sábado, 9 de noviembre de 2019

Adornos Navideños con Polvos de Embossing

Hola a todos!

Se acercan poco a poco las Navidades y hay que empezar a preparar los adornos para decorar hasta el último rincón de nuestras casas, hoy venimos con una manualidad muy fácil y rápida para tener en poco tiempo varios adornos de madera con los que decorar el árbol de navidad u otro rincón de la casa.


Es fácil que a partir de principios de noviembre en cualquier tienda, supermercado, tienda de manualidades, etc... encontremos los típicos adornos de madera para decorar. Suelen ser adornos que a veces van perfectos ya que apetece adornar con algo de madera pero que a veces son un poco sosos para estas fechas. Hoy os proponemos una manera fácil y rápida de transformar estos adornos de madera.

Para ello hemos seleccionado la técnica de embossing y unos adornos de madera en forma de árbol de diferentes tamaños, queréis ver como los decoramos, pues no os perdáis el tutorial a continuación:

Materiales


adornos de madera
1. Adornos Navideños de Madera
Polvos embossing
2. Polvos de Embossing
Tinta embossing
3. Tinta de Embossing transparente de secado lento
Pistola calor
4. Pistola de calor
3. lija
5. Lija de grano medio y fino
Sellos embossing
6. Sellos con diferentes motivos (opcional)
Hilo plateado
7. Hilo plateado
taladro dremel
8. Taladradora Dremel con broca de 3 mm.

Procedimiento


Para realizar el trabajo que os proponemos, nosotros hemos decorado 6 árboles de madera, cuatro de 6 cm de altura y dos más pequeños de 3,5 cm de altura. Para explicaros como los decoramos con la técnica del embossing utilizaremos uno de los árboles pequeños pero el procedimiento es el mismo para los grandes.

El primer paso importante será, con una lija de grano fino o medio, lijar bien las superficies sobre las que queremos realizar la técnica del embossing. En nuestro caso lijamos solo las dos caras del árbol.


Una vez lijado pasamos un trapo por todo el adornos de madera para así eliminar el polvo de madera generado al lijar.

Seguidamente empezamos con la técnica del embossing, el primer paso de esta técnica es aplicar tinta de secado lento en la superficie donde queremos aplicar polvo de embossing. Esto se puede hacer mediante un sello, el cual mojamos en la tinta de secado lento y luego marcamos sobre el lugar de la superficie de madera del adorno donde queremos aplicarlo, o bien, en nuestro caso como queríamos cubrir toda la superficie del árbol no usamos sello y mojamos directamente toda la superficie del árbol en la almohadilla de tinta transparente de secado lento.


Tras esto, ponemos un papel blanco debajo de nuestro árbol y esparcimos polvos de embossing hasta cubrir toda la superficie (1), una vez cubierta, levantamos el adorno y lo inclinamos para retirar todo el polvo de embossing sobrante que no se ha unido a la superficie de madera con la tinta de secado lento (2). Devolvemos el polvo sobrante al bote de los polvos de embossing con ayuda del papel blanco que habíamos puesto debajo del adorno.


Seguidamente usamos la pistola de calor y damos calor de manera uniforme por toda la superficie hasta que veamos como los polvos de embossing se funden y cambian su aspecto. Es una transformación que se ve a simple vista y que no da lugar a confusión. Tras esto retiramos el calor para no quemar los polvos y ya tendremos una cara realizada.


Una vez tenemos una cara de nuestro árbol decorada hacemos lo mismo con la otra cara y ya tendremos nuestro adorno de madera transformado, manteniendo la madera como base pero dándole un brillo muy navideño al conjunto.

En nuestro caso, como queríamos los adornos para decorar nuestro árbol de navidad y estos adornos de madera no tenían agujero, con una herramienta Dremel y una broca de 3 mm les realizamos uno. El agujero lo podemos realizar o bien antes de hacer la técnica de embossing o bien después de realizarla, es indiferente.


Una vez realizado el agujero le pasamos un cordel brillante suficientemente largo para poder colgarlo en la rama de un árbol de navidad y unimos los extremos con un nudo.


Mediante los mismos pasos y utilizando sellos y polvos de embossing de diferentes colores y texturas podemos hacer modelos diferentes, aquí os mostramos los que hemos realizados nosotros:


En el caso del árbol decorado con una paloma en plateado y ramas en dorado hicimos las dos caras diferentes:


Aquí podéis ver todo el conjunto, que os parecen?


Os gusta esta manera de decorar estos adornos de madera? se os había ocurrido o preferís los adornos solo de madera sin ningún añadido? Esperamos vuestros comentarios al final de esta entrada 😉. Con esta manualidad queda inaugurada la Navidad en nuestro blog y esperamos poder seguir mostrándoos ideas durante este mes y el siguiente.

También si os ha gustado la entrada de hoy os recomendamos que no os perdáis la que hicimos el año pasado, una estrella de madera con grabado y detalles en embossing que podéis volver a disfrutar pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. El embossing es una técnica muy versátil que da mucho juego en trabajos de Scrap. Aplicada a la madera también queda genial, chicos.
    Yo soy mas de madera rústica al natural pero reconozco un buen trabajo y e ñl vuestro es impecable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y original idea chicos, me gusto mucho como aplicaron el polvo de embossing, que se aprecia aun mas en los que tienen figuras, da ideas de relieves sobre la madera y creo que esos pinos los han hecho mejores. Definitivamente me gustan mas con el embossing!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los adornos de madera! de hecho el año pasado publiqué unos copos de nieve con polvos de embossing muy parecidos... pero estos arbolitos vuestros han quedado muy bonitos también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa hermanos! siii que chuliisimos os han quedado,el de la paloma está genial también
    Que bien estos polvos de embossing,funcionan de 10 para todo,jajaja,y habeís dejao los arbolitos moniiisimos.Siii a decorar todos los rincones de casa,jajaja,estos vuestros pal árbol o pa los pomos ,jajaja
    Qué bonitos,hermanos!
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  5. pero que adornos mas bonitos!! es igual el amterial que utiliceis, siempre os quedan de diez!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial,si que vas adelantada ya eh!! a ti no te pilla el toro estas navidades jajaja

    ResponderEliminar