lunes, 24 de diciembre de 2018

Postal Navideña Pop up

Hola a todos!

Como dice el villancico: "🎶🎵Esta noche es nochebuena y mañana Navidad...🎶🎵" y para celebrarlo en esta ocasión os queremos compartir una idea de tarjeta Navideña que hemos estado haciendo estos últimos meses y así aprovechar para desearos con ella que paséis muy Feliz Navidad!!


Poquito a poco nos hemos ido sumergiendo en el mundo del scrapbooking y aunque aún nos queda muchísimo por aprender hemos hecho ya nuestros primeros pinitos con trabajos como "Nuestra primera tarjeta scrap snail mail".

Esta vez hemos querido ir un poco más allá y hemos querido probar con un tipo de postal o tarjeta de scrap llamada pop up, llamada así porque al abrirla tiene elementos que se abren o quedan como quien dice en 3D o salidos de la postal. Buscando inspiración por la red nos gustaban mucho las que veíamos que tenían árboles y muy en especial las que tenían chimeneas con su fuego dando calor de hogar, así que decidimos hacer nuestra versión con estos elementos. En esta ocasión no os vamos a contar paso a paso como lo hemos hecho porque ha sido la primera experiencia con este tipo de postales, así que hemos ido un poco sobre la marcha.

Lo primero que hicimos antes de ponernos en serio con la postal definitiva fue coger cartulinas desechables y con ellas nos pusimos a probar como quedaban esos elementos hechos en 3D en las postales, si a la hora de doblar la postal se doblaba bien, si quedaba bien estructurado y una vez que vimos que íbamos por buen camino nos pusimos con la postal definitiva.

Para confeccionarla utilizamos cartulinas "Premium Cardstock - World Tour" y mayoritariamente los papeles del "Kit Papeles estampados 12x12 Feliz Navidad" de "Anita y su mundo" del que nos enamoraron sus motivos navideños. Así como colecciones de papeles scrap de Navidad de "Toga" que ya disponíamos.


La estructura de la postal decidimos hacerla bastante normal, rectangular, doblada por la mitad y con una pequeña extensión rectangular y desplegable en uno de sus lados donde decidimos, como veréis más adelante añadir un árbol de Navidad.

El primer paso fue marcar y recortar esa estructura en una cartulina de color azul oscuro. Para marcarla nos ayudamos de un buril de manicura para que así nos ayude a plegar mejor la postal. Una vez tuvimos recortada y marcada la postal, con la ayuda de una regla y de un plegador de papel, fuimos plegando cada parte de la postal.


Seguidamente, de entre los papeles de scrapbooking que disponíamos de las colecciones de Toga, escogimos un tipo de papel para lo que sería el suelo de la estancia y la pared y los pegamos a la cartulina con cinta adhesiva de doble cara.

Una vez decoradas la parte de la pared y el suelo nos pusimos a realizar la chimenea. La marcamos en una cartulina marrón claro, la recortamos y marcamos las líneas por donde se debía doblar con la ayuda de una regla y un buril de manicura y la doblamos.

Para hacer el fuego pensamos en imprimir una imagen pero queríamos algo más nuestro así que decidimos dibujarlo y pintarlo a mano en un trozo de papel que después pegamos en el hueco de la chimenea.


Antes de pegar la chimenea a la tarjeta escogimos un papel de scrapbooking un poquito más claro que la cartulina con la que habíamos hecho la chimenea y en él dibujamos la silueta de la parte frontal y de la parte superior de la chimenea y se lo pegamos encima con cinta de doble cara para darle un efecto más bonito. Una vez hecho esto, ahora sí, la pegamos en la parte central de la tarjeta, pegándola con las pestañas de las patas en el suelo y la pestaña posterior en la parte de la tarjeta que sería la pared.


Seguidamente, preparamos tres paquetitos de regalos de diferente tamaño y los pegamos apilados al lado izquierdo de la chimenea de tal forma que cuando doblábamos la postal quedasen bien doblados. Para que se doblen bien y queden planos al doblar la tarjeta la base de cada paquete debe ir pegado a la parte de la postal que hace de suelo o encima del otro paquete y su parte posterior debe ir pegada a la parte de la postal que hace de pared. Asimismo tienen que estar huecos y abiertos de los lados tal como se ve en las siguientes fotos:


Y para el lado derecho de la postal dónde hicimos una extensión plegable realizamos un árbol de Navidad tipo librito con varias capas realizadas con cartulina verde y decoradas con lentejuelas de estrellas, para pegarlo entre la parte derecha de la postal y la extensión, de tal forma que cuando se abra esa parte de la tarjeta se abra también el árbol navideño.


Para hacer el árbol dibujamos en una cartulina verde tres siluetas iguales de un abeto y las recortamos. Con un buril de manicura marcamos una línea partiendo el abeto por la mitad de arriba a abajo y doblamos cada uno de los abetos por la mitad. Una vez hecho esto pegamos los tres abetos entre sí, uno dentro del otro, por la línea donde se dobla. De esta forma nos va a quedar un abeto parecido a un libreto. Finalmente decoramos, como ya hemos dicho, cada una de sus "paginas" con lentejuelas en forma de estrellas.

Para pegarlo en la postal primero pegamos un trozo de cartulina marrón oscuro en forma de tronco de árbol justo en el pliegue de la extensión de la postal y después pegamos el árbol.


La idea de hacer una chimenea nos gustó por la posibilidad que nos daba de poner los típicos calcetines de Navidad o botas Navideñas colgados de ella, así que nos pusimos a confeccionar cuatro con diferentes papeles y elementos recortables de la colección "Feliz Navidad" de "Anita y su mundo".


Una vez los tuvimos hechos los pegamos con pegamento para scrapbooking o cinta de doble cara en la parte frontal de la chimenea y también pusimos la estrella al árbol, realizada con cartulina amarilla y un motivo de estrella realizado con polvos de embossing dorados con purpurina. Asimismo añadimos unos regalos recortables debajo del árbol de la colección "Feliz Navidad" de "Anita y su mundo".


En cada uno de los calcetines pusimos el nombre de cada miembro de la familia a quien regalamos la postal aunque aquí se vean emborronados 😊.

Quisimos completar la postal con un cuadro encima de la chimenea con una fotografía personalizada. Así que imprimimos la foto que queríamos y la enmarcamos con un cuadro que realizamos con cartulina marrón oscuro y que recubrimos con polvos de embossing rosas con efecto vintage para darle un efecto un poco vintage  y elegante. Al hacer embossing con esos polvos rosas sobre la base de la cartulina marrón oscura nos dio como resultado un efecto muy bonito similar a los marcos de madera que nos gustó muchísimo.


Asimismo colocamos también un pequeño adorno al lado izquierdo del cuadro consistente en un motivo de acebo y una estrella de cartulina decorada con polvos de embossing de purpurina dorada.


Para la extensión de la postal una vez cerrada decidimos decorarla con otro papel de scrapbooking de las colecciones de Navidad de "Toga" y ponerle unos mensajes navideños con sellos de silicona de letras de "Anita y su mundo" y polvos de embossing plateados, así como un corazón y una mariposa con polvos de embossing  de color rosa efecto vintage.


En este punto ya teníamos casi todo el interior de la tarjeta realizado, pero decimos casi porque nos faltaba poner algún mensaje más. La primera idea era escribirlo directamente en la parte del suelo de la postal pero no nos acababa de gustar así que en sintonía con la postal pensamos porque no poner algún elemento desplegable más? y nos decidimos por dos paquetes de regalos más, pero esta vez planos, realizados también con papel de scrapbooking de "Anita y su mundo", que se abrieran tipo libro o postal pequeñita. Por la parte interior los decoramos con otro tipo de papel de scrapbooking de "Toga" para embellecerlos y también con algún que otro detalle más hecho con sellos y tinta para poner unos lindos mensajes.


Ahora si podíamos dejar la parte interior de la postal por terminada.


Ya solo nos quedaban las partes exteriores de la postal en las que decidimos recrear dos tipos de escenas navideñas muy típicas de estas fechas. En la parte delantera un paisaje nevado con sus árboles de Navidad y sus muñequitos de nieve que pusimos en relieve con la ayuda de cinta de doble cara con relieve. Todo bien colocado sobre un fondo de papel de scrapbooking azul con copitos de nieve, en el que pusimos a Papá Noel con su trineo. Y para finalizar pusimos el mensaje de "Feliz Navidad" con letras de goma eva adhesivas también de "Anita y su mundo".


Para la parte trasera nos decantamos por un paisaje también un poco nevado pero esta vez con los tres Reyes de Oriente y la estrella de Navidad en ese mismo cielo llenos de copos de nieve.


Y este fue el resultado final de nuestra tarjeta que elaboramos con mucha ilusión y que además sabemos que hizo muy feliz y gusto mucho a sus destinatarios❤.


Esperamos que a vosotros también os haya gustado y que aunque no sea un tutorial propiamente dicho os sirva de inspiración para empezar a hacer vuestras primeras postales de scrapbooking Pop up ya sea para Navidad o para cualquier otra ocasión, ya que el resultado es fascinante, a nosotros nos ha encantado hacerla y seguro haremos más. Nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios, y como ya sabéis cualquier duda que tengáis estaremos encantados de resolverla en los comentarios o en nuestro e-mail del apartado "Contacto".

🎄🎅 Desearos que paséis una Feliz noche buena y una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos, que disfrutéis mucho y que no falte la alegría y la salud en vuestra casa 🎅🎄


Nosotros volvemos antes de cerrar el año con nuestra participación al "Reto Amistoso nº 108" organizado en esta ocasión por nuestra amiga artesana Myriam de "Ideadoamano".


Nos llevamos nuestra postal al "Reto Handmade: Espiritu Navideño" del blog "Little Kimono":


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta pronto,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. Hola chicos !!!

    Aquí ojitos de corazones, viendo todos esos detallitos de la tarjeta navideña que nos traen en este post, son unos insufribles perfeccionistas jejeje una recreación de una cálida escena familiar perfecta y preciosa.

    Aprovechando de desearles una Feliz Navidad !!! Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Hello friends !
    How beautiful !!! I Have never seen such a card before ! it's a wonderful idea and congratulations for your inspiration.
    I Love it !
    Merry Christmas to all of you under my best wishes and regards.

    ResponderEliminar
  3. Guau! Madre mía chicos, qué despliegue de medios habéis desplegado en esta bonita felicitación 3D.
    Me maravilla cómo trabajáis todo lo que os planteáis... Con qué finura, destreza y buen gusto.
    Sin duda alguna es un gran trabajo y formáis un gran equipo... Enhorabuena
    Y feliz Navidad. Espero que el próximo año sea todo aquello que deseáis y mucho más!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una tarjeta super original, Chicos!
    Lo que más me ha gustado es el detalle de los regalitos que se despliegan para poder dejar ahí mensajes.
    ¡Feliz Navidad!
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicos!!

    Que tarjeta más original!!
    Me encanta todos los detalles
    que habéis elegido

    Muchos besos y Feliz Año 2019

    ResponderEliminar
  6. Que chula la tarjeta de felictación, me encantan este tipo de tarjetas que cuando las abres tienen vida dentro, es preciosa.
    Un besazo chicos y Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  7. ooooh pero que bonitaaaaaa!! madre mia,que nivelazo teneis tambien con el scrapbooking este,jajaja
    Me dejais ojiplática,pa no variar,jajaja
    Preciosa!! la chimenea,el cuadro,esos regalos. es super bonita
    Que gran trabajo chicos! no se os resiste naaaa,que maravilla de talentos,jajaja
    Besos mil pa los dos y que tengais un gran 2019 :)
    Oleeee mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  8. Queee tarjeta tan bella! me han dejado !😲¡¡seguro que a sus destinatarios les fascinó, el scrapbook es una materia que esta en mis pendientes como el patchwork para este año eh!
    Me encanta su tarjeta felicidades!!y que este año les comience cargado de muchas oportunidades en verdad chicos!!

    Besos😚😚

    ResponderEliminar
  9. Impresionante y super chula estas tarjeta navideña chicos!!. La de la chimenea nos ha dejado fascinados y nos ha recordado mucho a los cuentos que teníamos de niños y que por cierto rompíamos con una facilidad asombrosa ;-D. Aunque sea con retraso esperamos que hayáis pasado una feliz navidad ;-)

    Besos

    ResponderEliminar