domingo, 30 de agosto de 2020

Sandía 3D con Hama Beads Midi

Hola a todos!

Vamos llegando poco a poco a los compases finales del verano y hoy volvemos con los Hama Beads Midi para realizar una sandía guarda objetos. Esta vez salimos del confort de las figuras 2D y nos metemos de lleno a diseñar una figura en 3D. Esperamos que os guste este trabajo en Hama Beads Midi en 3D y disfrutéis con el paso a paso.


Hace un tiempo que teníamos ganas de volver a realizar algo en 3D con Hama Beads, nos quedamos muy contentos con algunas de las estructuras que hicimos como "Hama Beads Midi 3D: Como Hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares" o el "Servilletero con Unicornio Navideño en Hama Beads Midi", pero eran estructuras "fáciles" y esta vez queríamos dar un paso más y hacer un objeto en 3D que sirviera como recipiente para guardar pequeños objetos, caramelos, etc... pero que a la vez simulase una fruta como la sandía, una fruta que está muy presente en esta época y que nos refresca los días de verano.

En el siguiente paso a paso os mostramos un poco como fuimos diseñando y creando la mitad de esta fruta con Hama Beads Midi hasta convertirla en un recipiente con tapa para guardar pequeños objetos, caramelos, etc...

Materiales



Hama Beads Midi
1. Beads Midi
Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar
los Hama Beads Midi y Mini
cola E600
3.Cola E600 para Hama Beads
hilo silicona elastic transparente
4. Hilo de silicona transparente


Procedimiento


El primer paso que realizaremos será pensar qué queremos diseñar, para seguidamente imaginarlo en 3D e intentarlo plasmar en papel para poder saber con exactitud que piezas necesitaremos realizar para que quede la estructura que queremos.

Nosotros queríamos realizar media sandía, con una tapa y un interior hueco para poder guardar pequeños objetos. Para hacerla queríamos utilizar una placa redonda de Hama Beads Midi con lo que la dificultad pasaba por saber cuántas piezas necesitábamos para que la mitad de nuestra sandía quedase "redonda". Esto lo hicimos fácilmente en una libreta cuadriculada con ayuda de un compás. Primero se realiza un semicírculo con un diámetro igual al número máximo de Hama Beads Midi de diámetro que utilizaremos en la pieza más grande. Por ejemplo, nosotros queríamos un diámetro máximo de 25 Hama Beads Midi y por tanto usamos un diámetro de 25 cuadros de la libreta para realizar el semicírculo. Una vez hacemos el semicírculo, lo "cuadriculamos" y de esta forma obtenemos el número de piezas circulares de diferente tamaño que deberemos crear, en nuestro caso 12 piezas. En esta imagen podéis ver mejor a lo que nos referimos:


Con el diseño creado podemos empezar a crear las diferentes piezas con la ayuda de unas pinzas y una placa circular de Hama Beads Midi.


Hay que prestar especial atención a los colores que pondremos en cada zona de la pieza, ya que hay que pensar que queremos que el exterior quede verde oscuro y el interior hueco quede de color rojo, además de tener en cuenta la zona donde se pegarán las piezas superiores e inferiores para que, una vez montadas todas las piezas, el conjunto quede exactamente como habíamos pensado.

Lo mejor es ir realizando las piezas una a una. Al acabar una pieza la planchamos y así con todas.


Si vemos las cosas bien y tenemos muy clara la estructura podemos realizar más de una pieza en la placa y así ahorrarnos algún paso de planchado, siempre que las dos piezas que realicemos no se toquen por ningún sitio ni antes de planchar ni después.


La parte superior correspondiente a la "tapa" de la sandía la partiremos en dos, dejando una mitad más grande que será la parte móvil de la tapa y una mitad más pequeña que será la parte fija de la tapa.


Podéis recordar los procesos de planchado de los Hama Beads Midi en cualquiera de estas dos entradas: "Hama Beads Midi 3D: Como Hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares" o el "Servilletero con Unicornio Navideño en Hama Beads Midi".

Seguiremos creando y planchando por las dos caras hasta tener todas las piezas de nuestra sandía listas:


Una vez realizadas todas las piezas y planchadas por las dos caras procederemos a pegar toda la estructura inferior, dejando la tapa sin pegar. Pondremos cola solo en la zona donde habrá contacto entre las piezas:


Poco a poco y esperando unos 5 minutos entre pegado y pegado, iremos pegando las piezas en el orden correspondiente. Podemos ir pegando piezas adyacentes de dos en dos, luego unir esas dos estructuras resultantes, etc... siempre siendo cuidadosos e intentando no liarnos con el orden de las piezas.


Hasta terminar toda la estructura inferior de nuestra sandía:


Seguidamente nos pondremos con la tapa. Lo primero que deberemos hacer es unir las dos piezas pertenecientes a la tapa. Para ello se nos ocurrió utilizar hilo de silicona transparente para ir cosiendo las dos piezas formando así como una espiral (parecida a la de las libretas), de esta forma conseguimos unir el extremo de Hama Beads Midi de una pieza con el extremo de Hama Beads Midi de la otra. La espiral nos permitirá abrir y cerrar la tapa sin problema y la elasticidad del hilo de silicona transparente hará de muelle para que la tapa se cierre sin problema.


Haremos un nudo en los dos extremos del hilo de silicona y les pondremos una gota de cola para que no se deshagan ni se escurra el hilo. Quedando así la tapa terminada:


Una vez realizada la tapa tocará pegarla en la estructura inferior que habíamos realizado antes, pero solo pegaremos la mitad más pequeña de la tapa, la otra solo estará unida a la estructura por el hilo de silicona elástico transparente.


Una vez pegada la tapa en la estructura ya tendremos lista nuestra sandía guarda objetos 3D con Hama Beads Midi, que os parece?


Podemos utilizarla para, por ejemplo, guardar caramelos o pequeños juguetes:


Tras realizar esta estructura 3D hemos podido ver la gran dificultad que comporta hacer una figura de este tipo, y eso que la que hemos realizado hoy podríamos denominarla una figura sencilla. Realizar una figura u otro objeto más complicado seguramente puede requerir bastantes horas de diseño ya que hay que pensar en el objeto en conjunto, su volumen, los colores necesarios en cada zona, etc... pero también es verdad que nos hemos divertido mucho haciéndolo y estamos seguros que no será nuestra última figura en Hama Beads en 3D. Vosotros que preferís, las figuras de Hama Beads clásicas en 2D o bien las figuras en Hama Beads en 3D? Nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios así que no os olvidéis de dejarnos uno en la cajetilla de comentarios que encontrareis al final de esta entrada 😉.

Y ahora nos vamos con nuestra Sandía a participar en la nueva edición de los Retos Amistosos mensuales que esta vez está organizado por una amiga bloguera de la cual admiramos mucho sus trabajos, ella es Jen del blog "Little Kimono" y su propuesta para esta edición de los retos son las sandías, fruta que nos encanta, así que no podíamos dejar de participar. Podéis ver todas las aportaciones al reto pulsando en la siguiente imagen:



Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

22 comentarios:

  1. Hola Sandra y Dani,que pasada de cajita, muchas gracias por el tutorial y menudo trabajazo que lleva la cajita pero os quedo preciosa.Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso trabajo, cuanta imaginación por Dios, un lujo la explicacion, felicitaciones chicos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que habéis hecho es impresionante, chicos!
    Me ha encantado este diseño en 3D perfectamente explicado y que además tiene capacidad interior.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    Con mucha admiración observo cada detalle de este trabajo tan perfecto, practico y bonito que han realizado. Considero que hay que tener mucho talento e ingenio para hacer este tipo de piezas, felicitaciones.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Incrível!Parabéns! Que belo!Eu não conhecia essa técnica e fiquei apaixonada! Grande abraço

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, un trabajo espectacular. Me parece dificilísimo todo el proceso pero el resultado ha merecido la pena.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  7. Ficou maravilhosa, adorei seu trabalho.Beijos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo! Muy creativo, lo que más me gusta es que se puede utilizar, me encantan las cosas que son decorativas y que a la vez son prácticas porque podemos aprovecharlas dentro del hogar. Nunca he hecho nada con hamas pero siempre me han maravillado sus propuestas, muchas gracias por mostrarnos este trabajo tan original en 3D. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta creatividad, sabes jamás he trabajado con estos materiales, se ve tan complejo, un quebradero de cabeza y tu lo haces parecer fácil. Muy linda cajita, felicidades

    ResponderEliminar
  10. Nunca había visto trabajos en 3D con hamabeads, me parece genial lo que hicieron. Es un contenedor muy bonito y divertido. Felicitaciones y feliz finde, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Se puede decir que habéis rizado el rizo, para parece una técnica compleja, que vosotros habéis realizado a la perfección igual que sus explicaciones.

    FELICIDADES !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Chicos, que trabajo tan mas maravilloso han hecho, muy bien explicado! Vaya que han hecho una gran construccion en 3D y se puede apreciar todo el trabajo de esta sandia!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ostras, un trabajo titánico, os lo habéis currado de lo lindo, pero ha valido la pena porque ha quedado de 10 y además ¡¡¡¡¡se pueden guardar objetos en el interior!!!!!
    👍👍👍👍👍
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hermanos,qué pasada! que es en 3D jajaja,pero qué genialidad!
    Es una chulada, qué bonita está,y qué trabajo tan divertido.
    Siempre lo dais todo,chicos
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  15. es increible ver como conseguis hacer cosas tan alucinantes; la cajita es una pasada..como siempre os digo, sois unos cracks en todo lo artesano, sea cual sea la tecnica y/o el material que empleeis.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Muy genial. Muy similar a la sandía real.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  17. Admiro vuestra paciencia para trabajar esta técnica.
    Sois únicos trabajando con ella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada.... oye...y unos posavasos de sandia?

    ResponderEliminar
  19. Hola hermanos! Aquí continúo con la ronda del R.A. 😁 yo sí que admiro vuestros trabajos! vaya ingenio, el tema de la tapa con el hilo me ha encantado, tomo nota que es súper curioso y muy práctico 😁👏 gracias por uniros al reto con esta propuesta tan bonita en 3D, un besazo grande para los dos! 😘 feliz semana!

    ResponderEliminar