miércoles, 8 de noviembre de 2017

Caramelos de navidad con pastas poliméricas

Hola a todos,

Estamos de vuelta y, como ya os adelantamos, con una entrada muy dulce y con la que además estrenamos esta temporada navideña. Para ello os traemos caramelos de navidad, bastones y piruletas, que hemos hecho con pastas poliméricas. Unos colgantes muy dulces para realizar bonitos pendientes, colgantes, pulseras, etc... en estas próximas fechas navideñas.


Aunque aún falta un poquito para Navidad el ambiente navideño ya se empieza a notar por todos los lugares y en el mundo bloguero y handmade también. Así que nosotros ya nos hemos querido meter de lleno con las manualidades y creaciones navideñas empezando por los dulces de esta época. Aunque tenemos varias ideas en mente con dulces navideños, de momento os traemos unos bastones de caramelo y unas piruletas muy fáciles y rápidos de hacer para ir abriendo boca 😉. Os quedáis a ver como se hacen? pues vamos allá 😊.

Materiales


  1. Pastas poliméricas (fimo, sculpey, etc.), en nuestro caso hemos utilizado Fimo.
  2. Herramientas para modelar las pastas poliméricas.

Procedimiento


Para realizar los bastones de caramelo y las piruletas lo primero que haremos será amasar una bola de pasta polimérica roja y una bola de pasta polimérica blanca:


Luego haremos dos churros delgados y largos con cada una de las bolas:


Seguidamente entrelazaremos los dos churros para conseguir el aspecto de estos típicos caramelos navideños (imagen 1) y podemos ir girando la estructura para así cerrar mas la hélice o menos según nuestro gusto (imagen 2).


Luego aplanaremos con las manos ligeramente para unir el rojo y el blanco y obtener así el churro definitivo con el que podremos empezar a realizar los caramelos y la piruleta:


Con dos trozos iguales realizaremos los caramelos, para ello solo hay que curvar uno de sus extremos hasta conseguir la forma típica de estos caramelos navideños:


Puliremos las puntas cortándolas rectas con la ayuda de un cúter y dejaremos los bastones de caramelo listos:


Para realizar la piruleta enroscaremos un trozo del churro en forma de espiral hasta conseguir una forma más o menos circular:


Luego con un trozo de pasta polimérica blanca haremos el palo de la piruleta, nosotros lo hemos hecho cilíndrico pero se podría hacer plano, cuadrado, etc..., para unir el palo de la piruleta con la piruleta haremos con una herramienta punzante un pequeño entrante/agujero en la parte inferior de la piruleta y acabaremos el palo de la piruleta con punta (imagen 1) y luego introduciremos esta punta en el agujero y ya tendremos nuestra piruleta lista (imagen 2):


Podemos hacerlos con diferentes combinaciones de colores, nosotros hemos optado por hacer tres pares de bastones de caramelo: dos pares rojo y blanco, un par más pequeño que el otro y un par de bastones usando pasta polimérica translúcida y verde y en cuanto a las piruletas hemos hecho una usando blanco y rojo y otra usando translúcido y verde:


Antes de hornear las piezas para endurecerlas realizaremos un agujero en cada una para poder pasar una anilla o cordel en cada una para según lo que queramos utilizar estos colgantes. Para ello podemos usar una aguja fina y agujerear en el lugar que prefiramos:


Una vez agujereados todos los caramelos de navidad los hornearemos para endurecerlos, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC.

Tras hornearlos los puliremos, nosotros como ya sabéis si habéis seguido nuestras entradas de pastas poliméricas lo hacemos con la dremel y círculos de bayeta, si no sabéis a lo que nos referimos podéis verlo explicado en esta entrada 😉, para así darles brillo natural y darles un efecto más de caramelo:


Aquí podéis ver como se diferencian las piezas pulidas de las no pulidas, en las imágenes, la pieza de la izquierda correspondería a la pieza pulida y la de la derecha a la pieza sin pulir:


En caso de no pulirlos se podrían barnizar con barniz brillante o satinado para darles aspecto de caramelo.

Tras esto ya tenemos nuestros colgantes caramelos de navidad listos para usar:


Con este post participamos en el "Reto Mensual Bloguer@s" que se organiza cada 2º miércoles de cada mes.


Este mes está organizado por Mónica del blog "Artmorixe" que ganó el anterior reto con su "Osito en pijama" que podéis ver o recordar AQUÍ. Para este nuevo reto propuso como tema: "Dulces". Podéis ver todas las propuestas al reto haciendo clic en la imagen siguiente:

https://morixe.blogspot.com.es/2017/11/reto-mensual-bloguers-dulces.html

Y hasta aquí nuestro post de hoy con el que damos por iniciada esta temporada de Navidad  en la que iremos sumando más propuestas, pero si queréis ver más cositas de Navidad que hemos hecho anteriormente lo podéis hacer 🎅🎄 AQUÍ 🎄🎅

Os han gustado nuestros dulces? contadnos vuestras impresiones en los comentarios, que aunque a veces tardemos en contestar nos los leemos todos y nos sirven de mucho vuestras opiniones. Si además queréis compartir este post en las redes nos ayudaréis mucho para que llegue a muchas más personas.

También recordaros que si no os queréis perder nada podéis seguirnos a través de los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog o seguirnos también en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Nos despedimos hasta el próximo post 😊

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

29 comentarios:

  1. Que bonitos! Y que pequeños...madre mia que paciencia teneis...Y que manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :) si hay que tener paciéncia pero también es divertido hacerlo :) nos alegra que te hayan gustado! besos

      Eliminar
  2. Qué bonitos!! Si es que a vosotros os dejan una pasta para modelar delante y haceis una maravilla... sois la leche... Me encanta como os han quedado. Gracias por explicar cómo hacer las barritas de dos colores porque yo lo había intentado en alguna ocasión pero no lo había conseguido tan bien.. ahora lo intentaré con vuestra técnica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam :) nos alegra que te hayan gustado nuestros caramelos y si te animas a probar la técnica ya nos contarás que tal te ha ido :) muchos besos

      Eliminar
  3. Chicos hacéis auténticas joyas con la pasta de modelar!!!
    Me encantan estos bastoncillos y piruletas. Yo llenaría una fuente con ellas o les pondría un gancho y las usaría de adorno para el árbol de Navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! pues si seria muy buena idea utilizarlos para lo que nos propones. Nosotros habiamos pensado utilizarlos para decorar algo como el arbol pero también habiamos pensado en hacer algun colgante o pendientes con ellos :) besos

      Eliminar
  4. Siiiiii,claro que me han gustao,son geniales!
    Y como siempre una currada de post,de cabo a rabo,con su paso a paso detalladisimo,ay que ver la de herramientas que usais,no se os resiste nadaaaaa,queridos mios,me dejais siempre 0_0
    Me gustan mucho estos caramelitos para colgantes ideales! o para lo que querais;vamos,los dejais en un bol y más de uno se rompe un diente,jajajaja
    Genial esas fotos!!
    Muchos besos pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli :) que bien que te hayan gustado nuestros caramelos y nuestro post!!! y aunque no lo creas aún hay cositas que aún se nos resiten ;) muchos besos hermanita creativa!!!!

      Eliminar
  5. ¡Bienvenida la temporada navideña, mi época favorita del año!
    Y la inaugurais por todo lo alto con un trabajo minucioso y muy bien rematado, como acostumbrais.
    Los bastoncillos son ideales.;)
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  6. Menudos dulces navideños tan chulos os han quedado, que bonitos se veran en esos colgantes montados. Muchas gracias por participar en este reto, os espero el viernes en la votación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la excelente clase, me ha encantado seguir cada detalle, especialmente me encantan sus clases de pasta polimérica, porque aprendo un montón con uds ya que son esos pequeños detalles que se realizan los que marcan la diferencia a la hora de alcanzar un acabado perfecto en la pieza. Felicitaciones por el post esta muy bueno y la propuesta dulce, esta preciosa.

    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de caramelos... Son muy americanos, pero me recuerdan siempre a papá Noel. Menos mal que sé que no se comen, porque con ese brillo tan bonito que le dais apetece hincarles el diente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Linda participação! Seus doces são uns encantos! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonitos colgantes de caramelos! Estos los va a querer hacer mi hija para lucir en las fiestas!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta muy divertida chicos e ideal para decorar nuestra casa estas navidades ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Dan ganas de comerselo¡¡
    Un magnifico tutorial, cada vez que os leo me dan ganas de empezar a utilizar el fimo porque con vuestros tutoriales parece fácil, pero seguro que no lo es.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Monisimos!! Con esos colores tan vivos dan ganas de comérselos ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima idea habéis tenido,si parecen de verdad!
    Además con él pap no tenemos excusa!
    Ideales para Navidad!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Que chulos chicos!!! pero si parecen de verdad con lo que a mi me gustan las chuches estoy por darle un lametón a la pantalla jajaja, sois unos maestros en esta pasta y bueno en todo, os sale todo genial.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los dulces, muy iconicos de la temporada, creo que además lucirian hermosos en el árbol de navidad. Gracias por el tuto tan sencillo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Guau chicos parecen de verdad!
    Os han quedado geniales y además que mérito hacerlos tan pequeños, qué arte os gastáis!!
    Besos a los dos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chic@s!

    Me encanta vuestra elección, es muy navideña y súper dulce. Me chifla como trabajáis la pasta polimérica, mis comienzos iban en esa andadura... Hice algunas cosas con la técnica "millefiori" pero al final no me decanté por ella. Sois geniales.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Es una copia tan real que parecen de verdad. Podreis decir aquello de "dulce navidad"... Estupendo chicos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Chicos una preciosidad estos bastones y piruletas de pega,perfectas para el arbol y gastar alguna broma inocentada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ay que bonitos estos bastones chicos, son geniales y tienen que estar buenísimos
    Un besazo y feliz finde para los dos

    ResponderEliminar
  22. Que chulis esos caramelos navideños, me encantan (los vuestros y los de comer jajajaja), además hemos coincidido en el dulce pero los míos son menos laboriosos, os han quedado de lujo. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  23. Geniales y que ricos se ven!! Muy lindo finde abrazos para ambos!!

    ResponderEliminar
  24. Porque habéis dicho que son de pasta polimérica, que si no... están para comérselos!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Unos bastones preciosos! Cualquiera diría que son de pasta polimérica si parecen de verdad... Ideales para decorar el árbol de navidad.
    Besos

    ResponderEliminar