miércoles, 14 de febrero de 2024

San Valentín. Pareja de Novios en Arcilla Polimérica

¡Hola!

La siguiente fecha señalada en el calendario de cualquier amante de las manualidades es el día 14 de Febrero, San Valentín. Este año os mostramos un adorno realizado en arcilla polimérica que creemos es perfecto para poner en una tarta de boda o simplemente para colocar en un lugar bonito de la casa como bonito y amoroso adorno.


Seguramente si nos lleváis siguiendo todos estos años ya sabréis que la arcilla polimérica siempre ha estado entre nuestros materiales favoritos, primero con creaciones mas sencillas pero poco a poco le hemos ido cogiendo el gusto a este material, lo hemos ido conociendo más y esas creaciones simples de los inicios han ido dando lugar a algunas creaciones mas elaboradas o detalladas.

La de hoy es una figura de un par de conejos bien engalanados, perfecta para poner encima de una tarta o para regalar como objeto de decoración.


Es una figura que requiere su tiempo realizarla pero que no es complicada de hacer, simplemente nuestra recomendación es siempre hacer como paso principal un boceto en papel de la figura que tengamos en mente y tras esto preparar los colores necesarios de arcilla polimérica para acto seguido ponernos a modelar con ella.

Es importante saber en cada momento como queremos abordar cada zona de nuestra figura, que haremos primero, como pegaremos cada zona, si lo haremos todo de una vez o iremos horneando por partes para no deformar las zonas ya finalizadas, etc...

En este caso no tenemos un paso a paso concreto ya que solo queríamos mostrar esta idea como posible regalo personalizado para San Valentín.

Pero igualmente os mostramos diferentes fotografías mostrando cada uno de los detalles de la figura para que podáis ver mas o menos como realizamos cada zona.

En esta foto general podéis ver la parte frontal, trasera y laterales de la figura. El cuerpo de los conejos es una de las primeras cosas a realizar y sobre esa base vamos pegando los brazos, pies y los demás accesorios.


Los detalles de la rosa azul y los corazones los realizamos mediante moldes y cortadores y el brillo del corazón lo creamos espolvoreando polvos PerlEx Perla Macro por su superficie.


Como podéis ver en las siguientes fotos, los ojos y los detalles de la cara los realizamos con pintura acrílica un vez horneada la figura.


Esperamos que os haya gustado nuestra pareja de conejos recién casados y os inspire para crear vuestros propios diseños en arcilla polimérica. No os olvidéis de dejarnos un comentario al final del post ya que nos encanta leerlos y saber vuestra opinión y vuestros gustos sobre las manualidades que realizamos.


Aprovechamos esta manualidad para participar en el RMB (Reto Mensual Bloguer@s) cuyo tema este mes es San Valentín y esta organizado por María José en su blog "El inventario de MJ". Si queréis ver las maravillosas propuestas que se han juntado en este edición del reto podéis disfrutarlas pulsando en la imagen siguiente:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado esta idea para San Valentín o como detalle de boda!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

14 comentarios:

  1. Qué linda parejita, chicos, un trabajo precioso para celebrar el reto de hoy. Os felicito.
    Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  2. un trabajo precioso y muy bien explicado Felicidades pareja Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!
    Ya sois todo unos expertos en arcilla polimérica, a la vista está en estos conejitos tan lindos... ¡estupendo trabajo! 👏👏👏❤️
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonitos!! Enhorabuena por el trabajo. Y muchas gracias por la explicación.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. What a beautiful romantic clay couple! Besos, amigos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya trabajo de lujo que habéis preparado para el reto chicos. Las figuras están perfectamente modeladas y muy bien terminados en los detalles,se nota que manejáis muy bien el material, os felicito.
    Me alegra contar con vosotros para el RMB.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de parejita, me encantan, felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cucada, chicos.
    El acabado es de profesionales, de lo que sois.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una parejita de conejos adorable! Qué bonito trabajo chicos! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Esta parejita de conejos es muy dulce y preciosa, otro trabajo de acabados impecables!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son un encanto esos conejitosl. La arcilla polimérica nunca la he trabajado y curiosamente mañana voy a un taller a aprender como se puede utilizar para hacer pendientes. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  12. una parella preciosa i molt encertada per un pastis d'enamorats. Potser recupero la idea per Sant Jordi
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Unos conejitos Super Cute! 🥰 no he trabajado este técnica, pero capto acabados muy finos y tersos.
    Besos!

    ResponderEliminar