jueves, 16 de diciembre de 2021

Tarjeta Navideña de Tela

Hola Todos!

Se va acercando cada vez más la Navidad y os queremos dar alguna idea para felicitar estas fechas con esta tarjeta realizada completamente en tela.


Hoy os proponemos una forma diferente y original, a lo mejor no tan vista, para felicitar las fiestas a vuestros seres queridos, una tarjeta navideña blandita realizada con telas de loneta lisas y con estampados navideños los cuales hemos resaltado con bordados a mano. Esta idea también forma parte de nuestro "Calendario de Adviento Creativo" que estamos haciendo por Instagram y el cual también podéis disfrutar desde nuestro blog con los recopilatorios.

Esta tarjeta la realizamos para felicitar las fiestas hace dos años y aún no os la habíamos podido enseñar, así que este año la recuperamos, contando un poco a groso modo como la hicimos por si os puede servir de idea para vuestras felicitaciones.

Para hacerla, como ya os hemos contado, utilizamos tela de loneta estampada con motivos navideños y lisa de color gris, hilos para bordar, hilos y útiles para coser.

Para empezar cortamos dos trozos de tela estampada de 21 x 14,5 cm más un margen de costura de 1 cm en todos los lados, incluyendo en estos trozos los motivos que nos gusten más para nuestra postal. Seguidamente bordamos las partes de los dibujos que nos gusten más con hilos de bordar normales o con efectos especiales de brillo o de colores metálicos. Nosotros bordamos las partes blancas del vestido y de las botas de Papa Noel con un hilo blanco con un poco de brillo para darle algo de volumen.


También con un hilo rojo con un poco de brillo contorneamos con "punto de tallo" todo el vestido de Papa Noel y su gorro.


Con un tipo de hilo metalizado bordamos todas las estrellas con el puntos de bordado "punto de estrella" y la hebilla con el punto de bordado "punto llano".


Finalmente contorneamos con el punto de bordado "punto de tallo" con un hilo blanco luminoso toda la bola donde se encuentra Papa Noel, así como con hilo rojo brillante bordamos todo el contorno del lazo decorativo de la bola de nieve con el punto de bordado "punto de tallo".


Hicimos más o menos lo mismo con el motivo de la contraportada:


Una vez tuvimos hecho esto, cortamos dos trozos de loneta lisa de color gris del mismo tamaño que los trozos estampados también dejando 1 cm de costura en todo su contorno. Seguidamente, encaramos una parte de loneta estampada y una parte de loneta lisa derecho con derecho y pusimos encima de la tela lisa un trozo de guata del mismo tamaño y lo cosimos todo junto a máquina por la línea de costura dejando abierto el lateral que daría al lomo de la postal, teniendo en cuenta si se trata de las piezas de la portada o de la contraportada.


Una vez cosidas las partes, recortamos y pulimos un poco la guata sobrante de los lados y giramos las piezas dejándolas listas para juntarlas.

Para unir las dos piezas las juntamos por su lado abierto, hicimos un pespunte con la máquina de coser un poco más afuera de la línea de costura, dejándola preparada para coserle a mano un bies dejando así terminada la estructura de la postal. Antes de terminar la costura del bies incluimos una pequeña cinta en la parte superior izquierda por si se quisiera colgar la tarjeta en algún sitio.


Para finalizar, solo nos quedaba ponerle un mensaje dentro bordándolo directamente, escribiéndolo con pintura o rotuladores de tela o como en nuestro caso bordándolo en un trozo de tela a parte que después cosimos a punto de lado en el interior de la tarjeta. Las letras están bordadas a mano con "punto de tallo", las estrellitas con "punto de estrella", el marco plateado con pespunte hecho a mano y los detalles del marco de lacitos rojos son bordados a máquina.


Y hasta aquí esta idea para felicitar la Navidad a vuestros seres queridos que, cómo veis, es diferente y original y que incluso se podría adaptar para realizar cuentos blanditos para los más pequeños de la casa.

Esperamos que os haya gustado y que sigáis disfrutando de nuestro "Calendario de Adviento Creativo" lleno de ideas para la Navidad que estamos haciendo con mucha ilusión en Instagram y que disfrutéis de los recopilatorios de estas ideas aquí en nuestro blog:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que os haya gustado la idea propuesta en este nuevo post y que sigáis disfrutando del Calendario de Adviento 2021 de SanDryCreaciones.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

5 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonita, chicos.
    Mi último trabajo también va de Navidad y telas, así que coincidimos plenamente.
    Besitos y si no tengo oportunidad de volver por aquí antes de Navidad os deseo unas muy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. It's marvellous! Bravo for your inspiration!
    Merry Christmas to all of you under my best wishes.

    ResponderEliminar
  3. molt bonica i molt originalsegur que rebre una postal d'aquest tipus té que ser una alegria
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. Me parece una maravilla. Una tarjeta para toda la vida. Con muchísimos detalles que la hacen única. De verdad que me ha encantado, chicos.

    Un besazo enoooorme y ¡Feliz 2022!

    ResponderEliminar