miércoles, 10 de octubre de 2018

Cuadro de Madera Son Goku SSG

Hola a todos,

Hoy recuperamos nuestra primera toma de contacto con el pirograbador y lo transformamos en un decorativo cuadro de madera.


Desde que empezamos nuestra aventura blogueril, hace ya más de dos años, una de las herramientas que nos llamaba mucho la atención cuando visitábamos blogs amigos era el pirograbador, nos encantaban los resultados que se obtenían con él y cuando pudimos no dudamos en hacernos con uno. Ya hace bastantes meses que tenemos esta herramienta y seguimos igual de contentos o más que cuando empezamos a usarlo, ya que cada vez vamos más seguros al usar la herramienta y eso se nota en los resultados. Podéis ver las manualidades que hemos hecho con el pirograbador en los enlaces siguientes:

- Posavasos con Palos de Helado con Dibujo Navideño Pirograbado
- Llaveros Orientales de Madera Pirograbados
- Portalápices Pirograbados de Los Trotamusicos y La Vuelta al Mundo de Willy Fog

Hoy recuperamos nuestra primera toma de contacto con la herramienta, ese día queríamos probar cómo funcionaba el pirograbador y se nos ocurrió dibujar una cara de Chibi Son Goku SSG (Super Sayajin God) en un trozo de madera y lanzarnos directamente a la aventura, si sois seguidores de nuestro Instagram seguro habréis podido ver lo que publicamos en su día:


El resultado, para ser lo primero que hacíamos con el pirograbador, nos gustó, pero dejamos ese trozo de madera con la cara de chibi Goku pirograbada en un rincón pensando que algún día haríamos algo con él. Y ese día llegó, hoy recuperamos ese trozo de madera y lo convertimos en un cuadro para poder tenerlo expuesto en nuestra mesa de trabajo y recordar siempre que lo veamos nuestros inicios con el pirograbador.

Materiales


Cuadro de madera Pirograbado
1. Trozo de Madera Pirograbado
Lija de grano fina y grano grueso
2. Lija de Grano Fino y Grano Grueso
Taladro Manual y broca
3. Taladro manual con broca de 2mm de diámetro
Tubo o alambre
4. Trozo de 16mm de tubo metálico o alambre redondo de 2mm de diámetro
Listón cuadrado
5. 4cm de listón cuadrado de madera de 3 x 3 mm de lado
Listón Redondo
6. 39cm de listón redondo de madera de 8mm de diámetro
Cola Blanca
7. Cola blanca

Procedimiento


Paso 1 - Cortamos el trozo de madera hasta tener un rectángulo de 10,5cm x 9,3cm de lado. Lijamos los bordes del rectángulo de madera pirograbado primero con la lija de grano grueso y seguidamente con la lija de grano fino. Seguidamente lijamos suavemente con lija de grano fino toda la superficie del trozo de madera pirograbado para quitar cualquier tipo de imperfección de la madera y darle suavidad.

Paso 2 - Cortamos el listón cuadrado de madera en cuatro trozos. Cortamos dos trozos de 9,6 cm  y dos trozos de 10,8cm. Seguidamente los pegamos a los bordes del cuadrado de madera pirograbado.


De esta forma le damos un mejor acabado a los bordes del rectángulo y si lo hacemos con un listón de diferente color que la madera pirograbada conseguimos que el marco destaque y se vea mejor.

Paso 3 - Realizamos las patas de nuestro cuadro. Para ello pensamos en unas patas plegables tipo caballete. Para realizarlas lo primero que haremos será cortar el listón redondo de madera en tres trozos, dos de 12cm de largo y uno de 14,3cm de largo. Realizamos un agujero con el taladro manual a 0,5 mm de uno de los extremos de cada trozo de listón, pero solo en el trozo de listón redondo más largo (el que irá en medio) terminamos de agujerear todo el grosor del listón, en los dos restantes solo agujereamos hasta la mitad del listón (4mm de profundidad aproximadamente).


Como vemos en la foto superior, lijamos con lija de grano grueso la zona agujereada de los listones de 12cm de forma que al hacerlos coincidir con el agujero del listón largo, las dos patas de 12cm formen un ángulo de 55º aproximadamente. También lijamos una de las zonas perpendiculares al agujero del listón redondo de madera más largo, para que una vez pegadas las patas al cuadro podamos abrir esa pata y quede abierta en un ángulo de unos 60º. Luego cortamos un trozo de 16mm de tubo redondo metálico o alambre, lo introducimos por el agujero del listón redondo más largo y pegamos con cola blanca los extremos del tubo metálico al interior de los agujeros de los listones redondos de 12cm. Tras estos pasos nos quedará una estructura más o menos como esta:


De manera opcional podemos biselar el extremo opuesto de la pata del medio para que así se apoye mejor sobre la superficie, pero se puede dejar sin biselar y se apoya sin problemas.


Paso 4 - Pegamos la estructura de las patas al cuadrado de madera pirograbado. Para ello pegamos con cola blanca solo las dos patas laterales (los listones de 12cm) al cuadro. Nosotros seguimos estas medidas:


Y tras estos pasos ya tenemos terminado nuestro pequeño cuadro de madera de Chibi Son Goku SSG:


Qué os ha parecido el pequeño homenaje que le hemos hecho a la primera prueba que hicimos del pirograbador? os ha gustado el cuadro con pata plegable tipo caballete que hemos hecho? Nosotros hemos disfrutado mucho haciéndolo, habíamos visto decoraciones con este tipo de patas pero nunca habíamos hecho algo similar, así que para ser la primera vez hemos quedado contentos.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de dejarnos un comentario al final de esta entrada, nos encanta leerlos y conocer vuestras opiniones, dudas, etc...También nos haríais un enorme favor si compartís esta entrada en vuestras redes sociales ya que así puede llegar a mucha más gente, gracias!

Nos llevamos nuestro cuadro de madera de visita a:

  • El "Viernes Handmade" de "Little Kimono":

  • Al "Finde Frugal 234" del blog de "Marcela Cavaglieri":

Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

16 comentarios:

  1. Felicidades, gran trabajo!!!
    El caballete ha sido una idea fantástica.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un trabajo impresionante!
    Dany dibuja como los ángeles y el pirograbador no se le resiste.
    Me ha encantado la idea de ponerlo en valor con ese caballete tan original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicos!

    ¡Toda una genialidad el trabajo! Tiene horas y horas. Yo creo que ya le tenéis cogido totalmente el aire al pirograbador. Las patas, fantásticas. De verás que nadie diría que es la primera vez que hacéis algo así. Es pura profesionalidad.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Son verdaderos artistas con esta herramienta! Ya se los dije, pero lo repito porque me maravilla cada que veo un nuevo trabajo suyo. ¿Más de dos años? Yo pensé que tendrían más de 10, se mueven como peces en el agua. Besos y gracias por mostrarnos y enseñarnos cómo lo han hecho.

    ResponderEliminar
  5. Que artistazos!
    El caballete, muy ingenioso!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Que artistazos!
    El caballete, muy ingenioso!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo muy lindo, el Goku está perfecto, el caballete para que luzca esa belleza de cuadro, esta perfecto. Me recuerdan a mi ahijadito sobrino, que le encanta ese personaje.
    Bello post chicos, gracias por compartir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Oooh que bonitoooo! con caballete incluido! si es que lo que no hagais vosotros!jajaja,qué maravilla hermanos!
    Ya sabemos que el pirograbado no tiene secretos pa vosotros,pero ni uno!jajaja,y con vuestro talento encima os sacais el cuadrito de la manga,jajaja. Yo flipo!
    Me parece precioso el Goku cual sea,jajaja,que no pillo mucho sus etapas,pero si pillo que es un trabajazo total!jajaja.
    Cómo mola! oleee mis chicos creativos!
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece precioso como ha quedado este Goku hecho con pirograbado. Me parece una técnica complicada, me da la impresión de que es una que no admite errores. Felicidades y gracias por el tuto del caballete está muy bien explicado. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo, hacia pirograbado en el colegio y me encantaba.No se os resiste nada,todo os queda genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito les quedo, son expertos en pirograbado chicos!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Woooooow!!! Qué dominio del pirograbador.
    Sois unos artistas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Menuda mano tenéis con el pirógrafo chicos, se os da de fábula¡¡ Y luego me decís a mi del diseño gráfico digital.... Probarlo alguna vez, seguro os engancha¡¡ Besitos... ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicos!!!

    Que magnifico trabajo con el pirograbador!!! Espectacular el trabajo

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos! Me parece una idea fenomenal que recuperéis este trabajo pirograbado tan bonito ¡qué bien se os da! En el caballete luce mucho, merece la pena hacerlo y que esté así bien a la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué guay! es una forma estupenda de poner exponer los trabajos. Me encanta que no sólo enseñeis cómo se hacen los trabajos sino estas manualidades tan útiles que permiten ponerlos en casa de una manera elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar