Hola a todos!
Cómo va el verano y el calor? hoy os traemos una idea para entreteneros durante estos días y que podéis realizar hasta con los más pequeños, concretamente venimos con tres ideas de bisutería con pompones de fieltro, os animáis?
En esta época es cuando más suele gustar llevar complementos coloridos realizados con diferentes materiales puesto que es la época que se suelen lucir más y si son hechos por uno mismo siempre es doble satisfacción. Para las ideas que os traemos hoy necesitáis muy pocos materiales y muchas ganas de divertirse combinando colores.
Nos decidimos por hacer tres tipos de complementos: un collar, unos pendientes y una pulsera, pero con imaginación y creatividad podéis hacer muchísimos más, desde broches para el pelo a anillos. Nos acompañáis a ver las ideas que os proponemos? vamos!
Materiales
|
1. Pompones de Fieltro |
|
|
2. Hilo poliéster con brillo |
|
|
3. Hilo Elástico |
|
|
4. Tapanudos |
|
|
5. Fornitura para Pendientes |
|
|
6. Pegamento Textil (opcional) |
|
Procedimiento
Os vamos a explicar cómo desarrollamos cada propuesta:
- Collar con pompones de fieltro:
Para realizar el collar escogemos un hilo que nos guste (nosotros lo escogimos de poliéster con brillo de color rosa) de la longitud que más o menos queramos y 7 pompones o más, a gusto de cada uno. Seguidamente enfilamos el hilo por uno de sus cabos en una aguja con la cual vamos insertando cada uno de los pompones (imagen 1) hasta dejarlos en el sitio elegido, más o menos a 9 cm uno del otro (imagen 3). A partir de aquí tenemos dos opciones: una es cerrar el collar y dejarlo tal cual o bien asegurar los pompones en su sitio del collar con un poco de pegamento textil (imagen 2). Si no ponemos pegamento los pompones no se mueven por si solos pero los podemos mover de sitio sin querer al manipular el collar, por eso, si no queréis tener ese problema, os recomendamos utilizar algún pegamento (nosotros utilizamos pegamento textil) para fijarlos un poco. Otra opción también sería hacer un nudo a cada lado de cada pompón pero los tendríais que ir haciendo conforme vais enfilando los pompones.
- Pendientes con pompones de fieltro:
Para realizar los pendientes utilizamos el mismo hilo que utilizamos para el collar y 8 pompones de colores similares, 4 para cada pendiente (imagen 1). Para cada pendiente escogemos 4 longitudes diferentes de hilo y enfilamos un pompón a cada uno de ellos. En este caso, antes de enfilar un pompón, realizamos un nudo al final de cada hilo y seguidamente enfilamos el pompón y lo bajamos hasta que haga tope con el nudo (imagen 2). Una vez tenemos un pompón enfilado a cada hilo, 8 en total, los juntamos en grupos de 4, ya que será un grupo de 4 por pendiente (imagen 3), insertamos un tapanudo sin cerrarlo (imagen 4), realizamos un nudo a la longitud que nos guste, cortamos los hilos sobrantes (imagen 5) y cerramos el tapanudo alrededor del nudo (imagen 6). Tras esto, ya solo nos queda colocar la fornitura de los pendientes, enlazándola con el tapanudo y tendríamos los pendientes terminados.
- Pulsera/coletero con pompones de fieltro:
Para realizar nuestra pulsera/coletero esta vez utilizamos un hilo elástico de color rosa, en el cual enfilamos todos los pompones que necesitemos para formar la pulsera a nuestra medida, nosotros utilizamos 3 pompones de cada color elegido y los enfilamos alternando los colores (imagen 2). Una vez estén todos los pompones enfilados solo nos queda realizar un nudo y ya la tenemos (imagen 3). Como nuestra pulsera es elástica también la podemos utilizar para adornar nuestro pelo como coletero.
Y hasta aquí estas sencillas ideas con pompones terminadas:
Que os han parecido? os animáis con ellas? esperamos vuestros comentarios más abajo para saber si os han gustado 😉.
Como siempre recordaros
que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog
con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales:
twitter,
facebook,
pinterest,
instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Hasta la próxima entrada!
Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
¡Os ha quedado un conjunto de bisutería encantador, chicos!
ResponderEliminarLos pompones dan mucho juego y son muy combinables.
El paso a paso es estupendo.
Besos para repartir.
Holaaa hermanos! que chulada,cuantas opciones molonas con los pompones,me gustan mucho los pendientes,se ven muy chulos,el collar también mola,y la pulsera me la pondría seguro,jajajaja,asi que me ha encantado todo.
ResponderEliminarY como decis hay un montón más de opciones,por ejemplo para el pelo buenoooo...barra libre,jajaja.
Pues eso,que mola esta bisuteria con pompones.
Un beso bien grande pa mis chicos creativos :)
¡Hola, chicos!
ResponderEliminar¿Cómo va ese veranito! Espero que bien. La creatividad ya veo que no os falta, estas 3 ideas están geniales, además de fáciles de realizar.
¡Felicitaciones por los trabajos y tutoriales!
¡Besotes y feliz día!
Pues tiene que ser muy divertido hacer todos esos detalles ...me encantan los colores.
ResponderEliminarBESOS
¡¡Guau, que chulada chicos!!. Nos gusta mucho este conjunto de bisutería y queda muy alegre y divertido ;-). Ideal para darle un toque alegre y de color a cualquier look ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Qué original, alegre y colorido han quedado. Ideales para lucir este verano.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Ma ha parecido una bisutería muy cuqui y muy veraniega, y fácil de elaborar.
ResponderEliminarSaludos.
Qué originales ideas! El resultado no puede ser más vistoso. Con tu estupndo tutorial lo veo sencillo; me animaré a hacerlo.
ResponderEliminarSaludos.
Que monería!!! los colores me encantan, combinan genial y el trabajo es perfecto, que buenísima idea la de usar pompones, no lo habia visto nunca y me encanta.
ResponderEliminarUn beso chicos
Unas ideas muy buenas! quedan unos complementos la mar de chulos.. aunque la verdad es que yo cuando veo cosas tan peludas me las imagino mas de invierno sí que es cierto que los colores evocan al verano... En todo caso están preciosas.
ResponderEliminarUn beso
Hola !!!
ResponderEliminarUn juego de bisutería precioso, lleno de color y alegría.
Como siempre, la explicación como para salir corriendo a hacer uno, muy completa, gracias.
Besos.