viernes, 19 de agosto de 2016

Heidi, cuadro con figuras en Hama-Beads

Hola a todos,
Lo prometido es deuda, así que como dijo Dani en la entrada del dibujo de Heidi, tras hacerlo se me ocurrió una manualidad conjunta con la misma temática. En concreto un cuadro combinando figuras realizadas con Hama Beads Mini y un fondo dibujado y pintado con pintura acrílica (al agua), una manualidad conjunta que nos dio un resultado increíble y muy original que a nosotros nos ha encantado.


Como me gusta mucho la serie de dibujos animados de Heidi, tenía pensado desde hace bastante tiempo hacer algunas de las figuras de la serie con Hama Beads. Así que, sin nada más en mente que hacer una figura de Hama Beads empecé con Heidi. Lo primero que hice fue buscar un dibujo por la red, de los muchos que encontré al final me decidí por el siguiente: 
Tras encontrar el dibujo, el siguiente paso fue quedarme solo con Heidi y cuadricularla para poder realizarla con Hama Beads. No quería buscar un patrón cuadriculado ya hecho por internet ya que quería partir de cero desde una imagen y crearlo yo misma. Para hacerlo me puse a buscar por internet programas que me pudieran ayudar con el cuadriculado. Encontré varios programas y varios métodos para cuadricular un dibujo que me dieron resultados más o menos satisfactorios y que me permitieron hacer el esquema cuadriculado para hacer la figura. No profundizaré más ahora en este tema, porque no quiero alargar mucho la entrada y creo que hay mucho que contar, así que lo dejaré para una futura entrada del blog ;). Una vez cuadriculado, solo tuve que buscar los colores de Hama Beads para hacer la figura y ponerme manos a la obra.

Aquí el patrón inicial que me hice para realizar a Heidi, al final una vez en la placa de Hama Beads hice unos últimos retoques en zonas que no me gustaban antes de plancharla y darla por acabada:
Mientras iba creando la figura y, como hacía mucho tiempo que navegando por internet veía que mucha gente hacía cuadros con figuras de Hama Beads junto con un fondo con un bonito papel liso o de colores, pensé que podría hacer un cuadro de Heidi con figuras de Hama Beads.
En esas fechas Dani estaba empezando con el dibujo de Heidi, y tras ver el boceto del fondo a lápiz me vino la inspiración, y le dije: "¿porque no hacemos un cuadro de Heidi con figuras hechas con Hama Beads y un fondo dibujado y pintado con pintura acrílica?" A los dos nos pareció buena idea, así que nos pusimos a ello.
Tras realizar a Heidi, y mientras Dani terminaba el dibujo de Heidi para el concurso, fui realizando las figuras que quería para el cuadro, seguí con Copito de Nieve, luego Pichí y finalmente la casa del Viejo de los Alpes, todos siguiendo el mismo procedimiento que con Heidi, buscar modelos por internet, cuadricularlos con programas especiales para ello o a mano en algunos casos (siempre mirando de adecuar las medidas para que todos quedaran bien conjuntados en el cuadro), buscar los colores adecuados para cada figura y finalmente realizarlas con Hama Beads. 

Más o menos sabía que sitio quería que ocuparan cada uno de los personajes en el cuadro, así que fui a comprar un cuadro lo suficientemente grande en el que pudiera colocar todo como tenía pensado. Finalmente compré un cuadro de 18x24 cm ya que era la medida justa para lo que quería. Ya teníamos medio camino hecho ;) 
Tras esto y una vez terminado el dibujo para el concurso, Dani se puso a trabajar con el fondo. Con las medidas del cuadro y las figuras ya terminadas, realizó un fondo donde encajara todo, muy parecido al de su dibujo de Heidi, pero con las modificaciones pertinentes para que todo quedara bien encajado y conjuntado en el cuadro.

Aquí probando las figuras sobre el primer boceto del fondo para ver si estaba saliendo tal y como habíamos pensado:

Tras ver que las medidas correspondían y que nos gustaba como quedaba, Dani siguió con el boceto, haciendo varias modificaciones hasta llegar al dibujo definitivo y poder empezar a aplicar el color.
En las imágenes se puede ver el papel de cuadro que nos dio las medidas del fondo (1), luego el boceto inicial (2) que cambió hasta convertirse en el dibujo final que con la aplicación de color y el entintado final dieron el dibujo del fondo por terminado (3). 

Esta vez y a diferencia de su dibujo para el concurso, le dio un toque diferente a los árboles jugando con pequeños toques de verde claro, y también aplicando sombreados en algunas hierbas y piedras, sin olvidarnos por supuesto de las montañas que ya me dejaron impresionada en su primer dibujo y que me volvieron a impresionar en esta ocasión.
Con todas las piezas ya listas y el fondo terminado, era el momento de montarlo todo y ver por fin el resultado final.
Primero colocamos las figuras en el fondo terminado para ver qué efecto daba, para ver si tras la aplicación de color quedaba como habíamos pensado o teníamos que darle alguna vuelta más o modificar alguna cosa, pero por suerte, la primera impresión fue muy positiva para los dos y decidimos hacer el montaje final. 

Para el montaje nosotros lo hicimos a pulso, es decir, colocamos el fondo encima de la madera del cuadro, luego las figuras con cuidado en la zona donde las queríamos, cubrimos con cuidado con el cristal y uno fue colocando con cuidado las grapas mientras el otro sujetaba fuertemente la madera y el cristal para que no se moviera nada. 

Para hacerlo más fácilmente y sin peligro de que nada se mueva, se puede aplicar una gotita de cola a cada figura, procurando que no sobresalga por los agujeros de los Hama Beads al presionar con el fondo, o bien, pegar cada figura al fondo con un pequeño trozo de cinta adhesiva de doble cara. Luego colocamos el conjunto en la madera del cuadro y seguidamente ponemos el cristal y lo fijamos con las grapas del cuadro, dejándolo terminado y listo para colgar.
Y aquí el resultado final:

Qué os ha parecido el resultado? a nosotros nos ha gustado mucho, ha sido divertido mezclar dos técnicas para una misma manualidad y trabajar conjuntamente para conseguir el mejor resultado posible. Estas manualidades con Heidi nos han gustado mucho y ya tenemos planes para seguir con Heidi en futuras manualidades :D. 

Y con nuestra artesanía nos vamos al Finde Frugral 138 de Marcela y a la Fiesta de Enlaces #191 de Arte Friki :)
Como siempre, podéis dejar un comentario con vuestra opinión, dudas, consejos, etc… nos encanta leerlos y contestarlos a todos ;) así como también podéis dar a +1 si os ha gustado y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

21 comentarios:

  1. Que graciosa! Yo también soy fan de Heidi. Así que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te guste, nosotros desde pequeños somos fans de Heidi así que hemos disfrutando mucho haciendo estas manualidades :D ,besos!

      Eliminar
  2. ¡Chicos me parece un trabajo espectacular y todo un alarde de paciencia infinita!
    Felicidades a ambos por dos trabajos excelentes: dibujo y cuadro hamma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! no te creas, a veces la paciencia también se nos acaba jajaja, pero bueno cuando eso pasa, descansamos unos minutos y se vuelve a recuperar ;), nos alegra que te haya gustado! besos!

      Eliminar
  3. Pero que bonito!!! y cuantos recuerdos me trae, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que hacer algo relacionado con la infancia o tiempos pasados inevitablemente te trae recuerdos a la cabeza, a nosotros nos pasó constantemente al hacerlo :D, nos alegra que te haya gustado! besos!

      Eliminar
  4. Os ha quedado chulísimo!!!! También yo soy muy fan de Heidi, jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a nosotros Heidi nos encanta jeje, nos alegra que te haya gustado!:D besos!

      Eliminar
  5. Os ha quedado chulísimo!!!! También yo soy muy fan de Heidi, jejeje besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra y Daniel ! Veo recorriendo el blog que compartimos el gusto por las manualidades en general ! tienen aquí trabajos realmente bonitos ,me quedo como seguidora para no perderme nada y agradezco su visita y comentario en el mío ,besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! lo mismo decimos con respecto a tu blog, grandes trabajos de reciclaje, decoupage, etc... Nos encanta visitarlo y ver tus bonitos trabajos! Nos alegra que te quedes por aquí! besos!

      Eliminar
  7. plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas (palmas del Whatsap,jajaja)
    Oooooh pero qué bonitoooo! qué trabajazo,chicos!! Es una idea preciosa,Heidi,de toa la vida,pa la posteridad,creada desde cero. Cuánto trabajo para el cuadriculado,que si por fa,en otro post,que no me entero,jajaja,y además con copito y pichí,¡qué entrañable!
    Y ya del fondo qué decir! es pura maravilla,se me quedan los ojos como platos 0_0,qué preciosidad!!
    Me gusta muchiiiiiiisimo! Tenía ganas de ver cómo continuaba la historia de lo teníais en mente con Heidi,y jamás me hubiera imaginao algo así.Felicidades,queridos mios! Que maravillaaaaaaaa!
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli! siempre es una alegría ver tus comentarios :D, el post para cuadricular lo tenemos en camino a ver si no tardamos mucho en cerrarlo pero hay bastante información y queremos explicarlo bien :D La verdad es que a nosotros también nos ha gustado el resultado, hay cosas mejorables, como siempre :b, pero en general estamos bastante satisfechos. Nos alegra que te haya sorprendido la continuación de la historia, a ver si en un futuro no muy lejano seguimos haciendo manualidades con Heidi ;), muchos besos!!

      Eliminar
  8. Me gusta muchísimo la idea de combinar técnicas. Les quedó genial. Yo también veía a Heidi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos gustó mucho la experiencia de combinar técnicas diferentes, así que supongo que en un futuro repetiremos jejeje. Nos alegra mucho que te guste el resultado :D! besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado! besos! ;)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que te haya gustado :D, besos!

      Eliminar
  11. Amiga, me encanta tu blog, y te nominé para un premio, espero te guste, la información esta en:

    http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/08/premio-sisterhood-of-world-bloggers.html

    Espero sea de alegría como fue para mi, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda nos ha hecho mucha ilusion tu nominacion!! :) con la tuya ya es la segunda que recibimos para nuestro joven blog y no nos esperabamos esta buena acogida. Pronto publicaremos la entrada correspondiente a esta nominacion y a la primera que nos hicieron! Muchas gracias de nuevo! Besos,

      Sandra y Dani
      SanDrycreaciones

      Eliminar