viernes, 30 de septiembre de 2016

Puntos de libros con Hama Beads

Hola a todos!

Ya sea en verano sentados bajo el cobijo de una buena sombra o en invierno abrigados en el calor del hogar, a todos nos gusta disfrutar de un buen rato de lectura ya sea con una historia de aventuras, amor, terror, etc... o con libros de manualidades u otros temas de interés. El problema viene cuando tenemos que dejar la lectura a medias y queremos marcar ese punto determinado sin tener que doblar las páginas del libro o improvisar un punto de libro con cualquier trozo de papel que encontramos por casa.

Por eso hoy y aprovechando el "Reto amistoso nº81 Marcadores de libros" organizado por nuestra compañera Betto del blog "El legado de Anita", que consiste en realizar marcadores de libros a partir de cualquier material, os proponemos hacer puntos de libro con Hama Beads. Son muy fáciles de hacer y en poco rato tendremos un maravilloso surtido de puntos de libro para tener siempre uno a mano cuando dejemos nuestras lecturas a medias.



Materiales

Para realizar nuestros puntos de libro necesitaremos lo siguiente:

  1. Lápiz y lápices de colores
  2. Una libreta con hojas cuadriculadas
  3. Hama Beads Mini
  4. Herramientas para Hama Beads Mini
  5. "Palos de Helado" de madera o de Goma Eva
  6. Adhesivo de montaje Ceys y/o cola de cianoacrilato en gel Ceys
  7. Lija fina
  8. Barniz y pincel
     
Proceso de elaboración

El primer paso como siempre es pensar en los diferentes modelos de puntos de libros que queremos hacer. En nuestro caso pensamos varios modelos, cogimos una libreta cuadriculada y con lápiz y lápices de colores empezamos a crear los modelos directamente, tomando cada recuadro de la libreta como si fuera un Hama Bead.

Una vez creados, cogemos una placa para Hama Beads Mini y empezamos a pasar los modelos del papel a la placa con los colores de Hama Beads Mini elegidos. En nuestro caso los hicimos con Hama Beads Mini porque nos daban el tamaño y la definición que buscábamos, pero se podrían hacer modelos con Hama Beads Midi o cualquier otro tamaño de Hama Beads.

Planchamos los diferentes modelos como ya explicamos detalladamente en la entrada de "Hama Beads Primeros pasos". Los planchamos por las dos caras para obtener unos motivos rígidos que irán mejor para un punto de libro. En la imagen tenéis un esquema simplificado del proceso de planchado:


  1. Modelo hecho con Hama Beads en la placa.
  2. Cubrimos con papel de horno.
  3. El modelo y la placa deben quedar completamente cubiertos con papel de horno.
  4. Planchamos moviendo la plancha continuamente.
  5. Cuando el modelo transparente a través del papel de horno dejamos de planchar.
  6. Una vez se haya enfriado lo sacamos de la placa de Hama Beads.
  7. Quitamos la placa, damos la vuelta al modelo para planchar la otra cara y cubrimos con papel de horno.
  8. El modelo debe quedar completamente cubierto con el papel de horno.
  9. Planchamos moviendo la plancha continuamente hasta que transparente el modelo a través del papel de horno.
  10. Dejamos enfriar un poco, quitamos el papel de horno y tenemos el modelo listo para usar.
Seguidamente y mientras ponemos peso y se terminan de enfriar las diferentes figuras hechas con Hama Beads, nos centramos en el "cuerpo" del punto. Lo más sencillo es usar los palos de helado que venden en las tiendas de manualidades y que van perfectos para estas cosas, pero en nuestro caso usamos unos palos de helado de colores que vienen con los bordes cortados que nos parecieron originales y también usamos palos de helado de goma EVA que vienen en bolsas ya cortados, para tener puntos de libro menos rígidos (ver foto 5 en Materiales).

En caso de palos de helado normales dependerá del gusto de cada uno, se pueden dejar tal cual salen de la bolsa, o bien lijarlos, tintarlos, barnizarlos, etc... depende de lo que tengáis en mente para vuestros puntos. Nosotros con los palos de helado de goma Eva no hicimos nada, elegimos los colores que queríamos y los dejamos tal cual salieron de la bolsa. Los palos de helado de madera con los bordes cortados si los lijamos un poco ya que venían bastante mal acabados.

Usamos una lija de grano fino y repasamos todos los palos que queríamos usar. Nuestro consejo en caso de que uséis palos de helado de colores y los queráis lijar, es que uséis un trozo de lija diferente para cada color, ya que al estar tintados, al lijar, dejan polvo de color y si usamos la misma lija con todos podemos ensuciar los diferentes colores.

Una vez lijados, les pasamos un trapo para eliminar el polvo que haya podido quedar y luego decidimos si barnizarlo o no. Nosotros los barnizamos todos excepto uno, para así probar si desteñía con el tiempo o dejaba marca en los libros. Para barnizarlos nosotros usamos barniz escolar de la marca Manley, es un barniz sencillo, seca rápido y da buenos resultados para estas manualidades. Recomendamos dejar sin barnizar el espacio donde irá pegada la figura de Hama Beads para dejar la zona de pegado lo más limpia posible.

Una vez seco el barniz es hora de unir las dos piezas. Las pegamos de manera que el palo de helado no sobresalga por encima del modelo. Para pegarlas nosotros usamos dos tipos de cola distintas (Materiales foto 6), para ver cual nos daba un mejor resultado:
  1. Adhesivo de montaje transparente Ceys: 

                                                                                                                   
  2. Cola de cianoacrilato en gel Ceys:  

                                                                                                                                 
Las dos colas nos dieron buenos resultados, si bien el adhesivo de montaje transparente nos dio una unión más "flexible", tarda en secar y quizás la unión parece menos duradera a su favor tiene que es una cola fácil de usar y salvo un buen golpe o si estiramos con fuerza no se despegará, una vez seca nos recordó bastante a la unión con silicona caliente. La cola de cianoacrilato en gel nos dio una unión al instante, rígida y muy duradera, el problema es que hay que ir con cuidado al manipularla porque nos podemos pegar los dedos, hay que poner poca cantidad ya que nos puede fundir o deformar los Hama Beads y hay que dejarla secar en un lugar ventilado ya que si no nos puede dejar unos "fogonazos" blancos difíciles de quitar.

Una vez seca la cola nuestros puntos para libros con Hama Beads ya están listos para guardarnos la página hasta que retomemos la lectura :D.

Nosotros decidimos hacer puntos de una temática general para nuestros libros de lectura. Aventuras (escudo y espada), amor (corazones unidos), misterios (lupa y pipa de Sherlock Holmes) o piratas (con la típica Jolly Roger, la bandera pirata):

También hicimos unos más genéricos para libros de estudio o de manualidades:

Y otros más específicos, como estos dos, uno para los libros de Disney con la cara del Pato Donald y el otro mucho más específico con la cara del personaje protagonista del libro en cuestión, en este caso Jaco, el protagonista del Manga "Jaco, El Patrullero Galáctico":

Esperamos que os haya gustado este pequeño tutorial para hacer puntos de libro con Hama Beads y que os animéis a hacerlos, son fáciles y rápidos de hacer y muy útiles si sois aficionados a la lectura como nosotros ;).

Os animamos a dejar vuestros comentarios ya que nos encanta leer y responder a vuestras opiniones, comentarios, dudas, etc... También podéis dar a +1 si os ha gustado y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Y después de visitar los otros blogs participantes en el "Reto Amistoso nº 81 Marcadores de libros" propuesto por nuestra amiga Betto pasamos a poner nuestro certificado de cumplimiento recibido por haber cumplido el reto, que además se puede utilizar como un punto de libro:



Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

61 comentarios:

  1. Uhhhh!!!!! que idea mas buena!!! son realmente preciosos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina :) nos alegra que te hayan gustado,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. Ohhhh os han quedado preciosos, y que bien explicado el paso a paso, seguro que me hago alguno de esos, me super-encantan!!!!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari! nos alegra que te hayan gustado y que te hayamos animado a hacerte alguno :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. Es una idea estupenda para utilizar los trabajos de Hamma.
    Gracias por compartir la inspiración .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! si la verdad que los hamma dan la posibilidad de utilizarlos en múltiples manualidades y como puntos de libros van genial :) nos alegra que te sirva de inspiración :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Hola chicos! Que originales, son muy bonitos. Me ha gustado mucho el resultado. Enhorabuena!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! muchas gracias :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. Que chuloooooo!!! Mola mucho y me parece un regalo estupendisimo!!!!!
    Genial!!! Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! nos alegra que te hayan gustado tanto :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  6. Te han quedado muy chulos y con hamma beads haciendo diferentes personajes. fabulosos.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te hayan gustado :) nos vemos en el próximo reto :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. Te han quedado muy chulos y con hamma beads haciendo diferentes personajes. fabulosos.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos!!!! Nunca pensé en utilizar Hanna bead para hacer marcadores de libros.
    Felicidades😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! nos alegra que te hayamos dado otra idea para la cual utilizar los hamma beads :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  9. Qué chulos!!!! Nunca pensé en utilizar Hanna bead para hacer marcadores de libros.
    Felicidades😘

    ResponderEliminar
  10. A cada blog que visito más original que el anterior si se puede jejeje
    Están preciosos ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  11. Os habeis hecho una coleccion de marcapaginas muy divertida.Voy visitando todas las propuestas del reto y todas son fantásticas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  12. Hola Sandra y Dani,

    Me fascinan las cosas en hamas beads, les han quedado unos marcadores realmente estupendos, mi favorito es el del pato Donald :) Felicitaciones!!
    Les agradezco infinitamente que hayan participado del RA 81, no se olviden de pasar por el blog a retirar el certificado de cumplimiento y los invito a pasar mañana para que conozcan a la nueva organizadora para que nos sigan acompañando en estos retos :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto! nos alegra mucho que te hayan gustado nuestros marcadores!! y las gracias te las damos a ti por haber propuesto este reto tan lindo y la organización tan bien llevada :) Ya hemos retirado nuestro certificado y nos hemos apuntado al próximo reto, asi que si participas, alli nos veremos! besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  13. Hola encantada de conoceros,son monísimos todos los marcapáginas. Me quedo con ustedes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por tu comentario! nos alegra que te hayan gustado nuestros marcadores y te damos la bienvenida a nuestro espacio deseando que te gusten nuestros contenidos y disfrutes de ellos :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  14. Muy chulo! Me encanta el hamma, que pena no tener mas tiempo y espacio ....
    Me conformare con veroslo hacer a los demas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado nuestros marcadores :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  15. Que chulis, cada uno pensado para su libro o según la temática del mismo, genial. Felicidades, el paso a paso muy didácticos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi! nos alegra que te haya gustado nuestra variedad de puntos y también el paso a paso :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  16. Hama beads? Nunca lo había visto, así que ya tengo deberes para investigar el asunto,jeje. Me encanta aprender cada día algo nuevo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros desde que los descubrimos ya no pudimos parar de hacer cosas con ellos ;) dan mucho juego y son muy entretenidos :D, muchas gracias por el comentario! ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  17. Hola chicos, son muy talentosos, Dios les bendiga y les guarde sus dones. Me encantaron todos "Hama beads", y hasta los dibujos estan lindos, los que hacen previo a armarlos, estan bellos.
    Felicitaciones por el reto alcanzado.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda! nos alegra que te hayan gustado los marcadores :D, los dibujos los hacemos para usarlos como referencia ya que nos va mucho mejor así y los vamos guardando en una libreta así siempre los tenemos a mano por si hay que usarlos otra vez ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  18. Que divino es tener un marcador para cada aventura!!!! Hermosos,me encantó ver como se trabaja este material felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela! nos alegra que te hayan gustado los diferentes marcadores :D, los Hama Beads son un material relativamente fácil de trabajar y muy entretenido :).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado los marca páginas ;).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  20. Dos hobbys Unidos! Lectura y Hama... , ¿Cómo no me iba a encantar vuestra entrada?
    Los diseños una pasada.
    Mira que hago cosas en mini y midi, pero no me atrevo a diseñar. Lo de los pegamentos, me lo apunto. Porque mira que me da guerra el tema de pegar los distintos materiales y que agarren.
    Un reto precioso, adaptando la temática de los libros, sin dejar nada al azar: enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! nos alegra que te haya gustado :D. Lo de diseñar tampoco es imprescindible, nosotros lo probamos y disfrutamos mucho haciéndolo, pero hay muchos modelos geniales por internet y nosotros hemos usado bastantes.

      En cuanto a los pegamentos siempre es un problema encontrar uno que te deje satisfecho al 100%, por eso en esta manualidad probamos estos dos y dejamos nuestra opinión sobre ellos, si en un futuro probamos alguno más y nos deja más satisfechos te avisamos ;).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  21. Que bonitos y divertidos! Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado ;).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado!

      besos ;),

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  23. Este pequeño Tutorial dicen,jajaja,con la pechá de fotos que lleva y el trabajazo de edición que hay detrás! ;)
    Qué me gusta el pato Donald,oooooh me ha encantado!! y también el de los corazones!
    Ayy cuántos,qué bonitos,y cuántos pasos llevan,no tenía ni idea.
    Artistas,que sois unos artistas,jajaja
    Muchos besooooooooooooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli! como siempre gracias por tus comentarios ;), nos alegra que te hayan gustado!

      En cuanto al tutorial...a nosotros nos ha parecido pequeño jejeje ;) siempre queda alguna foto por hacer o alguna cosita que se podría detallar un poco más :D. Y si, es verdad que llevan unos cuantos pasos hacerlos, pero una vez le coges el truco a los Hama Beads en una tarde se pueden hacer todos tranquilamente ;).

      Muchos besos! ;)

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  24. Con vuestros tutoriales siempre aprendo algo nuevo, explicáis cada paso fantásticamente bien!
    Me estoy quedando sorprendida con todas las utilidades que se les puede dar a los hama beads, gracias a vosotros ahora los miro con otros ojos, nunca se me hubiera ocurrido utilizarlos como marcapáginas y me encanta la idea, me ha encantado!!
    Un beso chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! nos alegra mucho que te hayan encantado y un placer que nuestros tutoriales te sirvan para aprender cosas nuevas, nos alegra un montón! :D

      Y si, nosotros al principio estábamos un poco perdidos con los Hama Beads y sus usos, pero a medida que hemos ido trabajándolo hemos descubierto que son muy versátiles y se puede utilizar para muchas manualidades :D.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  25. Cuántas posibilidades tienen estas piezas! os han quedado genial todos, cada uno con su tema...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! nos alegra que te hayan gustado :D, la verdad es que si, los hamas tienen muchas posibilidades, disfrutamos mucho con este material :D.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  26. Por Dios que preciosos y que trabajo llevan...uffff felicidades guapa son divinos.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora! nos alegra que te hayan gustado :), llevan un poco de trabajo, aunque si quitamos la parte de pensar y dibujar los diseños lo demás se puede hacer prácticamente en una tarde ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  27. Muito legal, obrigada por nos ensinar. beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado! nos alegra que te hayan gustado! :D

      beijos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  28. Que bien que quedan con esa técnica, muchas gracias por el paso a paso, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado, un placer dejaros el paso a paso por si queréis poner en práctica la manualidad ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  29. Que chulada!
    Me encanta el resultado y gracias por explicar el paso a paso lo he disfrutado un montón...
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! nos alegra que te hayan gustado los marca páginas y el paso a paso nos alegra un montón que lo disfrutéis :D.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  30. Hola, son geniales y muy originales los marcadores, me gustan mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado!

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  31. Que bonitos y divertidos... Te felicito...
    Gracias por la visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado los marcadores, y de nada por la visita disfrutamos mucho viendo tus manualidades ;), gracias igualmente por la visita :D.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar