martes, 27 de marzo de 2018

Gallina, Gallo y Pollitos de Pascua con Limpiapipas

Hola a todos!

Estamos en plena Semana Santa y aquí estamos con una entrada muy adecuada para este tiempo. Os traemos unos simpáticos pollitos con su mama gallina y su papa gallo realizados con limpiapipas, bolas y huevos de porexpan.


Cuándo llega esta época, a parte del tradicional rosco del día de ramos o los buñuelos de cuaresma, desde pequeños siempre nos ha encantado ver las tiendas llenos de simpáticos pollitos para adornar los dulces característicos de esta época o las monas de pascua. Por el mismo motivo, el año pasado hicimos una "Decoración Campestre de Pascua" que también estaba llena de pollitos.

La vez anterior los hicimos con pasta de moldear de secado al aire pero esta vez os traemos una forma muy fácil y entretenida de hacerlos incluso con los más pequeños.

En un principio la idea era solo hacer algún pollito pero era tan entretenido que nos fuimos animando y acabamos haciendo toda la família en un par de tardes 😊

Dicho esto vamos a ver los materiales que necesitamos y como los realizamos, nos acompañáis?

Materiales


  1. Limpiapipas de colores: amarillo, naranja, blanco, rojo.
  2. 5 Bolas de porexpan de 2 cm de diámetro y 2 huevos de porexpan de 3 o 4 cm de diámetro.
  3. Pistola de silicona caliente y silicona caliente.
  4. Fieltro negro y rosa.

Procedimiento


🐥 Pollitos 🐥

🐤 Paso 1. Cubrir la bola de porexpan con limpiapipas amarillo. Para cubrir las bolitas que serán los pollitos cogeremos limpiapipas amarillos e iremos rodeando cada una de las bolitas con ellos y pegándolos con silicona caliente hasta cubrir la bola de porexpan del todo tal y cómo podéis ver en las siguientes imágenes.


🐤 Paso 2. Realizar el pico y las alas. Para realizar el pico de los pollitos cortaremos un trocito de aprox. 1 cm de limpiapipas naranja y lo doblaremos por la mitad en forma de "V" y lo pegaremos con silicona caliente en el lugar adecuado del cuerpo del pollito.


Para realizar las alas cogeremos un trozo de limpiapipas amarillo de 6 cm aprox. lo doblaremos por la mitad (imagen 1) y volveremos a doblar cada mitad por la mitad (imágenes 2 y 3). Una vez realizadas (imagen 4) las pegaremos a cada lado del cuerpo del pollito.


🐤 Paso 3. Realizar las patas. Para realizar las patas cogeremos 2 trozos de limpiapipas de color naranja de 4,5 cm aprox. y los doblaremos tal cómo podéis ver en las siguientes imágenes. Primero realizamos como tres piquitos (imagen 1), después los juntamos dándoles forma de pata (imagen 2) y finalmente el trocito de limpiapipas que nos queda lo ponemos derecho (imagen 3). Una vez realizadas las pegamos al pollito con silicona caliente.


Una vez realizadas todas las partes de los pollitos sólo nos queda montarlos y pegarlos con silicona caliente. En las siguientes imágenes podéis ver más o menos el proceso de montaje que hemos seguido para hacer cada pollito:


🐤 Paso 4. Realizar los ojos. Para realizar los ojos cortamos dos redonditas muy pequeñitas de fieltro negro que pegaremos a los pollitos con silicona caliente. Una vez pegados les haremos unos reflejos con pintura acrílica blanca. Otra opción sería utilizar bolitas o abalorios negros para los ojos o también esos ojitos móviles que venden.


🐤 Paso 5. Lacito para los pollitos hembra (opcional). Si queréis como nosotros que haya pollitos hembra le podéis hacer unos lacitos con fieltro rosa o de cualquier otro color que os guste.


Con estos sencillos pasos ya podemos hacer todos los pollitos que queramos 😉😊

🐣 Pollito a medio salir del cascarón 🐣

Como ya habréis visto en otras manualidades de pollitos que hemos hecho como "El pollito con cáscara" nos encantan esos pollitos que aún no han salido del todo del cascarón o que están a medio salir y que llevan media cáscara encima, así que en esta familia de pollitos no nos podía faltar tampoco ese pollito 😉. Cómo lo hicimos? pues muy parecido a los anteriores pero acoplándole la cáscara superior e inferior de esta forma:

Para hacerlo empezamos por la parte inferior y cogemos un limpiapipas blanco y lo vamos enrollando desde la parte central inferior pegándolo con silicona caliente como si quisiéramos volver a envolver el pollito (imagen 1) y lo hacemos hasta una altura que nos parezca, nosotros hemos cubierto menos de la mitad de la bola, y en la última vuelta con el limpiapipas vamos realizando piquitos (imágenes 2 y 3) simulando la cáscara rota de los huevos. 


La parte superior la hemos hecho igual pero más pequeña (imágenes 4 y 5). Una vez realizado este paso terminamos el pollito de la misma forma que los anteriores.


Y así queda nuestro amiguito a medio salir de la cáscara:


🐔Gallina 🐔

🐔Paso 1. Cubrir un huevo de porexpan con limpiapipas blancos. Cogemos limpiapipas blancos y vamos envolviendo y cubriendo el huevo con ellos pegándolos con silicona caliente hasta que quede totalmente cubierto, de la misma forma que hicimos con los pollitos.


🐔 Paso 2. Realizar la cola y las alas. Con un limpiapipas blanco realizamos como tres "eles" tal como se puede ver en las siguientes imágenes:


Para las alas cogemos un trozo de limpiapipas de 10 cm aprox., lo doblamos por la mitad (imagen 1), doblamos cada mitad por la mitad (imagen 2) y juntamos las dos mitades (imágenes 3 y 4):


🐔 Paso 3. Realizar la cresta y el pico. Para realizar la cresta lo hacemos con un trozo de limpiapipas rojo de 7 cm aprox. con el que realizamos 3 piquitos tal como podéis ver en la imágenes siguientes:


El pico esta realizado de la misma forma que el de los pollitos pero el trozo de limpiapipas esta vez es de 2 cm aprox.


🐔 Paso 4.  Realizar la barbilla. La realizamos con un trozo de limpiapipas rojo de 3 cm aprox. que doblamos por la mitad y lo pegamos debajo del pico de la gallina con silicona caliente.



🐔 Paso 5. Realizar las patas. Para realizar las patas de las gallinas cogemos un trozo de limpiapipas de color naranja de 16 cm aprox. y lo doblamos primero por la mitad (imagen 1) realizando así el dedo del medio (imagen 2). Seguidamente realizamos los dedos de cada lado, el de la derecha (imágenes 3 y 4) y después el de la izquierda (imagen 5). Finalmente retorcemos entre si los sobrantes de limpiapipas de cada lado (imagen 6) y cortamos las patas a la medida que queramos (imagen 7).


Una vez realizadas todas las partes procedemos a su montaje con silicona caliente:


Quedando así nuestra mama gallina:


🐓 Gallo 🐓

El gallo se realiza de la misma forma que la gallina y solo se diferencia en algunos aspectos: la barbilla, la cresta y la cola.

La cresta y la barbilla del gallo son un poco más grandes que la de la gallina por eso para hacer la cresta realizamos los picos un poco más grandes y le hacemos 4 en vez de 3 como en la gallina:


Y en el caso de la barbilla utilizamos un trozo de limpiapipas rojo de 5 cm aprox., a diferencia del de la gallina que era de 3 cm, y lo doblamos por la mitad. En la siguiente foto podéis ver la diferencia de las dos barbillas:




La cola se realiza igual que la de la gallina pero le añadimos más plumas. Con otro limpiapipas realizamos tres "eles" un poco más pequeñas y se las agregamos a la cola que ya hicimos para la gallina para que así su cola quede más llena y vistosa.


Una vez terminado el gallo queda así:


Después de enseñaros con todo lujo de detalles todos estos pasos (esperamos que no se os haya hecho muy largo 😅) aquí os presentamos como nos quedó la familia que bautizamos como "La familia Pio":


Qué os parece nuestra familia Pio? os gusta? a que son entrañables? pues animaros a hacerlos porque pasaréis un rato muy entretenido 😉😊

Con este post participamos en el Reto mensual de facilisimo que este mes es sobre manualidades con limpiapipas.

Con este post también participamos en el Reto Handmade: Pascua Primaveral del blog "Little Kimono":



Y hasta aquí nuestro post de hoy con el que nos despedimos hasta después de estos días de Semana Santa. Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestras opiniones, dudas, etc... en los comentarios. Si os ha gustado también podéis compartirla en las diferentes redes sociales y, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en la parte derecha del blog o seguirnos en TwitterFacebookInstagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Feliz Semana Santa!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

31 comentarios:

  1. Oh, qué bonitos todos, me gustan un montón ^_^
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia :) nos alegra que te gusten! besos

      Eliminar
  2. Son preciosos!! Una cucada. Me quedo con todos!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena :) nos alegra mucho que te gusten todos :) besos

      Eliminar
  3. ¡Pero que familia tan simpatica, chicos!
    Me encantan y me parecen absolutamente adorables, sobre todo los más pequeñines.😊
    Besitos para dos y que disfrutéis mucho de la Semana Santa y la Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) nos alegra que te haya gustado nuestra familia de pollitos :) esperamos que hayas pasado una feliz Semana Santa! besos

      Eliminar
  4. Cómo molan. Y con limpia pipas, está genial!! Buen trabajo compis 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene! nos alegra mucho que te haya gustado! besos :)

      Eliminar
  5. Que bonitos!!!. Me encantan los pollitos, pero en especial mamá gallina, jeje.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora :) nos alegra que te gusten! besos

      Eliminar
  6. Que familia mas adorable chicos!!. Nos ha encantado esta manualidad!!. En las primeras fotos nos ha parecido que eran amigurrumis y al leer los materiales no nos cuadraban; pero después de leer el paso a paso hemos flipado con el paso a paso ;-) ¡¡Que divertido!!. No sabemos si sumarlos a la lista de pendientes porque aún tenemos pendiente de hacer el pollito amigurrumi que las cascaras eran hueveras de cartón y que hicisteis hace un tiempo..........¡¡no nos da la vida para hacer todos los diys que nos gustaría! ;-(

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! nos alegra mucho que os hayan gustado nuestros pollitos y el tutorial :) os recomendamos sumarlo a vuestra lista de pendientes aunque lo hagáis dentro de mucho tiempo porque os lo vais a pasar genial haciéndolos al igual que nuestro pollito con cáscara que decís :) Nos pasa un poco como a vosotros, tenemos mil cosas en nuestra lista de pendientes pero bueno, poco a poco ;) Esperamos que hayáis pasado una feliz Semana Santa :) muchos besos para los dos!

      Eliminar
  7. Ay pero que conjunto mas tierno de gallinas y pollitos! No solo estan tiernos, que bien hechos y que bien explicados los pasos!
    Que tengan una feliz Pascua!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Diana! nos alegra que te haya gustado todo :) esperamos que hayas disfrutado de la Semana Santa! besos :)

      Eliminar
  8. Que familia tan hermosa, de pollitos con sus papis!!!
    Nunca me habría imaginado que con limpiapipas, se podían hacer estas preciosidades.
    Mil gracias compis, por el Diy, espero hacerlos algún dia.
    Dos besos muy grandes amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus lindas palabras Francis! nos alegra que te haya gustado nuestra familia de pollitos :) anímate a hacerlos porque seguro te van a salir genial! muchos besos!!

      Eliminar
  9. Una idea muy original. Gracias por el Diy :)
    Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  10. Hola chicos!! ^_^
    Súper currados cada uno de los personaje de la familia pío jeje ^^ con lacitos y todo! 😱 y ese paso a paso genial para hacerlos igual de bonitos que los vuestros 😀👏 un trabajazo! Gracias por uniros al reto de este mes, con ganas de veros en el siguiente ;) 😘 besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen! Muchísimas gracias :) nos alegra que te haya gustado nuestra familia de pollitos :) siempre es un gusto participar en tus retos, intentaremos estar en el próximo :) besos!!

      Eliminar
  11. Que bonitos os han quedado.Os admiro por la paciencia que tenéis en hacer los paso a paso tan minuciosos. Y tan coquetas ellas con sus lacitos. Felicidades. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoly :) muy felices de que te haya gustado todo :) besos

      Eliminar
  12. Hola Chicos!!!

    Que maravilloso trabajo con limpiapipas!!! Que familia mas encantadora
    Mira que tengo yo limpiapipas y nunca me ha dado por ellas, así que me
    apunto vuestro tutorial para la próxima vez. Un trabajo muy divertido

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Qué trabajo tan minucioso y preciso, chicos; Aunque no se de qué me extraño, si siempre hacéis autenticas virguerías con los materiales que tocáis.
    Me parece muy complicado el trabajo de hoy, y seguro que de intentarlo me va a costar sudar tinta, jajaja... pero son una figuras tan monas que apetece ponerse ya mismo.
    Un éxito de entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué monísima es toda vuestra familia gallinácea. Está genial, y seguro que son super suavecitos... Me encantan y tiene que costar mucho trabajar con tanta mini-pieza, os vais a juntar al grupo de Yoli..
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mu fan de la familia pio!jajaja,tienen tol arte!
    Y muero para siempre con la foto de las barbillas,jajaja,es que sois unos cracks
    Alucino con el paso a paso,menuda currada os habéis marcao,hermanos! que bien detallado todo y que ganas de hacer un par de pollitos minimo! Que antojables.Pues tengo ahi limpiapipas aburrios,jajaja,asi que tomo nota.
    Genial el Tuto y el post como os he dicho una currada.
    Por supuestiiiisimo que recuerdo el del año pasado,nos dejó a todos 0_0
    A seguir creando cosas bonitas
    Muchos besos pa mis chicos creativos que no defraudan,jajajaja

    ResponderEliminar
  16. jejeje que belleza chicos, me han encantado, estoy sorprendida, pensaba que las gallinitas eran tejidas y los pollitos eran de limpiapipas y veo que todo es de limpiapipas, que idea mas genial, y ustedes pasados, el pollito bebe con todo y lacito y el otro con el cascarón... me encantan, son una ternura.
    Felicitaciones es una muy buena idea y queda muy hermoso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Fantastyczny kursik, a rodzinka kurek cudna. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  18. Viva la familia Pío! qué divertido habrá sido prepararlos con tantos detallitos... cada uno es especial! estupendo el tutorial, qué trabajadores sois.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pero que idea más chula!! Me han encantado!! Son super graciosos y muy laboriosos ehh
    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  20. Son monísimos!! Me gustan un montón!!

    ResponderEliminar