viernes, 30 de noviembre de 2018

Arbolitos de Navidad con Goma Eva o Foamy

¡Hola a todos!

Ya estamos aquí contagiados del espíritu navideño que ya asoma la patita por todos lados. Seguro que ya debíais pensar que este año nos olvidábamos de la Navidad pues no tranquilos, nos ha costado arrancar pero aquí os traemos el primero de nuestros tutoriales para estas fechas: dos Arbolitos de Navidad decorativos realizados con goma eva o foamy.


Para estrenarnos en esta temporada navideña hemos querido rescatar algunos de los materiales de "Fixo Kids" que nos tocaron en el sorteo del 6º aniversario del blog "Little kimono" y que aún no habíamos podido utilizar, como son la goma eva con purpurina y unos adhesivos brillantes que nos han ido perfectos para esta época del año en la que el brillo esta tan presente en nuestras casas 😉. Así combinándolos con otros materiales como estructuras de porexpan, entre otros, os traemos dos ideas para que podáis haceros unos árboles de Navidad para decorar cualquier estancia de vuestra casa o para regalar. Nos acompañáis a verlo hasta el final? ¡pues vamos allá!

Materiales


2 conos de porexpan
1. 2 conos de porexpan
Cilindro de Porexpan
2. Cilindro de porexpan 
Goma Eva Fixokids
3. Goma Eva de Purpurina Fixo Kids
Tijeras y cúter
4. Cúter y/o tijeras
Pistola Silicona
5. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
Buril o Brocheta para marcar la goma eva
6. Buril o Brocheta para marcar la Goma Eva
Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
7. Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
palillos
8. Palillos
Cartón Pluma
9. Cartón Pluma
 Adhesivos brillantes Fixokids y otros adhesivos decorativos
10. Adhesivos brillantes Fixo Kids y otros adhesivos decorativos

Procedimiento


Para explicaros como hemos hecho los dos tipos de árboles de Navidad lo haremos detallando como hemos hecho cada una de sus partes (Copa, tronco y base), de las cuáles veréis que algunas se hacen exactamente igual.

  • COPA DEL ÁRBOL
Esta es la parte de los árboles que se diferencian más entre ellas, por la forma como hemos forrado cada cono y por su diferente decoración.

🎄Copa Arbolito de Navidad 1🎄

Para realizar la copa del primer Arbolito de Navidad cogemos goma eva o foamy de purpurina verde y simplemente forramos uno de los conos de porexpan con ella (imágenes 1 y 2). Para hacer la forma de cono nos guiamos por una de las esquinas de la lámina de goma eva y envolvimos el cono con ella recortando la parte sobrante. Después lo pegamos con silicona caliente al cono de porexpan.

Una vez forrada la parte del cono, con la misma goma eva de purpurina verde hicimos una circunferencia cogiendo como medida el diámetro de la base del cono de porexpan y la pegamos en la parte inferior del cono (imágenes 3 y 4).


Una vez forrado el cono pasamos a decorarlo con una estrella, la cual realizamos con goma eva o foamy de purpurina dorada. Para hacerla recortamos dos estrellas iguales (imagen 5) las cuales pegamos con silicona caliente entre si pegando la parte superior del árbol entre ellas (imagen 6).

Seguidamente decoramos toda la copa del árbol con adhesivos brillantes de diferentes colores distribuidos de la forma que queramos (imágenes 7 y 8).


🎄Copa Árbol de Navidad 2🎄

Para realizar la copa del segundo Arbolito de Navidad cogimos goma eva o foamy de purpurina verde y recortamos trocitos en forma como de escama (imágenes 1 y 2)  y fuimos cubriendo el árbol con ellas. Para hacerlo hemos utilizado siempre la misma forma de escama pero hemos ido adaptando su tamaño para ir ajustándolas bien al árbol a medida que este se va haciendo más estrecho.

De esta forma empezamos pegando con silicona caliente las piezas de goma eva de la parte inferior del árbol (imágenes 3 y 4) y fuimos subiendo superponiendo cada fila de escamas a la anterior (imágenes 5 y 6) hasta llegar a completar todo el árbol (imágenes 7 y 8).


Una vez forrado todo el cono, pasamos a decorar la copa de nuestro segundo Arbolito de Navidad, esta vez con adhesivos de perlas pequeñas (imagen 10) y con una estrella plateada realizada y pegada de la misma forma que en el Arbolito de Navidad anterior (imágenes 11 y 12).


  • TRONCO
Una vez realizadas y decoradas lo que serían la copas de los Arbolitos de Navidad nos pusimos a confeccionar su tronco. Para ello utilizamos un trozo de un cilindro de porexpan  (imagen 1), concretamente cortamos un trozo de 1,5 cm de grosor (imagen 2) para cada árbol. Una vez cortado, forramos todo el lateral de los dos trozos de cilindro con una tira de goma eva o foamy marrón (imágenes 3 y 4). Dejamos la parte de arriba y la de abajo sin forrar porque una va pegada a la base de la copa del árbol y la otra a la base dónde colocaremos el árbol.


Pegamos primero los troncos en las bases de las copas de los arboles más o menos centradas de esta forma:


Y dejamos los arbolitos en espera hasta confeccionar las base dónde los queríamos situar.

  • BASE (dónde colocaremos nuestro arbolito)
Decidimos confeccionar dos tipos de base, una base redonda de 13 cm de diámetro y una base cuadrada de 12 x 12 cm, realizadas con cartón pluma y forradas con goma eva o foamy de purpurina blanca por encima y por los laterales.


Una vez tuvimos las bases finalizadas pegamos en ellas nuestros Arbolitos de Navidad, los cuáles podéis pegar en el centro solos o bien como hemos hecho nosotros pegándolos en una esquina para poder acompañarlos de algún que otro detalle como por ejemplo unos simpáticos muñecos de nieve  realizados con foamy moldeable.

Para realizar los dos muñecos de nieve, lo primero que hicimos fue hacer 4 bolas con pasta de goma eva, dos más grandes y dos más pequeñas. Da igual si no nos quedan perfectamente redondas o lisas ya que así simula mejor la nieve. Unimos una bola pequeña con una de grande y para fortalecer la unión pusimos un trozo de palillo en la unión de las dos bolas (imagen 1). Seguidamente con la punta de un palillo marcamos varios puntitos para la boca, uno para la nariz y dos más para los ojos (imagen 2). Luego hicimos la nariz con forma de zanahoria con un poco de pasta de goma eva de color naranja y pusimos un trozo de palillo en su interior para fortalecer su unión con la cabeza (imagen 3). Realizamos los sombreros de los muñecos de nieve con pasta de goma eva y unimos al muñeco de nieve igual que con el cuerpo, con un trozo de palillo en la unión. Los sombreros pueden ser iguales o diferentes, nosotros hemos hecho un sombrero de copa con pasta de goma eva negra y roja y un sombrero de Papá Noel con pasta de goma eva roja y blanca (imagen 4).


Antes de que se seque completamente la pasta de goma eva clavamos dos trozos de palillo del mismo tamaño en los laterales de los muñecos de nieve, que serían los brazos, y para darle un mejor acabado los despeluchamos del extremo con un cúter (imagen 5). Una vez secos los muñecos de nieve terminamos con ellos pintando los botones con pintura acrílica de color blanco y negro (imagen 6).


Y con esto tenemos los dos muñecos de nieve terminados y listos para pegar cada uno junto a su árbol de navidad.


Finalmente ya solo nos quedaba pegar los Arbolitos de Navidad y los muñecos de nieve en cada una de las bases, quedando de esta forma:


Que os parece? no son ideales para decorar nuestra casa en estas fechas o para hacer un precioso detalle? Nos encantará leer vuestras opiniones, las cuáles os agrademos mucho de antemano 😊

Con estos Arbolitos de Navidad participamos en el "Reto Amistoso nº 107: Preparando la Navidad" que en esta ocasión está organizado por Ana del blog "Anuskalandia", una gran artesana y una persona excelente que siempre está ahí cuando la necesitas para ayudar en lo que sea. De su mano volvemos a participar de nuevo en estos retos después de un parón de retos necesario y a partir del cual esperamos volver a participar más veces 😊. Clicando en la siguiente imagen podéis acompañarnos a visitar las demás aportaciones de este reto. No os las perdáis porque seguro serán increíbles.


También, con nuestros Arbolitos de Navidad participamos en el Reto Mensual de Facilisimo: "Decoración Navideña".

Y nos los llevamos también al "Reto Handmade: Espiritu Navideño" de "Little Kimono":


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta mañana que regresamos con una nueva y sencilla entrada navideña!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

29 comentarios:

  1. Que monada de estampa navideña habéis creado chicos!!. Nos han encantado tanto los arbolitos como los muñecos de nieve ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Unas escenas navideñas adorables, chicos.
    Que buena salida habéis dado a estos materiales con los que no suelo trabajar pero que en vuestras manos son oro puro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos, que decoración navideña mas hermosa, están linda las dos, justo ayer estaba haciendo unas caritas de muñequitos de nieve, y ahora que veo las dos bellezas de ustedes, me doy cuenta que no le puse boca, me encanta esta de puntos que han realizado. Felicitaciones por dos creaciones preciosas y gracias por un post excelentemente explicadito.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos!!

    Que bonito son vuestros árboles navideños! Me encanta
    como lo habéis decorados y los muñecos de nieves son ideales

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. estan de postal navideña en tres dimensiones,me encanta como lo habéis hecho y como luce pareja.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito han vestido esos pinos, cada uno tiene lo suyo, les quedaron divinos y no se diga de los monos de nieve, todo el conjunto me encanta!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos chicos, y que hermosa decoración navideña!
    Los dos arbolitos son preciosos así como sus muñequitos de nieve, felicidades compis!
    Mil besos y Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  8. Son tan bonitos!!!
    Parecen una postal de Navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Menuda paciencia habéis tenido pero el resultado, como siempre en vosotros, es estupendo.
    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  10. muy bonitos los pinitos y monitos de nieve, se vé que los hicieron con muchas paciencia,felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Holaaa hermanos! pero que bonitooooooos,y encima les incluís muñecos de nieve guapetones,jajajaja,que arteee
    Me encanta el de las mini piezas,que bueniiisima idea decorarlo asi con las escamitas,se me hacen los ojos chiribitas,jajaja
    Que bien aprovechao vuestro premio,los habeis decorado genial ambos,lucen super bonitos. Muy fan!
    siii yo también asomé la patita por el amistoso,jajaja,de vez en cuando hace falta un paroncito verdad?
    Deseando ver lo que vuestras queridas musas han preparao para la navidad
    Muchos besos pa mis chicos creativos que siempre lo dan todo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandra y Dani!

    Alucinada estoy con estos detalles tan preciosos, que son estos arbolitos con muñecos de nieve. Ya sabéis que lo mío es la goma eva, y estos trabajos me parecen una absoluta maravilla. Además, le habéis dado un toque, muy elegante.

    ¡Felicitaciones por tan bella manualidad navideña!

    Os agradezco infinito, no solo que me hayáis acompañado en el reto, si no también las palabras tan cariñosas que me habéis dedicado. ¡Gracias, mil!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hols gurises,

    Que buenos que quedaron esos árboles, muy brillosos. Los hombres de nieve muy buenos también, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra, Dani:

    Cómo siempre una aportación fabulosa al reto
    El tutorial no deja escapar nada a la improvisación. Todo muy detallado y perfectamente explicado... Pero es que son dos escenas preciosas.los árboles os han quedado genial. Quizás me decante más por el de escamas... Pero por decir que elijo eh?
    Y los muñecos de nieve... Me ha encantado la manera de hacer sus manitas... Sois unos cracks de los pequeños detalles.
    Enhorabuena... Y encantada de que volváis a los retos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que buenisimo , muy churo el arbolito de navidad, lo comparto en mi face

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitas las 2 propuestas,el árbol de escamas de encanta!!
    Os felicito,besos

    ResponderEliminar
  17. Siempre que los visitó me encanta lo que encuentro.... Gracias por las explicaciones tan Buenas! !! Bellísimo trabajo! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que divinos trabajos chicos!!! Los dos están preciosos, cada pinito tiene su encanto y acompañado por esos muñecos de nieve tan simpáticos hacen un conjunto precioso, me encantaron!!! besitos...

    ResponderEliminar
  19. Es una gozada ver vuestros trabajos, sois unos ases creando desde cero, preparando hasta el más mínimo detalle y explicando los tutos. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Unos arbolitos de navidad muy sencillos y con mucho brillo, muy bonitos. Justo hace algunos días vi en la tienda un fomi diamantado verde como el que ustedes han utilizado, me había llamado mucho la atención por el color y porque me encanta todo lo que brilla pero no se me ocurría qué hacer con él, y casualidades de la vida ahora ustedes me han dado una excelente opción. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Por una vez traéis una manualidad que me veo capáz de realizar! incluso el modelado del muñeco de nieve... el segundo arbol un poco laborioso pero merece la pena porque queda estupendo... Un gran trabajo chicos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que simpáticos arbolitos , con sus muñequitos nieve y todo, me encantan como os han quedado, decoran cualquier rincón de casa.
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
  23. Congratulations for your excellent work. It a beautiful art full of colour and good heart.
    My best wishes for Christmas.

    ResponderEliminar
  24. Un trabajo perfecto … muy bien trabajadas todas esas miniaturas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Hola nena vengo corriendo del blog de "Little Kimono" para ver tus hermosos trabajos, vaya!!que manitas tienes eres muy creativa felicidades! y te invito a visitar mi humilde casita cuando quieras!!y me quedo contigo!!

    Besitos!!😚

    ResponderEliminar
  26. Ambas opciones quedaron lindos, gracias por el tuto,
    no falta detalle alguno.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Unos detalles muy bonitos, y gracias por el tutorial!!!
    Besos y felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos, os han quedado unos árboles preciosos y además super fáciles de hacer, me han encantado.
    Feliz Navidad, besicos

    ResponderEliminar