jueves, 14 de febrero de 2019

Posavasos con Unicornios Pirograbados

Hola a todos!

Cómo los unicornios hoy en día están muy de moda, esta semana venimos con una entrada dedicada a ellos y de paso aprovechamos la ocasión para unirnos con esta entrada al día de San Valentín. Esta vez hemos decidido realizar Unicornios pirograbados sobre corcho, concretamente en unos posavasos de corcho.


Es mucho el tirón que tienen los unicornios en las manualidades y en otros ámbitos de nuestra vida, de hecho de ellos podemos encontrar desde colchonetas para la piscina, pasando por ropa y complementos hasta libretas y otros accesorios y los podemos encontrar con mucha diversidad en su forma, unos más reales, otros más kawaii, según el gusto de cada uno. Este motivo y aprovechando que a nosotros también nos encantan los unicornios es lo que nos ha hecho decidirnos para decorar nuestros posavasos de corcho con ellos. Asimismo como estamos en la semana de San Valentín hemos querido poner nuestro guiño a esta festividad, que aunque no la celebremos, si hemos querido fusionar unicornios y corazones para elaborar nuestros diseños para pirograbar en los posavasos, a ver que os parecen. Os venís a verlo? pues vamos allá!

Materiales


diseños unicornios
1. Diseños de Unicornios
papel carbón
2. Papel de calco/Papel carbón
Posavasos de corcho
3. Posavasos de corcho cuadrados y redondos.
pirograbador
4. Pirograbador

Procedimiento


Como veréis, el procedimiento no tiene mucha dificultad, como mucho dominar de manera básica el pirograbado en corcho y después como quien dice se hace solo 😉.

Nuestro primer paso será dibujar en un papel el tipo o tipos de unicornio que queremos pirograbar en nuestros posavasos. Como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog nos encanta realizar nuestros propios diseños  y por eso dibujamos en un papel nuestros propios unicornios, pero podéis perfectamente buscar unicornios por la red y hacer el que más os guste 😉. Nosotros hicimos cuatro diseños: 1. Un unicornio más real (utilizamos este diseño en su día para realizar el "Broche Unicornio en Pasta Polimérica"), 2. Un unicornio kawaii que es la versión más vista por todos lados, la cara más simpática y alegre de los unicornios, 3. Un unicornio kawaii dentro de un corazón como primer guiño a San Valentín, y finalmente, 4. Nuestra versión de unicornio fusionado con San Valentín donde agregamos a un corazón los rasgos principales de un unicornio kawaii 😊. Aquí los podéis ver con más detalle:


Adaptamos el tamaño del diseño a los posavasos para que no sobresalgan, ya sea dibujándolos a la medida deseada o con ayuda del PC y un escáner los aumentamos/disminuimos al gusto.

Seguidamente cortamos un trozo de papel de calco/papel de carbón para cada unicornio.


Con ayuda de un lápiz vamos repasando todas las líneas de cada uno de los unicornios para que el papel de calco o papel de carbón haga su efecto y quede el dibujo marcado en el corcho.


Si el papel de calco/papel de carbón os deja un dibujo muy poco marcado o con poca intensidad podéis repasar el dibujo con un rotulador "punta fina" o con un lápiz de poca dureza.


Una vez todos los unicornios marcados en su respectivo posavasos empezamos a pirograbar los dibujos con el pirograbador.


Una vez hechos los contornos, con una punta plana de pirograbador, podemos darle sombreado en algunas zonas:


Una vez finalizado el pirograbado, podemos dejarlo tal cual o bien darle una capa de barniz, ya sea mate, satinado o brillante. Nosotros los dejamos al natural ya que nos gustaba más así 😉. Aquí os dejamos con varias fotos del resultado final:


Como habréis podido ver no es una manualidad muy difícil de realizar teniendo un pirograbador y en unas pocas horas tenéis un conjunto de posavasos muy bonitos y llenos de la magia de los unicornios 😊. Os ha gustado? os apasionan los unicornios? celebráis San Valentín? no os olvidéis de dejarnos un mensaje, nos encanta leerlos y conocer así vuestra opinión sobre nuestra manualidad y vuestros gustos 😚.

Nos llevamos nuestros posavasos con Unicornios al "Reto Handmade: Corazones" del blog "Little Kimono":


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest e instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta pronto y Feliz San Valentín!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

15 comentarios:

  1. ¡Que buen pulso tenéis!
    Me gustan mucho, especialmente el de la carita de perfil con el ojo grandote pero todos son monísimos.
    Los detalles de sombreado os han quedado super bien.
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no tiene mucha dificultad chicos?. ¡¡Madre mía!!. Si las líneas son super finas y encima van sombreados ;-D. Tenéis un pulso alucinante, un dominio del pirograbador fantástico y un arte para el dibujo que ya nos gustaría ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajazo chicos! Lo contáis como si nada, pero telita del telar!!!!.
    Sois unos artistazos, me encantan ! Os digo como Natalia y Sergio que maravilla de pulso. Yo probé una vez y a demás de que no se usarlo fue un desastre.
    Mil besos compis!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que me gustan y cuando se los enseñe a mi hija seguro que quiere hacerlos ella es fan de los unicornios, me gusta mucho vuestra propuesta y me la guardo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Chulísimos, los unicornios siempre son exito seguro, y os han quedado perfectos, no se como me saldría a mí, pero es como todo, intentarlo y practicar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos:

    Que bonitos y perfectos los unicornios.

    Me encantan los diseños, y por supuesto el pirograbado. Os queda de lujo!
    Qué maravilla cómo trabajáis todas las disciplinas que os proponeis.
    No tenéis fin... Y me encanta

    Son preciosos chicos. Enhorabuena

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos les quedaron! Yo he estado practicando con mi pirograbador, hace mucho tiempo tuve uno que le regale a mi hermano y hasta ahora me hice de otro. Espero que mis trabajos me queden tan pulcros y bonitos como los de ustedes!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Os han quedado muy bien! sois unos maestros del pirograbado. Los dibujos además estan muy bien. Menudos artistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo dicho anteriormente ...os manejáis de maravilla con cualquier técnica y material.
    Me gusta mucho vuestros pirograbados sobre todo por las imágenes tan divertidas y bonitas que habéis elegido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Con lo que a mi me gusta peinar unicornios,jajaja seguro que las musas se inspiran en los vuestros y atacan pronto ;)
    Bueno, vosotros decis que es fácil porque lo dais todo y el pirograbador no tiene ningún secreto en vuestras manos,jajaja, a mi me parece de un nivelazo...
    Que guapos todos, siii claro que me acuerdo de aquel unicornio era precioso! muy buen rescate aqui en el grupo,jajaja.
    Posavasos ideales y para todo el año ;)
    Muchos besos,hermanos! y felicidades una vez mas por un diy genial :)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos. Felicitaciones que perfecto manejo de esta técnica, son unos maestros, y además las figuras que han realizado están dulces, tiernas y bellas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!

    Me encanta el trabajo que nos traéis en esta nueva
    entrada. Es chulisimo, me quedo alucinada con la
    técnica que habéis utilizado. Queda perfecto y lindo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. jo chicos que requetebonitos!!!! me encantan los unicornios y estos posavasos han quedado tan chulos que y los tendria guardados para que nada ni nadie los estropeasen!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Que encanto de unicornios chicos, sois unos grandes ilustradores y los dibujos os han quedado fabulosos, y el pirograbado ni te cuento. Me sorprendió algo, los dibujais con el pirograbador con una punta plana? hummmmm me cuesta imaginar como y me encantaría la verdad, yo los hacia con una en punta, pero siempre se me nota el primer punto de apoyo del pirograbador, antes de empezar a dibujar la línea :((.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos!
    Esto del pirograbado y el corcho es adicción total!^^
    además con diseños propios que más se puede pedir? ideales para un regalo handmade ;) gracias por uniros al reto de los corazones, un besazo!

    ResponderEliminar