sábado, 7 de octubre de 2017

Instrumentos con Hama Beads Midi

Hola a todos!

Hoy toca una entrada musical y como hacia algún tiempo que no trasteábamos con Hama Bead Midi nos decidimos por hacer unos adornos muy musicales, concretamente tres instrumentos musicales: una trompeta, un tambor y un xilófono con Hama Beads Midi.


Con este post participamos en el reto facilisimo "Manualidades inspiradas en la música", propuesto por el blog "El rincón de Donlu". Y para ello se nos ocurrió que podíamos hacer unos adornos musicales con Hama Beads Midi, un material que hemos usado poco en nuestras entradas ya que muchas veces nos gusta más la mayor resolución a menor tamaño que nos dan los Hama Beads Mini. Además aprovechamos esta entrada para presentaros un método nuevo que fuimos poniendo en práctica durante este verano y que nos ha dado muy buenos resultados, realizar motivos de Hama Beads sin placa.

Y diréis, ¿cómo? pues ahora mismo os lo explicamos junto con la creación de nuestros motivos musicales 😋, esperamos que os guste el método y los instrumentos que hemos elegido para esta entrada tan musical 😊.

Materiales



  1. Instrumentos dibujados o imprimidos en papel de la medida que queramos hacer el motivo
  2. Cinta de carrocero
  3. Hama Beads Midi
  4. Herramientas para colocar y planchar los Hama Beads (pinzas, plancha, papel de horno,...)

Procedimiento


Como hemos dicho al inicio de esta entrada, vamos a proponeros un método para realizar motivos de Hama Beads sin placa, cuando decimos "sin placa" nos referimos a no usar ninguna placa de plástico de forma cuadrada, redonda, etc... de estas que llevan los pivotes para colocar los Hama Beads, ya que en realidad lo que haremos será realizar una "placa" nosotros mismos para colocar Hama Beads sin las restricciones que a veces nos dan estas placas.

Lo primero que haremos será buscar dibujos de instrumentos o hacerlos nosotros mismos, en nuestro caso dibujamos un tambor y una trompeta y buscamos por internet un xilófono. El Tambor lo dibujamos de forma tradicional (lápiz, papel y pasado a tinta) y luego lo escaneamos e imprimimos a la medida que queríamos. La trompeta la dibujamos con un programa digital y luego la imprimimos al tamaño que queríamos. No tienen que ser super dibujos ya que solo nos servirán de guía a la hora de poner los Hama Beads Midi.


Seguidamente, para realizar nuestra placa casera lo primero que haremos será recortar nuestros dibujos de instrumentos dejando un margen de 1cm aproximadamente en cada lado.


Luego con la cinta de carrocero cubriremos la parte de atrás de nuestros dibujos dejando un margen de como mínimo 1cm. Seguidamente daremos la vuelta al conjunto e iremos pegando trozos de cinta de carrocero con la parte que pega mirando arriba y uniéndolos al dibujo a partir de esos márgenes de 1cm que habíamos dejado al poner la cinta de carrocero por detrás del dibujo. Podéis ver el proceso en esta serie de imágenes:


Al hacer esto conseguimos una base donde pegar nuestros Hama Beads y a la vez, la cinta de carrocero deja ver el dibujo a través de él y tenemos una guía para ir definiendo nuestro dibujo. Otras opciones serian hacerlo con vinilo autoadhesivo (Aironfix) o con celo transparente que pegue de las dos caras, así al ser transparente se vería aún más el dibujo, pero nosotros preferimos la cinta de carrocero que quizás no pega tanto como el vinilo autoadhesivo (Aironfix) o el celo de doble cara.

Ahora ya solo queda ir poniendo los Hama Beads siguiendo la guía que nos da el dibujo, es muy entretenido y podríamos decir que solo hay que tener cuidado en no dejar muchos espacios entre ellos, ya que si seguimos la guía el dibujo quedara bien 😊.

Podéis ver en estas imágenes diferentes pasos de cuando estábamos colocando los Hama Beads Midi:


Nosotros decidimos hacer los dos bastones del xilófono a parte para que acompañaran al xilófono y pudiéramos ponerlos donde quisiéramos:


Una vez los dibujos hayan quedado a nuestro gusto solo nos falta plancharlos para dejarlos listos, para ello ponemos papel de horno encima del motivo y pasamos la plancha a temperatura de algodón siempre en movimiento por encima de todo el motivo, hasta que este transparente por el papel de horno.


Una vez planchado, ponemos peso y lo dejamos enfriar. Una vez frio y habiéndonos asegurado que todos los Hamas se han unido bien podemos proceder a retirar el motivo de la cinta de carrocero, con cuidado, vamos sacando el motivo y dejamos así listos los tres instrumentos:


Si nos gusta el efecto que le da el planchado y queremos una figura rígida y resistente podemos planchar las dos caras:


Pero si nos gusta como se ven los Hama Beads sin fundir y queremos una figura más flexible, planchamos solo una cara y cuando adornemos pondremos visible la cara sin fundir:


Terminados nuestros adornos musicales ya podemos usarlos para adornar nuestra estantería de discos o simplemente para dar un toque musical a cualquier estancia de nuestra casa 😃


Os han gustado? que os ha parecido esta manera de hacer motivos en Hama Beads? más fácil, más difícil? a nosotros particularmente nos gusta este método porque nos libera un poco de las limitaciones que te da una placa cuadrada, redonda o de la forma que sea, el único "problema",  aunque no lo vemos como tal, es que es más complicado reproducir dos figuras exactamente iguales, pero eso forma parte de las artesanías o de todo lo que está hecho a mano y como decimos no lo vemos como un problema 😉, que opináis?

No es la primera vez que hacemos una entrada dedicada o inspirada en la música, os acordáis de nuestro colgante musical? si no lo recordáis o no lo habéis visto todavía podéis verlo AQUÍ 😀

Y hasta aquí nuestra entrada musical, si os han gustado los adornos no dudéis en dejarnos un comentario y por supuesto nos encantaría que la compartieseis en vuestras redes sociales para que pueda llegar a mucha más gente 😊.

Recordad que si aún no sois seguidores de nuestro blog os invitamos a que no os perdáis nada uniéndoos a SanDryCreaciones usando los formularios que encontraréis en la parte lateral derecha del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones que encontraréis en la parte superior derecha del blog.

Nos llevamos nuestros instrumentos al "Viernes Handmade" del blog de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 191" del blog de Marcela Cabaglieri.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

18 comentarios:

  1. Hola Chicos, nunca había entendido esta manualidad, pero con esta maravillosa explicación me ha quedado clarísimo, aunque me parece un trabajo en el que hay que tener un pulso impecable por ello lo veo dificil, y el resultado es super bonito, el tambor es mi favorito!!!
    Dos besos super grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis :) nos alegra que te haya gustado y si te animas con este tipo de manualidades entretienen muchisimo :) muchos besos de los dos para ti :)

      Eliminar
  2. Que bonitos!! Me encantan las hama beads! Y todos los instrumentos les quedaron geniales, aunque mi favorito es el xilofono!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana :) si el xilofono fue genial hacerlo además de ser un instrumento muy bonito :) besos

      Eliminar
  3. Me parece complicadísimo hacerlos sin placa, chicos , pero una vez más habéis demostrado vuestra maestria trabajando estas pequeñas piezas.
    Os ha quedado un conjunto de piezas muy variado y por supuesto perfectamente ejecutados.;))
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chic@s!

    Pensé que ya lo había visto casi todo, pero esto me dejó atónita. sois unas mentes privilegiadas.

    Precioso conjunto musical, un abrazo chicos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este nuevo método de hacer hamma-beads! Así no tenéis limitaciones ni de espacio ni de forma ni de nada. Tiene que ser un poco más difícil pero para unos artistas como vosotros eso no es impedimento alguno! Y los instrumentos preciosos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta vuestro ingenio, capaz de lograr esta manera para el hamma-beads en la que ningún modelo posible se reiste; y a la vista está, que el sistema es genial, porque con vuestro modelo vuestros instrumentos han quedado de lujo.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada hacer estos instrumentos musicales sin la placa, creo que por mucha cinta de carrocero que pusiera seguro que se moverian las hamma-beads. Aunque es verdad que este sistema da más libertad. Tomo nota de esta idea.
    Os han quedado todos los instrumentos geniales, sobre todo el xilófono que me ha encantado.
    Un abrazo y feliz domingo chicos!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulada chicos, me encantan estos motivos de instrumentos musicales, están genial
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  9. Vuestras cabecitas no paran de ingeniar novedades, si con placa me parece complicado para que queden bien las figuras ya sin ella qué os voy a decir...sois unos artistas!
    Qué bonitos instrumentos musicales!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Chicos me maravilla ver los trabajos que hacéis con los Hama beads, os quedan espectaculares a parte de la paciencia que demostráis tener con ellos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos, chicos!! Os han quedado perfectos, vaya paciencia y qué buenas manos tenéis para esta técnica. Enhorabuena!
    Un beso muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Que currada tan bonita chicos!!!! unas piezas chulísimas para decorar cualquier cosa , me encantan, tenéis ideas geniales con esta técnica, bueno tenéis ideas geniales con todo lo que hacéis jajaja.
    Un beso chicos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Fascinante con que maestría manejais esas piezas chicos ;-). A nosotros la verdad es que nos ponen un poco nerviosos y no las hemos utilizado mucho todavía ;-). Quedaran muy divertidos esos motivos en vuestra estantería ;-). Nos quedamos con el truco de que pueden quedar mas flexibles y mas rígidos ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, es muy sencilla de llevar a cabo, tengo ganas de experimentar con los hama beads. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos !!! Trabaja muy bien este material, estos instrumentos con Hama Beads Midi les han quedado fabulosos, buscarle la forma a esos puntitos tan pequeños y pensar el color que pondrán para darle la forma final, me parece una genealidad, dígame ¡? darle forma a esa trompetita ... lo hacen de maravilla chicos, felicitaciones !!!

    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hermanos! qué monerias!! me he enamorao del xilófono. En cada post vuestro me quedo loca con una cosa,jajaja.
    Qué arte tenéis,están geniales todos!
    Me ha gustao lo de la cinta de carrocero,qué buen resultado da para esto,y me gusta hasta vuestra plancha mini,jajaja
    Qué dominio de las cosas chicas!
    Un dia tenemos que hacer algo solo de cosas minusculas totales,jajaja ;)
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar