jueves, 15 de marzo de 2018

Pulseras Kumihimo y Macramé para ellos

Hola a todos!

Se acerca el día del padre y para ello hoy nos hemos propuesto mostraros algunas ideas de bisutería para regalar en este día, concretamente os traemos algunas pulseras para ellos realizadas con las técnicas Kumihimo y Macramé.


Hoy vengo sola para presentaros algunas propuestas de bisutería para ellos que he ido haciendo y que aún no había tenido oportunidad de mostrar, unas propuestas que podrían servir de idea para regalar en el día del padre o en cualquier otra ocasión. Esta vez no voy a hacer un tutorial de cada una de las pulseras pero sí os voy a explicar más o menos como las realicé, con que materiales y que técnica utilicé para hacerlas 😊

Las dos primeras pulseras que os quiero presentar están realizadas con la técnica Kumihimo, una técnica japonesa que sirve para trenzar hilos manualmente y formar cuerdas y cintas o en el caso de la bisutería para crear pulseras, collares y lo que se os ocurra. Se pueden tejer más gruesas o más delgadas dependiendo de la cantidad de hilos que se utilicen y redondos o planos dependiendo del disco que utilicemos (redondo, cuadrado, hexagonal). Estos trenzados pueden ser de hasta 24 hilos y seguir diferentes patrones tanto de color como de forma.

Las pulseras que he realizado y que os voy a mostrar con esta técnica están hechas con 8 hilos y con un disco de kumihimo redondo de 11 cm de diámetro siguiendo el patrón más básico de esta técnica. Para realizar estas pulseras los 8 hilos tienen que ser de unos 50 - 60 cm aproximadamente cada uno o 4 hilos de 120 cm cada uno si se utilizan dobles. Normalmente sobra hilo, dependiendo de la medida de la muñeca, pero en mi caso prefiero que sobre a que falte, eso lo iréis viendo a medida que hagáis pulseras 😉. Más adelante haré algún tutorial explicando la técnica con más detalle pero si os interesa y queréis empezar a probar podéis encontrar esta técnica muy bien explicada y esquematizada en google, pinterest o en tutoriales de youtube.

La primera pulsera que os quiero mostrar realizada con esta técnica es la pulsera serpiente. La hice ya hace algún tiempo y le puse ese nombre porque simula una serpiente, ya que utilicé un cierre que constaba de una cabeza y una cola de serpiente que en cuanto lo vi me encanto y a Dani también (de hecho la pulsera se la hice para el 😉), por el tipo de cierre quise utilizar hilos y seguir un patrón que simulara la piel de la serpiente y así quedó:


La segunda pulsera que os quiero enseñar con esta técnica y que he realizado hace poco es una pulsera con tuercas en la que he intercalado 3 tuercas en el tejido kumihimo. Para hacer esta pulsera he utilizado 4 hilos de algodón encerado negro de unos 120 cm cada uno y 3 tuercas de ferretería. He ido tejiendo unos 7 cm y he introducido la primera tuerca sacando de uno en uno los hilos y volviéndolos a colocar en su lugar a medida que los iba pasando por el interior de la tuerca, así hasta tener todos los hilos pasados por el interior de la tuerca. Seguidamente los volví a tensar bien en el disco de kumihimo y volví a tejer 1 cm más de pulsera, introduje la segunda tuerca, tejí 1 cm más e introduje la tercera y última tuerca. Una vez introducidas todas las tuercas, tejí 7 cm más de pulsera . Las medidas son orientativas ya que dependerá de la medida de la muñeca de cada persona para centrar más o menos las tuercas. Finalmente, corte los hilos sobrantes y pegue con cola de cianocrilato el cierre escogido.


Las siguientes pulseras que os quiero mostrar están realizadas con el nudo plano o cuadrado de macramé del que ya os explique su procedimiento en un anterior post dónde os presentamos una pulsera para el día de la madre y que podéis ver o recordar AQUÍ.

La primera pulsera que os quiero mostrar con esta técnica está realizada solo con los nudos de macramé utilizando hilos de algodón encerado planos sujetos en una anilla grande que nos hará de cierre y terminada con un cierre que se cerrará enlazando la anilla tal como podéis ver en las siguientes imágenes.


Y la segunda pulsera con esta técnica está realizada con hilos de cuero y con cuentas de metal intercaladas en el tejido. Para ir insertando las cuentas lo hice pasándolas por los dos hilos centrales y haciendo el nudo de macramé a su alrededor.


De esta solo os puedo mostrar esta foto porque fue un regalo para una personal muy especial y ya no la tengo 😊

Y hasta aquí mis propuestas de pulseras para ellos, espero que os hayan gustado y que os animéis a hacer las vuestras 😊

Con estas pulseras participamos en el "Reto Handmade: Regalos para ellos" del blog "Little Kimono". Si queréis ver todas las propuestas al reto podéis hacerlo a través del siguiente link:


También nos llevamos nuestras propuestas al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 207" del blog de "Marcela Cavaglieri". No dudéis en pasaros de visita a los dos lugares porque encontraréis propuestas fantásticas 👌👍😊

Si os ha gustado este conjunto de propuestas para ellos no dudéis en dejarnos un comentario ya que nos encanta saber vuestras opiniones sobre nuestras entradas, también nos haría mucha ilusión ver compartida esta entrada en vuestras redes sociales para que así esta entrada pueda llegar a más gente.

Ya sabéis que para no perderos nada podéis seguirnos a través de los formularios que encontraréis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en nuestras redes sociales pinchando en estos enlaces: TwitterFacebookInstagram y Pinterest o bien, pulsando en los botones que encontraréis en la parte superior derecha de nuestro blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

22 comentarios:

  1. ¡Me encantan, chicos!
    Siempre me han gustado las pulseras de cuero para los hombres.
    Quedan ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te gusten :) muchos besos!!

      Eliminar
  2. Me encantan estas pulseras, son muy cómodas de llevar. son diseños chulísimos.
    Un beso chicos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! nos alegra que te gusten :) la verdad que si son cómodas y prácticas para llevar en cualquier momento :) Feliz semana! muchos besos :)

      Eliminar
  3. Molan mucho esas pulseras chicos!!. Madre mía si tenéis aparatos en casa ;-). Nos gusta esa que habéis hecho con el circulo ese, no la conocíamos la verdad ;-). A ver si sacamos un rato y nos hacemos unas pulseras de macramé para este verano.

    Besos y ben finde

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas pulseras para hombre, cómo se nota que está Dani porque yo tengo menos imaginación para pulseras de este sexo... lo intento pero me cuesta mucho, y sin embargo vosotros traeis tres modelos perfectos para ellos...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitas y que lindo acabado tienen estas pulseras! Yo tambien tengo esa rueda de macrame, porque le estoy enseñando a mi hija. Pero no se me habia ocurrido darles el giro masculino, me encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Chicos me gustan mucho!! Os han quedado muy bonitas y muy combinables con todo.
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandra!

    Te han salido geniales las pulseras en sus diferentes técnicas. Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, se nota la presencia de Dani en estos trabajos. Son muy bonitas, además parecen muy cómodas de llevar a diario.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. De toda la vida me han encantado las pulseras de cuero. Estas, con estas combinaciones y esa técnica que no me parece nada fácil, me parecen el regalo perfecto para los papis.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Cuántas opciones! Creo que estas pulseras se ven perfectas, como muy casuales y van bien con todo. Mi favorito es el nudo plano, las primeras me parecen muy bonitas, pero también algo difíciles ¡qué arte tienen! A estos regalos no hay quien se resista. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Están super lindas!! Me encantó la que tiene el cierre con cabeza de serpiente, es algo fuera de lo normal, pero las otras igualmente están super lindas! Y tmb me quedo por acá para ver que más van a traer! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta estas pulseras, son super chulas, y el kumihimo es genial, pero me gusta mucho más el macramé, me relaja mucho hacerlo. Quedaron geniales seguro que gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos! ^_^
    Cuatro propuestas fantásticas con estas pulseras, a cuál más bonita en su estilo, mis favoritas la de serpiente con ese detalazo del cierre y la de nudos de macramé, me encanta el toque del corchete y el color ^^
    Gracias por compartir la idea y por sumaros este mes al reto handmade ^_^ un besazo a los dos y que tengáis feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola gurises, que buenas quedaron esas pulseras, me gustá mucho el macramé pero solo sé hacer 2 tipos de nudos jajaja
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea. Genial el regalo para "ellos". Yo me decantaría por el macramé, me resulta más fácil. A vosotros ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta haber descubierto vuestro blog!! Muchas gracias por visitar el mío.
    Las pulseras son muy chulas! Me quedo por aquí un rato curioseando y, por supuesto, de seguidora.
    Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
  17. hola chicos, me encantan vuestros diseños de pulseras, ya se que las habeis pensado para chico, pero yo me pondria todas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Sandra,están preciosas!!
    Muchas gracias por la explicación,yo no tengo ni idea de como se hacen,jajaja,y me ha encantado leerte.
    Oleee mis hermanos que saben hacer de to ;)
    Cuantos modelitos y que ponibles todas,me gustan mucho!
    Muchos besos para los dos! :)

    ResponderEliminar
  19. Por fin me he leído el post completo, me interesa mucho todas las técnicas que habeha utilizado, solo tengo unas nociones de macrame, y tengo un disco y nunca he sabido como se utiliza.

    Todos los modelos están geniales, gracias por compartir !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola queridos chicos, encantada con esas propuestas de pulseras, y que gran casualidad que esta semana me encargaron 6 pulseritas, sólo me especificaron que sean vino tinto y para jovencitas, creo podría adaptarlas, pero lo mas seguro es que realice algo mas sencillo, sin embargo ya con este post me pongo en sintonia artesanal pulseril jeje, en fin que lo bello de nuestro mundo artesanal es que nos nutrimos unos con otros y como un panal de abejas la creatividad va surgiendo de ver ideas que compartimos unos y otros.
    Mas que encantada con este post. Felicitaciones.
    Abrazos y besos mis queridos Sandra y Dani.

    ResponderEliminar