miércoles, 12 de enero de 2022

Cómo Crear un Sketchbook

Hola a todos!

Hoy os mostramos como realizar de forma fácil un sketchbook o cuaderno de bocetos, una herramienta esencial para cualquier dibujante, artista, aficionado, etc... con el que dar rienda suelta a la experimentación a través de la observación y registro del mundo que le rodea.


Un sketchbook es una herramienta muy útil para cuando el dibujante sale a ver el mundo y los objetos que le rodean, es una libreta lo suficiente grande para dibujar bien en ella pero también lo suficiente pequeña para que pueda llevarse cómodamente encima. En ella se realizan bocetos de cualquier cosa que llame la atención al dibujante, no se trata de hacer una ilustración, sino simplemente un boceto general, dibujando y remarcando los detalles importantes del objeto, color, etc... para luego, a través de ese conjunto de bocetos llenos de información, poder realizar una ilustración o varias. El sketchbook por tanto es una libreta llena de información importante para el dibujante, donde además puede realizar pruebas, experimentos, pruebas de materiales, etc... que luego le servirán y le darán mucha información importante para realizar una ilustración.

En las tiendas hay muchas libretas que se utilizan como Sketchbook, pero a veces no son del material que buscamos, tienen demasiadas páginas, o demasiado pocas, etc... y nosotros pensamos que no hay mejor manera de encontrar el sketchbook perfecto que realizarlo uno mismo y de manera fácil y rápida.

Así que hoy con la ayuda de la maquina encuadernadora Cinch, vamos a crear nuestro propio sketchbook.

Materiales


Cinch
1. Encuadernadora Cinch
herramientas cinch
2. Herramientas y materiales para realizar libretas (anillas, alicates, cartón)
papeles varios
3. Papeles normales, de grano grueso, de colores, etc...
Guillotina
4. Guillotina (o en su defecto un cúter o unas tijeras)
acetato
5. Lámina de acetato (opcional)
Puntafina
6. Herramientas de Dibujo (opcional)


Procedimiento


El primer paso es saber cuántas páginas queremos y de qué tipo de papel, nosotros decidimos hacer una primera parte de 24 páginas de papel normal y 6 páginas de papel grueso de acuarela. Estas dos zonas estarían separadas por un papel de color verde, al igual que la portada. En cuanto a la medida decidimos hacer un cuaderno de 15x21cm.

Tras esto, con una guillotina, un cúter o unas tijeras, vamos cortando los 24 papeles normales, los 6 papeles de acuarela y los 2 papeles verdes a la medida que queremos.


Para embellecer un poco nuestro Sketchbook podemos cortar en la misma medida un trozo de lámina de plástico de 0.5mm de grosor para proteger la portada y un trozo de cartón de 1mm de grosor para hacer más resistente el conjunto del sketchbook colocándolo en la parte final.

Para finalizar el diseño, y de forma opcional también, podemos escribir en el papel de color verde utilizado como portada un título o un dibujo, nosotros hemos optado por la palabra "Sketchbook" en negro.


Con todas las partes del Sketchbook ya preparadas procedemos al montaje de este con la Encuadernadora Cinch.

Primero realizamos los agujeros a todos los papeles, plástico y cartón que hemos hecho en los pasos anteriores:


Seguidamente con unos alicates de corte cortamos el grupo de anillas necesarias.


Colocamos las anillas en el soporte de la Encuadernadora Cinch, luego colocamos dentro de las anillas todo el grueso de la libreta excepto el cartón final, con la portada en la parte superior y, finalmente, ponemos el cartón que cerrará la libreta sobre la portada.


Para finalizar con nuestro Sketchbook, cerramos las anillas con la parte trasera de la Encuadernadora Cinch, seleccionando antes el grosor adecuado para el tamaño de anillas usado.


Dejando así el Sketchbook terminado y listo para usar.


Como veis, la Encuadernadora Cinch nos permite hacer multitud de libretas y cuadernos de una manera rápida y fácil y es una opción muy cómoda para realizar nuestras propias libretas personalizadas o en este caso un Sketchbook personalizado conforme a nuestras necesidades.

Esperamos que os haya gustado la creación de este Sketchbook y os animéis a realizar los vuestros propios 😉, no os olvidéis de dejar un comentario en la parte final de este post ya que nos encantará conocer vuestras opiniones sobre la creación de este Sketchbook 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. m'agrada molt la idea i la realització, segur que en treureu molt profit
    Ptons

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado estupendo.
    Yo soy muy maniática con los formatos en los que dibujo ...es verdad que cada maestrillo tiene su librillo y sus preferencias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es genial... a mi me encanta poder decidir el tipo de papel... el tamaño... cuántas hojas...
    No tengo encuadernadora en casa... encuaderno fuera... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bonito y funcional! ¡Bien hecho!
    Para enviar mis deseos.

    ResponderEliminar
  5. si por supuesto nada como una libreta hecha desde cero, con el tamaño y las hojas que se deseen, te ha quedado hermosa!

    ResponderEliminar
  6. que padre, yo de plano de dibujar no doy una, que padre tener agilidad para el arte del dibujo.

    ResponderEliminar