miércoles, 22 de julio de 2020

Colgante Camafeo Rosa Bordada

Hola a todos!

Esta semana os vamos a mostrar un trabajo de bordado en tamaño mini, concretamente un bordado que cabe en un colgante en forma de camafeo con una pequeña rosa bordada.



Los que nos seguís ya lo sabréis pero para los que nos acabáis de conocer nos fascinan todas las técnicas que descubrimos, nos encanta probar y estar en constante aprendizaje de todo lo que sea hecho a mano. El bordado es una de estas técnicas que nos encantan y de la que continuamente estamos buscando y probando nuevos puntos para crear dibujos, tramas y texturas. Si bien es cierto que esta técnica la domino yo más que Dani, nos encanta a los dos por lo que se puede llegar a realizar con puntos de bordado, es como dibujar o pintar pero con hilos 😉. Solo os tenéis que meter por la red y veréis impresionantes bordados simulando paisajes, flores, cuadros, de los más sencillos a los más elaborados, etc... todo un mundo de bordados dignos de admirar.

Normalmente los trabajos bordados que había hecho hasta ahora, algunos de ellos mostrados en el blog, habían sido utilizando el punto de tallo, un punto sencillo que tanto sirve para reseguir como rellenar los bordados y para mi es el más práctico o el que más domino. Pero ya hace tiempo quería probar nuevos puntos, nuevas texturas de bordado para crear nuevos efectos y fue precisamente al probar dos nuevos puntos que salió la idea, que os muestro a continuación, de crear este pequeño bordado de una rosa para después ponerlo en un camafeo transformándolo en un precioso colgante. Así que si me acompañáis hasta el final del post os muestro como lo fui elaborando 😊.


Materiales


Tela para bordar
1. Tela para Bordar
Bastidor
2. Bastidor
hilos de bordar
3. Hilos de bordar (rosa y verde)
útiles costura
4. Útiles de costura (tijeras, aguja para bordar,...)
Algodón sintético
5. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
Cartulina
6. Cartulina
Cola de Cianoacrilato
7. Cola de Cianoacrilato
colgante camafeo
8. Colgante Camafeo

Procedimiento


Para realizar este bordado en miniatura que os quiero mostrar he querido probar dos nuevos tipos de punto de bordado el "Nudo Bullion" y el "Punto de espina de pescado" para crear una pequeña rosa. Si queréis saber cómo se hacen estos puntos de bordado hay muchos sitios por la red dónde se muestra como hacerlos, aquí os dejo algunos links que os pueden ayudar para aprender estos puntos y muchos otros de bordado:



Para este tipo de bordados aunque no es imprescindible si es muy aconsejable usar un bastidor ya que nos facilitará mucho la tarea al tener la tela bien estirada y evitar que se nos arrugue.

Para bordar el diseño también es muy recomendable dibujar en la tela un poco el dibujo a seguir. En mi caso para hacer la rosa me dejé llevar un poco porque fui jugando con este tipo de punto hasta que me dejo satisfecha con el resultado. Simplemente fui haciendo el punto nudo buillon bordándolo en redondo para ir formando la rosa.


En el caso de las hojas, en cambio, si las dibujé porque con el punto de espina de pescado que utilicé es mejor tener un poco de guía.


Aquí podéis ver algunas fotos más del proceso de bordado:


Una vez tuve terminada la rosa bordada me decidí a ponerla en un colgante camafeo. Mi idea era conseguir un poco de volumen para darle más aspecto de camafeo, para ello utilicé un poco de guata y un trozo de cartulina que corté de la medida de la parte interior del camafeo que quería utilizar. En la siguiente foto podéis ver el orden de los elementos para formar el camafeo:

Montaje del camafeo con la rosa bordada

El primer paso es recortar el bordado con la forma del camafeo pero dejando un margen de 1 cm o 1,5 cm de más.


Una vez lo tenemos cortado pasaremos a su alrededor un embaste y cortaremos el hilo sin rematarlo dejando un trozo largo:


Antes de seguir prepararemos un trozo de cartulina de la medida de la parte interior del camafeo:


Finalmente, encima de la cartulina con la forma del camafeo, pondremos un poquito de guata, lo envolveremos todo con el trozo de tela bordado con la rosa, volveremos a coger el hilo del embaste e iremos tirando de él frunciendo el tejido y dándole a la tela con la guata la forma del camafeo. Cuando hayamos conseguido la forma deseada remataremos el hilo del fruncido para que no se nos deshaga y ya solo nos quedará pegarlo con cola de cianoacrilato o silicona caliente a la pieza del camafeo.


Hecho esto ya tendremos el camafeo terminado y listo para lucirlo con alguna cadena o algún cordón, como se prefiera:


Que os ha parecido lo que se puede hacer con un pequeño bordado? y a vosotros que tal se os dan los bordados? No os olvidéis de dejarnos un comentario al final de esta entrada, estaremos encantados de leeros 😊

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados, responsabilidad, respeto a las normas, pensar siempre en el bien común y ser solidario saliendo lo justo y necesario. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible pesadilla.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

7 comentarios:

  1. Hola Chicos.
    Que preciosidad de miniatura, es una rosita preciosa, que talento para lograr tanta perfección en una pieza tan pequeña. Y que creatividad colocar ese mini bordado sobre el camafeo, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un camafeo encantador, chicos!
    Tengo muchas ganas de probar a hacer joyas y esta es una buenísima forma de empezar.
    Mil gracias por el paso a paso siempre tan detallado y cargado de información.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSOOOOO y bien explicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. El bordado de la rosa les quedo muy bonito y el resultado es un trabajo delicado y elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajo más bonito y minucioso!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que bonitoooo hermanos! preciooooso el camafeo tan personalizado, que moneria de rosa, está super bonita Sandra, y que buena idea adaptarla al colgante,me encanta!
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!!
    Súper romántico... me encanta!!!

    ResponderEliminar