Hoy ampliamos nuestra familia de puntos de libros, esta vez nos vamos a un material más tradicional para los puntos de libro como es la cartulina y le añadimos efectos de volumen con polvos de embossing.
Para quien no conozca Dragon Quest decir que es una saga de videojuegos del genero RPG muy famosa en Japón. Cada juegos nos cuenta una historia que a grandes rasgos siempre sigue el planteamiento de un héroe o varios que deben salvar el mundo del mal que lo acecha y con este planteamiento se desarrolla una larga aventura llena de momentos divertidos, tensos y emotivos. Los diseños de personajes y monstruos del juegos destacan a primera vista ya que llevan el sello inconfundible de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien desde el primer Dragon Quest se encarga de poner cara y forma a todos los personaje y monstruos que encontramos en los juegos.
Este año la saga Dragon Quest está en un muy buen momento en nuestro país y a parte de los videojuegos este año los amantes del manga y esta saga estamos de enhorabuena ya que han salido bastantes novedades en este aspecto (Dragon Quest VI Los reinos Oníricos, Dragon Quest Monsters y Dragon Quest Emblem of Roto) además de un libro de ilustraciones sobre la saga y también una magnifica enciclopedia de monstruos. Nosotros como fans de esta saga nos morimos de ganas de tener alguno en nuestras manos pero mientras esperamos el momento de adquirir alguna de estas joyas nos vamos preparando haciendo el punto de libro que os mostramos a continuación.
Para realizar este punto hemos utilizado polvos de embossing para dar volumen a ciertas partes del punto, como no habíamos probado aun lo de dar volumen a ciertas zonas de dibujos coloreados fuimos un poco a la aventura, pero podemos decir que hemos quedado muy satisfechos y esperamos poder explicar bien como lo hicimos en el siguiente paso a paso.
Materiales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Procedimiento
El primero paso será diseñar nuestro punto de libro y dibujarlo en una cartulina. Nosotros utilizamos una cartulina blanca en la que dibujamos el siguiente punto de libro:
Como era un punto ambientado en Dragon Quest buscamos algo característico de la saga y lo usamos en el diseños del punto. Uno de los monstruos más característicos de la saga es el Limo y por ello ambientamos nuestro punto de libro en ellos. Pusimos en la parte superior una corona que es la corona que llevan los Limos Rey y en el cuerpo del punto pusimos dos Limos, dos Limas y un Limo Metálico. Podéis ver debajo la imagen de los monstruos en cuestión:
Seguidamente pintaremos el punto de libro ya sea con pintura acrílica, rotuladores o lápices de colores. Nosotros usamos lápices de colores para pintar nuestro punto de libro. Podéis pintar todo el punto de libro en este paso o podéis ir pintando a medida que vais avanzando el punto de libro.
Nosotros fuimos pintando poco a poco cada zona porque no sabíamos cómo quedaría nuestro invento de dar volumen y efecto con los polvos de embossing.
Lo primero que hicimos fue ir a por el Limo Metálico, le pintamos el cuerpo en un suave color gris y rosa para la boca (podéis verlo en la imagen anterior) y seguidamente nos pusimos en marcha con los polvos de embossing para ver el resultado que obteníamos.
El primer paso es utilizar un rotulador de tinta transparente de secado lento y pintar encima de la zona del dibujo donde queremos dar volumen con los polvos de embossing (imagen 1) nosotros pusimos tinta solo en el cuerpo del Limo y dejamos sin tinta la boca y los ojos, seguidamente tiramos los polvos de embossing silver sobre todo el dibujo teniendo especial cuidado de cubrir toda la zona que hemos pintado con el rotulador de tinta (imagen 2). Retiramos los polvos de embossing que no se hayan pegado a la tinta inclinando la cartulina sobre un papel y damos ligeros golpes a la cartulina para retirar completamente el polvo de embossing que no se haya pegado. Devolvemos el sobrante al bote de los polvos. Tras esto, con una separación de unos pocos centímetros, damos calor a la zona con la pistola de calor hasta que veamos que los polvos cambian y se funden, momento en el que dejamos de dar calor (imágenes 3 y 4).
Con este paso, el Limo Metálico está terminado y procedemos de la misma forma para terminar el punto.
Pintamos con lápices de colores todas las zonas que nos quedaban por pintar:
Y realizamos de la misma forma que con el Limo Metálico el embossing en los Limos y las Limas pero esta vez usando los polvos de embossing transparentes.
También, de la misma manera, podemos hacer los detalles dorados de la corona con Polvos de Embossing dorados con purpurina.
Para no quedarnos con las dudas antes de terminar con los polvos de embossing probamos utilizándolos sobre un dibujo pintado con pintura acrílica y sobre uno pintado con rotuladores y el resultado obtenido nos gustó bastante así que seguro que lo aplicaremos más adelante 😉 .
Para finalizar el punto de libro nosotros decidimos darle un acabado a la parte trasera pegando un papel decorado de scrapbooking.
Pegamos la cartulina y el papel con cinta adhesiva de doble cara y seguidamente cortamos todo el contorno del punto de libro.
Y aquí unas fotos del punto de libro Dragon Quest terminado:
Aún no tenemos ninguno de los mangas de Dragon Quest por tanto de momento usaremos el punto de libro para la guía oficial del videojuego Dragon Quest VIII El Periplo del Reino Maldito 😉.
Esperamos que os haya gustado el paso a paso, este nuevo uso de los polvos de embossing nos ha gustado mucho y poco a poco vamos descubriendo un poco más este material, esperamos haber explicado bien el paso a paso y deseamos leer vuestros comentarios así que no os olvidéis de dejarnos uno debajo de esta entrada para conocer vuestras opiniones sobre este punto de libro y la técnica que hemos aplicado, habíais probado a usar los polvos de embossing sobre un dibujo realizado por vosotros?
Podéis ver los demás integrantes de la familia de puntos de libros de SanDryCreaciones pulsando en los siguientes enlaces:
- Puntos de libros con Hama Beads
- Puntos de libro personajes literarios
- Puntos de libro Son Goku en Plástico Mágico
Nos llevamos nuestro punto de libro de visita a:
- El "Viernes Handmade" de "Little Kimono":
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Hasta la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Guau chicos! Hoy he aprendido un monton con ustedes, me encanta como les quedo este trabajo, nunca he intentado hacer embossing, Viendo sus pasos me vienen a la mente muchas ideas para hacer proyectos, gracias por la explicacion!
ResponderEliminarBs
¡Que chulo ha quedado!
ResponderEliminar¡El truco del embossing con los colores me encanta!
Besos
Qué bonito separador, me encanta leer y me vendría muy bien para hacer los míos. Necesito probar de esos polvos!! No he visto aquí donde vendan pero seguro que los hay, se ve genial el resultado. Besos!
ResponderEliminarHola chicos, que maravillo verles trabajar, gracias por este post tan completo, por supuesto me encantan los resultados de este marcador de libro, a mi que me encanta todo con dorado, me ha gustado mucho y el metalizado plateado también me gusta mucho. Felicitaciones por otro gran trabajo.
ResponderEliminarBesos, tranquila y creativa semana.
La familia de puntos de libro crece!! que bien chicos,que colección mas chulisima estáis haciendo,ya mismo foto de grupo ;) jajaja
ResponderEliminarComo siempre dándolo todo en vuestras creaciones y experimentos,vaya colores preciosisisisiisimos han quedao con los polvos. Muy fan!
Y que mas cositas haréis con ellos?jajaja,aqui estaré para verlas ;)
Muchos besos pa mis chicos creativos!
Hola Chicos!!
ResponderEliminarMe encanta como os ha quedado este punto de libro
tan original, me gusta mucho la tecnica elegida
Que recuerdos esos dibujos!!! Mi hermano era un
fanático de ellos y si cómic
Muchos besos Guapísimos
que bonito chicos, la verdad es que teneis creada una coleccion de marcapaginas preciosa!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarAy amigos, bienvenidos al mundo de los polvos de embossing, ahora ya os adelanto que no lo vais a dejar porque dejan resultados muy chulos en todo... si no fueran tan guarretes a la hora de trabajar con ellos, que luego se queda todo lleno de polvillo como no lo limpies bien.... pero merece la pena. Ya habéis visto que yo los uso mucho.. y lo que te rondaré morena!!!
ResponderEliminarEste punto de libro os ha quedado genial.
Un besito
Esos polvos de embossing le dan un toque muy original y de importancia a vuestro marcapaginas. Seguro que a partir de ahora lo usáis muy a menudo.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que simpático chicos, me encanta, con los polvos parece que tienen realismo los dibujitos, genial.
ResponderEliminarUn beso chicos