lunes, 20 de noviembre de 2017

Adornos para el Árbol de Navidad en Hama Beads Mini

Hola a todos!

Hoy venimos con otra manualidad navideña, concretamente unos adornos para el árbol de navidad hechos con Hama Beads Mini, un tutorial muy rápido y sencillo de hacer y que nos dará como resultado unos hermosos adornos para que nuestro árbol de navidad sea la envidia de todos 😉


En esta ocasión hemos hecho modelos de varios personajes navideños los cuales darán un toque muy bonito y original a nuestro árbol de navidad junto a las bolas y demás decoraciones presentes en el árbol.

Como hacemos en la mayoría de entradas de Hama Beads os dejaremos por aquí el modelo para que podáis hacerlo en casa y los pasos a seguir para el planchado y la colocación de la anilla y el hilo para colgar en el árbol de navidad. Vamos a ello!

Materiales


  1. Hama Beads Mini
  2. Herramientas para trabajar con Hama Beads (pinzas, papel de horno, placas, plancha,...)
  3. Anillas pequeñas
  4. Hilo


Procedimiento


Para realizar estos colgantes se siguen los mismos pasos que cualquier figura que queramos hacer en Hama Beads Mini y que ya os explicamos AQUÍ. Pero os los volvemos a poner a modo de recordatorio para que los tengáis a mano 😊😉.

Paso 1. Buscar los personajes que queremos que estén presentes en nuestro árbol de navidad y luego crear los diseños que vamos a utilizar, o bien podemos buscar directamente los personajes y los diseños en internet que seguro que encontraremos a montones 😉. Nosotros, como siempre decimos, preferimos hacer nuestros diseños y los personajes elegidos para hacer los adornos fueron los siguientes:

Papá Noel:


Rudolph el Reno:


Una luna navideña:


Los tres reyes Magos (representados solamente por sus tres coronas):

Las T representan Hama Beads Transparentes y la X un espacio sin Hama Beads

Paso 2. Pasar los diseños en Hama Beads Mini en las placas adecuadas para ello:


Paso 3. Planchar las figuras de Hama Beads por una de las caras, recordamos los pasos, primero colocar el papel de horno encima del motivo creado en la placa (1), seguidamente planchamos a temperatura de lana siempre moviendo la plancha por toda la superficie sin tenerla quieta (2), cuando el motivo transparente a través del papel de horno dejamos de planchar y ponemos peso (3 y 4).


Paso 4. Planchamos las figuras por la otra cara para darle mas resistencia y al ser un adorno móvil para que se vea igual de las dos caras, para ello giramos la placa y sacamos el motivo planchado en el paso anterior de ella (1), lo ponemos sobre una superficie plana y resistente y lo cubrimos con papel de horno (2 y 3), planchamos a temperatura de lana siempre con la plancha en movimiento hasta que transparente la imagen a través del papel de horno y dejamos enfriar poniéndole peso encima (4).


Con las dos caras de la figura planchadas ya podemos pasar al siguiente paso:


Paso 5. Ponemos una anilla y un trozo de hilo en cada uno de los motivos.


Pondremos la anilla en el Hama Bead central, en caso de ser pares pondremos dos anillas para que el motivo no quede torcido y si un lado pesa mas que el otro, como en el caso de las Coronas de los Reyes Magos pondremos la anilla de manera que el peso quede balanceado y el motivo quede recto una vez colgado.

Tras este paso ya tendremos nuestros adornos listos para decorar el árbol de navidad:


Con estos adornos para el árbol de navidad de personajes navideños en Hama Beads Mini participamos en el reto de "Handmade Blogueros" cuyo tema es "Personajes Navideños". Si queréis acompañarnos a ver las demás propuestas al reto podéis hacerlo clicando en la siguiente imagen:


Aprovechamos para recomendaros que no dejéis de visitar el espacio de "Handmade Blogueros" así como todas las ediciones de la revista digital "Handmade Blogueros" porque encontrareis cosas muy interesantes del mundo bloguer y del hecho a mano. Sin ir más lejos en la edición de este mes podréis encontrar una entrevista preciosa de la bloguera del año, nuestra compañera Yoli de "Creando y Fofucheando" entre otras entrevistas y temas muy interesantes, AQUÍ os dejamos el link por si queréis darle un vistazo.

También nos llevamos nuestros adornos de visita al blog "De todo un poco" de Anna Llansa en su reto "Aprendiendo de todo un poco" al que hacía tiempo no participábamos porque no nos cuadraban los temas con lo que nosotros hacíamos. Esta vez al ser el tema "Navidad" nos ha ido perfecto. Os recomendamos también visitar su blog porque en él encontraréis muchos tipos de manualidades y aprenderéis mucho. Podéis disfrutar de las demás aportaciones al reto AQUÍ.

Esperamos que os hayan gustado nuestros adornos para el árbol de navidad, si os apetece, nos podéis dejar vuestras impresiones sobre ellos en los comentarios del final de este post. Asimismo, si nos queréis ayudar a que esta entrada llegue a mas gente podéis compartirla en vuestras redes sociales, nos haría mucha ilusión 😘 También recordad que si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos  a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

32 comentarios:

  1. Geniales!!! estos adornos navideños hechos con beads me recuerdan cuando no hace tanto los hacía con mi hija, de hecho todavía tiene guardado su set completo con las cuentas de colores y los moldes, y como para esto no hay edad pues me estoy animando a hacer unos cuantos después de ver los vuestros, son geniales chicos y una manera original de adornar el arbol este año
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu! nos alegra que te hayan gustado :) a nosotros nos encanta trabajar con hama beads nos parecen muy entretenidos y como tu dices no hay edad para ellos y se pasan muy buenos ratos :) si te animas a hacer alguno no dudes en mostrarnoslo, nos encantara verlos :) besos!!

      Eliminar
  2. ¡A mis niñas le chiflan!
    El año pasado hicieron unos cuantos adornos para el árbol en forma de copos, estrellas y corazones.
    Les he enseñado vuestro maravilloso trabajo y ya estan deseando que llegue el finde para ponerse manos a la obra.
    ¡Buen trabajo, chicos!
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegramos mucho que te hayan gustado y que les hayan encantado a tus niñas y esperamos que si se animan a hacerlos disfruten mucho! no nos extraña nada que esten deseando ponerse con los hama beads porque son muy entretenidos y se pasan muy buenos ratos con ellos. Muchos besos de los dos para ti y tus niñas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola compis!

    No puede ser que venga aquí y me lleve más trabajo. Sois espectaculares, el reno y los reyes me han encantado, la luna y santa están muy chulos también.

    Un trabajo espectacular de dos personas espectaculares, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma! estamos muy felices de que te hayan gustado y si te animas a hacerlos no dudes en compartirlos que nos encantará verlos :) un beso grande de los dos para ti :)

      Eliminar
  4. Qué bonitos adornos chicos, muy alegres, muy propios para una fecha especial.
    Me encantan.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Como nos gustan chicos!
    Y como quedan en el árbol,a nosotras nos recuerda el punto de cruz y los esquemas sirven igual.
    Felicidades,un trabajo muy original!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué artistas chicos creando vuestros propios modelos de adornos!. Quedan de maravilla, ideales para decorar el árbol, me han encantado!.
    Muchísimas gracias por querer uniros!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos adornos navideños, nunca he trabajado con hama beads, principalmente porque cuando los vi son muy caros y en donde vivo no los venden, jeje, pero me guardo la idea para cuando pueda experimentar con ellos porque sería genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Geniales!!! Y que paciencia tenéis con esta técnica, soya unos verdaderos artistas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los patrones chicos... Últimamente tengo abandonados las Hama mini... Tanto que hasta he perdido el pegboard cuadrado por casa!😫...
    Me gustan todos los diseños pero me quedo con la originalidad de las coronas

    ResponderEliminar
  10. Chulísimos chicos!
    Como dice Marta, cuanta paciencia tenéis, es una técnica muy laboriosa, pero que la domináis fenomeral, para mi lo veo muy dificil, enhorabuena amigos!!!
    Dos besazos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  11. hola chicos, son ideales estos adornso navideños que habeis creado con hama beads,quedaran chulisimos en el arbol!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Algún día tendré que practicar esa técnica, nunca he hecho nada parecido y visto lo visto, quedan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho! Seguro que vuestro árbol está estupendo con todas las cosas bonitas que le vais a hacer.. estas os han quedado preciosas.. por las dos caras.. me gustan un montón...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bonitos y con aire navideño pero muy graciosos*_*
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos y alegres adornos chicos, dominan a la perfeccion la tecnica con las hama beads!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Sooooooo beautiful! What a great idea, my friend. Kisses!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué dominio de la técnica!!

    Cada vez me tenéis más alucinada con vuestros trabajos, estos personajes quedaron geniales.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Como vuestro árbol no habrá ninguno porque estos adornos tan bonitos son totalmente exclusivos y personalizados! no sólo os quedan genial si no que los diseños son monísimos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos y navideños os han quedado chicos. Las hamma dan mucho juego verdad?. A las niñas les encantan!!!

    ResponderEliminar
  20. Que adornos tan bonitos y originales! Como me gustan los hama beads tengo que probar esta técnica porque seguro que a los niños le van a encantar...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estupendos adornos, no he probado ésta técnica pero veo resultados que merecen la pena. Seguro que luciran en vuestro arbol de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Unos adornos muy bonitos y originales. La verdad es que admiro vuestra paciencia para ir poniendo bolita a bolita...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos!!!
    Me encantan como os han quedado, y lo mejor que son cositas que pueden hacer los peques de la casa, que esto de las navidades les encanta.
    Me ha gustado mucho el truco de planchar las dos caras, yo solo plancho la trasera y voy a probar haciendo las dos a ver que tal, gracias!!

    Besines

    ResponderEliminar
  24. Muy bonitos y originales están esos adornos para el árbol, yo solo plancho la trasera también, la otra tarde vino mi sobrino a casa, tiene 4 años, y le di un bote que tenía aún de cuando mis hijos eran pequeños, lo que pasa que las piezas mucho mas grandes. Admiro vuestra paciencia de ir bolita a bolita hasta conformar la figura. Es una técnica muy lucida. Un besito para los dos! bueno uno para cada uno jajaja!!

    ResponderEliminar
  25. Que chulada de adornos navideños chicos.............le dan un toque muy divertido a vuestro árbol navideño ;-). Aunque de verdad que no se como sois capaces de manejar las hamma beads mini..............nosotros ya con las de tamaño normal ya nos ponemos un poco nervioso, no me quiero imaginar estas otras que os vemos manejar con pinzas tipo bisturí ;-O.............tiene muchísimo mérito vuestra pericia ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos chicos!!! me encantan todos los adornos pero las coronas me han enamorado, cada vez que veo los trabajos que hacéis con estas piecitas tan pequeñas alucino de la paciencia que le ponéis, sois unos artistas.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad chicos! Me parecen unos adornos adorables, tiernos y tan, tan originales...
    Me encantaría ver vuestro árbol llenito de ellos! Me han encantado.
    Un beso enorme, amigos.

    ResponderEliminar
  28. Pero que monisimooooooos! como siempre sorprendiendo hermanos!
    Estan preciosos todos,que bonitos quedan,ayyy,me los quedaba todos!!jajajaja.
    Las coronas que chulada,y que original. Si es que teneis siempre a las musas preparadisimas para asombrarnos.
    Que coleccion mas bonita de hamma de estos teneis ya,es una maravilla verlas todas.
    Muchas gracias por la mencion,ayyy que ilusión me ha hecho!
    Que grande sois,queridos!
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  29. Hola chicos, paso a dejar mi comentario a vuestra proposta para reto "Personajes Navideños", y a la verdad es que no sé como haceis para que el hacer este tipo de creaciones en Hama Beads os queden tan perfectas.

    Y sin dejar de mencionar vuestra propuesta que hace ver al árbol de navidad tan alegre, gracias por haberme acompañado en el ultimo reto del año.

    Os deseo felices fiestas!

    ResponderEliminar