Minnie, antes de pegarlo, podemos hacerle unas líneas con pirograbador en las zonas donde encontraríamos pliegues en el lazo, nosotros lo hicimos y quedó así:


Y tras pegar el lazo de Minnie ya tendremos las dos viseras completamente terminadas:


Que os parecen? a nosotros nos ha encantado hacerlas y creemos que son un magnifico complemento para los más pequeños, que además de ir muy bien para tener los ojos protegidos del sol, también pueden ser un complemento perfecto para disfrazarse ahora que es tiempo de carnavales y al ser fáciles de hacer en una tarde de diversión y entretenimiento tenemos dos bonitas viseras hechas.

Ahora nos vamos a la fiesta de cumpleblog de nuestra amiga Yoli de "Creando y fofucheando" a disfrutar de las demás aportaciones de los participantes. Si nos queréis acompañar os dejamos el link en la siguiente imagen:


Aprovechamos para recomendaros que no dejéis de visitar el blog de nuestra amiga AQUÍ y también que aprovechéis la ocasión para visitar y suscribiros en su canal de Youtube que os dejamos AQUÍ porque en él vais a encontrar multitud de ideas creativas para cualquier evento u ocasión, os aseguramos que vais a quedar encantados con la creatividad de Yoli y sus inseparables musas 😊.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones

23 comentarios:

  1. Ayyy qué moniiisimas os han quedado hermanos! son ideales!!! como siempre un Tutorial super detallado,dándolo todo,hasta el lazo y las piezas características de cada uno,jajaja,que geniales!
    Me han gustado muchiiiisimo los dos modelitos,espero que hagáis pronto más viseras molonas porque os quedan de 10,que arteeee
    Gracias por vuestras palabras,por acompañarme un año mas,y por recomendar también el canal,jajajaja,que arteee.
    Muchos besos pa mis chicos creativos que siempre lo dan todo! :)

    ResponderEliminar
  2. Que monadas!!! que bien os han quedado chicos, seguro que a yoli le habrán encantado, con lo que ella es de disney.
    Muy buen tuto.
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, que ternura de viseras!
    Me encantan, chicos y ya veo que a Yoli que es tan fan de Disney le han enamorado.
    Muy buen paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Guau! Si hasta parece que las sacaron del parque de Disney de lo profesionales que les quedaron! Bueno, y pensar que las venden tan caras en los parques pero ustedes nos muestran que se pueden hacer en casa de forma espectacular. Que gran trabajo chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow wow! que cositas más preciosas y originales, jamás se me hubiesen ocurrido unas visceras en goma Eva!y lo digo porque es primera vez que las miro eh! un trabajo de 10!! ustedes son creativas y muy talentosas vaya que sí!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas son para los peques, me gusta mucho la idea, y aunque sería una obra titánica, me gustarían para un cumple y dar a los invitados todos de Mickey, claro que hacer una con trabajos, pero 20! jajaja, eso es ambición. Me encanta el trabajo que han hecho sobre todo la de Minnie, es muy cute con el brillo rosa. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Son geniales hermanos, con lo que le gustan a Yoli estos personajes. Seguro que ha sonreído cuando los ha visto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh....chicos me encantan estas viseras!!
    Qué arte tenéis.
    Un beso grande para los dos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!
    Madre mía con lo que le gusta a Yoli estos personajes Disney!!! estoy segurísima que le han encantado.
    Vuestros tutoriales como siempre impresionantes de 10.
    Con patrones y todas las explicaciones perfectas.
    Es un complemento que estoy segura triunfa entre los más peques... y no tan peques.
    No hay manualidad que se resista ni material que se os dé mal y con la goma eva bordais los trabajos.
    Enhorabuena y encantada de coincidir con vosotros en el cumple blog de la tocaya 😍.
    Besotes 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Bellísimas, sé de un par de niñas a quienes les encanta Minie, así que serán un éxito seguro y a la vez las niñas (y niños en Mickey) terminan protegiéndose porque las usarán, a diferencia de sombreros o viseras comunes, una idea de éxito entre los peques
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra y Dani!
    Que artistazos sois, las viseras os han quedadao super molonas, son la goma eva de brillo, y que bien que lo habéis explicado todo.
    Mil besazos hermanos!

    ResponderEliminar
  12. Qué gorras tan chulas habéis hecho chicos! seguro que más de un niño se volvería loco con ellas.. y muy útil como decis..
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Unas viseras muy bonitas y divertidas!!
    Me encantan! Gracias por el tutorial chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos !!!
    Ustedes todo material que tocan lo transforman en un diseño de perfección y belleza, me encantan las dos viseras . Trabajo y tutorial perfectos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. unas viseras ideales tanto para niña como para niño, recogen genial el espiritu de disney; os vi en instagram y me enamoraron;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos,
    Que viseras tan chulis habéis hecho :D. Me encantan las dos, jeje, para niños o para no tan niños, jajaja, total en verano nos ponemos todos colorines no? Molarían para ir a un parque temático también :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra y Dani!

    Vosotros siempre dándolo todo. Sois unos especialistas en la goma eva. Animaros y participar más veces con nosotras en MAY. Estás viseras y la explicación, magníficas.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, ya estoy aquí, perdón por la demora.
    Menudo trabajo bonito, bonito. Unas viseras que ni compradas. Seguro que Yoli ha quedado encantada con ellas. Un homenaje precioso.
    Un trabajo bien realizado y muy bien explicado, enhorabuena.
    Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos! Una idea fantastica para hacer con los más peques, ideal para cualquier ocasión y lo mejor que se lo van a pasar bomba en la creación 😁👏 un besote para los dos! 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola gente, cómo andas?

    Hacía tiempo no pasaba por acá y aunque sabía que no me iba a encontrar con los hamas beans, venía contenta a ver el trabajo, porque lo que hacen es genial!
    Son unos crá, gracias por la visita :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo par de visceras de Minnie y Mickey!!! Están preciosas y realmente lograron hacerlas de una manera muy fácil y vistosas. Seguro serán todo un éxito como las de pirata, besitos...

    ResponderEliminar
  22. ¡Ideales para el cumpleblog de Yoli! qué chulada de viseras, tan alegres y divertidas!
    Besos

    ResponderEliminar