viernes, 10 de septiembre de 2021

Portalápices en Hama Beads Midi

Llegó septiembre y con el empezamos de nuevo la rutina, el trabajo y un nuevo curso escolar, por este motivo, os queremos proponer una manualidad muy entretenida de hacer y al mismo tiempo muy práctica y útil: un portalápices realizado con Hama Beads Midi.

Portalápices en Hama Beads Midi

Con el comienzo de un nuevo curso escolar recuperamos uno de nuestros materiales estrella, nuestras queridas bolitas termofusibles en tamaño midi, concretamente los Hama Beads Midi, aunque podéis usar marcas similares.

Esta vez hemos querido diseñar un cubo portalápices que simulará estar hecho de lápices de colores y algún que otro lápiz normal. Así que si nos queréis acompañar vamos a ver que materiales usamos y como lo fuimos haciendo.

Materiales


Hama Beads Midi
1. Hama Beads Midi
Herramientas Hama Beads Midi
2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Midi
Pistola Silicona
3. Pistola de Silicona
cinta de carrocero
4. Cinta de carrocero


Procedimiento


Para hacer nuestro portalápices seguimos estos sencillos pasos:

Paso 1. Diseñar y pensar como seria nuestro portalápices. Para empezar a realizar el diseño tomamos como referencia las medidas de otros portalápices que podemos encontrar por casa. En nuestro diseño determinamos una altura de 12 cm de altura y 9,4 cm de anchura, decidimos que los lápices serian de diferentes alturas, sin superar nunca la altura máxima de 12cm, y su anchura sería de 3 Hama Beads para cada lápiz correspondiente a seis lápices en cada cara. Teniendo en cuenta todo esto diseñamos los siguientes patrones:


Paso 2. Pasar los patrones a Hama Beads midi. Para ello seguimos los pasos básicos de trabajo con Hama Beads que os recordamos con la siguiente infografía:


En la siguiente imagen podéis ver cómo íbamos poniendo los Hama Beads en las placas para formar cada una de las partes de nuestro portalápices para después plancharlos:


Tras planchar las piezas tendremos cuatro laterales de lápices sin puntas y una base cuadrada, es decir, cinco piezas planchadas por los dos lados:


Seguidamente, y antes de montar el portalápices, necesitamos hacer las puntas de los lápices. Para ello no utilizamos la placa de Hama Beads, ya que la disposición de los puntos no nos dejará hacer una punta correctamente, sino que usamos cinta de pintor que pegamos por la parte trasera de la zona superior de cada pieza y, en esa zona de la cinta, pegamos los Hama Beads destinados a formar la punta, como podéis ver en la imagen siguiente:


Colocadas todas las puntas planchamos con cuidado para fundirlas y así unirlas con las piezas que ya teníamos hechas:


Paso 3. Montaje del portalápices. Para facilitar la unión, opcionalmente, podemos aplanar la parte inferior de cada cara del portalápices realizada en Hama Beads, colocando papel de horno encima de ese lateral y pasando con cuidado la plancha por el borde hasta dejarlo más o menos plano.

Una vez realizado esto o no, ya que como decimos es opcional, vamos pegando las piezas. Primero empezamos por los lados del portalápices, pegándolos por sus lados con pistola de silicona caliente siguiendo el esquema de líneas lilas de la siguiente imagen. Una vez pegados todos los lados pegamos esta estructura en la base cuadrada lo más centrada posible.


Y con estos sencillos tres pasos habríamos terminado nuestro Portalápices en Hama Beads Midi:


Que os parece el portalápices? encontráis original la idea de hacerlo con lápices realizados en Hama Beads Midi? esperamos que os haya gustado la entrada, que os anime a realizar un portalápices en Hama Beads o bien, que os inspire para realizar alguna que otra manualidad. Nos os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de esta entrada ya que nos encanta leeros y conocer vuestras opiniones 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado la creación de este post, disfrutad del tramo final del verano y nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

10 comentarios:

  1. Es un lapicero muy chulo, chicos. Alegrará cualquier rincón de escritorio
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Os habéis superado hermanos, me fascina como trabajáis con este material.
    ¡enhorabuena por esta vuelta Al cole!

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) muy felices de que te haya gustado! muchos besos de los dos para ti :)

      Eliminar
  3. Cuando mi hijo estaba pequeño (hace mucho!) teníamos esto e hicimos algunas cosillas pero nunca se me ocurrió algo tan bonito como lo que has hecho, además de práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! la verdad es que lo hamas dan muchas posibilidades :) besos

      Eliminar
  4. Lo bueno de los hama beads es que hacen al objeto creado como imposible de romper por motivo de golpe o caída. Sirven en muchos casos hasta para hacer maquetas. Y casi todo el mundo une las piezas con pistola de silicona, un material que prácticamente el mismo. Como sugerencia, si no queremos que la silicona a la larga termine por despegarse, en las uniones entre silicona y hama beads con pegamento de tipo neopreno, que funciona muy bien para este tipo de materiales.
    Por supuesto, el diseño espectacular para hacer una producción de portalápices en cadena y colocar a la venta.

    ResponderEliminar
  5. Un portalapices muy chulo! casi se confunden los lápices de dentro con los de fuera! jajajaja. Qué guay!

    ResponderEliminar