martes, 27 de febrero de 2018

Pendientes en Pasta Polimérica: Oso Panda y Muñeco de Nieve

Hola a todos!

Hoy os presentamos unos pendientes hechos en pasta polimérica, concretamente unos pendientes con unos bonitos osos pandas y otros muy invernales con muñecos de nieve.


La entrada de hoy es algo diferente ya que no os mostraremos un paso a paso de estos pendientes, ya que no tenemos las fotos del procedimiento como tal debido a que fueron figuras que fuimos haciendo para ver que salía, y más adelante si acaso realizar un tutorial con ellas. De todas formas, sí que os vamos a contar un poco más o menos como las fuimos confeccionando y os vamos a mostrar algunas fotos de su procedimiento.

Como sabéis, nos encantan las miniaturas y también la bisutería así que esta vez hemos vuelto a combinar las dos cosas transformando las figuritas realizadas con pastas poliméricas en unos preciosos y originales pendientes.

No es la primera vez que realizamos bisutería utilizando pastas poliméricas, ya lo hicimos cuando realizamos el conjunto de pendientes y colgante con palomas, el colgante veraniego , los conjuntos de pendientes y colgantes de cerezas y sandías, entre otros.

Así como tampoco es la primera vez que realizamos pendientes con pastas poliméricas, de hecho hace poco realizamos unos pendientes probando nuevos materiales, los pendientes con PearlEx y polvos de embossing y también realizamos los pendientes de animalitos, una hermosa colaboración que hicimos junto a Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano".

Pero centrándonos en los pendientes que nos ocupan, como os hemos dicho vamos a contaros a grandes rasgos como los fuimos haciendo. Los dos  pares de pendientes siguen un procedimiento muy parecido a la hora de confeccionarlos. Para hacer los dos tipos de pendientes los colores de pasta polimérica que hemos utilizado son blanco y negro sobretodo y naranja y azul para los detalles del muñeco de nieve.

Para realizar el 🐼 Oso Panda  🐼 partimos de dos bolitas más o menos iguales de pasta polimérica blanca las cuales insertamos en una aguja de bisutería. Después de insertar la primera bola la terminamos con un poquito de punta (como en forma de pera) y antes de insertar la segunda, que sería la cabeza del osito, con un utensilio puntiagudo le realizamos un agujero para que cuando la insertáramos, se acoplara a la primera bola y se unieran mejor. Una vez hecho esto, con la ayuda de un buril de manicura o cualquier otra herramienta que terminara en forma bola o forma redondeada, hicimos 2 hendiduras más o menos ovaladas en la parte de la cara del osito para realizarle los ojos. Después fuimos rellenando estas dos hendiduras con dos bolitas pequeñas de pasta polimérica negra que fuimos aplastando en los huecos para formar los característicos ojos de los osos panda. Para terminar la parte de la cabeza, con dos bolitas muy pequeñas de pasta polimérica negra que aplanamos un poco y terminamos en punta, realizamos las orejas, las cuales insertamos en dos agujeros que hicimos en la cabeza del panda. Hasta aquí ya teníamos la parte de la cabeza realizada, ahora nos quedaba el cuerpo.

Para realizar el cuerpo lo primero que hicimos fue hacer un churrito negro no muy grueso, lo aplanamos, lo envolvimos en la parte de debajo del cuello y con la ayuda de una espátula fuimos pegándolo al cuerpo del panda para hacer esa parte negra que tienen estos osos a la altura de los brazos. Seguidamente y con la ayuda de una herramienta puntiaguda realizamos 2 agujeros en la altura de los brazos y 2 agujeros dónde irían las piernas. Después, realizamos 4 bolitas de pasta polimérica negra terminadas en punta (2 más grandes para las piernas y 2 más pequeñas para los brazos) y las insertamos en los agujeros que habíamos realizado previamente. Finalmente con una bolita muy chiquita realizamos la cola la cual insertamos de la misma forma que los brazos y las piernas en la parte de atrás del osito.

Una vez realizada toda la estructura del oso panda ya solo nos quedaba pintarle los rasgos de la cara, y los detalles de las manos y los pies, los cuales los hicimos con pinturas acrílicas. Para proteger las zonas pintadas aplicamos una capa de barniz ultramate a toda la figura.


Para realizar el ⛄ Muñeco de Nieve los pasos son muy similares al panda, primero hicimos una bolita de pasta polimérica blanca un poco más grande que la otra, la grande seria el cuerpo y la pequeña la cabeza. Luego con pasta polimérica negra realizamos el sombrero y lo rematamos con una pequeña tira de pasta polimérica azul en forma de cinta. Después, fuimos insertando todas las piezas en la aguja de bisutería. Primero la bola grande correspondiente al cuerpo, luego la pequeña a la que previamente  le hicimos un corte para que quedase plana de un lado, así su unión con el sombrero que iría encima sería mejor, y finalmente insertamos el sombrero. Tras esto con una herramienta puntiaguda marcamos dos puntos para los ojos y una hilera de puntos para la boca, y finalmente hicimos un pequeño punto más profundo en la nariz que llenamos con una mini zanahoria que hicimos con pasta polimérica naranja y lo mismo con los botones del cuerpo pero esta vez llenamos los pequeños agujeros con pequeños círculos de pasta polimérica negra en el cuerpo.


Para terminar los dos pares de pendientes cortamos el sobrante de la aguja de bisutería y la doblamos con unos alicates redondos para realizar una anilla. Luego en esa anilla montamos la fornitura de pendiente y de esta forma terminamos de realizar los pendientes.


Para los pendientes de ositos hemos utilizado piezas de metal a diferencia de los muñecos de nieve en los cuáles hemos utilizado todas las piezas de plata. Y una vez terminadas quedan así:


Con esta entrada de miniaturas participamos en el "Reto Amistoso nº 98" organizado esta vez por Mariela del blog "Inspirada por mis amores" ya que el tema que propuso para este mes son precisamente las miniaturas y más concretamente "La vida en miniatura" y, como ya os hemos contado antes, a nosotros nos fascinan las miniaturas, nos costaba mucho dejar de participar en este reto 😉. En la siguiente imagen os dejamos el enlace por si os apetece ir a visitar las demás aportaciones a este reto así como aprovechar para visitar el blog de Mariela en el que encontraréis trabajos preciosos:

https://marielainspirhada.blogspot.com/2018/02/presentacion-del-ra-98-vida-en.html

Qué os han parecido nuestros pendientes con esos muñecos de nieve y esos osos panda en miniatura? esperamos que os gusten tanto como nosotros hemos disfrutado elaborándolos y que nos dejéis vuestras impresiones abajo en los comentarios 😊 y si queréis compartirlas en las redes pues nos haréis doblemente felices 👌👏

Y si os habéis quedado con ganas de más miniaturas os recomendamos que no os perdáis estas dos mesas que realizamos hace un tiempo llenas de miniaturas en pasta polimérica:  Merienda de cumpleaños en miniatura y Mesa de Navidad en miniatura.

Nos llevamos nuestros pendientes de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" y al "Finde Frugal 205" del blog de Marcela Cavaglieri dónde podréis encontrar creaciones hermosas de diferentes artesanos/as, os recomendamos visitar los dos blogs 😊

Para terminar, recordaros como siempre que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog (google + y/o e-mail) de la parte derecha de nuestro blog o bien nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay al lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada,  en el precio y en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Nada más por hoy 😊 nos despedimos hasta el próximo post 😊

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

49 comentarios:

  1. Fascinante las cosas tan chulas que sois capaces de hacer en miniatura chicos!!. Para vosotros el fimo no tiene secretos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! nos alegramos mucho que os gusten nuestros pendientes :) muchos besos!

      Eliminar
  2. Lindos, delicados, adorei. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas mas monas hacéis siempre chicos¡¡¡ Ideales esos panda... Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmela! nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos

      Eliminar
  4. Chicos, siempre me acombro de ver la presicion con la que hacen cualquier cosa, esos pendientes les quedaron lindisimos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra saber que te han gustado tanto nuestros pendientes :) muchos besos

      Eliminar
  5. ¡Impresionantes!
    Sois fabulosos trabajando las mini piezas. ¡Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) nos alegra mucho que te hayan gustado! besos

      Eliminar
  6. Son preciosos chicos!! Muy bien hechos y son muy tiernos.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  7. Que pendientes mas bonitos chicos, con cuanto detalle pueden decorar esas piezas tan minis. Los panditas en especial con esos ojitos preciosos y lo complicado que se ve combinar las mini piezas de pasta negra y blanca!!!
    Los felicito y me alegra mucho que me estén acompañando, en este tema son unos expertos!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela! nos alegramos que te hayan gustado nuestros pendientes :) si la verdad trabajar en blanco y negro tiene sus complicaciones y más con lo que suele ensuciar el color negro pero bueno con paciencia se termina consiguiendo :) Nos ha encantado acompañarte y más habiendo propuesto este tema que tanto nos gusta. Felicidades por la buena organización del reto :) un beso enorme!

      Eliminar
  8. Ay me encantan estos pendientes, sobre todo los osos panda! Me parecen ideales. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :) nos alegra que te gusten :) besos

      Eliminar
  9. Son una monada de pendientes, lo que cuesta que salgan perfectos estos trabajos tan pequeños. Me encantan los osos panda, el detalles de las huellas y los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica :) nos alegra que te hayan gustado nuestros pendientes! si cuesta un poco hacer cosas tan pequeñitas pero con paciencia se consigue ;) besos

      Eliminar
  10. Hermanos! como siempre preciosidades de las vuestras!jajaja
    Me encantan los dos,qué bonitos son y que bien explicados sus procesos.
    ¿Entonces fueron conejillos de indias? Conejillos muy acertados,jajaja
    Son una moneria.Deseando ver otros modelitos que seguro teneís por ahi ;)
    Muchos besos pa mis chicos creativos que siempre sorprenden con sus bonitas creaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli :) como nos gustan tus comentarios y como te queremos :) nos alegra muchísimo que te hayan gustado los pendientes :) siempre vamos probando cositas a ver qué sale jajaja esperamos seguir sorprendiendote :) muchos besos hermanita creativa :)

      Eliminar
  11. Se os da fenomenal modelar y con la dificultad añadida de hacer creaciones tan pequeñitas...los pendientes de osito panda me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! viniendo de ti y de las maravillosas creaciones que haces tu opinión hacia nuestros pendientes nos hace muy felices :) besos

      Eliminar
  12. Hola amig@s!!!

    Me encantan como quedan , para lo pequeño que son!!! Son trabajos realmentes
    impresionantes, ya que dada la dificultad de ser en miniatura, complica y lo
    hace mucho más interesante. A mi personalmente me han encantado los dos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestros pendientes :) sí ciertamente cuando más pequeñita es una cosa más dificultad hay en hacerla y muy en especial tener paciencia pero cuando obtienes el resultado deseado es mucha la satisfacción obtenida aunque siempre se pueda mejorar ;) muchos besos!

      Eliminar
  13. Qué bonitos aretes chicos, yo estoy como ustedes, fan declarada de las miniaturas y la bisutería, pero no creo que pudiera hacer cosas tan bonitas y detalladas como las de ustedes, qué arte tienen chicos, mis felicitaciones. Y cómo olvidar sus mesitas, las dos son de admirar. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Están preciosos los aros!!!!. Los felicito porque son una maravilla.

    Me quedo junto a ustedes para seguir viendo las bellezas que hacen.

    ResponderEliminar
  15. Hoy está nevando, esos pendientes serían el complemento perfecto para días como el de hoy.
    Los ositos también son muy bonitos.
    Siempre tenéis grandes ideas.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh, ese muñequito de nieve está genial! Quiero uno!!! jajaja
    Tremendos trabajo muchachos.
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos, pues ya que los muñequitos de nieve son de Betto, yo quiero los ositos pandas, son de mis animalitos preferidos jeje Estan perfectas las piezas, son ustedes unos maestros en todo lo que hacen, felicitaciones por el bendecido talento de sus manos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra y Daniel, admiro vuestro dominio y perfeción con que elaborais estas minipiezas yo aun nunca toque el fimo, pero reconozco que sois capaces de hacer unas perfectas miniaturas. Yo si vi esa mesa y dan ganas hasta de comer del tremendo realismo que tiene. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un besote chicos

    ResponderEliminar
  19. Hola, que monada de pendientes, os han quedado geniales¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos los dos, no sabría cual escoger, para ser una prueba están genial, pero estaba claro que os quedaría así de bien, esta superbien explicado.
    Un beso chicos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los pendientes que habeis hecho... de hecho tengo yo por ahí guardados unos pendientes de cabeza de panda y ahora me da vergüenza enseñarlos porque al lado de los vuestros... y los muñecos de nieve son también preciosos... el detalle de colgarlos de una estrella chulísimo..
    Un besazo chicos

    ResponderEliminar
  22. Preciosos pendientes, me han encantado besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. hola guapis, cuando se trata de miniaturitas, nadie os iguala, sois unos genios!!!preciosos los pendientes!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. están muy bonitos sus trabajos en miniatura, felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos!!! sois todos unos expertos en el arte del modelaje, y a demás en miniatura!!!
    Me encantan los pendientes de ositos pandas y los muñequitos de nieve, enhorabuena, compis.
    Dos besos muy grandes!!!
    !!

    ResponderEliminar
  26. Están geniales y me encantan...buen trabajo chicos. ✅
    Muchas gracias por el tuto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Buenos chicos una vez más os sentís como pez en el agua, ya que las miniaturas las domináis a la perfección.
    Me quito el sombrero,los dos pares son preciosos!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Preciosos pendientes, el oso panda es mi favorito, os han quedado de lujo. Muchas felicidades chicos, como siempre me dejáis sin palabras.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, chicos!

    Viendo como trabajáis la pasta polimérica me dan ganas de ponerme a aprender. Hacéis unos trabajos realmente fabulosos.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Nunca me cansaré de ver vuestras maravillosas creaciones en miniatura. Son ideales!!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  31. Madre mia, que chulada, que trabajo en miniatura tan maravilloso haceis, anonadada me dejaís chicos
    Un besazo grande para ambos

    ResponderEliminar
  32. ¡Por fin llego!.. me ha costado. Unas miniaturas estupendas chicos, teneís una facilidad para ésta técnica que no deja indiferente a nadie. Particularmente bonitos, enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  33. que bien se os da todo,pero los pendientes me encantan,os han quedado de lujo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Chicos:
    Sois dos genios con cada material que tocáis. Nada se os resiste y todo lo hacéis de una manera profesional.
    Me encantan los dos motivos, y el tutorial es una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar