viernes, 13 de enero de 2017

Bisutería a Crochet con mariquitas

Hola a todos!

Después de un breve descanso volvemos a calentar motores con nuestra primera entrada de este nuevo año 2017 y lo hacemos con una sencilla propuesta de bisutería en crochet para poder lucir en estas fechas con tanto frío.



Me gusta mucho lucir complementos en esta temporada de invierno, pero no sé si os pasará también que solo pensar en ponerme una cadenita o complemento de metal me da pereza porque al principio están tan frías al contacto con la piel que a veces opto por no ponerme ninguno, por eso, pensé en lo cómodo y agradable que sería llevar un complemento de lana además de dar un toque hermoso a nuestra ropa de invierno. Por otra parte desde que hice el monedero a crochet decorado con una mariquita que podéis recordar o visitar AQUÍ ya os comenté que no sería la única mariquita que haría porque me había encantado tejer estos pequeños bichitos y hoy vengo con más. Así que me puse manos a la obra para hacer un conjunto de collar, anillo y pendientes con mariquitas tejido a crochet o ganchillo, queréis ver cómo lo realicé? pues vamos a ello:

Materiales



  1. Lana, en nuestro caso de color gris/lila y azul turquesa.
  2. aguja de ganchillo o crochet de 3,00 mm
  3. aguja lanera
  4. tijeras 
  5. pistola con silicona caliente
  6. Utensilios para coser (hilo, agujas,...)
  7. Fornituras para pendientes
  8. 2 anillas
  9. Base para anillo 
  10. Alicates de punta plana y/o redonda

Proceso de elaboración

  • Elaboración de las mariquitas: para realizarlas he utilizado el fantástico tutorial de "Tejiendo Peru" que podéis encontrar AQUÍ. Concretamente he elaborado 4 mariquitas azules (3 para el collar y 1 para el anillo) y 5 mariquitas gris/lilas (3 para el collar y 2 para los pendientes). 


  • Elaboración del collar: 
Confección del cordón: para elaborar el cordón he utilizado un sencillo procedimiento que consiste en hacer un número determinado de cadenetas, tantas como la longitud que queráis que mida vuestro cordón y en la segunda vuelta o pasada realizar los puntos bajos cogiendo la parte de atrás de la cadeneta, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:


Según podéis ver en las imágenes anteriores, una vez tenemos hechas las cadenetas que queramos, giramos del revés la tira de cadenetas y empezamos a tejer puntos enanos o deslizados cogiendo las hebras de detrás de la cadeneta, la primera de las cuáles está indicada con una flecha en las imágenes anteriores y en las imágenes 1, 2 y 3:


Montaje de las mariquitas en el cordón: para hacerlo podéis coser las mariquitas una vez habéis hecho el cordón distribuyéndolas como queráis o bien podéis ir enganchando las mariquitas a medida que vais tejiendo las cadenetas del cordón calculando más o menos dónde queréis cada mariquita. Yo lo he hecho de esta última forma, primero tejí 47 cadenetas, saqué el hilo de la aguja, lo pase por un punto de la parte inferior de la mariquita (imagen 1 y 2), volví a poner la aguja y seguí tejiendo 6 cadenetas por debajo de la mariquita (imagen 4), volví a sacar el hilo de la aguja y lo volví a pasar por un punto del otro extremo de la mariquita (imágenes 5, 6 y 7), seguí tejiendo 22 cadenetas (imagen 8) e hice lo mismo cada vez que quise poner una nueva mariquita. Aquí lo podéis ver en imágenes:


Aquí podéis ver un esquema de cómo se distribuiría el collar, que en total constaría de 240 cadenetas:


Una vez estuvieron puestas todas las mariquitas hice un último tramo de 47 cadenetas como al principio del collar. A partir de ahí ya solo me quedaba realizar la segunda vuelta o pasada con puntos enanos o deslizados cogiendo la hebra de detrás de cada cadeneta, tal y como os he explicado anteriormente.

Una vez realizada la segunda vuelta o pasada cerré el cordón cosiéndolo y así quedó listo el collar:


Como podéis ver en la anterior imagen puse tres mariquitas mirando hacia una dirección y tres mirando hacia el lado contrario para que una vez puesto el collar quedaran todas mirando hacia arriba. En la siguiente imagen podéis ver el detalle de las mariquitas ya puestas en el cordón tejido.


  • Montaje de los pendientes: Cogeremos dos mariquitas gris/lilas y con la ayuda de un par de alicates de punta plana y/o redonda le pondremos una anilla a cada una y la fornitura de pendiente a cada una. 


          Y nos quedarán así:


  • Montaje del anillo: cogeremos una mariquita azul y una fornitura de anillo (yo he escogido una agujereada para poder coserla pero podéis utilizar una con una base normal y pegarla solo con silicona caliente). Antes de coser la mariquita al anillo pondremos un poco de silicona caliente en el centro de la base de la fornitura y la pegaremos a la mariquita. Una vez seca la cola coseremos la base del anillo a la mariquita por los agujeritos exteriores y así quedará más reforzada su unión. 


Y este es su resultado final:


Finalmente, aquí os dejo una imagen de todo el conjunto:


Y hasta aquí nuestra primera entrada de este 2017 que esperamos hayáis empezado de la mejor manera😊

Como siempre podéis dejarnos vuestros comentarios, opiniones, preguntas, etc... nos encanta leerlos y contestarlos todos, aunque a veces tardamos más de lo que nos gustaría 😥. Si os ha gustado la entrada y la manualidad nos podéis dar un +1 compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest y también os recordamos que nos podéis seguir a través de Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada,

Sandra
SanDryCreaciones

28 comentarios:

  1. Qué entrada más chula para dar comienzo al año nuevo o chicos!
    Me gusta mucho la combinación de colores y por supuesto la mariquita, que ya conocía de vuestra entrada anterior, pero sin duda en esta os habéis lucido.
    No soy mucho de collares... Los cientos que acumulo acaban ahí... En el armario. Pero los pendientes y anillos... Me chiflan, y desde luego los vuestros me los calzaba pero ya!
    Besos chicos y feliz año creativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda! A mi me encanta llevarlos en verano pero en invierno me da más pereza pero con esto creo que he resuelto el problema 😉 La verdad que estas mariquitas són de lo más versátiles y se nos ocurrió que podían quedar bien en un conjunto de bisuteria 😊 además tienen la ventaja que no pesan y se llevan muy bien 😊

      Muchos besos de los dos 😊

      Eliminar
  2. Me molan esas mariquitas, me lo aunto sin duda. Cae una fijo!! Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si són geniales estas mariquitas y si visitas la página de donde las he sacado hay más tipos de animalitos 😊

      besos y feliz finde!

      Sandra y Dani

      Eliminar
  3. Que monas!! Me parecen de lo más original y seguro que con los pasos que indicas es facilísimo hacerlas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela! si son muy sencillas de realizar y muy entretenido 😊

      besos,

      Sandra

      Eliminar
  4. ¡Se ven preciosas, chicos!
    Os ha quedado un conjunto ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel 😊 nos alegra mucho que te haya gustado nuestro conjunto 😊 y muchas gracias por visitarnos siempre! besos y muy buen fin de semana de parte de los dos,

      Sandra y Dani

      Eliminar
  5. Por dios!!!...........me han enamorado esas mariquillas...........las tengo que intentar hacer como pendientes y quizá como anillo..............son preciosas!!. El tutorial parece fácil.........ya os contare si se me dan bien chicos...........y gracias por compartir la idea ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 si es muy fácil y entretenido hacerlas, espero que te animes y ya nos contarás 😊 muchos besos de los dos para los dos y
      buen comienzo de semana!!

      Eliminar
  6. Un conjunto super simpático!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena 😊 nos alegra que te haya gustado!! muchos besos y feliz inicio de semana 😊

      Eliminar
  7. Que bonitas las 3 piezas!!! Me encantan esas mariquitas, he de hacerla, a ver que tal me quedan, jajaja, si me quedan bien ya tengo en mente para que usarlas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla 😊 nos alegra que te hayan gustado!! si te animas a hacerlas ya nos contarás y estamos seguros que te quedaran genial 😊 muchos besos y buen inicio de semana!!

      Eliminar
  8. Las tres piezas son muy chulas y originales. Personalmente me decanto por el anillo, me encanta.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 nos alegramos que te gusten! si el anillo queda precioso y además es muy cómodo de llevar 😊 besos y buen inicio de semana!!!

      Eliminar
  9. Ha quedado un collar de lujo, me encantan las mariquitas, y se ve muy calentito, adecuado para estas días de frío!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Herminia 😊 nos alegra que te haya gustado el conjunto. La verdad que si que es adecuado para este frio porque el tacto suave y cálido de la lana lo hace muy llevadero 😊 Muchos besos y buen inicio de semana!

      Eliminar
  10. Oooooooh qué precioso el conjunto! Es moniiiisimo con las mariquitas,muy bonitos los colores y siii es verdad qué frío están los collares/cadenitas,jajaja.
    Me parece una idea más que genial lucir un conjunto asi en invierno. El anillo también es una pasada.
    Qué bonito está!! y genial el Tuto,aunque pa mi es nivel avanzadisimo,jajaja,pero da gusto siempre leeros y aprender ;)
    Habéis empezao el año dándolo todo!!
    Muchos besos pa mis chicos creativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yoli :) nos alegra que te haya gustado!! aunque lo parezca no es un nivel muy avanzado, son puntos básicos de crochet, solo es cuestión de ir practicando y seguro que lo aprenderias rápido :) Muchos besos de los dos para tiii :)

      Eliminar
  11. ¡Hola chic@s! Pero que maravilla de conjunto te has diseñado, y sí, da grima ponerse algo frío con estas temperaturas.
    Felicidades, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Salma :) sii ahora ya no hay escusas para ponerse complementos en invierno ;) besos!!

      Eliminar
  12. Qué bonitas !! Te ha quedado un conjunto precioso.
    He hecho alguna para decorar y son muy agradables de hacer.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen :) me alegra que te haya gustado :) si es de lo más entretenido hacerlas y además las puedes utilizar para decorar lo que quieras :) besos :)

      Eliminar
  13. Qué chulo el collar!!! A mi me encantan las mariquitas así que todo lo que tenga que ver con ellas me gusta. Ya tenéis todo el conjunto, collar, pendientes, anillos y monedero. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria :) nos alegra que te haya gustado tanto lo que hemos hecho como la explicación:) la verdad que són adorables estas mariquitas :) besos :)

      Eliminar
  14. Este conjunto es una coquetería, preciosas mariquitas !!!

    Abrazos, feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  15. He tenido que venir corriendo a ver ese conjunto de mariquitas del que me hablabais en la entrada del reto amistoso y son adorables! ^_^ con lo que me gustan a mi las mariquitas ^^ os han quedado preciosas, me voy a ver el tutorial ;) un besazo!!

    ResponderEliminar