viernes, 14 de diciembre de 2018

Servilletero con Unicornio Navideño en Hama Beads Midi

Hola a todos!

Hoy os traemos una idea para engalanar vuestras mesas estas Navidades con un material muy fácil de trabajar como son los Hama Beads Midi o bolas similares. Concretamente os traemos un servilletero Navideño decorado con un simpático unicornio vestido para la ocasión con su gorro rojo tan característico en estas fechas.


La idea de hacer un servilletero surgió al unirnos a una colaboración/reto: 🎅"Viste tu mesa de Navidad"🎅 con un grupo de amigas y grandes artesanas, en el cual decidimos realizar trabajos relacionados con la decoración de las mesas en Navidad. Para realizar nuestro servilletero nos decidimos por los Hama Beads a raíz de haber realizado nuestro primer trabajo en 3D con Hama Beads Midi o similares: "Hama Beads Midi 3D: Como hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares", el cual podéis recordar clicando este enlace o en la foto siguiente:


Nos gustó tanto hacer ese estuche que nos quedamos con ganas de hacer más cositas de este estilo así que decidimos que este era el momento para volver a usar esta técnica en el trabajo que os traemos hoy, un poco más sencillo de hacer que el estuche, al tener menos pasos y menos piezas, pero con un resultado también muy bonito y original.

Materiales



Hama Beads
1. Hama Beads Midi y Mini

Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar 
los Hama Beads Midi y Mini
cúter
3. Cúter
Pistola Silicona
4. Pistola de Silicona


Procedimiento


Para confeccionar nuestro servilletero con Hama Beads Midi hemos seguido estos sencillos pasos:

Paso 1. Pensar el diseño del servilletero. Nos decidimos por un tipo de servilletero tradicional de centro de mesa en el cual se colocan las servilletas en medio para que los comensales puedan cogerlas cuando las necesiten. Para hacerlo pensamos en hacerlo en tres piezas: dos piezas semicirculares que serían los lados y una pieza rectangular que haría de base. Decidimos que haríamos unos encajes y pestañas en cada una de las piezas realizadas con los mismos Hama Beads Midi para hacer más fácil su montaje y pegado.

Paso 2. Realizar las piezas en Hama Beads Midi. En una placa redonda para Hama Beads Midi hacemos las dos partes semicirculares utilizando la mitad de dicha placa para cada pieza. Para realizar la base rectangular del servilletero utilizamos una placa cuadrada. Podéis ver la forma de cada una de las partes en la siguiente fotografía:


Paso 3. Planchar las piezas de Hama Beads Midi. Como hemos explicado en varias ocasiones para planchar los Hama Beads lo primero es poner un trozo de papel de horno encima de nuestro motivo o figura hecha en Hama Beads, seguidamente con la plancha a temperatura de algodón iremos pasando por toda la superficie de nuestro motivo siempre con la plancha en movimiento, y pararemos cuando el motivo o figura en Hama Beads transparente a través del papel de horno.


Pondremos un poco de peso y seguiremos con este proceso de planchado hasta que quedemos satisfechos. Seguidamente, como queremos una estructura rígida, sacaremos el motivo o figura de la placa, la giraremos y plancharemos la otra cara de la misma manera.

Paso 4. Montar y pegar el servilletero. Para montar el servilletero nos ayudamos de las pestañas o encajes que hemos hecho a cada pieza y pondremos silicona caliente para reforzar la unión. Antes de pegar con la silicona caliente con un cúter arreglaremos los encajes, al fundirse los Hamas se hacen más anchos y por tanto ya no podremos encajar bien las piezas pero si cortamos el lateral de los Hamas que están en los extremos de los encajes, tanto de la base rectangular como de las piezas circulares, recuperaremos la perfecta unión entre las distintas piezas.


Ahora sí, una vez cortados los Hamas de los extremos y comprobar que todas las piezas encajan las pegamos con silicona caliente.


Paso 5. Decorar el servilletero con una figura navideña en Hama Beads Mini (opcional). Nosotros hemos decidido adornar nuestro servilletero con un personaje Navideño. Pero en lugar de utilizar un personaje tradicional como podría ser Santa Claus/Papa Noel hemos decidido utilizar uno de los modelos de unicornio que elaboramos para el estuche que hicimos añadiéndole un simpático gorro de Papa Noel. Para ello hemos elaborado el siguiente patrón 2 veces:


Una vez elaborados los 2 unicornios, nosotros los realizamos en una sola placa de Hama Beads Mini, los planchamos a temperatura de lana, sin olvidarnos de poner un papel de horno encima y pasar la plancha por toda su superficie sin dejar de moverla, podemos plancharlos solo por un lado o por los dos lados.


Una vez planchados los pegamos uno a cada lado del servilletero con silicona caliente y así terminamos este servilletero navideño en Hama Beads Midi.


Y ya tendríamos un bonito servilletero para nuestra mesa estas Navidades al que solo le faltaría poner las servilletas como os mostramos en las siguientes fotos:

Con servilletas convencionales de color blanco:


Con servilletas navideñas, perfectas para estas fiestas:


Que os parece? os gustaría tener este servilletero en vuestra mesa navideña? habríais puesto un unicornio o hubierais preferido una figura navideña más tradicional? nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios 😊

Como dijimos al principio, este servilletero forma parte de una colaboración/reto entre un grupo de amigas 🐙 con las cuales decidimos aportar una serie de ideas para decorar nuestra mesa para Navidad, titulándolo "Viste tu mesa en Navidad". En el siguiente collage podéis ver las demás aportaciones de nuestras amigas artesanas y a través de él ir a visitarlas todas en el blog de Myriam "Ideado a Mano".


Con esta entrada participamos en el Reto facilisimo: "Decorar mesas navideñas"

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

20 comentarios:

  1. Que bonito, el unicornio navideño me encanta.
    Se os da genial trabajar con estas mini piezas, menuda paciencia tenéis.
    Chulísimo el portaservilletas, muy divertido.
    Un beso chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  2. Me admira vuestra paciencia con estas mini piezas. Sois unos espertos en el arte de hama beads mini.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! nos alegra que te guste :) tu tampoco te quedas atrás con tus hermosas fofuchas y todos lo que haces :) un beso enorme!

      Eliminar
  3. Una decoración muy original para la mesa navideña. Combina las tendencias actuales con la decoración navideña... una idea buenísima. Hacéis de todo con los Hamma beads!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam :) nos alegra mucho que te haya gustado :) intentamos probar de todo, la verdad que los hama beads son un material muy entretenido. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Un servilletero adorable, chicos!
    Me encantan cómo quedan los Hamma midi.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, está precioso,no le cambiaría nada, es un trabajo hermoso, alegre, además muy original y diferente.Gracias por el paso a paso.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito servilletero chicos, me ha encantado ver todo el paso a paso, es un gran trabajo, y de muchísima destreza e inteligencia, es como pintar. Me encanta ese precioso unicornio con su gorrito de papá noel.
    Miles de besos compis!!!

    ResponderEliminar
  7. Primera deciros Enhorabuena por este fabuloso trabajo... Y después contestar a la pregunta: me quedo con este diseño tan original, porque para los clásicos existen mil cosas😂...
    La opción de hacer trabajos en 3d es una pasada, porque tenéis tanta imaginación y paciencia, que cualquier cosa que os proponeis lo bordais.

    Un placer participar en esta colaboración con vosotros

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Congratulations for your creations ! very nice and amazing. And usuful for these days.
    We really thank you.
    My best regards.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicos!!!

    Una propuesta de lo más original amigos. Me encanta este
    trabajo que habéis realizado, aunque ustedes hablais
    de que es facil...ummmm para mi seria muy complicado
    hay que tener mucha paciencia. A ustedes os quedó perfecto

    Muchos besos chicos

    ResponderEliminar
  10. Cuando creo haberlo visto todo con perler beads, llegan ustedes a mostrarnos este trabajo original y fantastico! Me han dado mucha inspiracion con este trabajo chicos, me encanta su servilletero!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Un servilletero precioso os ha quedado, que ganas me dieron de practicar con esas bolitas, jiji, hace tiempo que quiero hacer algo tridimensional con ellas, pero entre este servilletero y la cajita, que he de visitarla porque la veo fabulosa, las ganas se me dispararon, jajaja.
    Os va a quedar una mesa divina, y me parece monísimo ese unicornio navideño, jeje, también es bueno crear nuevos personajes, jajaja. Seguro que a Papa Noel le encantaría unir un unicornio a sus renitos, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa hermanos! que bonitooo,es increible la de cosas 3D que haceis,una pasada chicos crear este servilletero de cero piececita a piececita todo de 10,y luego un arte total,jajaja,incluyendo uno de los unicornios guapos con el gorrito.
    Muy fan,jajajaja
    Me ha gustado mucho vuestra propuesta para nuestra mesa,y ojalá algún dia podamos compartir una!
    Muchiiisimos besos pa mis chicos que siempre son super creativos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chicos!

    Un trabajo fabuloso, manejáis los hama beads que es una maravilla, no se os resiste nada, ni con este material ni con ningún otro.
    ¡Felicitaciones mil!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué trabajos tan chulis. No me parece nada sencillo trabajar con esas minipiezas. Menuda paciencia......
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos chicos, viéndolo a vosotros parece fácil!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Queremos desearte que pases felices fiestas y buena entrada de año.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar