viernes, 6 de julio de 2018

Cuadro Los Fruittis en Hama Beads Mini

Hola a todos!

Esta semana también venimos con doble post y tras la publicación ayer de nuestra versión de "Cenicienta Fofucho Bolígrafo", hoy venimos con un cuadro en Hama Beads Mini donde están presentes cuatro personajes muy carismáticos: Gazpacho, Kumba, Mochilo y Pincho, principales protagonistas de unos dibujos que se emitieron en los años 90: "Los Fruittis".


Hoy recuperamos uno de nuestros materiales favoritos, los Hama Beads, nos encanta las posibilidades que nos da este material y sus resultados siempre nos dejan más que satisfechos, pero sorprendentemente desde enero no realizábamos nada con ellos 😱 y había que ponerle remedio 😉.

Junto a un grupo de amigas blogueras y artesanas de un grupo de Whatsapp decidimos hacer un reto sobre "Piñas" y aprovechamos la ocasión para recuperar este material y de paso hacernos un pequeño capricho en forma de cuadro con personajes de una serie que veíamos cuando éramos pequeños: "Los Fruittis", una serie donde sus protagonistas eran frutas, verduras, frutos secos, plantas y legumbres que a partir de un temblor en el volcán donde vivían emprenden una serie de aventuras para encontrar otro lugar donde vivir. Cada personaje tenía su parte de protagonismo pero los personajes principales eran el plátano canario Mochilo, la piña andaluza Gazpacho, el higo chumbo Pincho y la niña que encuentran en su viaje y que les acompaña en sus aventuras Kumba.


Por ello, para realizar nuestro cuadro en Hama Beads, hemos elegido a los protagonistas Kumba, Mochilo, Gazpacho y Pincho junto con el logo de la serie para realizar un cuadro homenaje a esta serie que tanto nos gustaba de pequeños 😊. Seguidamente os dejamos con los pasos que seguimos para realizarlo:

Materiales


  1. Hama Beads.
  2. Herramientas para Hama Beads.
  3. Lámina de Cartón Pluma de color negro medida A3.
  4. Adhesivo adecuado para pegar Hama Beads o cinta de doble cara.

Procedimiento


El primer paso será diseñar a cada uno de los personajes que queramos hacer o buscar patrones en Hama Beads de ellos por Internet. Nosotros ya sabéis que nos encanta hacer nuestros propios patrones así que aquí podéis ver los que hicimos para esta ocasión. Para realizarlos usamos el programa BeadTool 4 que va muy bien y facilita mucho el trabajo de realización de patrones.

Los cuadros exteriores de color blanco roto del diseño de Pincho el Higo Chumbo corresponden a Hama Beads Transparentes.

Una vez tenemos los patrones hechos, pasamos cada uno a Hama Beads usando las placas para Hama Beads Mini y los colores de Hama Beads Mini adecuados.


Una vez tenemos los personajes creados en Hama Beads Mini los planchamos a temperatura de lana siempre pasando la plancha por encima de los Hama Beads Mini, previamente cubiertos con un papel de horno, sin presionar y moviéndola continuamente para no fundir demasiado los Hama Beads Mini (podéis ver mas detalladamente el proceso de planchado en la entrada: "Hama Beads Primeros Pasos").


Podemos plancharlos por una sola cara o por las dos, a nosotros nos gusta planchar las dos caras.

Aquí podéis ver todas las figuras de nuestro cuadro planchadas:


El siguiente paso es decidir donde pondremos cada una de nuestras figuras en el cuadro que queremos hacer, para ello, sin pegar nada, colocamos cada figura sobre la lámina de cartón pluma de color negro para componer el cuadro y ver como queda.


Tras colocar cada figura en la zona deseada y quedarnos satisfechos con la composición del cuadro, con un adhesivo adecuado para pegar Hama Beads, en nuestro caso usamos la cola E6000, vamos pegando cada figura en su lugar para terminar con el cuadro. También podemos pegar cada una de las figuras al cartón con uno o varios trozos de cinta adhesiva de doble cara.


Si queremos podemos decorar las esquinas con frutas hechas en Hama Beads Mini para darle un mejor acabado al cuadro.


Con el cuadro terminado, podemos ponerle un pie para mantenerlo encima de una mesa o bien pegarle un gancho para poder colgarlo donde más nos guste.

Os ha gustado este cuadro en Hama Beads? conocíais a "Los Fruittis"? a nosotros nos encantaban y tenemos que decir que mientras hacíamos la manualidad no ha habido un solo día sin tener en la cabeza ni tararear la canción de "Los Fruittis". 🎶🎶 Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos...🎵🎶🎶


Como ya os decíamos al inicio, esta entrada forma parte del reto "Piñas" creado junto con un grupo de whatsapp de amigas blogueras y artesanas con mucho talento, tras enseñaros nuestra propuesta, ahora nos vamos a conocer todos los trabajos de este reto de "Piñas" donde seguro encontraremos maravillosas propuestas, nos acompañáis?

  1. "Ysnelda Solano Hecho a Mano": "Como hacer piñas en porcelana fria".
  2. "Crea2 con Pasión": "Piñas para decorar zapatillas infantiles".
  3. "Creando y Fofucheando": "Llavero piña Kawaii en fieltro".
  4. "SanDryCreaciones" (nuestra piña).
  5. "Ideado a mano": "Lapicero de piña".
  6.  "Anuskalandia": "Porta lapiceros piña en goma eva o foamy".
  7. "Little Kimono": "Vela de piña".
  8. "Flor de Diy's": "Espejo piña".
  9. "Natureciclart": "Una piñita muy kawaii".
  10.  "El Rincón de las manualidades caseras": "Transferéncia de imágenes".

Si os ha gustado el cuadro de "Los Fruittis" en Hama Beads no os vayáis sin dejarnos un mensaje, nos encanta conocer vuestras opiniones y gustos, y si la entrada os ha gustado nos haríais un gran favor si la compartieseis en vuestras redes sociales ya que así llegaría a mucha más gente 😊😘.

Y si queréis ver más cuadros que hemos realizado con Hama Beads podéis visitar las entradas anteriores: "Heidi, cuadro con figuras en Hama Beads" o "Superheroes de cómic: Thor".

Por último, recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Y tras esta entrada con Hama Beads nos despedimos hasta la próxima, que tengáis un feliz fin de semana!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

14 comentarios:

  1. ¡Que personajetes tan simpáticos, chicos!
    Han quedado muy bien destacándose sobre el fondo negro del cartón pluma.😉
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos nos traen los Fruitis chicos!!. Nos ha encantado la idea y el cuadro ha quedado muy divertido y decorativo..............a nosotros nos encantaría para nuestra terraza ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje a unos personajes muy simpáticos y a una serie a la que recordamos con gran cariño gracias a vuestro post.

    Os ha quedado genial, cuanta paciencia!

    BESOS... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  4. Guau chicos!!!
    Vaya trabajo minucioso y bonito...
    Me encantaban los dibujos de los fruitis, pero no recordaba el inicio😅... Creo que mi despiste -mas bien memoria fallida- es imperdonable 😆.

    Pero por supuesto recuerdo los personajes, y las características de los mismos... Casi que la voz de cada uno de ellos sigue grabada en mi mente, jejeje. Me parece un bonito recuerdo. Un cuadro fabuloso y la mejor piña del mundo para homenajear.
    Y gracias por los esquemas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sí, cómo no acordarse de los fruittis y sus simpáticos personajes! jaja ahora me habéis "contagiado" la canción. Qué buena idea dedicarles este cuadro a todos ellos y en especial a la piña Gazpacho ¡otra genialidad de las vuestras!
    Besos, feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Cómo no recordar a esos personajes y más con esta manualidad que parecen hasta reales.
    Que paciencia con esas mini piezas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho vuestros fruitis! Yo venía esperando encontrarme con gazpacho y me encuentro con toda la panda! Me ha llevado de vuelta a mi infancia... Aunque creo que por vuestra culpa voy a estar al menos todo el resto del día con la cancioncita en la cabeza.... Mi favorito era pincho... Y os han quedado todos geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué majos los Fruitis! ¡Qué recuerdos! Estupenda aportación al reto de piñas!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Me encanta verles trabajando esta técnica, les quedan unas piezas impecables, y me parecen tan útiles para realizar diferentes decoraciones. Hoy detallando los dibujos, y sólo la utilización del programa y diseñar las figuras, ya tiene su gran merito, felicitaciones por un maravilloso trabajo y mil gracias por las explicaciones tan detallada.
    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. pero que simpaticones os han quedado!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Que simpatico cuadro os ha quedado, no recuerdo yo estos personajes, pero me ha encantado volver a ver como trabajais este material, os ha quedado chulísimo.
    Un beso chicos!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja,hermanos! qué arteee teneis! Habeis hecho to los Fruitis,jajajaja
    Siii claro que me acuerdo,y de la canción también,ay que arteeee
    ¿En serio no haciais Hamma Beads desde Enero? Madre miaaaaa como pasa el tiempo.
    No puede ser! Quiero sección fija,jajaja.
    Como siempre genial explicado con su currada de fotos.
    Me han encantado,están ideales
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  13. Recordamos a los Frutis, chicos, aunque no por nosotras, sino por nuestros hijos, claro está. Son unos personajes muy simpáticos y vosotros los habéis inmortalizado con muchísimo arte. ¡Qué paciencia tenéis!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Han quedado perfectos, me gustan un montón*_*
    Besos.

    ResponderEliminar