miércoles, 28 de agosto de 2019

Tres en Raya en Beads Midi

¡¡Hola a todos!!

Aún quedan unas semanas para terminar el verano y que mejor forma de terminar de disfrutarlo que realizando una bonita y fácil creación en Beads Midi que nos servirá tanto para jugar en los placenteros días de playa o piscina como en cualquier lado.


No podíamos dejar pasar el verano sin realizar una manualidad que va muy bien para esta época del año y con un material perfecto para estas fechas en las que siempre o casi siempre estamos en contacto con el agua, hoy os proponemos realizar un fácil juego del tres en raya con Beads Midi, queréis ver cómo realizarlo? pues no os perdáis el resto del post 😉.

Materiales


Hama Beads Midi
1. Beads Midi
Herramientas Hama Beads Midi
2. Herramientas para trabajar los Beads Midi
cinta de carrocero
4. Cinta de carrocero

Procedimiento


Primero realizamos el tablero del juego, para ello usamos una placa cuadrada estándar de Beads Midi. Tenemos que crear un cuadrado dividido en 9 cuadrados del mismo tamaño. Una placa de Beads Midi estándar suele ser de 29 Beads por 29 Beads de lado pero para que sea divisible por tres solo utilizamos un cuadrado de 27x27 Beads Midi de lado. El esquema que seguiremos será el siguiente:


Elegimos dos colores que nos gusten, en nuestro caso usamos el violeta pastel y el cereza fluorescente (marca Hama números 207-33 y 207-45), y empezamos a crear los contornos de cada casilla del tres en raya realizando cuadrados de 9x9 Beads Midi de lado intercalando los colores y haciendo una casilla de cada color.


Nosotros realizamos primero todos los contornos y luego fuimos llenando cada cuadrado con su color correspondiente hasta completar el tablero:


Una vez terminado, ponemos un trozo de papel de horno encima del tablero (imágenes 1 y 2) y con la plancha a temperatura de algodón planchamos toda la superficie de nuestro tablero, siempre sin dejar de moverla por toda la superficie, hasta que los Beads Midi transparenten a través del papel de horno y nos indiquen que están pegados entre sí (imagen 3). Una vez todos los Beads Midi de la superficie unidos quitamos el papel de horno (imagen 4) y seguidamente sacamos con cuidado el tablero de la placa (imagen 5), le damos la vuelta, ponemos papel de horno sobre la otra cara (imagen 6) y planchamos de la misma forma:


Con el planchado de las dos caras terminamos el tablero y nos ponemos a realizar las fichas para poder jugar.

Para realizar las fichas necesitamos una placa de Beads Midi redonda grande o pequeña, o bien, podéis dibujar un circulo en un papel con la medida de las fichas y utilizar el método de la cinta de carrocero que usamos en la entrada Animales Marinos en Hama Beads Midi. En nuestro caso usamos una placa redonda de Beads Midi y realizamos las 6 fichas correspondientes, tres en azul pastel con una fila de contorno blanco y tres en verde pastel con una fila de contorno blanco (marca Hama números 207-46, 207-47 y 207-01), siguiendo los siguientes esquemas:


Si solo disponéis de una placa circular podéis hacer dos cosas, o bien vais haciendo las piezas de una en una, es decir hacéis una ficha y plancháis, hacéis otra ficha y plancháis, etc... o bien podéis hacer lo que hicimos nosotros, realizar una ficha, luego pegar un trozo de cinta de carrocero encima y, tras asegurarnos que todos los Beads Midi de la ficha se han pegado en la cinta, sacar la ficha de la placa:


De esta forma podemos realizar todas las piezas teniendo solo una placa y plancharlas todas una vez las tengamos hechas, ganando en comodidad.

Para plancharlas hacemos igual que con el tablero, ponemos papel de horno encima (imagen 1) y con la plancha a temperatura de algodón vamos pasando por toda la superficie de la ficha sin dejar de mover la plancha (imagen 2) hasta que toda la superficie de la ficha transparente a través del papel de horno, retiramos el papel de horno (imagen 3), giramos la pieza, quitamos con cuidado la cinta de carrocero (imagen 4 y 5), ponemos papel de horno encima de la cara no planchada y la planchamos igual que la otra cara (imagen 6).


Repetimos el mismo proceso de planchado con todas las fichas.

Una vez todo planchado ya tenemos nuestro Tres en Raya en Beads Midi terminado y listo para amenizar los ratos aburridos de los días de verano:


Qué os ha parecido? os gusta jugar al tres en raya? Esperamos que os haya gustado esta sencilla manualidad y que os animéis a realizar vuestros propios juegos de mesa con este material, a nosotros nos ha gustado mucho realizar otro juego de mesa ya que desde nuestra entrada "Damas/Ajedrez - Parchís Portátil Reciclando"  no realizábamos un juego de mesa y ya iba siendo hora de realizar otro, además creemos que los beads son un material perfecto para realizar manualidades en verano, no os parece?

Con esta entrada nos unimos al "Reto Handmade: Juegos Handmade" de Little Kimono donde seguro encontraremos preciosos juegos realizados a mano de compañer@s bloguer@s, podéis participar hasta el 31 de Agosto y además este mes viene con sorteo, así que no os perdáis la oportunidad de participar que aún estáis a tiempo! Si queréis ver las propuestas de juegos handmade participantes en el reto solo tenéis que pulsar en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a él con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones

12 comentarios:

  1. Un trabajo que se disfruta doble: haciéndolo y jugando con él.
    Lo guardo para que las niñas se lo hagan en una tarde de otoño de esas que no saben a qué jugar.😉
    Gracias por la inspiración.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado la idea Isabel ;), seguro que tus niñas hacen uno precioso :D.

      besos,

      Eliminar
  2. Muy original chicos! Seguro que a los peques les encanta y están un buen rato entretenidos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso, como siempre, ¡qué paciencia! porque con las piezas tan pequeñas tiene que ser muy costoso el hacer cualquier trabajo.
    Muchas felicidades y que terminéis bien el verano.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ustedes siempre con acabados impecables, ese tablero les quedo con un planchado muy parejo, cosa que no es facil a la hora de aplicar calor a las beads, ademas de la paciencia para acomodarlas, se lo facil que es que se salgan de su lugar. Me gustan ademas las fichas, escogieron colores muy alegres tanto para ellas como para el tablero, de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que fantástica idea chicos!!. Nos encanta este juego y el uso de las hamma beads es genial. Parece que nos estamos leyendo el pensamiento por partida doble porque ahora estamos preparando un tres en raya con elementos reciclados y hace unas semanas nos hicimos un tangram con piezas hamma beads ;-D. Disfrutarlo mucho!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!!!
    Que buena idea y que bonito os ha quedado con las hamma, jeje, y congenia totalmente con medios mojados como piscinas y demás, :P
    Buen truquito para planchar todas las fichas a la vez y no ir enchufando y desenchufando la plancha :D.
    A mi el tres en raya me encanta, otros juegos de mesa no tanto, pero este me gusta mucho :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia cuantas cositas tan chulas sois capaces de hacer con estas mini piezas, me encantan las ideas que tenéis, cuanto tiempo sin jugar al tres en raya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea buenisima! porque además de no pesar son impermeables y te las puedes llevar a la playa y a la piscina sin problemas... Una gran idea y muy chula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una chulada,hermanos,de toa la vida! el vuestro con vuestra maestria con los mini ha quedado genial!
    Que ganas de jugar,jajajaja,me gustan mucho los colores.
    Que idea mas chula de mis chicos creativos
    Besos grandes pa los dos :)

    ResponderEliminar
  10. hola hermanitos, como siempre, presentando un trabajo super molon y con vuestra seña de identidad que es un acabado perfecto;un trabajo bien hecho que hara las delciias de niños y no tan niños, que algunos que ya hemos pasado de los 40 y...tambien nos gusta jugar al 3 en raya;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos,
    una idea fantástica para llevar de viaje y un imprescindible en la piscina o la playa ^^ si es que las "beads" dan para mucho^^ y vosotros sois unos genios con ellas! gracias por acompañarme este mes en el reto ;) un besote para los dos!

    ResponderEliminar