viernes, 8 de febrero de 2019

Colgantes de Figuras Origami en Arcilla Polimérica

Hola a todos,

Ya estamos de nuevo por aquí para mostraros un nuevo trabajo con pastas o arcilla polimérica, concretamente unos preciosos colgantes que simulan figuras de origami: un pez, un barco y una pajarita que podemos poner en un solo collar o bien utilizar como colgantes individuales, a gusto de cada uno.


Hoy os presentamos una manualidad muy sencilla de realizar con arcilla polimérica, usando un molde de silicona podemos conseguir fácilmente figuras geniales y realizar colgantes o cualquier cosa que se nos ocurra de manera fácil, rápida y sin complicados modelados. Seguidamente os mostramos como en pocos pasos podéis tener un bonito colgante con figuras de origami hechas de arcilla polimérica, nos acompañáis?

Materiales


Molde arcilla polimérica
1. Molde de Silicona figuras de Origami
Arcilla polimérica
2. Arcilla polimérica de varios colores
Herramientas arcilla polimérica
3. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
hembrillas
4. Hembrillas con rosca
Accesorios para bisutería
5. Accesorios básicos para bisutería (cadena, mosquetones, anillas, …)


Procedimiento


El paso principal de nuestra creación de hoy será crear las piezas de origami con arcilla polimérica, para ello usamos un molde de silicona de figuras de origami y arcilla polimérica de colores, en nuestro caso rosa cuarzo, verde jade y azul turquesa.

Hacemos tres bolitas de cada color de aproximadamente 2cm de diámetro:


Luego con cada color hacemos una figura diferente usando el molde de silicona de figuras de origami. Primero adaptamos la bola a la longitud de la figura que queremos hacer (imagen 1), seguidamente aplastamos la bola de arcilla polimérica contra el molde para que se llenen todos los recovecos de la figura (imagen 2), acto seguido, con un cúter plano, cortamos el sobrante de arcilla polimérica para que solo quede la arcilla que llena la figura (imágenes 3 y 4).


Repetimos los mismos 4 pasos para las demás figuras de origami.


Una vez realizadas las tres figuras que necesitamos las dejamos reposar unos 5/10 minutos a temperatura ambiente, esto lo haremos para que la arcilla polimérica se enfríe y endurezca un poco ya que al manipularla con las manos se va calentando y se vuelve más blanda. Al dejarla enfriar un poco evitaremos que al desmoldarla se deformen las figuras.


Una vez desmoldadas las tres figuras, las ponemos en el horno en una bandeja plana cubierta con papel de horno y las horneamos a 110ºC durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos las piezas del horno y dejamos que las piezas de arcilla se enfríen.

El último paso con las figuras será ponerles una hembrilla con rosca en la parte donde queramos de la figura (imagen 1). Con cuidado vamos enroscando la hembrilla con los dedos o con unos alicates planos (imagen 2), hasta dejar la hembrilla a ras de figura (imágenes 3 y 4).


Tras este paso ya tenemos las tres figuras de arcilla polimérica listas para realizar el/los colgante/s que queramos.

Nosotros os mostramos dos opciones, con los tres colgantes juntos en un mismo collar tipo gargantilla:


O bien, cada figura individualmente en un solo colgante de esta forma:


Que os han parecido? Que figura os gusta mas? os quedaríais con el colgante único o preferiríais los tres por separado? nosotros la verdad es que como no sabíamos cual elegir hemos hecho las dos versiones para elegir uno u otros según el día 😉😃.

Nos llevamos nuestros colgantes a la "Fiestuki del 3" a casita de nuestra gran amiga de fatigas Yoli, sí al blog "Creando y fofucheando". Yoli cumple ya 3 años con su blog que ahora compagina a las mil maravillas con su canal de youtube. Sí si habéis leído bien, ahora también es youtuber y es que Yoli lo da todo y más, así que si aún no la conocéis como youtuber no esperéis más y visitad su canal, porque si os gustaban ya sus tutoriales en el blog más os van a gustar en su canal de youtube, os dejamos el link AQUÍ para que lo veáis por vosotros mismos y os suscribis porque no tiene desperdicio!

Esta vez para la celebración de su tercer cumpleblog solo había la condición de utilizar uno de los colores de su logo identificativo pero nosotros hemos querido utilizar los 3 y además de eso como guiño en el collar dónde hemos puesto los tres colgantes los hemos querido ordenar con los 3 colores tal y como van ordenados en su logo, que os parece la idea? y a ti Yoli? esperamos de todo corazón que te guste nuestra aportación a tu tercer cumpleblog, te deseamos que sigas cumpliendo años llenos de creatividad tanto en este espacio dónde te conocimos como con tu canal de youtube y nos llena de alegría ver como día a día vas creciendo y avanzando por este mundo handmade y digital. Es un placer para nosotros acompañarte un año más en esta celebración. Ahora nos vamos a disfrutar de la fiesta viendo las demás aportaciones, si nos queréis acompañar clicad en la imagen siguiente:


También esperamos que a vosotros que nos leéis os haya gustado las ideas que os hemos aportado y que nos lo contéis en los comentarios que nos hace siempre mucha ilusión leer.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

28 comentarios:

  1. ¡Un nuevo trabajo espectacular, chicos!
    Me encanta la combinación de las tres figuras juntas...quedan super originales.
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Que colgantes tan originales con esas figuras de origami hechas con arcilla, me encantan! Me gusta mucho como queda el collar con las tres figuras juntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo super creativos que sois.Y nuevamente habeis creado unos colgantes preciosos.Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bonito colgante, con las tres figuras de origami. Me gustan las tres en una sola cadena , aunque individuales también están muy resultonas. Mi favorita es la pajarita.
    Ha debido ser muy dificil atornillar las hembritas sin romper el fimo, pero vosotros sois unos super campeones. Felicidades chicos!
    Mil besazos de oso para cada uno!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, os han quedado geniales. La pajarita me ha encantado, pero el conjunto de los tres en una misma cadena queda chulísimo. Sois unos artistas con la pasta, conseguis lo que queréis, perfecto el trabajo.
    Besos chicos!!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo trabajo una vez más! Ya me gusta eso de los moldes de silicona para la arcilla polimérica... Ah! Me chifla el barquito de papel!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Qué detalles mas bonitos, tienen un "algo" para los peques, bueno y no tan peques yo desde luego me lo pondría.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, chicos!

    Me han encantado vuestros colgantes. Han quedado chulísimos. A mi me gustan todos, tanto juntos como por separado. Estoy segura que Yoli estará encantada con estos maravillosos colgantes.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Cuando ya creía que no me podia enamorar de nuevo, me enamoro, que genial les quedan las figuras con esos moldes, yo me haría una pulsera con muchas figuras colgando, gracias por los tips y el muy completo paso a paso.
    Besos y abrazos chicos.

    ResponderEliminar
  10. Están preciosos los colgantes!!. Me gusta mucho que sean figuras de origami.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos qué bonitos colgantes, por supuesto que me han gustado y más el tutorial porque me ha quedado muy claro y me deja con muchas ideas, tengo algunos moldes que creo que podrían servir para este tipo de colgantes y accesorios. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Otro trabajo espectacular. Qué bonitas figuras, hacéis milagros, papiroflexia con arcilla polimérica. Las tres figuras quedan muy bien juntas, pero también quedan super chulas en colgantes independientes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola hermanos 😉!

    Qué mano tenéis para la arcilla polimérica!! Se os da de perlas, y os queda genial todo lo que hacéis con esta técnica.

    Me gustan todas las combinaciones.

    Desconocía que hubiera hembrilla tan pequeñas para bisutería, las buscaré para futuros trabajos, porque creo que son una buena a solución 😊.
    Coincidimos en colores y bisutería, jajaja... Qué maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Oooooooh mis chicos creativos! que bonitooooo
    Y cuantos detalles especiales le habeis sumado,empezando por la primera foto con el marco con los 3 colores,jajaja,vaya arte! y siii los 3 juntos en el orden del logo,de verdad que no puedo con la vida!,qué emoción hermanos! Muchas gracias!
    Y que bonitas palabras y gracias también por lo del canal,ahi seguimos en la lucha,jajaja,con vosotros es más facil todo!
    El Tuto como siempre genial,con todos vuestros pasos y los numerillos en el collage,que hay que hay que ver el rato que es eso,preparar todo el trabajo para que aprendamos y nos deleitemos. Chapó como siempre!
    Estoy super feliz de que me acompañeis siempre,de teneros a mi lado,estos 3 años y los que nos quedan,de disfrutar con vuestros trabajos y que seamos hermanos pa siempre
    Besos mil pa los dos,y muchas gracias! oleee mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  15. Que dijes mas originales chicos, están preciosas estas mini figuras de origami de pasta polimérica. Me encantan como quedan juntos, yo los llevaría así en una pulsera. felicitaciones por tan bonito trabajo!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  16. Que chulos!!! Yo me los pondría los tres juntos, porque no sabría decidir cual llevar, jejeje besazos

    ResponderEliminar
  17. A mi me han encantado estos colgantes. Yo soy negada con la pasta de modelar pero vosotros haceis cosas geniales con ellas y esto es una muestra más. Ha quedado genial y los collares quedan estupendos.
    Un beso para cada uno

    ResponderEliminar
  18. Oleee que colgantes tan lindos os han quedado, a mi me gustan todos, pero si tuviera que escoger un favorito creo que sería la pajarita, jiji. Y quiza me han gustado mas por separado, imagino que porque no soy de llevar mucha cosa, jeje. Pero la combinación de los tres también quedo linda.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola gurises,

    Que buenos que quedaron esos colgantes, el barco verde parece los barcos de papel que hacía de pequeña :p Felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapos, que original.
    Los tres juntitos quedan preciosos.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  21. como siempre un trabajo impecable, espectacular y super super bonito!!! queda ideal por separado y en conjunto!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos!

    Que colgantes más chulos! Siempre pensé cómo
    se colocaba el fimo o arcilla en los moldes
    Y porfin, lo veo perfectamente como desmoldar
    Son los tres divinos , enhorabuena

    Muchos besos amig@s

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado, nunca he utilizado el fimo y me voy a animar. Unas preguntas dudas. Me valdrían mis moldes de silicona flexible para trabajar con el fimo? ¿el fimo una vez que sale del horno se enfría fuera o dentro del horno? Se puede pintar las figuras de fimo?

    ResponderEliminar
  24. Qué colgantes más bonitos!! me encantan los tres pero sobre todo el barquito; está chulo hacer figuras de origami con ese molde y como siempre el tutorial muy bien explicado.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Un colgante muy vistoso con esos tonos que proponía Yoli. Seguro que de cara al buen tiempo lo luves un montón :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  26. Que chulos estos colgantes chicos!!. Nos gustan mucho, sobre todo la pajarita que es muy de Huesca ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Un colgante muy bonito y alegre con esos colores!
    Me gustan tanto los tres juntos como por separado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El colgante ha quedado genial!! Que bien os manejáis con todos los materiales, el resultado siempre es perfecto.

    BESOS .......Gracias por el tutorial !!

    ResponderEliminar