miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pendientes y Colgante Paloma 2ª parte: Montaje del colgante y los pendientes

Hola a todos,

Después de explicaros como hacer las palomas de pasta polimérica utilizando moldes hoy os traemos el paso a paso del montaje del colgante y pendientes que hemos diseñado con ellas. Así, con esta segunda parte completamos el tutorial de creación de los Pendientes y Colgante Paloma que empezamos hace poco más de tres meses con esta entrada: Pendientes y colgante Paloma 1ª parte: Creación de las palomas con Pasta Polimérica.



Montaje del Colgante


Materiales

  1. Paloma de pasta polimérica grande
  2. Dos anillas.
  3. 42 cm de cadenita
  4. Un cierre mosquetón y 4 terminales chafa.
  5. Cola de cianoacrilato en gel Ceys.
  6. Alicates de corte.
  7. Dos alicates planos o unos alicates planos y unos alicates redondos.
Proceso de elaboración

Empezamos el montaje del colgante cogiendo dos anillas y abriéndolas con la ayuda de los dos alicates planos (o alicates planos y redondos), para ello buscamos la abertura de la anilla, cogemos cada extremo con unos alicates, uno con los alicates planos y el otro con los alicates redondos, y hacemos fuerza hacia lados opuestos como muestra esta imagen:

Abrimos las anillas lo suficiente para que podamos colocarlas sin problemas por los agujeros que hicimos en las alas de la paloma de pasta polimérica, como se puede ver en la siguiente imagen:

Las anillas deben quedar abiertas, ya que las cerraremos una vez tengamos colocados los terminales. Tras este paso dejamos de momento la paloma de pasta polimérica con sus anillas a un lado y nos ponemos a preparar la cadenita.

Cogemos la cadenita, en nuestro caso un trozo de 42 cm ya que era la medida que queríamos para el colgante, aunque esta medida puede cambiar según queramos un colgante más largo tipo colgante o más corto tipo gargantilla. Luego cortamos este trozo de cadeneta en dos trozos iguales (el resultado serán dos trozos de 21 cm cada uno) y empezamos a colocar los terminales chafa en cada uno de los dos extremos de cada uno de los trozos de cadeneta.

Para colocar los terminales chafa ponemos una gota de cola de cianoacrilato en gel Ceys en el interior del terminal, donde nos indica la flecha de la imagen:

Seguidamente ponemos uno de los extremos de la cadenita en contacto con la cola, mirando siempre que el extremo quede justo dentro del terminal como muestra la siguiente imagen:

Y para finalizar, cerramos el terminal con los alicates planos, bajando y presionando primero un lado hasta que quede bien ajustado a la cadenita:

Y luego el otro:

Hacemos lo mismo con uno de los extremos del otro trozo de 21 cm de cadeneta.

Una vez seca la cola de los terminales chafa que hemos puesto a cada trozo de cadenita, recuperamos la paloma de pasta polimérica con sus anillas y cogiendo uno de los trozos de cadenita por el lado donde le hemos puesto el terminal chafa colocamos el agujerito del terminal en una de las anillas de la paloma, tal y como se muestra en la imagen:

Ahora sí, cerramos la anilla con la ayuda de los dos alicates planos (o los alicates planos y los redondos) haciendo fuerza hacia lados opuestos como se puede ver en las flechas de la imagen:

Hacemos lo mismo con el otro trozo de cadenita y la otra anilla de la paloma. Al terminar este paso nos quedaremos con la paloma de pasta polimérica con una tira de cadenita saliendo de cada una de sus alas:

Ahora solo nos queda poner un terminal chafa y una anilla a cada uno de los dos extremos de la cadeneta y el cierre mosquetón en uno de los extremos. En nuestro caso teníamos un conjunto de cierre mosquetón que venía con los terminales chafa y anillas ya unidos al cierre, el proceso de unir esos terminales a la cadeneta es el mismo que para los terminales chafa sueltos. Primero unimos el terminal chafa de un lado, con el mismo proceso de los terminales sueltos, es decir, cola en el interior del terminal y luego cerrar el terminal, y seguidamente el otro lado exactamente igual.

 Y tras este paso ya tendríamos el colgante/gargantilla terminado.

Así el colgante queda precioso y muy fino pero nosotros le quisimos dar un toque de brillo y se nos ocurrió poner unos brillantitos de strass para pegar de swarovsky de color negro porque así conjuntaría con los abalorios que queríamos poner a los pendientes (como veremos seguidamente).

Para ello compramos tres brillantitos de strass para pegar de swarovsky de color negro, dos de tamaño pequeño y uno más grande:

Los repartimos por la paloma a nuestro gusto y los pegamos con cola de cianoacrilato en gel Ceys, y este fue el resultado:

Que os parece? como lo escogeríais con o sin strass de swarovsky?

Y una vez terminado el colgante vamos a por los pendientes :D.

Montaje de los pendientes


Materiales

  1. Palomas de pasta polimérica pequeñas.
  2. Un par de bastones cabeza de alfiler.
  3. Un par de bastones cabeza de anilla.
  4. Un par de bolas de cristal facetado negro de 7 mm.
  5. Un par de cierres de pendientes de gancho.
  6. Alicates de corte.
  7. Alicates planos.
  8. Alicates redondos.
Proceso de elaboración

Empezamos la elaboración de los pendientes cogiendo una de las palomas y un bastón cabeza de alfiler. Metemos el bastón de abajo a arriba por el agujerito que le hicimos a la paloma, de tal manera que su cabeza de alfiler quede justo por debajo de la paloma. Seguidamente con la ayuda de unos alicates redondos realizamos una anilla con la parte del bastón que sobresale por arriba. Una vez hecha la anilla cortamos la parte sobrante del bastón con unos alicates de corte y terminamos de colocar bien la anilla que hemos realizado. Podéis ver todo este proceso en esta serie de imágenes:

Realizamos el mismo proceso con la otra paloma y el bastón cabeza de alfiler que nos queda.

Como hemos comentado antes con el colgante, a los pendientes queríamos añadirles un abalorio, en nuestro caso una bola de cristal facetado negro, ya que pensamos que le daba un toque más elegante al pendiente. Así que el siguiente paso es la preparación de estas bolas para el montaje del pendiente. 

Para ello cogemos una de las bolitas de cristal negras y uno de los bastones cabeza de anilla y  pasamos este bastón por el agujero de la bolita de cristal negra, la pasamos hasta que la anilla llegue a la bola, luego en el otro extremo del bastón (donde no hay anilla) con ayuda de los alicates redondos realizamos una anilla y seguidamente cortamos la parte del bastón que nos sobre. Podéis ver todo este proceso en esta serie de imágenes:
 

Realizamos el mismo proceso con la otra bolita de cristal negra y el bastón cabeza de anilla que nos queda.

De esta forma, al terminar estos pasos nos quedaran un par de cada una de estas tres piezas, que una vez las juntemos formaran el pendiente:

Para montar el pendiente abrimos un poquito una de las anillas de uno de los lados de la bolita negra y la introducimos en la anilla de encima de la paloma y una vez dentro cerramos la anilla que habíamos abierto. Seguidamente abrimos la otra anilla de la bolita negra y la introducimos en la anilla de uno de los ganchos para pendientes y una vez dentro cerramos la anilla. Y ya está! ya tenemos uno de los pendientes hecho. Podéis ver seguidamente este proceso en imágenes:

Ahora solo nos queda seguir este mismo procedimiento para realizar el segundo pendiente. 

Y de esta forma finalizamos el montaje de los pendientes:

Y finalmente, una vez completados los pendientes y el colgante, no podía faltar un par de fotos de cómo quedó el conjunto completo ;) :

Que os ha parecido? Os ha gustado?  Esperamos vuestras impresiones, comentarios, etc. Nos encanta leeros y contestaros a todos ;). Si os apetece, podéis darle a +1, compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Y aprovechando la vuelta de las link party de "Arte Friki" nos llevamos esta entrada a la "Fiesta de Enlaces 193"

Hasta la próxima entrada! 

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

15 comentarios:

  1. Hola chic@s, muy lindo el juego de collar con sus pendientes. Y me encantaron las palomitas de pasta polimérica, en las fotos no puede detallarse bien, sin embargo donde las piezas quedaron de frente, veo esa forma curva perfecta de las alas al viento, como si estuviese volando, me gusto mucho. Y de su pregunta, pues les digo, que me quedo con el dije sin los strass de swarovsky jejeje pero sé que tenían que combinar con el color negro jeje ... Los felicito con todo cariño, les quedo estupendo y a mi me encanta !!!
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!! nos alegra que te haya gustado :) si las palomas son hermosas :) estan hechas con un molde que detallamos en el post de la primera parte y las alas se pueden hacer mas curvas o menos agusto de cada uno. En los pendientes optamos por hacerle la forma más curva pero en el colgante no tanto por el hecho de que queriamos que la paloma estuviera bastante plana :) En cuanto a los brillantitos si sin ellos también quedan muy bien :) se puede realizar de los dos estilos jejeje :) Besos!

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. ¡Qué paciencia para hacer estos trabajos¡ ¡Son pura artesanía!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel :) nos alegra mucho que te haya gustado! si es un trabajo más minucioso en el que hay que tener un poquito de paciencia y pulso pero con tranquilidad se van haciendo :) gracias por pasarte siempre por nuestro espacio :) besos

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. Chicos que conjunto tan bonito! Ahora tendré que mirar la 1ª parte para hacer la pasta polimérica esa (lo he dicho bien?).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada te damos las gracias por seguirnos y te damos la bienvenida a nuestro espacio deseando que te gusten nuestros contenidos y encuentres inspiración en ellos :) y darte las gracias también por tu comentario, nos alegra mucho que te haya gustado el conjunto! si lo has dicho bien es pasta polimérica pero a lo mejor las conoces como fimo, sculpey que són el nombre de las marcas que lo hacen entre otras :) Deseamos que te guste también la primera parte :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Que conjunto tan bonito!
    A mi me gusta mucho con las piedritas de strass quedan muy elegantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! nos alegra que te haya gustado :) Con o sin la spiedritas de strass es cuestion de gustos pero si nosotros también creemos que le da un toque muy elegante :) besos

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. 0_0 ya está,jajajaja.
    Pero bueno,queridos míos,¿Os dais cuenta del señor Tutorial que os habéis marcao? Reflexionad.
    Madre mía,qué de fotos,cuánto tiempo invertido en un trabajo tan fino y tan precioso,con esas palomas tan bonitas con sus Swaroskys negros.
    Plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas. Ha merecido la pena la espera de la segunda parte. Os lo curráis y mucho!! Espectaculaaaaaaaaaaar!! 0_0

    Y ahora una duda,chivarme el programita que usáis pa editar,que yo estoy ya hasta donde del mio,que tarada mucho en cargar,y ya bastante tiempo se pierde con las indecisiones del post,¿verdad?jajaja ;)
    Sois demasiao!!
    Muchisimos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosostros nos hemos quedado asi mismo 0_0 con tu comentario jajaja muchas muchas muchas gracias por este pedazo de comentario! reflexionaremos sobre lo que nos dices, aunque uno mismo por más bien que haga las cosas siempre tiende a encontrar fallos, por eso te decimos que te entendemos con lo de perfeccionistas porque solemos ser muy críticos con nosotros mismos (a veces demasiado), no sabemos si es una virtud o un defecto ;) Estamos muy pero que muy felices que te haya gustado tanto y agradecemos un montón tus palabras :)

      En cuanto al programa que utilizamos se llama PhotoScape, creemos que te lo puedes decargar gratis de internet. Mañana te mandamos un mail con los datos dónde lo encontramos. Y a veces también utilizamos el paint, ese ya nos venia en el ordenador :) y si quieres saber alguna cosita más aqui estamos :) un beso enorme de tus chicos creativos :)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  6. Muy buenas las explicaciones y las fotografías. Yo suelo utilizar Paint, y para algunas cosas el Power Point, que luego se puede guardar como JPG. Sea como sea os ha quedado espectacular!!! Queda muy claro. Y el resultado es genial
    Muchos besos, chicos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! Nos alegra que te haya gustado ;). A nosotros el Paint siempre nos soluciona muchas cosas, es un programa sencillo pero que nos va muy bien, en cuanto al Power Point no habíamos pensado en él y es verdad que también ofrece muchas posibilidades, habrá que probarlo :).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. Increíble lo que hacéis con la pasta polimérica!♥ Ah, yo voto por la paloma sin strass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos alegra que te hayan gustado! cada vez nos gusta más experimentar con la pasta polimérica y nos vamos sorprendiendo de la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella :). Sin strass también quedaba muy bien, era muy difícil elegir y aunque al final esta la hicimos con brillantitos de strass seguro que haremos otra sin ellos para tener las dos opciones disponibles jeje.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  8. Me encanta este conjunto!!!!! Me parece de lo más original. Felicidades!!!!! Un besote y continuo con la visita.

    ResponderEliminar