viernes, 14 de julio de 2017

Pendientes y colgantes con frutas veraniegas

Hola a todos!

Aquí estamos de nuevo y seguimos con entradas refrescantes y afines al tiempo que estamos. En esta ocasión nos hemos decantado por la bisutería con pastas poliméricas, concretamente con unos conjuntos de colgantes y pendientes de cerezas 🍒 y trozos de sandía 🍉realizados con pastas poliméricas.


Teníamos muchas ganas de volver a confeccionar alguna pieza de bisutería y al mismo tiempo teníamos muchas ganas de poner las manos en la masa o mejor dicho en las pastas poliméricas, así que nos pusimos a pensar que podíamos elaborar y se nos vinieron a la mente las frutas que más nos gustan en verano: las cerezas y la sandía, así que tranquilamente nos pusimos a ello. Con el paso a paso puede que parezca un trabajo de envergadura pero se pueden realizar tranquilamente en un día. Tenéis curiosidad por saber como hicimos estos conjuntos de bisutería? pues no os perdáis detalle y quedaros hasta el final 😉


Materiales



  1. Pastas poliméricas (color rojo, verde oscuro, verde claro, blanco y negro)
  2. Materiales para trabajar las pastas poliméricas
  3. 1 palillo
  4. 3 Agujas de bisutería largas
  5. Alicates
  6. 3 hembrillas pequeñas
  7. 3 Agujas de bisutería pequeñas
  8. cúter fino
  9. fornituras para pendientes
  10.  2 anillas grandes y 4 anillas pequeñas
  11. cadeneta
  12. 2 cierres mosquetón


Procedimiento


El procedimiento para hacer los dos tipos de fruta no es muy complicado y lo vamos a describir con unos sencillos pasos:
  • Trozos sandía 🍉
Para realizar los trozos de sandía necesitaremos un poco de pasta polimérica de los colores de la sandía, estos son: verde oscuro, verde claro, blanco, rojo y un poco de negro para hacer las pepitas de la sandía.


Nuestra idea era realizar unos pendientes con un par de trozos o rajas de sandía, primero queríamos hacerlos de forma individual, pero no sabíamos muy bien como hacer para que quedasen de la forma que buscábamos, debe ser la calor que nos limita la creatividad 😂, el caso es que dijimos, pues hacemos media sandía y le cortamos los trozos que necesitemos ya que así seguro que quedan como si los cortáramos de una sandía, así que nos pusimos a ello 😋.

Para realizar la media sandía seguiremos estos pasos:

Haremos una bola con pasta polimérica roja y la partiremos por la mitad (1), luego cogeremos la bola de pasta polimérica blanca y la aplanaremos hasta que quede una lámina muy fina (2), luego recubriremos la mitad roja con la lámina blanca y puliremos los bordes quitando la pasta polimérica blanca que sobre con cúter. En la imagen 3 tenemos la parte delantera y en la imagen 4 la parte trasera.


Haremos lo mismo con la pasta polimérica verde claro pero dejando una lámina un poco mas gruesa que la blanca:


Y luego haremos el mismo paso con la pasta polimérica verde oscuro y esta vez, como en la pasta polimérica blanca, aplanaremos hasta que quede una lámina muy fina y cubriremos:


Tras esto, con un cúter cortaremos una lámina muy fina de la parte delantera para que los colores queden bien diferenciados y pulidos:


De la estructura resultante sacaremos los trozos de sandía que queramos, en nuestro caso la cortamos por la mitad y luego cortamos una mitad otra vez por la mitad consiguiendo así dos trozos pequeños y uno mas grande:


Para finalizar el modelado nos faltarían las pipas de la sandía, para ello hacemos un churro muy delgado con pasta polimérica negra (1) y vamos cortando trozos irregulares muy pequeños (2), luego con la ayuda de un palillo vamos colocando estos pequeños trozos de pasta polimérica negra repartidos por la parte roja de la sandía (3 y 4):


Con esto terminaríamos el modelado de los trozos de sandía y solo faltaría meterlos al horno para endurecerlos.

Una vez endurecido, procederemos al montaje de los pendientes y el colgante, para ello primero pondremos una hembrilla pequeña en cada trozo de sandía:


Para montar el colgante cogemos un trozo de cadena del tamaño que queramos de largo (en nuestro caso es tamaño gargantilla) y en cada uno de sus extremos ponemos una anilla pequeña (imagen 1) y en uno de los extremos ponemos un cierre mosquetón (imagen 2).


Una vez hecha la cadena montamos el colgante de la sandía con una anilla grande (imagen 3), lo suficientemente grande para que pase la cadena por ella,  y pasamos el colgante por la cadena montada (imagen 4).


Para montar los pendientes solo tenemos que añadir la fornitura o gancho para pendientes en la hembrilla de los trozos de sandía pequeños:


Y ya tendríamos listo nuestro conjunto de bisutería con sandías realizado:


  • Cerezas 🍒
Para realizar las cerezas lo primero que haremos es coger una aguja de bisutería larga o un trozo de hilo metálico de unos 7 cm (imagen 1)  y doblarla por la mitad con la ayuda de unos alicates redondos (imagen 2), una vez hecho esto, doblaremos cada uno de sus extremos hacia su lado opuesto sin quitar los alicates redondos (imagen 3) de tal forma que nos quede como una "e" con sus patas muy largas (imagen 4). Esa anilla formada al cruzar los extremos de la aguja de bisutería será dónde insertaremos más adelante la fornitura del pendiente y la anilla grande para el colgante.

Seguidamente en cada uno de los extremos de la especie de "e" haremos una doblez con la ayuda de unos alicates planos (imagen 5) quedando los extremos en forma de "L" (imagen 6). Hasta aquí tendremos hecho lo que podríamos decir "el esqueleto" de las cerezas y ahora nos quedaría recubrirlo con pastas poliméricas.


Lo primero que haremos es decorar lo que serían los dos palitos de las cerezas. Para ello cogemos pasta polimérica verde, hacemos un churrito bastante delgado (imagen 1), lo aplanamos con el dedo (imagen 2) y lo ponemos encima del hilo metálico (imagen 3 y 4), quitamos la pasta que nos sobre y cerramos la pasta por el lado contrario (imagen 5).


Una vez hecho esto haremos 6 bolitas más o menos iguales con pasta polimérica roja y las pondremos en cada uno de los extremos del "esqueleto" de las cerezas, de tal forma que la parte doblada en "L" quede dentro de las bolitas. Los extremos se podrían dejar rectos pero haciéndoles esta forma de "L" haremos más difícil que la bola se pueda caer una vez pasada la pasta polimérica por el horno, de esta forma nos ahorramos el pegamento 😉


Una vez tenemos las cerezas montadas le pondremos una hojita a cada una. Para ello cogemos pasta polimérica verde, hacemos una bola, la extendemos y aplanamos con un rodillo, y con un cúter, dibujamos y cortamos 6 hojas (imagen 1). Seguidamente, cogemos 6 agujas pequeñas de bisutería con argolla y los cortamos más o menos a medida de la hojas (imágenes 2 y 3), para eso también podemos utilizar hilo metálico y hacer la argollita con unos alicates redondos. Una vez tenemos cortadas las 6 agujas, las insertamos en cada una de las 6 hojitas (imagen 4) y para finalizar, con un cúter, hacemos los detalles de la hoja (imagen 5).


Endurecemos la pasta en el horno a la temperatura y tiempo que indique el fabricante y, una vez endurecida, para darle un toque de brillo, pulimos solo las cerezas con el invento de la bayeta y la Dremel que explicamos en esta entrada "Colgante hoja de otoño".


En la siguiente imagen podéis ver como las cerezas han adquirido brillo sin necesidad de aplicarle ningún tipo de barníz:


A partir de aquí ya solo nos queda el montaje del colgante con cordón o cadena y de los pendientes.

Para montar el colgante realizamos el montaje de la cadena de la misma forma que hemos hecho anteriormente con el colgante de la sandía:


Una vez hecha la cadena, montamos el colgante introduciendo una anilla grande en la argolla superior de las cerezas, la anilla debe ser lo suficientemente grande para que pase la cadena por ella y pueda contener el racimo de cerezas y una de las hojitas (imagen 3). Finalmente, pasamos el colgante por la cadena montada (imagen 4).


En el caso de los pendientes, introducimos por la anilla del gancho o fornitura del pendiente un racimo de cerezas y una hojita (imagen 1), hacemos lo mismo con el otro pendiente y ya los tendríamos montados (imagen 2).


Y con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestro conjunto de bisutería con cerezas realizado: 


Y ya tenemos listos dos preciosos conjuntos de bisutería de lo más veraniegos para lucirlos en estos días 😉


Que os han parecido? sois más de cerezas 🍒 o de sandía 🍉? o como nosotros os resulta difícil decidiros por una fruta u otra?

Con este post tan frutal nos vamos a participar en el "Reto Handmade Little Kimono: Verano" del blog de Jen "Little Kimono", por dónde os recomendamos pasar por las preciosas propuestas que hay.


Asimismo nos vamos con nuestros conjuntos al "Viernes Handmade" que también se celebra cada semana en el blog de "Little Kimono" y al espacio de Marcela Cavaglieri en su "Finde frugal 180", nos acompañáis? 

Si os han gustado nuestras propuestas de bisutería no os olvidéis de dejarnos un comentario con vuestra opinión, dudas, etc... nos encanta saber lo que pensáis de cada una de nuestras entradas 😊, también podéis darnos un +1 o ayudarnos a difundir nuestra entrada compartiéndola en vuestras redes sociales. Así mismo, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores con las opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog (goggle + y/o e-mail) y/o seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

21 comentarios:

  1. ¡Un conjunto de lo más refrescante, divertido y alegre! ¡Es ideal para lucirlo con escotes morenitos por el sol!
    Buen trabajo.
    Besos para dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegre y veraniego! Por aquí se ve poquito el sol, pero las que lo disfrutáis, podéis lucir cosas así de bonitas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que peciosidades! Ambos tabajos me encantan, tan alegres!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dos conjuntos pero el de la sandia me ha dejado :0, me encanta, buen truco el de la bayeta me lo apunto, otra cosa que he aprendido con vosotros.
    Muchos besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!! No sabría por cual decantarme...Qué manos tenéis y que tutoriales más completos nos mostráis siempre. Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! Son chulisimos para lucir este verano a la vez que originales; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  7. mmmm quedaron ricas jeje esas cerecitas estan tan perfectas que provoca mordelas. No me canso de mirar las fotos, me han encantado todo, los colores quedaron perfectos muy vivos. Lo de la sandia: el corte del cuter tan preciso, tengo que practicarlo. Chicos gracias por ese tutorial tan completo, de verdad toda una clase magistral. Felicitacones .
    Un abrazo y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Que conjunto más bonito, como me gusta, yo soy mucho de abalorios y este me parece super veraniego, me ha encantado chicos.
    Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
  9. Precioso conjunto!! me encantó. Besos para ambos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa hermanos! ayyy qué bonitos están los dos y qué apetecibles!!
    Qué barbaridad,qué miniaturas más bonitas,y qué bien explicado.
    Flipo de lo bien que cortáis la sandía,jajaja. A mi esos trozos así tan bien hechos,tan auténticos no me salen. Es que están monisimos los dos conjuntos,super reales y ponibles ahora con el veranito.
    Todo un acierto y con su señor Tuto,pa no perder la costumbre,jajaja.
    Lo de la balleta no lo recordaba,claro en el post de la hoja,otra joya monisima de las vuestras,aparece la balleta con otra forma,y aquí hoy me ha dejao 0_0 jajaja
    En fin,queridos mios,que un trabajazo más,está pa ponerlo en el escaparate del Briggite briget ese como se escriba,jajaja. Yo me los compraba fijo!
    Que arteee las cerecitas,ayyyy
    Muchos besos pa mis chicos talentosos y creativos :)

    ResponderEliminar
  11. Chicos qué paciencia demostráis con estos trabajos y un resultado se lo más veraniego para poderlo lucir en cualquier momento y con cualquier modelo, son alegres y desenfadados.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Chicos me han encantado vuestras dos propuestas...........son preciosas!!. Y vaya precisión la vuestra para manejar el fimo, lo de las pepitas de la sandía y forrar los rabitos de las cerezas nos ha fascinado ^-^. Y genial también el "experimento- invento" de la dremel y la bayeta ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Se ven súper bonitas, muchas gracias por dejarnos un paso a paso tan detallado. Besos!

    ResponderEliminar
  14. frscos y veraniegos te ha quedado este conjunto,esta precioso.Me encanta.Bss

    ResponderEliminar
  15. Sois todos unos artistas del modelado!! me encanta cómo os han quedado! y es que no les falta detalle! Si hasta las pepitas de la sandía habeis puesto!!!
    Genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola de nuevo chicos, como siempre haceis unos trabajos divinos, esos conjuntos de pendientes y collar, ummmmm me han encantado.
    Yo no se lo que es la pasta esa que decis pero os quedan geniales.
    Felicidades guapos

    ResponderEliminar
  17. Qué arte tenéis haciendo fino, chicos. Me parecen siempre trabajos muy finos. Y las frutas me parecen estupendas para lucir en verano. Dos conjuntos frescos y coloridos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Unos conjuntos preciosos chicos, pero con el que me quedaría, sin duda, el de sandía, mira que bisutería tan refrescante!! Si es que hasta dan ganas de hincarle el diente, jaja!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que gran trabajo con el fimo, os han quedado espectacular estos conjuntos, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que monada, me encantan esos colgantes, tanto las cerezas como la sandia :D. Los pendientes son bonitos pero como soy alergica pues no me atraen, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar