domingo, 30 de diciembre de 2018

Calendario Cubo Mágico Scrap

¡Hola a todos!

Como estáis pasando las Navidades? Nosotros no nos podemos quejar y hoy venimos en estas vísperas de nochevieja con un original calendario en forma de cubo mágico muy divertido de realizar y perfecto para prepararnos para este nuevo año que está a punto de llegar.


Hacer un calendario era algo que teníamos pendiente desde que empezamos con el blog, por unas cosas u otras al final era algo que íbamos posponiendo hasta que vimos el tema del Reto Amistoso 198: "Calendarios y organizadores de tareas" organizado por Myriam de "Ideadoamano", ahí vimos la oportunidad de tachar el calendario de nuestra lista de pendientes y de paso llevar a cabo una idea que teníamos desde hace algunos meses, hacer un cubo mágico.

Como veréis no es una manualidad difícil de hacer y es perfecta para realizar con niños, nosotros hemos usado el cubo mágico para realizar un calendario pero se puede hacer un cubo mágico con fotos y tener un original y divertido portafotos. Este cubo mágico es como una estructura formada por 4 o más cubos (en nuestro caso 4) que se despliegan y se unen formando varias imágenes como un puzzle.

Sin más a continuación podéis disfrutar de nuestro último tutorial de este año 2018, esperamos que os guste y os animéis a realizar vuestros propios cubos mágicos.

Materiales

  1. Cartón pluma
  2. Cúter o tijeras
  3. Cola Blanca
  4. Celo
  5. Hoja de papel
  6. Diferentes papeles de Scrap
  7. Cola para Scrap
  8. Hoja con Meses del año 2019
  9. Barniz Ultramate
  10. Masilla blanca  muy ligera (opcional)
  11. Pintura a la tiza Sal Ibiza (opcional)
  12. Lija fina (opcional)

Procedimiento


Para realizar nuestro calendario solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Cortamos el cartón pluma en 8 piezas de 5cm x 5cm y 16 piezas de 4,5cm x 4cm.


Paso 2. Pegamos estas piezas de forma que nos queden 4 cubos de 5 cm de lado. Unimos las 16 piezas de 4,5cm x 4 cm en grupos de cuatro de la siguiente manera:


La altura de esta estructura resultante será de 4 cm y la longitud de cada lado será de 5cm (4,5cm del lado de cada pieza + 0,5cm del grosor del cartón pluma)

Una vez pegada esta estructura cerramos la parte inferior y superior de cada estructura con dos piezas de 5cm x 5cm.


De esta forma nos quedarán 4 cubos de 5 cm de lado.


Paso 3. Para mejorar el acabado de los cubos podemos realizar un paso opcional que no sería otra cosa que cubrir de masilla blanca muy lijera los cubos


Una vez seca la masilla (24 horas) lijamos toda la superficie de cada cubo.


Y finalmente pintamos con pintura a la tiza de color Sal Ibiza.


Quedándonos cuatro cubos con una superficie más pulida y mejor preparada para realizar el scrap.

De todas formas, como decíamos, este paso es opcional y podéis pasar directamente al paso 4 si preferís no centraros en pulir o dar un mejor acabado a las caras de los cubos.

Paso 4. El siguiente paso será realizar las bisagras de nuestro cubo mágico para poder moverlo y construir las diferentes caras del cubo, para ello pegaremos un trozo de celo encima de una hoja de papel y recortaremos toda la parte de papel recubierta con celo como podéis ver en la imagen siguiente:


Doblaremos esta cinta de papel + celo, con ayuda de un buril de manicura o un plegador, por el medio. De esta tira cortaremos tres trozos de 5cm de largo y los pegaremos con cola blanca en las siguientes aristas para construir nuestro cubo mágico:


Paso 5. Prepararemos los papeles de Scrap elegidos cortando imágenes de 10cm X 10 cm. Luego estás láminas de 10cm x 10cm resultantes las cortaremos en 4 trozos de 5cm x 5cm como podéis ver en las siguientes imágenes:


Paso 6. Iremos pegando con cola de Scrap los diferentes trozos de nuestras imágenes, de cuatro en cuatro en cada una de las 6 caras de 10 cm x 10 cm que nos ofrece el cubo mágico.


Paso 7. Para terminar el calendario cubo mágico scrap solo nos faltará recortar, mes por mes, la hoja imprimida con todos los meses del calendario de 2019.


Pegaremos dos meses en cada una de las seis caras del cubo mágico intentando que siempre nos queden dos meses correlativos en cada una de las seis caras del cubo mágico.


Una vez pegados pasaremos una capa de barniz mate por toda la superficie del cubo mágico y dejaremos terminado nuestro calendario cubo mágico Scrap.


Os ha gustado nuestra propuesta de calendario? No os parece una forma original, fácil y divertida para realizar un calendario para este año que está por comenzar? Nosotros hemos quedado muy satisfechos con el resultado y ya tenemos el sitio guardado para poder lucirlo durante todo el año 😉. No os olvidéis de dejarnos un comentario debajo de esta entrada nos encantará leerlos todos y conocer vuestras opiniones, comentarios y/o dudas.

Como os hemos dicho con nuestro calendario participamos en el "Reto Amistoso 108: Calendarios y organizadores de tareas" organizado por nuestra amiga artesana y bloguera Myriam del blog "Ideadoamano", blog que os recomendamos visitar por las maravillosas creaciones de bisutería, scrapbooking, ganchillo y en un sinfín más de técnicas que hacen que valga la pena pasarse por allí. Nos acompañáis a visitar las demás aportaciones al reto y así aprovecháis también para dar un vistazo a su blog? os dejamos el enlace en la siguiente imagen:


También nos llevamos nuestro calendario a participar al "Reto Handmade: Agendas y Calendarios" del blog "Little Kimono":


Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nosotros nos despedimos hasta después de reyes, así que 🎉Feliz Año 2019🎉 para todos y 👑felices reyes!👑 Os esperamos a todos por aquí el año que viene con más manualidades y tutoriales y os agradecemos que nos hayáis acompañado un año más en nuestro camino del cuál sois una parte muy importante para nosotros 😚.

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

26 comentarios:

  1. Very beautiful ! and very usefull.
    I Send my best wishes for a Happy new hear.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, pero que original, chicos!
    Esta genial y el paso a paso super completo y muy bien explicado.
    Me ha encantado la idea.
    Os deseo todo lo mejor para este nuevo año 2019 y que sigamos compartiendo creatividad y comentarios.🤗
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  3. un paso a paso perfecto y un trabajo excepcional,Felicidades pareja y seguir por este camino de creatividad y trabajo porque el triunfo os va a acompañar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Originales donde los haya estos magníficos cubos. Reto superado y con nota.
    Feliz año nuevo 2019.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Me encanta vuestro calendrio! os ha quedado genial! es una gran idea! aunque yo siempre me hago un lío con esto de hacia dónde hay que girar los cubos... pero me parece una gran idea.
    Gracias por acompañarme y un beso. Que tengais un buen 2019

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandra y Dani!

    Un trabajo excepcional, al que ya nos tenéis acostumbradas. ¡Que mano tenéis chicos!
    Reto más que superado. ¡Felicitaciones!

    ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ficou perfeito, amei seu calendário! Aproveito para desejar um Feliz Ano Novo, com muitas bênçãos e realizações. Beijos

    ResponderEliminar
  8. Pero que estupendo este calendario formado por cubos, chicos, es de lo más original desde luego y encima queda muy decorativo y bonito¡¡¡ Me ha encantado por supuesto...
    Os deseo que el año 2019 os traiga mucha salud e inspiración, aunque de eso no os suele faltar nunca, jeje... Besitos y feliz salida y entrada mañana ;)

    ResponderEliminar
  9. Que genial este calendario cubo mágico, un almanaque muy divertido para este nuevo año!
    Felicitaciones y feliz 2019 a ambos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola gurises,

    Tremendo ese cubo mágico, felicitaciones!
    Espero que tengan un buen arranque de año :)

    Feliz 2019!
    Betto.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es original y chulísimo, hace tiempo que estoy queriendo hacer algo con los cubos mágicos, a ver si me animo.
    Os deseo un Feliz 2019!!!

    ResponderEliminar
  12. Woooow me encanta la idea, es muy practico, ocupa poco espacio. Además queda muy bonito, con esas imágenes que llevan al relax. Los materiales que han utilizado, para mi son desconocidos, el cartón pluma me parece fácil de cortar, es así? Gracias por compartir.

    Un abrazo queridos chicos. Creativo, productivo y lleno de éxitos año blogueril 2019.

    ResponderEliminar
  13. Hermanos! que manera de darlo todo!jaajaja
    Que buenisimo trabajo,y me alegro mucho,mucho de que saliera de vuestra lista de pendientes.
    Os montais un calendario molón en cero coma,jajaja,y con mucho estilo.
    Gracias siempre por tan detallado paso a paso.
    Que tengais un gran año! y sigamos juntos en el apasionante mundillo blogueril por muchos mas
    Un beso bien grande pa ca uno :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicos!

    Pero que chulada de calendario! Me encanta como queda
    y lo original que es. Me anoto el tutorial para hacer
    uno para la oficina, me encanta.

    Muchos besos y Feliz año 2019

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos! una excelente idea, muy bonita y original felicidades son muy creativos y tienen un lindo blog, gracias por su visita!!
    Que tengan un gran año cargado de muchas bendiciones y oportunidades!!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  16. Qué idea tan divertida! Nunca se me hubiera ocurrido usar un cubo mágico para un calendario! Realmente me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades chicos!! Siempre sorprendentes e innovadores.
    Me chifla vuestro calendario!!
    Feliz año, muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca dejan de asombrarme con sus creaciones! He visto esos cubos pero no me habia puesto a pensar en como hacerlos, guau! El calendario quedo genial! Muy feliz año y feliz dia de reyes!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado chicos;!!

    Qué chulada de calendario. Ha merecido la pena la espera de ver qué hacíais sobre este tema, jajaja... Porque cuando macerais las ideas os salen cosas brillantes!

    Y parece mágico todo el montaje hasta conseguir que todo encaje...

    Un abrazo fuerte y apretado para los dos .

    Mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar. Ojalá os depare muchas y grandes sorpresas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Habíamos visto este tipo de cubos y nos tenía intrigados su mecanismo, así que nos ha encantado ver de manera tan bien explicada como lo habéis hecho ;-). La idea de utilizarlo como calendario anual nos gusta mucho chicos ;-). Feliz año!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra y Dani, que trabajo tan original, eso de que los cubos se puedan mover como quieras me parece una pasada!
    Me ha gustado ver el paso a paso, yo quiero hacerme uno de esos permanentes, creo que se llaman así...... , enhorabuena es una chulada y a demás habéis hecho un trabajo que tenías pendiente, a mí me quedan muchos. jejejejejej!!!
    Dos besos super grandes compis!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla. Me ha encantado el tutorial y como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un proyecto muy original y bien trabajado, 👏👏👏👏 me quedo con la idea para el futuro.
    Gracias por el tutorial tan completo!
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Impresionante!!!
    Muy laborioso, gran mérito teneis. Felicidades por ello. Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. pero que chulo chicos!!! es un calendario precioso y muy muy original, me encanta!! cualquier cosa que haceis, cualquier cosa en la que os lucis!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos!
    yo sigo aún con las visitas de los calendarios ^^
    una idea fantástica, me parece muy original y divertida lo de combinar el calendario con los paisajes y como siempre lo explicáis todo tan bien que dan ganas de hacerse uno ;)
    Gracia por compartirla y por uniros al Reto Hnamdade de Enero ;)
    Un besote grande y feliz semana!

    ResponderEliminar