jueves, 1 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento Crafters Blogs

Hoy os traemos nuestra aportación al "Calendario de Adviento Crafters Blogs" organizado por nuestra amiga Jen del blog "Little Kimono" con nuestra entrada favorita "Heidi, cuadro con figuras en Hama-beads"


Ya tenemos cada vez más cerca la Navidad y ya se va notando en todos lados su presencia en las calles, en las tiendas, en los hogares y como no en el mundo blogueril 😊 y para esperar o contar los días que faltan para ella suelen utilizarse los calendarios de adviento, en especial entre los niños. De estos calendarios hay de muchos tipos y uno de ellos es el que nos propuso Jen del blog "Little Kimono" dónde nos pedía que escogieramos nuestra mejor entrada del año para nosotros ya fuera porque fuese la que mas nos gusto, la que más nos costó,etc. Para ver todo este magnífico calendario podeis hacerlo AQUÍ  o clicando sobre la imagen:

http://www.littlekimono.com/2016/12/calendario-adviento-crafters-blogs.html

Así que como mejor entrada del año, o mejor dicho desde que empezamos el blog porque aún no llevamos ni un año con él 😉, hemos escogido la entrada del cuadro con figuras en hama beads de Heidi, que puedes recordar AQUÍ. Nuestra elección no se debe a que fuese la entrada que tuviera más visitas ni la que tuviera más comentarios sino más bien se debe a que en el tiempo que llevamos de blog es una de las manualidades que más nos ha gustado hacer, que nos supuso un reto al combinar dos técnicas muy distintas y con la que hemos quedado muy satisfechos con su resultado.

Como bien describimos en su día, en su respectiva entrada, fue un cuadro que se le ocurrió a Sandra así de repente a partir de un dibujo de Heidi que hice para un concurso de dibujo que podéis recordar AQUÍ.

Su complicación no era muy elevada pero requería volver a hacer el dibujo parecido al que ya había hecho con un formato un poco más pequeño y cambiando algunos detalles para que las figuras de Hama beads que le queríamos poner encajaran perfectamente. Además aprovechando que volvía a repetir el dibujo, intenté aportarle algo diferente al original, dándole unos detalles de sombreado o combinación de colores que no estaban en el dibujo original. Aquí podéis ver los dos dibujos, el adaptado para el cuadro y el del concurso en el que me basé.


Las figuras realizadas con Hama beads tampoco tenían que ser de lo más complicadas pero la dificultad nos la pusimos nosotros mismos (bueno más bien Sandra que fue quien las cuadriculó) al querer cuadricular las figuras por nuestra cuenta y es que como os hemos contado ya varias veces siempre que podemos preferimos realizarnos nuestros patrones, nuestros dibujos, en definitiva pensamos si podemos hacerlo nosotros mismos porque buscar plantillas 😄. Eso no quiere decir que no utilicemos plantillas ya hechas todo lo contrario también lo hemos hecho muchas veces, pero nos gusta retarnos a nosotros mismos, que le vamos a hacer. Como contamos en la entrada fue un trabajo laborioso a partir de un programa de ordenador y con retoques a mano pero a la vez fue un trabajo de lo más gratificante. Y es que no hay mayor satisfacción que ver que tus esfuerzos han valido la pena. Después del proceso de cuadriculado así quedaron las figuras que conformarían el cuadro:


Más allá del trabajo que pueda llevar realizar este tipo de cuadros lo que más nos gustó es el hecho de combinar técnicas, en este caso la combinación del dibujo y pintura como fondo y la utilización de Hama Beads para realizar elementos del cuadro, dado que nos suponía un reto que no sabíamos como podía quedar por el hecho de saber si encajarían bien las figuras, si quedaría bien su proporción respecto al fondo, sino parecería algo muy superpuesto al fondo, una serie de miedos que fueron desapareciendo a medida que íbamos avanzando. El resultado fue más que satisfactorio porque obtuvimos un cuadro con un aspecto más original resaltándose las figuras de Hama Beads de lo que es el dibujo del fondo pero muy bien encajadas en la proporción del fondo que es lo que buscábamos. Y si bien siempre hay cositas que se pueden retocar el resultado fue más que fantástico para nosotros. Aquí os lo mostramos en el lugar que escogimos para exponerlo junto a otros personajes que nos encantan 😊 los reconocéis? 😉


Y hasta aquí nuestra aportación al "Calendario de Adviento Crafters Blogs" de Jen del blog "Little Kimono". Os volvemos a recordar que podéis visitar todo el calendario AQUÍ.

Como siempre si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestandolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en twitter y facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

26 comentarios:

  1. Hola, por aquí pasando a ver su aporte al calendario de Jen, y me encuentro con mi personaje preferido de mi niñez, recuerdo el boom de Heydi, con su abuelito, sus abetos y sus cabras, su amigo pedro, hasta el disco recuerdo lo compramos jajaja bonitos recuerdos de infancia. Que les puedo decir, pase un bello momento leyéndoles y recordando, agradecida por esta entrada y de corazón felicitaciones, porque ese trabajo que escogieron, de verdad, les quedó todo un Encanto.
    Un abracito Chic@s
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Chicos como nos ha encantado la entrada escogida..........fue una idea totalmente original!!. Y al leer vuestras motivaciones nos hemos sentido muy identificados por el hecho de que nosotros también nos autoimponemos retos y nos encanta hacer la mayor parte de nuestros trabajo por nosotros mismos..........y como no la satisfacción que sientes al ver tu trabajo terminado..........y ver que es tuyo y original........es una fantástica sensación ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una pasada de cuadro!. Habéis hecho muy bien en seleccionarlo para el reto de Jen.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho esta combinación de técnicas.
    Una buena elección para vuestra aportación.
    Feliz día
    Bsss de las dos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo muy bonito y entrañable, me recuerda por su puesto a mi niñez, recuerdo que sufría cuando al principio el abuelo no quería a Heidi, pero luego con su amigo Pedro y Clarita, me alegré por ella, me dolía verla sufrir, y siendo tan generosa. Gracias por recordarme tantas cosas...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una entrada a la altura de las circunstancias!
    Porque ¡vaya trabajo doble chicos!
    Hacer encaje de tamaños en distintos materiales para una única presentación es lo más difícil del mundo... Y os quedó redondo.
    Me encanta el personaje... No he llorado yo ni ná con los dibujos de Heidi (bueno, también porque soy de lágrima muuuyyy fácil).
    Me ha encantado leer la nueva edición de la entrada porque siempre hay cosas nuevas interesantes que aprender!
    Un beso grande multiplicado por dos!

    ResponderEliminar
  7. MADRE MIA!!!! Que de recuerdos al ver este trabajo, nunca he trabajado estas piecitas pero tiene que ser divertido, me gusta y el resultado es xulisimo, un beso.

    ResponderEliminar
  8. MADRE MIA!!!! Que de recuerdos al ver este trabajo, nunca he trabajado estas piecitas pero tiene que ser divertido, me gusta y el resultado es xulisimo, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo que lloraba yo con Heidi. Hice un trabajo en el colegio con este personaje. Siempre me emocionó. Me encanta el resultado, el dibujo perfecto y las figuras de hamas también, sé de la paciencia que se necesita para hacer estas figuras, y cuando pasas la plancha, el cuidado que hay que tener, para que queden perfectas. Felicidades. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. ayyy que recuerdos, mi personaje favorito de cuando era pequeña, una entrada elegida muy acertada porque el cuadro es fantástico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Todavía me acuerdo de Pedro y Heidy... Que recuerdos de la niñez.
    Bonita elección y trabajada. Menudo montón de hamma bead habéis tenido utilizar.
    Besos y feliz Navidad😘

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Heidi es un personaje entrañable y encantador. Y el trabajo que hebéis hecho está precioso, súper merecido por todo lo que hay detrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta entrada, recuerdo cuando la hicisteis, ya que siempre he sido muy fan de Heidi. Sois unos verdaderos artistas!! besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chic@s! Me encanta Heidi, he de deciros que no salgo de mi asombro con esta técnica del Hama beads que ya puestos no os sale nada mal.

    Felicidades por tan elaborado proyecto ;)

    ResponderEliminar
  16. Es increíble que este hecho con Hama Beads, todo ha quedado muy detallado y muy bien delineado, quizás les haya llevado más tiempo su realización, pero seguro ha valido la pena porque el resultado es precioso.

    También soy una gran fan de Heidi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola chicos! No me extraña que hayáis escogido esta entrada.Imposible no acordarme de ella. Un trabajazo bestial!! y un gran homenaje a nuestra amiga Heidi,a la que veo muy bien acompañada,jajaja.
    Se merece este reconocimiento como entrada del año y muchos más!!
    Felicidades de nuevo por este proyecto tan bonito.
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
  18. Muy chula vuestra propuesta. La verdad que nunca he trabajado con las hama-beads, he estado a punto de comprarlas para hacer pulseras pero nada más. Pero muy bonita aplicación para hacer cuadros personalizas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Que cuadro tan bonito!! Es una entrada perfecta para el calendario. Me ha encantado conocer tu blog, me hago seguidora del blog para no perderme nada ;)
    Feliz Navidad, Ángela

    ResponderEliminar
  20. Que cuadro más bonito , como me recmi infancia con Pedro y Heidi ,mm

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos! es una entrada perfecta la que habéis elegido, con la técnica mixta que usasteis (hamas y dibujo a mano, para las cuales ya de por si debes invertir mucho tiempo en ellas) el resultado quedó genial porque le daba profundidad de campo y además nos trae recuerdo de series de la infancia... que por cierto la dirigía Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli (Totoro jeje ^_^) y el sitio que le habéis encontrado al cuado mola! con Dragon Ball aunque he de confesar que yo soy más de Saint Seiya jeje ^^ en resumen, la entrada es genial! gracias por uniros a éste calendario, espero veros pronto en algún otro proyecto, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué cuadro más bonito os quedó, sois una buena combinación para crear labores de lo más diversas, y siempre con resultado positivo.
    Me gusta vuestra aportación.
    Besooooooss.

    ResponderEliminar
  23. Es adorable, uno de mis personajes favoritos, que ternura, cada ficha en su justo lugar para crear un cuadro amoroso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya trabajazo, chicos!!! Y con un resultado muy bonito y vistoso, está espectacular. Muy buena elección para el calendario de Adviento. Bikos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien os han quedado las cuatro figuras que habéis realizado, chicos! Nos sorprenden las cosas que se pueden hacer con estas pequeñas piezas de plástico y creatividad de la buena como la vuestra.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Ottimo lavoro e una grande pazienza. Complimenti!
    A presto
    Licia

    ResponderEliminar