viernes, 31 de marzo de 2017

Pin cara de dragón

Hola a todos,

Hoy volvemos de nuevo con un trabajo en miniatura y es que como ya sabéis nos encanta hacer pequeñas figuras con pasta polimérica 😄. Hoy os traemos el paso a paso para hacer un pin con una cara de dragón.



Teníamos muchas ganas de hacer un dragón, desde siempre es un animal de fantasía que siempre nos ha gustado mucho, tanto en sus versiones mas benévolas, las orientales, como las versiones más malvadas, las occidentales, y ya tocaba realizar este poderoso animal con algún tipo de material. Cuando vimos el "Reto Desvanero 21: vencer al dragón"  del blog de Rebeca "Fábrica de artesania", propuesto por la ganadora del anterior reto desvanero, fue la excusa perfecta para ponernos a ello. La idea del pin llevaba ya casi un mes en nuestras cabezas, coleccionamos pins desde muy pequeños y teníamos ganas de hacer uno 😃,  pero el tiempo pasa demasiado rápido y entre unas cosas y otras al final se nos ha echado el tiempo bastante encima 😓, aun así le hemos metido muchas ganas y esfuerzo y hemos podido hacer el pin con esta entrada en tiempo récord 😊

Ahora si pasamos al paso a paso para realizar este pin cara de dragón:

Materiales



  1. Pastas poliméricas
  2. Utensilios para trabajar las pastas poliméricas
  3. Cúter fino
  4. Fornitura para pines

Procedimiento


Paso 1. Tener bastante clara o diseñar más o menos dibujándola en un papel la idea que queremos hacer en pasta polimérica. Este paso es opcional, también podemos improvisar pero a nosotros nos gusta siempre tener una idea bastante clara en la mente aunque luego se tenga que ir modificando sobre la marcha. Nuestra idea la plasmamos en este boceto:

Boceto realizado por Dani

Como fans de Dragon Ball es inevitable no encontrarle parecidos con el dragón Sheron, intentamos hacer una mezcla entre dragones orientales y occidentales pero al final la cabra siempre tira al monte y tenemos ese estilo de dibujo muy metido en la mente y el resultado, aunque diferente, guarda ciertas similitudes.

Paso 2. Empezamos por la confección de la base de la cara del dragón, que nos dará la forma general de nuestra cabeza y será la base donde iremos construyendo poco a poco toda la cara del dragón. Para hacerlo cogemos pasta polimérica de color verde, amasamos bien hasta obtener una consistencia blanda con la que se pueda trabajar bien. Una vez tenga la consistencia deseada, con un rodillo la aplanamos hasta tener un grosor deseado, y moldeamos la cara a nuestro gusto con las manos o con ayuda de alguna herramienta de modelado. Nos tendría que quedar una forma mas o menos así:


Paso 3. Confección del morro. Para realizar el morro del dragón cogemos un trozo de pasta polimérica verde y la aplanamos bastante, le damos una forma parecida a la pieza del paso 2 y con cúter recortamos en la parte mas estrecha como dos mofletes y una púa en la parte central como se puede ver en la imagen siguiente:


Cortamos la parte superior que no nos interesa y nos quedamos con la parte inferior:


Seguidamente colocamos esta parte en la base de la cara del dragón que habíamos hecho en el paso 2, de tal forma que esta pieza pasará a ser la mandíbula superior del dragón. Una vez esté como queremos, unimos bien por detrás con las herramientas de modelar:


Para terminar con la mandíbula superior colocaremos un pequeño trozo de pasta polimérica verde seguido de donde unimos la anterior pieza, uniremos, aplanaremos y daremos forma hasta conseguir la estructura del morro deseada:


Paso 4. Realización de los cuernos. Dejamos de lado la cara por el momento y pasamos a realizar los diferentes cuernos que tiene nuestro dragón.

Empezamos por mezclar pasta polimérica blanca con algo de pasta polimérica negra, pero sin dejar que se mezclen completamente y tengamos un color blanco con tonos grisáceos:


Primero haremos los cuernos pequeños que tiene en los laterales, para ello hacemos dos piezas pequeñas acabadas en punta por ambos lados con la mezcla de pasta polimérica que acabamos de hacer, recuperamos la cara y, con una herramienta de modelar, haremos dos agujeros en donde queremos que vayan los cuernos:


Luego introducimos una pieza en cada agujero y unimos bien con una herramienta de modelar:


Hacemos lo mismo por el otro lado y la cara nos quedará así:


Los siguientes cuernos que haremos serán los pequeños que sobresalen por detrás de la cara, para ello hacemos tres púas con la mezcla de pasta polimérica blanca y negra:


Luego envolvemos la parte inferior de estas púas con una pequeña lámina de pasta polimérica verde bastante fina:


Y lo unimos todo bien apoyando el dedo en la parte verde y dándole vueltas por la mesa de trabajo como si hiciéramos un churro, seguidamente cortamos a la medida que queramos y nos quedarán tres piezas mas o menos así:


Recuperamos otra vez la cara de dragón y colocamos las tres piezas tal y como estaban en nuestro diseño inicial (paso 1) y unimos bien con las herramientas de modelar:


Los últimos cuernos que haremos por ahora son los mas grandes, estos tienen la complicación que son los mas grandes y que son los que delimitan la parte superior de los ojos del dragón y por tanto su expresión facial. Para hacerlos seguimos el mismo procedimiento que con los tres cuernos pequeños, pero esta vez las dos púas de mezcla de pasta polimérica blanca y negra serán mas grandes y las curvaremos y la parte verde será mas extensa:


Luego con un cúter fino cortamos la parte inferior, afinándola ya que será la que irá en contacto con la cara y por tanto no necesitamos tanto grosor:


Recuperamos la cara de dragón, colocamos un cuerno, le damos la forma deseada (siempre recordando que la parte verde nos dará la expresión de nuestro dragón) y lo unimos bien con las herramientas de modelar:


Luego hacemos lo mismo con el otro cuerno intentando darle una forma lo mas parecida posible al que habíamos colocado antes:


Paso 5. Ojos del dragón. Dejamos los cuernos aparcados y pasamos a la realización de los ojos, nosotros decidimos hacerlos naranjas con una franja grisácea en su interior pero se puede hacer del color que queramos. Para ello cortamos dos trozos pequeños de pasta polimérica de color naranja:


Los redondeamos un poco y colocamos el primero en la cara de dragón, con las herramientas de modelar damos la forma deseada y unimos:


Hacemos lo mismo en el otro lado y seguidamente vamos jugando con las herramientas de modelar para conseguir más o menos la misma forma y la misma expresión en cada ojo:


Tras esto, con un cúter fino hacemos una hendidura en cada ojo, que serán donde colocaremos las pupilas grisáceas alargadas del dragón:


Para hacer las pupilas cortamos dos trozos muy pequeños de pasta polimérica gris y le damos forma alargada, luego las colocamos en las hendiduras que hemos hecho ya sea con las manos o con la ayuda de unas pinzas ya que son unas piezas muy pequeñas:


Luego con ayuda de las herramientas de modelar, pulimos el acabado de los ojos y los daremos por terminados:


Paso 6. Aletas laterales. El siguiente paso será realizar las aletas que sobresalen en cada lateral de la cara de dragón, para ello hacemos dos trozos con pasta polimérica verde, los cuales aplanamos bastante y les damos una forma de oreja sin lóbulo:


Luego con un cúter fino damos la forma deseada a la parte exterior y pulimos bien con las herramientas de modelar:


Seguidamente la pegamos a la parte trasera de la cara de dragón uniéndola bien con las herramientas de modelar:


Hacemos lo mismo con la aleta del otro lateral.

Una vez la dos aletas estén bien unidas a la cabeza, marcamos, ya sea con una herramienta de modelar o con un mondadientes, los nervios de las aletas sin apretar mucho y damos las dos aletas por terminadas:


Paso 7. Barbilla del dragón. En el diseño inicial nuestro dragón presentaba una barbilla pero conforme fuimos avanzando decidimos cambiar esa barbilla por un cuerno pequeño en la zona de la barbilla. Para hacerlo hacemos un proceso igual al de los cuernos pequeños laterales de la cara del dragón explicados en el paso 4:


Paso 8. Bigotes del dragón. Para terminar con la estructura general del dragón solo nos faltarían los bigotes, para ello cogemos un trozo de pasta polimérica verde y lo alargamos hasta conseguir el grosor que queramos para los bigotes, luego cortamos ese churro resultante en dos partes iguales y le afinamos una de las puntas. Los dejamos un momento aparcados y recuperamos la cara de dragón en la cual hacemos dos agujeros con una herramienta de modelar en el lugar donde queremos que salgan los bigotes:


Para terminar con los bigotes, colocamos la parte afinada de cada bigote dentro del agujero hecho en la cara de dragón y unimos bien con las herramientas de modelar. Seguidamente le damos la forma deseada siempre teniendo en cuenta que deben pasar por encima de las aletas laterales de la cabeza (presionamos ligeramente, sin deformar el bigote, para que las dos partes se unan levemente) que ayudarán a darle resistencia a los bigotes:


Paso 9. Dientes del dragón. Para finalizar los detalles de la cara solo nos faltan los dientes, que saldrán de la mandíbula superior y quedaran por encima de la mandíbula inferior. Para realizarlos hacemos cuatro púas pequeñas del mismo tamaño y las vamos pegando y uniendo en la posición deseada con las herramientas de modelar:


Una vez finalizados los dientes podemos hacer los agujeros de la nariz con un cúter fino:


Paso 10. Ponerle la fornitura del pin. Una vez terminada la cara del dragón procederemos a colocar la fornitura del pin en la parte trasera superior de nuestra cara de dragón. Para ello cortaremos un trozo cuadrado de pasta polimérica verde y presionaremos un poco la fornitura encima para que quede bien encajada:


Luego cubriremos bien toda la base de la fornitura con un trozo de pasta polimerica verde:


Y para terminar pegaremos esta estructura a la parte trasera superior de la cara de dragón con mucho cuidado de no presionar mucho y dañar la parte de la cara de dragón que acabamos de hacer en los pasos anteriores:


Nota: Como consejo podemos dejar reposar la cabeza de dragón unos 15 minutos para que no esté tan blanda o incluso ponerla unos minutos en el congelador aunque esto nos dificultará un poco el pegado de la pieza con la fornitura.

Paso 11. Últimos detalles antes de hornear. Para terminar completamente con la cara de nuestro dragón, con un cúter fino y sin presionar mucho vamos texturizando la piel del dragón, haciendo pequeñas rayas que simularan la piel escamosa de los dragones:


Nosotros usamos un trozo de porexpan para mantener plano el dragón mientras hacíamos los últimos detalles. Aunque no lo podemos mantener ahí cuando realicemos la cocción porque el porexpan no puede ir al horno 😉

Paso 12. Poner el dragón en el horno. Ya terminada la cara del dragón procedemos a endurecerlo poniéndolo en el horno. Como hemos puesto la fornitura del pin para así no tenerla que pegar con cola a posteriori, tenemos que buscar la manera para poder poner la cara del dragón plana y boca arriba.

Nuestra solución fue agujerear un trozo de madera, poner un trozo de papel de horno encima, colocar la madera apoyada en la plata de horno y colocar la fornitura del pin por el agujero, quedando así el dragón completamente plano (en nuestro caso no quedaba plano del todo y nos ayudamos de papel de horno para ponerlo plano).


Lo dejamos 30 minutos en el horno a 110 ºC (puede variar según la marca de pasta polimérica que utilicemos).

Y tras este último paso ya tenemos nuestro pin cara de dragón terminado:


Diferentes vistas del pin cara de dragón:


Os ha gustado la cara de dragón en pasta polimérica? Os ha gustado la idea de hacer un pin? ahora quizás ya no están tan de moda pero siempre nos han encantado los pins y teníamos que hacer uno si o si y seguro que no será el ultimo que haremos 😉

Con este pin cara de dragón nos vamos a la fiesta de dragones organizada por Rebeca en su blog "Fàbrica de artesania". Si queréis acompañarnos a ver las demás propuestas podéis hacerlo clicando en la imagen :)


Aprovechamos para llevarnos nuestro pin cara de dragón al "Viernes Handmade" de Little Kimono:


Y también nos lo llevamos al Finde Frugal 167 del blog de Marcela Cavaglieri.

Y ya sabéis si os ha gustado nuestro pin cara de dragón no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, los leemos todos y nos encanta saber vuestras opiniones 😃. También podéis compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest y, si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

44 comentarios:

  1. Hola chicos, una propuesta genial y qué trabajo tan delicado en un proyecto tan pequeño y además costoso en tiempo. Toda mi admiración porque me ha encantado el pin, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi! ha sido un bonito reto hacer este dragón en bastante poco tiempo y le hemos puesto muchas ganas e ilusión así que nos alegra que te haya gustado :D

      besos,

      Eliminar
  2. De verdad chicos que lo vuestro es increible..............con la semanita que lleváis de post y retos y termináis la semana con un trabajo tan espectacular y meticuloso como este.........no se como lo hacéis!!. Me parece complicadísimo manejar el fimo con el nivel de detalle que lo hacéis y si Yoli es la reina de las minipiezas, a vosotros os voy a bautizar como los reyes de las nanomicropiezas............¡¡que fuerte!! ;-D

    Descansar un poco este finde chicos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!! la verdad es que al final nos pillo el toro por todas partes y fuimos muy limitados de tiempo xD, incluso pensamos en posponer el dragón para mas adelante y hacerlo con mas tiempo, pero nos pudieron las ganas. Estábamos muy motivados para hacerlo y la idea ya la teníamos en mente, así que nos coordinamos bien y pudimos sacarlo todo adelante :), la ventaja que te da el ser dos personas es que se puede dividir el trabajo y todo puede fluir mas deprisa :D (supongo que os pasará lo mismo ;)). Nos alegra que os haya gustado :D, aun creemos que nos falta bastante por aprender con el fimo pero estamos muy contentos con los resultados que vamos obteniendo con la bruja de Halloween, la minimerienda o este dragón por poner algunos ejemplos :). Muchas gracias por el nuevo nombre :D, aunque creemos que tiene mas mérito el de Yoli, ya que hacer minipiezas con goma eva o fieltro es bastante mas complicado que hacerlo con fimo :).

      No os creáis que descansamos mucho el finde jeje aunque dejamos un poco aparcado el blog y desconectamos bastante, fuimos maquinando sobre las próximas entradas de estos días ;)

      muchos besos,

      Eliminar
  3. Chicos cuánta paciencia para hacer algo tan pequeño. Sois unos artistas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! se necesita bastante paciencia en según que partes del dragón porque puede llegar a desesperar :D, pero bueno tenemos bastante jeje nos alegra que te haya gustado ;)

      besos,

      Eliminar
  4. Sois unos verdaderos artistas de las miniaturas!
    Que chulada de dragón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! no sabemos si artistas o no pero nos encanta trabajar con cosas pequeñas ;) nos alegra que te haya gustado el dragón :)

      besos,

      Eliminar
  5. Me dejas asombrada con la cantidad de detalles que tiene tu dragón, es que estoy segura aparte que yo no podría intentarlo porque los ojos y el pulso no me dan para tanto, jaja. Es precioso!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! nos alegra que te haya gustado :D, no te creas que andamos muy bien de vista jejeje pero bueno, de momento no tenemos demasiados problemas con estas miniaturas ;D

      besos,

      Eliminar
  6. ¡¡Siempre alucino con vuestras miniaturas y en este caso no podía ser menos!!
    Os ha quedado genial chicos.;))
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te haya gustado nuestro pin cara de dragón :D

      besos,

      Eliminar
  7. Vaya trabajo chicos!!! alucinada me habéis dejado
    Os ha quedado genial !!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!! :D nos alegra que te haya gustado el pin ;)

      besos,

      Eliminar
  8. Qué artistas sois! vuestro dragón es genial!! habéis hecho magia para tenerlo listo con tantísimos detalles como tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! :D mas que magia tuvimos suerte que salió todo a pedir de boca y cuando todo va según lo planeado siempre te puedes entretener con algunos detalles ;) nos alegra que te haya gustado el dragón :)

      besos,

      Eliminar
  9. ¡Cómo me alegro de que hayáis hecho este pin! ¡Es una pasada, chicos! Y por cierto, es verdad que se parece muchísimo al dragón de Dragon Ball. Un trabajo espectacular. Me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca! nos alegra que te haya gustado el pin :D, intentamos que no se pareciera mucho al dragón de Dragon Ball, pero al final entre el color y la forma acabó pareciéndose mas de la cuenta jeje ;)

      besos,

      Eliminar
  10. Impresionante,tiene vida y me encanta.Un trabajo de 10.FELICIDADES
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia!! nos alegra que te haya gustado el pin cara de dragón :D

      besos,

      Eliminar
  11. Waaaooo que belleza, un trabajo de modelado precioso, felicitaciones... uno ve una entrada como esta, y se descubre como un niño interno pegando saltos, diciendo: - quiero uno así quiero una así jajaja
    Quiero uno así, voy hacer mi dragón jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne!!! nos alegra que te haya gustado la entrada y el dragón, después de ver tus magnificas jirafas estamos seguros que te quedaría un dragón precioso con tu porcelana fría :D

      besos,

      Eliminar
  12. Qué dragón más bonito!!! me encanta. La verdad es que haceis unas cosas estupendas con la pasta de modelar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! nos alegra que te haya gustado :D cada vez vamos conociendo mas la pasta de modelar y vamos trabajando con mas seguridad y eso nos permite arriesgarnos un poco mas, de todas formas aun hay mucho que mejorar ;)

      besos,

      Eliminar
  13. IMpresionante! me quito el sombrero!!Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena!!! nos alegra que te haya gustado nuestro pin cara de dragón :D

      besos,

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias Xandra!! nos alegra que te haya encantado ;)

      besos,

      Eliminar
  15. 44 fotos he contao en el post,y eso sin contar las de los collages por separado...
    Sois unos máquinas!! Qué trabajo lleva esto,madre mía!! y lo bien que lo explicais, siempre con mucho detalle,el paso a paso muy bien narrado.
    Pero es que además está el tiempo en hacer la manualidad,que la verdad me parece una pasada,qué chiquitito!! cómo mola tamaño pin,qué bien os manejáis con el instrumental pa hacer cosas tan chicas,y qué bien os quedan!
    Bravooooo por mis chicos creativos,sois unos máquinas totales!! siempre sorprendéis y además con el material que sea,sois geniales de verdad!!
    Un besazo enorme pa ca uno! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! nos has hecho contar las fotos y todo XD no sabíamos que había tantas jajaja está claro que lo de hacer posts cortos no es lo nuestro ni aunque vayamos justos de tiempo xD xD Nos alegra que te haya gustado el paso a paso y el resultado final del pin, ya sabes que la admiración es mutua ;)

      un beso enorme!

      Eliminar
  16. Bonito y super currado, sois geniales, quería deciros que hice tres lápices pero mi cargador no funciona, y tengo las fotos en el móvil , por eso no he publicado, os pido perdón, me ha dado mucha rabia.
    Me alegro mucho que Marta tome el relevo, habrá que ir pensando en que hacer, y arreglar el cargador, jjjjjj!!!!
    Un besazo chicos!!!

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo escelente, amigos, y disculparme por no haber publicado mis lápices, pero tengo el cargador roto y las fotos dentro del móvil.
    Un besazo , os he enviado otro comentario , pero creo que yo misma lo he borrado,jjjjjj!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! nos alegra que te haya gustado y no te preocupes las cosas fallan cuando uno mas las necesita y contra eso no se puede luchar ;) la intención es lo que cuenta :D nos vemos en próximos retos ;)

      besos,

      Eliminar
  18. No se que decir...sin palabras estoy :OO, que pasadaaaaaa!!!!! Es precioso ese dragón y encima modelar en esas medidas tan chiquitas y la de detalles que lleva, estoy impresionada y fascinada, como habéis podido modelar eso, jajaja y encima con prisas y corre, corre, me saco el sombrero, artistazos!!!!
    A mi lo de usar el horno no me gusta mucho :((. Vosotros que sabéis hacer estas maravillas habéis probado por casualidad la pasta de secado al aire de fimo u de otra marca? si es así me gustaría saber que opinión os merece comparada con la de cocción? Muchas gracias :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!! nos alegra que te haya gustado, la verdad es que creemos que ha sido una de las entradas mas rápidas que hemos hecho XD teníamos una idea, teníamos muchas ganas de hacerla, la pusimos en practica y salió ;). Esta claro que hay zonas mejorables pero tenemos que reconocer que nos gustó mucho el resultado :). No se, creemos que la motivación y las ganas que teníamos de hacer un dragón ayudaron a conseguir este resultado :D.

      En cuanto a lo de la pasta de secado al aire nosotros solo hemos probado la pasta de goma eva que venden en los bazares y próximamente probaremos otra marca que encontramos en otra tienda. Ya habíamos visto la pasta de secado al aire de la marca Fimo y de otras marcas pero no la hemos probado todavía. Comparando con la pasta de goma eva el problema que le encontramos a la pasta de secado al aire es que no nos podemos recrear mucho con las figuras ya que poco a poco la pasta va perdiendo moldeabilidad (aunque estamos hablando de pasta de goma eva y no sabemos como pueden ser las demás) en cambio con la de cocción podemos estar trabajando con la figura todo el rato que queramos ya que, aunque si la dejamos reposar se endurece un poco, no se seca y se puede hacer una figura incluso en varios días cosa que no se puede hacer con la de secado al aire ya que al día siguiente ya esta prácticamente seca. De todas formas ya te decimos que no hemos probado la pasta polimérica de secado al aire y seguro que cuando la probemos te podemos dar una mejor opinión y compararla mucho mejor con la de cocción ;).

      besos,

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información chicos, esa de goma eva no se cual es, la oigo ultimamente por los blogs pero no la he visto nunca aún :P. Que información mas valiosa me habéis dado, eso no lo sabía que podías trabajar durante horas e incluso acabar algo en mas de un día sin que se secase, yo pensaba que era como el barro que se va secando, pero que hay que hornearlo para que quede fuerte y bien cocido. Es una gran ventaja, yo solo he tocado la porcelana que es de secado al aire y es una de las cosas que me apura que se te va secando mientras trabajas :((

      Eliminar
    3. De nada Ayla ;), esa pasta de goma eva la puedes encontrar en muchos sitios, la ultima que hemos probado la compramos en Perles and Co de la marca Rico Design Super Fluffy y va muy bien ;). Y si, lo de que se vaya secando es un handicap que según qué quieras modelar no va muy bien, así que para cosas bastante elaboradas siempre optamos por las de cocción :)

      besos,

      Eliminar
  19. Después de ver el trabajo de miniatura de la merienda de cumpleaños de yoli, creí que no podrías superar el trabajo con mini piezas, pero que equivocada que estaba, me encanta el pin dragón, está genial, menuda currada parece un trabajo de chinos.... jajaja, el acabado esta espectacular, hasta el último detalle, las cuernos del dragón un flipe, os he dicho que me ha encantado? pues eso que me encanta, enhorabuena por el trabajo chicos.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!! supongo que no hace falta que digamos que nos encanta trabajar con miniaturas jeje y cada vez vamos conociendo mas la pasta polimérica y eso nos permite trabajar mas cómodos y arriesgarnos mas en algunos aspectos, aun queda por mejorar pero estamos contentos con lo que va saliendo y mas contentos aun cuando leemos comentarios como el tuyo ;), nos alegra que te haya encantado el pin cara de dragón :D

      besos,

      Eliminar
  20. Toda una obra de arte parece mentra que puedan agregar tanto detalle a algo tan chiquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela!! nos encanta detallar las miniaturas aunque es verdad que muchas veces somos demasiado optimistas y tenemos que eliminar detalles que sobre el papel quedaban bien pero que al pasarlo en pasta son inviables jeje, nos alegra que te haya gustado ;)

      besos,

      Eliminar
  21. Me encanta! en cuanto lo vi pensé en el dragón de Dragon Ball.

    ResponderEliminar
  22. Wow! toda una obra de arte desde el bosquejo hasta el resultado final, bravo! bravo! excelente quede asorada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El dragón ha quedado chulísimo, parece hecho de fábrica. No conocía la existencia de ese tipo de pasta, en los comentarios he visto que la marca Rico Design Super Fluffy va muy bien. Lo tendré que probar pues parece que se puede hacer un montón de cosas personalizadas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar