jueves, 18 de enero de 2018

Complementos en Hama Beads Midi

Hola  a todos,

Nos extrañabais? pues ya estamos por aquí de nuevo. Después de un descanso necesario y de dejar ya muy atrás las manualidades navideñas, volvemos a la rutina diaria y lo hacemos con unas creaciones muy fáciles, entretenidas de hacer y que además podréis lucir cuando queráis. Os traemos complementos elaborados con Hama Beads Midi con sus patrones, os quedáis a verlos?


La mayoría de las veces cuando os enseñamos cosas realizadas en Hama Beads eran realizadas con Hama Beads Mini pero esta vez venimos con unos complementos realizados con Hama Beads Midi, pero la forma de trabajar este tipo de beads no difiere mucho en cómo se trabajan los minis. Prueba de ello os lo mostramos en nuestro post de posavasos que podéis ver o recordar AQUÍ. Así que no tendréis mucha complicación en realizar los complementos que os mostraremos a continuación. Antes que nada pero vayamos a ver los materiales que necesitamos y después os contamos como los hacemos.

Materiales


  1. Hama Beads Midi de diferentes colores o bolitas termofusibles similares.
  2. Materiales y herramientas para trabajar los Hama Beads Midi o similares (plancha, pinzas,..)
  3. Terminales chafa y cierres de rosca.
  4. Anillas.
  5. Cordón cola de ratón de 2 mm de grosor en azul y de 1 mm de grosor en verde, negro y rosa.
  6. Fornituras de colgantes.
  7. Bases para anillos.
  8. Pegamento de cianoacrilato. 


Procedimiento


Como ya os hemos dicho al principio de esta entrada la confección de estos complementos no requiere de mucho trabajo ni mucha dificultad, como mucho un poquito de paciencia y atención al planchar los motivos y poco más, lo demás es divertirse creando formas y combinaciones de colores. Así que vamos a ello! Primero os dejamos con un esquema a modo de infografía con los pasos básicos para realizar los motivos en Hama Beads y seguidamente os mostramos cada uno de los complementos y el patrón que hemos seguido para hacerlos.


Estos pasos básicos son los que seguimos en la elaboración de cada uno de los motivos con Hama Beads Midi de los complementos que os presentamos a continuación.

✏ Colgante mandala


Para realizar este colgante hemos utilizado una placa para Hama Beads Midi redonda y hemos seguido este esquema:


A partir de su esquema podéis crear vuestros propios diseños jugando a cambiar sus colores o distribución.

Una vez tenemos realizada la pieza con Hama Beads le ponemos una anilla (imagen 1) por uno de los agujeros de uno de los Hama Beads para poder montar el colgante. Si los agujeros de los Hama Beads os han quedado muy cerrados al plancharlos os podéis ayudar de una aguja o punzón para agrandar un poco el agujero y que la anilla entre bien. Seguidamente, pasamos un cordón o cadena que nos guste por la anilla, en nuestro caso hemos escogido un cordón de cola de ratón de color azul oscuro de 2 mm de grosor (imagen 1). Una vez hecho colocamos un terminal chafa en cada uno de los extremos del cordón (imagen 2), con una gotita de cola para que quede mejor sujeto y con la ayuda de alicates cerramos los terminales. Finalmente le ponemos un cierre (imagen 3), en nuestro caso hemos optado por un cierre de rosca.


✏ Conjunto Colgante, Pulsera y Anillo Étnicos

Para realizar este conjunto de colgante, pulsera y pendientes hemos utilizado una placa para Hama Beads Midi redonda y hemos seguido este esquema:


Para montar el colgante hemos colocado una anilla por uno de los agujeros de uno de los Hama Beads (imagen 1) y hemos insertado una fornitura para colgante en un cordón de cola de ratón de 1 mm de grosor de color verde (imagen 1). Una vez hecho esto, hemos juntado la anilla del colgante con la anilla de la fornitura de colgante (imagen 2) y hemos puesto un terminal chafa a cada extremo del hilo (imagen 3). Finalmente hemos puesto un cierre de rosca (imagen 4).


Así queda una vez hecho:


Para montar la pulsera hemos puesto una anilla a cada lado del motivo (imagen 1) y hemos confeccionado a cada lado la pulsera a partir de nudos de macramé (imágenes 2, 3 y 4). Para finalizarlo hemos hecho el cierre de la pulsera con nudos de macramé envolviendo con ellos los dos extremos de la pulsera, de forma que quede un cierre corredizo (imágenes 5 y 6). Podéis ver con más detenimiento  como se realizan los nudos de macramé de esta pulsera AQUÍ.


Para montar el anillo, simplemente hemos pegado con pegamento de cianocrilato una base para anillo por debajo del motivo realizado con Hama Beads Midi.


Quedando así:


Y en la siguiente foto podéis ver el conjunto al completo:


✏ Conjuntos Anillo y Colgante Hama Beads Midi de Mickey y Minnie.

Para realizar estos conjuntos de Mickey y Minnie hemos utilizado una placa cuadrada para Hama Beads Midi y hemos seguido estos esquemas:


Los esquemas están repetidos porque los que corresponden a los colgantes (los de la parte inferior) son un poco diferentes a los de los anillos ya que en el colgante hemos añadido un Hama Bead Midi transparente (indicado con una T) por dónde pasar la anilla del colgante, a nosotros nos gustaba  más así, pero eso es a gusto de cada uno.

Para montar los anillos simplemente hemos cogido un par de bases para anillos y las hemos pegado debajo de cada motivo con pegamento de cianocrilato.


Quedando así una vez montados:


Para montar los colgantes hemos pasado una anilla por el Hama Bead Midi transparente y hemos pasado un cordón de cola de ratón de 1 mm de grosor por ella (imagen 2). Hemos colocado un terminal chafa en cada uno de los extremos del cordón (imagen 1) y le hemos montado un cierre de rosca (imagen 3).


Así quedan una vez montados:


Y aquí podéis ver los dos conjuntos de anillos y colgantes:


Y hasta aquí unas cuantas ideas para desarrollar con Hama Beads Midi y poder lucirlas como complementos, que os han parecido? no son muy difíciles verdad? os animáis con alguna?

Con esta entrada participamos en el cumple blog de nuestra compañera Cecilia del blog "El mundo de Cecilia". Desde aquí Cecilia te deseamos muchas felicidades por esos 8 añazos con tu fantástico blog lleno de hermosuras, que cumplas muchísimos años más con él y que los podamos compartir contigo.

Y a los que nos estáis leyendo os recomendamos mucho que visitéis el blog de Cecilia porque en él encontraréis verdaderas preciosidades entre las cuales se encuentran sus hermosas camisetas pintadas y sus abanicos personalizados. En la siguiente imagen os dejamos el enlace a su fiesta de cumpleblog:


Esperamos que os haya gustado este post 😊 y os esperamos con vuestros comentarios, dudas, criticas (las aceptamos todas pues nos ayudan a seguir aprendiendo 😉), etc... Y si nos queréis ayudar a que esta entrada llegue a más gente podéis compartirla en vuestras redes sociales, nos haría mucha ilusión 😘

Recordaros como siempre que podéis haceros seguidores del blog a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest a través de estos links o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos despedimos hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

28 comentarios:

  1. ¡Bienvenidos de nuevos, chicos! Espero que hayáis aprovechado estos días para desconectar, descansar pero también para retomar el blog con fuerzas renovadas y con la creatividad a tope.
    Estas piezas me rechiflan, especialmente el conjunto étnico de tres piezas: el diseño y la combinación de colores es fabulosa.
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) nos encanta siempre tenerte por aquí y leer tus lindos comentarios! nos alegramos mucho que te hayan gustado tanto nuestros complementos en hama bead midi :) muchos besos

      Eliminar
  2. Hola! Vaya trabajo tan bonito... cuántas piezas de diferentes diseños....las pulseras me encantan.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Una colección preciosa chicos, me alegro un montón de volver a entrar en vuestra casita, tras mi parón.
    Dos besazos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he probado ésta técnica, pero da mucho de sí. Habéis creado unos diseños estupendos y así queda de bonito el final. Seguro que vuestro trabajo será fuente de inspiración. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicoooos !!! Que maravilla tenerles de vuelta y con estos modelos tan encantadores que nos traen, a mi me gustan todos.
    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!

    Esta tecnica me encanta, aunque yo no me atrevo
    A ti te quedaron ideales y originales

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas todas las propuestas chicos pero nos han encantado las mandalas y además nos habéis sido de mucha inspiración para un proyecto que justo se nos ha ocurrido hoy ;-)............ahora a sacar tiempo para ponerlo en práctica ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas chulas y bonitas. Yo utilizo el aqua beads con la peque y mola también. Me voy apuntar los diseños de mickey para hacerlos con ella. Un besazo chicos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que ya hayáis vuelto, si que se os echaba de menos, estoy viendo el triky que me regalasteis en el amigo invisible y son piezas minúsculas jajaja debe ser muy entretenido jajaja, están chulísimas todas las ideas pero las dos primeras son más mi estilo y me encantan, parecen mandalas.
    Un besazo chicos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos! Hoy nos traes unos complementos muy bonitos y divertidos, llenos de color y alegría. Me encantan para el día a día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que arte tenéis chicos,me encantan el colgante mándala,la sortija,los mikis....me gusta todo y lo explicais tan facil que dan ganas de salir corriendo a comprar materiales y probar,pero el que vale vale y vosotros valeis mucho.
    Gracias por acompañarme con estas maravillosas creacciones y espero os gusten mis sorpresas en la fiesta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas chicos, bienvenidos¡¡¡ Pero que monos quedan los colgantes estos, no conocía los Hama Beads, pero me recuerdan mucho a un juego que tenía para ir pinchando piezas de colores sobre una base de plástico y que me encantaba porque con él se creaban cositas muy coloridas y divertidas¡ Era muy básico pero entretenido... Tiene cierto aire a ello, pero para hacerte joyitas muy monas¡¡ Muy bonito¡¡ Un besazo para los dos ;)

    ResponderEliminar
  13. que bonitos os han quedado todos los complementos hamma,sois unos artistazos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos, bienvenidos de nuevo, se os echaba de menos
    Que de cositas traéis y a cada cual más bonita, estas joyas hamma os han quedado super originales y muy personalizadas, muy chulas.
    Un besazo grande para los dos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué bonitos complementos! Me encantan esos mandalas...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Qué post tan completo, bien explicado y detallado. Es un gusto tenerlos de vuelta compis, y que bonito que regresen con un post así de sencillo, pero de mucha utilidad para las que nos encantan los accesorios, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es una técnica de lo mas entretenida y resultona
    El conjunto etnico es muy bonito.
    Además los motivos son infinitos al igual que los accesorios.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicos!

    Que bueno teneros de vuelta y con varios trabajos tan elaborados. He aprendido mucho con vuestro tutorial de los hama beds.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir con nosotros el paso a paso, han quedado unos detalles muy cuquis!!!
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos!! Que trabajos tan bonitos, y minuciosos, madre mía que paciencia tenéis para trabajar con piezas tan pequeñas. El resultado es espectacular.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Qué paciencia demostráis tener con estas piezas tan pequeñas. Además conseguís hacer verdaderas obras de arte.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos!
    UE alegría vuestra vuelta. Es una pasada los tutoriales tan fantásticos que nos dejáis siempre. Los diseños y patrones incluidos.
    Ya sabéis que yo y la peque hacemos a menudo cositas con Hamas MIDI. Y nos encanta. Al final casi todo acaban siendo collares y complementos para ella y sus amigas. Los vuestros tienen un toque más adulto😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Por fiiiiin están de vuelta mis chicos creativos! Bieeeeeeeeeeeeen,jajaja
    Oooh que me gusta este desfile de complementos,qué moniiiisimos!
    pero los Mickeys me han enamorao! Teneis que sortearlos cuando hagais el cumple blog,jajajajaja ;)
    Genial como siempre el post,madre mia que de fotos,que currada de selección,y de redacción.
    Me encanta que estéis de vuelta,que bonito y qué ponible todoooooo
    Muchiiiisimos besos,hermanos! :)

    ResponderEliminar
  24. Bienvenidos chicos! A veces es muy necesario bajar un poquito el ritmo para después retomar la actividad con las fuerzas y las ganas renovadas.
    Me encantan vuestros accesorios, hacéis maravillas con esta técnica. Los colgantes estilo étnico son una pasada.
    Encantada de leeros de nuevo. Un beso muy fuerte para cada uno!

    ResponderEliminar
  25. Que hermosos accesorios han realizado, en especial el conjunto étnico de 3 piezas y el colgante tipo mandala, son super actuales! Ademas nunca había visto esos hama beads bicolores, que bellos motivos se pueden crear con ellos. Felicitaciones chicos, besitos...

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos, qué bien teneros de vuelta!
    Todas los complementos que habéis creado me encantan, me parece de lo más entretenido todo el proceso...para pasar una tarde genial entre hama beads y amigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa chicos, que bien que volváis con ideas bonitas.
    Me encanta el conjunto del mandala, es precioso. Una dudita, hay hamma beads bicolor? :O :O, nunca los había visto pero son muy bonitos, donde los conseguis (si se puede preguntar)?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar