viernes, 30 de junio de 2017

Libreta con decoración oriental

Hola a todos,

Se van elevando las temperaturas y no sabemos si también os pasa pero a nosotros nos disminuyen las ganas de hacer cosas demasiado laboriosas y en verano vamos más a por lo práctico. Por eso hoy os traemos una manualidad muy fácil y práctica para hacer en estos días: una libreta decorada con decoupage con motivos orientales.


Hace tiempo que teníamos ganas de decorar alguna libreta y el hecho de que necesitáramos una para seguir diseñando nuestras creaciones, porque se nos había terminado la anterior, nos motivó a hacerlo. No sabíamos muy bien como decorarla pero se nos encendió la bombilla cuando vimos el nuevo reto amistoso propuesto por Maria José del blog "La libélula que reinventa tus trastos" que consistía en Oriente. Al ver ese tema nos acordamos que hace algún tiempo habíamos comprado papeles decorados con motivos orientales y que de momento no habíamos utilizado y que esta sería la ocasión perfecta para utilizarlos. Así que nos decidimos por decorar la libreta con estilo oriental con la frase "Hecho a mano" escrita en japonés y todo.

Si queréis saber cómo decoramos nuestra libreta no dejéis de leer:

Materiales

 


  1. Libreta
  2. Papel para decoupage
  3. Cola para decoupage
  4. Barniz mate
  5. Pinturas acrílicas
  6. Útiles para escribir y pintar
  7. Tijeras
  8. Cartulina blanca

Procedimiento


Paso 1. Escoger los papeles y recortarlos a medida. El primer paso será escoger los papeles que queramos para decorar la libreta y recortarlos a medida de la parte exterior de la portada y la contraportada, teniendo en cuenta de dejar un margen de 1,5 cm aproximadamente en todos los lados menos en el que ira dónde hay la espiral de la libreta para poder doblarlos y pegarlos por l parte interior.


En nuestro caso la libreta media 15,1 cm de ancho por 21,8 cm de alto y dejando los márgenes de 1,5 cm en tres de los lados cortamos dos trozos de papel de 16,6 cm  de ancho por 24,8 cm de alto:


Paso 2. Pegar el papel decoupage. Una vez recortados los papeles pasamos a pegarlos con cola decoupage. Primero empezamos con la portada, aplicando en la portada la cola decoupage y pegando con cuidado el papel para que no haga arrugas. En nuestro caso era difícil que el papel hiciera arrugas porque era un papel un poco grueso que se utiliza para scrap, por tanto su aplicación era más fácil en este aspecto. Si vosotros lo queréis hacer con un papel más fino para decoupage también lo podéis hacer pero con mucho más cuidado y, también, si es un papel muy fino seguramente habrá que pintar la libreta en color blanco antes de pegar el papel para que no transparenten los colores de la libreta una vez pegado. Seguidamente realizamos a la contraportada el mismo proceso que le hemos hecho a la portada.


Paso 3. Pegar y doblar los márgenes de la portada y contraportada hacia el interior. Para hacerlo, primero de todo doblamos y pegamos con cola para decoupage las puntas (imágenes 1 y 2) y seguidamente vamos doblando los márgenes y pegándolos con cola decoupage (imágenes 3 y 4).


Aquí la portada y la contraportada tras doblar los márgenes:


Paso 4. Forrar con un papel decorativo la parte interior de la portada y la contraportada. Una vez forradas las partes exteriores de la libreta quisimos perfeccionar y pulir las partes interiores para darle un mejor acabado. Para eso escogimos un papel que nos gustara y lo pegamos con cola decoupage.


Tras este paso ya tendríamos forrada la libreta adquiriendo un aspecto totalmente diferente.


Aunque así y dándole una mano de barniz mate ya la hubiéramos podido dejar por terminada nosotros queríamos algo más y pensamos en porque no le pintábamos algunas letras o alguna palabra relacionada con el contenido que queríamos poner en la libreta, y se nos ocurrió la frase "Hecho a mano". Así que nos ayudamos del traductor de google y de varias páginas en Internet para saber cómo se escribía en Japonés y una vez supimos cómo se escribía nos pusimos con el siguiente paso.

Paso 5. Buscar la frase "Hecho a mano" en japonés y pintarla en una cartulina blanca con pintura acrílica negra. En nuestro caso no nos veíamos preparados para hacer los símbolos japoneses sin una guía, así que primero nos hicimos una pequeña cuadricula de 1,5 cm de altura por 4,5 cm de longitud que dividimos en tres cuadros de 1,5 x 1,5 cm para así tener un recuadro para cada símbolo y hacerlos proporcionados. Luego dibujamos los tres símbolos y seguidamente fuimos rellenándolos con pintura acrílica negra. Una vez seca la pintura con una goma borramos el lápiz y pasamos al siguiente paso.


Paso 6. Hacer un fondo acorde al papel con el que hemos decorado la libreta. Este paso puede hacerse antes que el paso 5, o incluso nos lo podemos ahorrar si dibujamos y pintamos los símbolos japoneses directamente en la libreta decorada o en un trozo del papel sobrante con el que hemos decorado la libreta. En nuestro caso preferimos hacerlo en una cartulina blanca y después de haber hecho los símbolos. Para hacerlo mezclamos un poco de pintura acrílica negra, con un poco de pintura marrón claro y le pusimos bastante agua para que quedase un fondo muy diluido parecido al del papel con el que habíamos decorado la libreta. Hacemos una pasada bastante suave por encima de los símbolos japoneses con la mezcla aguada y cubriendo la superficie que queramos utilizar (Es importante que los símbolos que hemos pintado anteriormente estén muy secos para que al pasar esta mezcla tan diluida no se nos emborronen).

En nuestro caso no queríamos mucho trozo así que solo dejamos un pequeño margen alrededor de los símbolos japoneses.


Una vez seco, recortamos irregularmente, podéis seguir las formas que ha dejado la pintura al aplicarla en la cartulina.

Paso 7. Pegar los símbolos a la libreta. Pegamos la cartulina con los símbolos japoneses en el lugar elegido de la portada de la libreta con cola decoupage.


Paso 8. Aplicar una capa de barniz mate a la libreta. Una vez puestos todos los elementos decorativos a la libreta y para darle el toque final y protegerla dimos una mano de barniz mate por toda la portada, contraportada y sus interiores.


Y después de estos sencillos pasos aquí podéis ver el resultado final de nuestra libreta:


Que os parece? ahora solo nos queda llenarla de creaciones e ideas para el blog 😉

Con ella, como ya hemos dicho, nos vamos al "Reto Amistoso nº 90" organizado por Maria Jose del blog "La libélula que reinventa tus trastos" del cuál podéis ver las demás aportaciones clicando en la imagen:

https://lalibelulaquereinventatustrastos.blogspot.com.es/2017/06/rincon-zenpalo-lluvia.html


Y hasta aquí nuestra entrada de hoy deseando que os haya gustado y que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios😊. Asimismo nos ayudáis mucho dejándonos un +1 y compartiendo nuestra entrada por las redes. Y, si queréis estar siempre a la última de lo que pasa en nuestro blog, podéis seguirnos a través de los formularios que encontrareis en la columna lateral derecha del blog o bien seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest pulsando los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

22 comentarios:

  1. Ha quedado preciosa! Con su "hecho a mano" y todo!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena :) nos alegra que te guste nuestra libreta :)

      Eliminar
  2. Wooo.... Qué libreta más chula, lo que más me ha gustado es el detalle de HECHO A MANO en japonés. No dejais de sorprenderme nunca.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) nos alegra que te guste! tu tampoco dejas de sorprendernos nunca con todo lo que haces :)

      Eliminar
  3. Hola chicos, un diy sencillo pero muy bonito y práctico para anotar todas esas ideas que tenéis tan chulas, os ha quedado una portada muy vistosa, me encanta.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo :) si nos ha encantado hacerla y nos va a ser de mucha utilidad :) besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado súper chula y es muy práctica, tienes razón a mi en verano tampoco me apetecen las cosas muy elaboradas, como que me baja la energía... será el calor que hace.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :) si es lo que tiene el calor ;) nos alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  5. ¡Una transformación que por sencilla no deja de ser espectacular!
    Me gusta mucho el papel que habéis elegido para decorarla y esa frase escrita en japonés que tan bien se integra en todo el conjunto.;))
    Besos para dos y disfrutad mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita ha quedado la libreta chicos!!! Que bien les han quedado los símbolos japoneses, que son muy complejos de hacer pero me encantan!!! Felicitaciones por el bello trabajo, besitos...

    ResponderEliminar
  7. esta muy bonita la libreta con esos signos escritos en japones

    ResponderEliminar
  8. Que libreta tan chula,chicos, mas oriental imposible, jeje! Es sencilla, y a la vez, inspiradora ;). Y tenéis razón, con el calor hasta los trabajos nos apetecen mas ligeros...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta como te ha quedado la libreta decorada, me has dado una idea para hacerme una agenda y crear mi propio Bullet journal.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una lindura tu libreta, ne gusta, felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita! Muy fina.
    Es perfecta,os felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ficou lindo! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado muy chula esa libreta chicos y se nota vuestro buen hacer............da gusto con vosotros no dejáis nada a la improvisación ;-). Seguro que con la de ideas que se os ocurren pronto la llenáis de geniales ideas..........que estamos deseando ver materializadas ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que bella libreta, le ha quedado muy bien terminada. Además muy lindo ese diseño del papel para el decoupage y con el detalle de "hecho a mano" en japones, un encanto de libreta.

    Besos chicos.

    ResponderEliminar
  15. Chicos ha quedado preciosa esa libreta hecha a mano!! Será sencillo como decís pero os ha quedado fenomenal, original y con muy buen gusto. Un trabajo delicado y bonito. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola muchachos,

    Ha quedado divina esa libreta, ya decía yo que todo no podía se hamas jajaja, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos, que libreta tan bonita, el dibujo es precioso. Un trabajo muy original y elegante, me encanta como todo lo que hacéis. Felicidades y besicos

    ResponderEliminar
  18. Alucinante el resultado y lo bien explicado. un abrazote

    ResponderEliminar