domingo, 3 de junio de 2018

Viseras Pirata en Goma Eva para Niños

Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada muy veraniega dedicada a los más peques de la casa y con un tutorial especial para ellos. Concretamente os traemos unas viseras al estilo pirata realizadas con goma eva para lucir este verano y proteger la vista de los mas peques del sol.


Se va acercando el verano y con él las ganas de salir a tomar el sol, de ir a pasear, de ir a la playa y para los más pequeños se acercan las ansiadas vacaciones y con ellas el tiempo libre para hacer muchas cosas. Entre estas cosas hay tiempo para hacer entretenidas manualidades como la que hoy os presentamos, que además les será de utilidad para las molestias del sol 😉. Se trata ni mas ni menos de un tutorial muy fácil para realizar divertidas y originales viseras al estilo pirata. Queréis ver cómo hacerlas? pues vamos allá!

Materiales


  1. Goma eva o foamy de colores: negro, blanco, azul, azul con brillos o de otros colores.
  2. Silicona fría o pistola con silicona caliente, esta última mejor bajo supervisión de un adulto.
  3. Marcador de goma eva (palillo brocheta, lápiz). 
  4. Tijeras. 

Procedimiento


El procedimiento para hacer los tres tipos de visera que os traemos es más o menos el mismo, salvo algunas diferencias en la que simula un sombrero de pirata, así que solo os mostraremos el procedimiento de la realización de una de las viseras y las partes diferentes de la visera que simula el sombrero pirata:

Paso 1. Buscar o realizar la plantilla de la visera que queramos hacer. Nosotros hemos escogido hacerlas al estilo pirata por eso hemos diseñado las plantillas, una con forma de los característicos pañuelos pirata y otra con la forma de un sombrero pirata con su típica calavera. Aquí os dejamos los esquemas con las medidas que hemos seguido para realizar las plantillas:


Paso 2. Pasar la plantilla a goma eva. Ponemos las plantillas que hemos realizado en papel sobre la parte trasera de la goma eva que utilicemos (imágenes 1 y 2) y con un lápiz o con un objeto puntiagudo como un palillo o palo de brocheta marcamos la silueta de las partes de nuestra visera en la goma eva o foamy (imagen 3). En la imagen 4 podéis observar la diferencia entre el marcar la plantilla a lápiz o con un palo de brocheta (este se ve menos y queda más disimulado). Para poder reseguir bien la plantilla y que esta no se os mueva de sitio os podéis ayudar con algún trocito de celo para sujetar la plantilla a la goma eva.


Paso 3. Cortar las piezas de goma eva de la visera. Una vez tenemos marcadas las plantillas, cogemos las tijeras y nos ponemos a cortarlas con cuidado.


Paso 4. Montar y pegar las piezas de la visera. Para montar nuestras viseras solo tenemos que pegar la parte de la visera a la parte central de la tira que nos rodeará la cabeza. Para determinar más o menos dónde irá la visera podemos hacerlo centrándola a ojo o podéis poneros la parte de la tira en vuestra cabeza y pedir la ayuda de otra persona para que os coloque bien dónde debería ir la visera y os la sujete por las puntas con pinzas como hemos hecho nosotros (imágenes 1 y 2) y para que también os marque a lápiz o con el palo de brocheta la línea donde deberá ir pegada el resto de la visera (indicada por las flechas en la imagen 5). Una vez hecho esto, empezamos primero pegando las dos puntas de la visera con silicona caliente (imágenes 3 y 4) y después la parte central (imagen 5).


En la visera que simula un sombrero pirata, antes de pegar la parte de la visera, cortaremos los laterales para que una vez puesto el sombrero siempre quede recto y lo único que vaya alrededor de la cabeza sea la tira de la visera:


En esta última foto se puede ver como antes de pegar la parte central de la visera hemos marcado una línea con un palo de brocheta para saber dónde debe ir pegada.

Paso 5. Cierre de la visera. Para el cierre de la visera, haremos uno o varios cortes en el lado de la tira que hemos dejado recto sin lengüeta, lo suficientemente grandes para que pueda entrar muy justa por ellos la lengüeta que hemos dejado en el otro lado de la tira. Nosotros optamos por hacer más de un corte para que así la visera se pueda adaptar a diferentes medidas de cabeza y escogimos las medidas 46cm, 48cm y 52cm de longitud de la tira tomadas desde la parte que termina en lengüeta sin contar la lengüeta. Para cerrar la visera solo deberemos introducir la lengüeta por uno de los cortes


Paso 6. Decorar la visera al gusto de cada uno. Una vez tenemos montada la visera la podemos decorar con los elementos que queramos. En nuestro caso hemos decorado las diferentes viseras así:

  • Visera pañuelo pirata con brillos:
Esta visera la decoramos con unas piezas realizadas con la misma goma eva azul brillante simulando el nudo de un pañuelo pirata. Para hacerlo, marcamos y recortamos una pieza redonda de 3 cm de diámetro (imagen 1) y 2 piezas en forma de hoja (imagen 2) y las pegamos a uno de los lados de la visera (imagen 3):


  • Visera pañuelo pirata con topos:
Al igual que la anterior visera realizamos las piezas del nudo con el mismo color de goma eva que la visera.  Asimismo para decorar esta visera realizamos una serie de redonditas blancas de más o menos 1 cm de diámetro para pegárselas en toda su superficie y en el nudo, para simular así los pañuelos de topos típicos de pirata. En la parte del nudo pondremos solo trozos de las redonditas ya que así ayudará a simular mejor que es un nudo.


💡 Otra opción sería pintar los lunares con pintura acrílica blanca o con un rotulador permanente blanco directamente sobre la goma eva.

  • Visera sombrero pirata:
En esta visera tipo sombrero de pirata el complemento estrella es la calavera que haremos de esta forma:

Dibujamos una calavera a lápiz teniendo en cuenta que nos debe caber en la parte del sombrero de la visera, nosotros hicimos un trozo de papel con esas medidas para así tener claro la medida que no debíamos superar:


Tras esto recortamos la calavera, podemos cortarla toda de una pieza y luego pintar los detalles con pintura o rotulador negro, o bien, podemos cortar todas las zonas (huesos, ojos, boca y nariz) y aprovechar el negro de la visera para que se vea por las partes cortadas.


Una vez cortadas todas las piezas las pasamos a goma eva blanca, las marcamos con la ayuda de un lápiz o un palo de brocheta y las cortamos con unas tijeras:


Y finalmente las pegamos con silicona fría o caliente al sombrero pirata de nuestra visera:


💡 Otra opción (como en el caso de la visera de topos) sería dibujar y pintar la calavera con pintura acrílica blanca o con un rotulador permanente blanco directamente sobre la goma eva.

Paso 7. Embellecedores opcionales. Como embellecedor opcional nosotros hemos añadido un trozo de hilo de cola de ratón acorde con el color de cada gorra para disimular la unión entre la visera y el resto de la gorra, pero este paso es a gusto de cada uno. Asimismo podéis dejar rienda suelta a vuestra creatividad y poner a vuestras viseras los complementos o accesorios que más os gusten 😊.


Paso 8. Lucirla y Disfrutarla!

Y con estos sencillos pasos nos podemos hacer una infinidad de viseras para lucir en la playa, en la piscina, en la montaña, donde queramos! además de pasar un buen rato realizándolas. Aquí tenéis las fotos finales de nuestras viseras piratas:


Y hasta aquí la entrada de hoy, que nos decís de estas viseras pirata? os han gustado? en principio son para los más pequeños pero alargando la tira unos centímetros de más tenéis una para cada miembro de la familia 😉, os animáis? ya sabéis que podéis dejarnos un comentario debajo de esta entrada, siempre nos hace mucha ilusión saber vuestros gustos y opiniones y también si os ha gustado mucho podéis compartirla en vuestras redes sociales para que estas viseras piratas lleguen a más gente 😉 😘.

Con este post participamos en el reto de facilisimo: "Manualidades infantiles para las vacaciones"


Con este post también participamos en el Reto Handmade Mundo Pirata de "Little Kimono":

(Clic en la imagen para ver las aportaciones al reto)

Asimismo nos vamos también de visita al "Viernes Handmade" de "Little Kimono":

http://www.littlekimono.com/2018/06/merienda-pirata.html
(Clic en la imagen para visitar fiesta de enlaces)

 y al "Finde Frugal 217" del blog de "Marcela Cavaglieri":

https://marcelacavaglieri.com/2018/06/01/finde-frugal-217/
(Clic en la imagen para visitar fiesta de enlaces)

Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta aquí el post de hoy, volvemos las semana que viene con más manualidades 😉

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

35 comentarios:

  1. Hola chicos !!! me encantan esas viseras piratas, gracias, por el patrón con medidas, y la muy buena explicación para la realización, me gusta mucho ese foami de topitos luminosos que han escogido. Un magnifico post, como nos tienen acostumbrados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne! nos alegra que te hayan gustado nuestras viseras y el tutorial :) besos

      Eliminar
  2. Las viseras les quedaron geniales, me gustaron mucho, gracias por compartir con todo y patrones!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te hayan gustado! besos

      Eliminar
  3. ¡Han quedado unas viseras chulísimas!
    Es una manualidad estupenda para hacer con los peques y para ambientar una fiesta pirata al aire libre.
    Muchas gracias por el paso a paso tan detallado.🤗
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra mucho que te hayan gustado las viseras y su paso a paso :) besos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Hola compañer@s, felicidades por los trabajos mostrados, son lindos, sobre todo, no se por qué, el de lunares me encanta. Gracias por cada explicación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado nuestras viseras :) besos

      Eliminar
  5. Genial idea, además de súper práctica, gracias por compartir el paso a paso con nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia! nos alegra que te hayan gustado nuestras viseras! besos

      Eliminar
  6. Preciosas viseras chicos!
    Ideales para el mar o la montaña.
    Mil gracias por el paso a paso y los patrones.
    Mil besos compis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Francis! nos alegramos mucho que te gusten :) muchos besos guapa :)

      Eliminar
  7. Muy bonitas viseras. Son geniales para una fiesta pirata. Me quedo con la idea.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea original y resultona, seguro que los niños disfrutan mucho haciendo este tipo de DIY, ahora que se aproximan las vacaciones.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Que originales!! Seguro que cuando salga el sol tienen mucho éxito;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Pero que gorras más originales chicos, están geniales.
    un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Es una manualidad estupenda para hacer con los peques y para ambientar cumpleaños pirata.
    Os quedaron chulisimas...Y gracias por el paso a paso. Besos a los dos

    ResponderEliminar
  12. Que chulas y veraniegas las viseras, la del estilo pirata me encanta, se ve super divertida.
    Un besazo chicos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ese patrón está genial porque por lo que se ve en las fotos, salen perfectas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea genial porque los peques se entretienen haciéndolas, luegos les protegen y les sirven para jugar. Ya me imagino a más de uno haciendo su barco pirata en la playa o buscando un tesoro escondido!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan chicos!!
    Una viseras estupendas para los peques, seguro que alucinan con ellas.
    Gracias por el tuto.
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  16. Hasta viseras se pueden hacer en goma eva!!! Las posibilidades de este material nunca dejan de sorprenderme.
    Están perfectas y graciosísimas. La de los lunares con su nudo es amor total.
    Geniales como siempre, chicos.

    ResponderEliminar
  17. Unas viseras de lo más divertidas para los peques. Seguro que en la fiesta triunfan!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola gurises,

    Que buenas que quedaron esas viseras.
    Otro bonito trabajo :p
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Me parecen muy chulas,la de la calavera me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos, una viseras estupendas para que los chavales se diviertan en las muchas horas de asueto del verano y a la vez les protegen del sol para poder jugar en la playa o la piscina sin peligro. Genial aportación, besicos

    ResponderEliminar
  21. Hermanoooooos! que bonitas son las 3,me gustan mucho todas!
    Como lo dais todo,cuantos modelos pa elegir y que bien explicados,eso siempre.
    Pues es que me gustan todas,jajaja,la de pañuelo es muy original,con esas piezas,jajaja, la otra azul es precioooosa,que goma eva mas bonita! y la negra tiene tol arte,jajaja,asi que las 3
    Muchas gracias por el detalladisimo paso a paso,sois unos cracks,me encanta siempre venir a aprender con vuestros post.
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  22. Que lindas!! Seguro que les encanta a los peques! saludos

    ResponderEliminar
  23. Saladisimas son, a determinadas edades son tan piratas! Y lo que disfrutan en su mundo de fantasía. Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos! ^_^
    Aquí estoy haciendo el recorrido del reto del "mundo Pirata" ^^ y que originales y bonitas os han quedado las viseras, una propuesta muy veraniega y muy divertida para hacer con los peques, los topitos blancos un trabajazo de mini piezas! ;) gracias por uniros al reto de este mes y compartir vuestras ideas ;) un besote para los dos! feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Excelente trabajo, muy hermosas, bendiciones.

    ResponderEliminar