sábado, 19 de noviembre de 2016

Adornos navideños

Hola,

Hoy os traemos la primera manualidad de la temporada de Navidad, unos adornos de Navidad realizados básicamente en foamy o goma eva combinada con fieltro y otros materiales.



Esta sencilla manualidad, que empezamos hace ya algún tiempo, cuando aún no nos habíamos propuesto ni hacer un blog, es muy apropiada para decorar el árbol o para decorar cualquier rincón de la casa y además la podéis hacer también con los más pequeños.

Con esta artesanía participamos en el reto de Navidad organizado por Bery en Handmade Blogueros. Aunque dijimos que queríamos descansar de retos, hemos llegado a la conclusión que nos atraen demasiado ;) si bien tenemos que dejar algunos por el camino porque con todo no se puede, este concretamente nos atrajo porque era de Navidad una época que nos encanta para la manualidades y en la que disfrutamos como niños haciéndolas :)
Una vez dicho esto pasamos a ver como se hacen estos simpáticos y sencillos adornos :) El paso a paso que vamos a explicar es bastante general teniendo en cuenta que para hacer cada motivo se sigue el mismo procedimiento, lo único diferente son las piezas utilizadas según el motivo escogido.

Materiales


- Motivos navideños, ya sean dibujados por vosotros o buscados en libros o internet.
- utensilios para dibujar.
- palillo, brocheta o cualquier objeto puntiagudo para marcar la goma eva.
- Goma eva o foamy de diferentes colores (los colores dependerán del motivo que queramos hacer)
- Fieltro de diferentes colores (los colores dependerán del motivo que queramos hacer)
- otros materiales decorativos (cintas, lentejuelas, etc) según la creatividad de cada uno.
- tijeras
- cúter
- cola adecuada para goma eva (pegamento de cianocrilato, silicona caliente o silicona fría)
- cola para tejidos (opcional)
- Pasteles para hacer algún sombreado como detalle.

Proceso de elaboración


El proceso de elaboración de estos adornos es bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un motivo navideño o dibujarlo nosotros mismos. A nosotros como nos gusta dibujar y nos gusta crear la mayoría de cosas desde cero decidimos dibujarlos nosotros. Creamos varios motivos navideños y luego como ya hicimos en la entrada del broche de Ferdy fuimos calcando en otro papel todas las piezas que componían el dibujo por separado. Es importante numerar bien las piezas para que sepamos cada una a que parte del dibujo corresponde. En estas imágenes podéis ver el proceso de calco y numeración de las piezas:


El siguiente paso será recortar las piezas de papel que nos servirán como plantillas para hacer las piezas en goma eva. Recortaremos las piezas por el interior de la línea de lápiz, ya que, como veremos más adelante, al montarlas en goma eva o foamy queremos dejar un espacio entre ellas y no queremos que se toquen las unas con las otras. Una vez recortadas colocaremos provisionalmente las piezas en su lugar para comprobar que vamos por buen camino antes de pasar a cortarlas en goma eva o foamy. Aquí podéis ver la comprobación de las piezas del muñeco de nieve:


El siguiente paso será elegir de qué color de goma eva queremos cada parte de cada uno de los dibujos, y seguidamente marcar cada pieza en su color correspondiente. Para hacerlo pondremos la plantilla del revés (ya que así podremos numerarlas y el número quedará en la parte que irá pegada) y, bien con un lápiz o bien con un objeto puntiagudo como un palillo, iremos marcando el contorno de cada pieza. Luego con las tijeras recortaremos cada una de las piezas. En la imagen podéis ver el proceso de marcado y cortado de las piezas de las campanillas:


Una vez recortadas todas las piezas, las pegaremos montando el motivo como un puzle encima de una lámina de goma eva o foamy negra de tal forma que entre pieza y pieza quede una pequeña línea de separación. Nosotros usamos cola de cianocrilato Ceys en gel porque nos da una unión rápida, pero se puede usar cualquier tipo de cola que pegue la goma eva o foamy. En especial si lo hacéis con niños mejor utilizar silicona fría o caliente o el pegamento que usamos nosotros pero bajo la supervisión de un adulto para evitar posibles accidentes ;)  En las imágenes podéis ver el proceso de pegado de las campanillas, del muñeco de nieve y las piezas de la bola ya pegadas en la lámina de goma eva o foamy negra:


Una vez pegadas todas las piezas correctamente recortaremos el contorno de todo el dibujo, dejando un margen de aproximadamente 0,5cm alrededor del motivo navideño y dejando en la parte superior el espacio suficiente para hacer el agujero por donde se colgaran los adornos. Aquí podemos ver el proceso de corte del contorno de las campanillas:


Finalmente realizaremos un agujero en la parte superior del contorno de goma eva o foamy negro con un perforador de cinturones o con cualquier herramienta que nos permita hacer agujeros y con este paso dejaríamos terminado y listo para colgar nuestro adorno navideño.


La mayor parte de las fotos son del proceso de creación de las campanillas, los demás motivos siguen el mismo proceso, si bien en algunos hemos realizado alguna de las piezas en fieltro como en las botas y la bola y, también en la bola, hemos puesto una cinta de adorno en la pieza central, el procedimiento es el mismo. Lo que sí hemos hecho diferente es que en el caso de la bola para pegar la cinta de adorno a la pieza de fieltro hemos usado pegamento para tejidos porque nos iba mejor, pero podéis utilizar la misma cola que utilicéis para pegar la goma eva u otra que os vaya mejor. Así mismo hemos utilizado pasteles para sombrear un poco las campanitas.

Aqui os dejamos con los diferentes adornos navideños que hemos hecho siguiendo estos pasos:


Y bien cuál os ha gustado más? que motivo habríais hecho vosotros?

Como decíamos al principio de esta entrada, esta idea empezó a gestarse el año pasado por estas mismas fechas, cuando aún no teníamos blog, pero finalmente la dejamos aparcada en un rincón y otras manualidades les fueron pasando por delante. Ha sido muy gratificante recuperar esa idea tras todo este tiempo, terminar todo lo que teníamos en mente y poder publicarla en el blog, esperamos que os haya gustado ;) Os dejamos la imagen que publicamos en nuestra cuenta de instagram el año pasado, cuando los empezamos:

https://www.instagram.com/p/-CQjQRC6Yo/

Ahora nos vamos a ver el resto de manualidades Navideñas que participan en el "Reto Navidad 2016" propuesto por Bery de la Cruz en Handmade Blogueros :) si nos queréis acompañar podéis hacerlo aquí.

Y aprovechamos para llevarnos nuestros adornos al "Finde Frugal 151" del blog de Marcela Cavaglieri.

Como siempre decimos si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestandolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en twitter y facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

33 comentarios:

  1. Todas Lindas, la idea de hacerlas sobre el fondo negro esta genial. Y el mas encantador para mi el muñeco de nieve.
    Alegre y relajadito finde, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras Ysnelda! perdón por responderte un poquito tarde pero vamos con colapso de mensajes :) nos alegramos mucho de que te hayan gustado nuestros adornos asi realizados con el fondo negro :) besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  2. Todos estos adornos son monisimos y tienen el valor de haberlos hecho a mano pieza a pieza. El año pasado tan bien hicemos algunos de hamma y de fieltro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te hayan gustado, nosotros algunos de Hamma también hicimos el año pasado y estos de hecho se empezaron a gestar el año pasado y quedaron en el limbo hasta este año. Creemos que queda muy bonito adornar la casa con adornos hechos por uno mismo ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  3. Son una chulada chicos y no se yo si podríamos hacerlos con tantas piezas como llevan, aunque lo de numerarlas es una idea genial ;-). Me gustan todos pero creo que me quedaría con el Papa Noel............me encanta con esa nariz de zanahoria ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que os hayan gustado :), quizás el que lleva más complicación por número de piezas y por lo pequeñas que son seria el paquete de regalo, pero como bien decís si las numeramos o las identificamos bien no hay mayor problema ;)

      besos,

      Sandra Y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  4. Ohhh que lindos quedan, a mi me encantaron las campanillas y el muñeco de nieve, jajaja y ocurrirseme se me ocurrirían un montón, hay tantas cosas típicas de Navidad, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado :D, te damos la razón, la navidad tiene muchas cosas típicas con las que inspirarse y es una gran fuente de ideas para varias manualidades :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  5. Chicos, yo me quedo con el muñeco de nieve... Os ha quedado genial!. Son todos preciosos, pero esa zanahoria me ha enamorado!
    Seguro que os ha resultado muy satisfactorio terminarlo después de tanto tiempo... y con un resultado fantástico! Jo! Que envidoa cómo dibujais de bien... Si me lanzo tendré que buscar diseños en San Google!.
    Muchos besitos chicos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! el muñeco de nieve fue el último que hicimos y no sabíamos muy bien como saldría la zanahoria y tenemos que decir que nos gustó el resultado. Terminar algo que tienes parado desde hace casi un año es una satisfacción tremenda, a ver si poco a poco vamos terminado algunas cosas que aun están paradas a medias jejeje San Google va muy bien para buscar diseños y hay muchos que son chulísimos, pero ese es el paso inicial y lo importante viene después con la goma eva y estamos seguros que si te lanzas te saldrán geniales! :D

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  6. Que bonitos chicos, me gustan todos!! besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que te hayan gustado!

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  7. Me gustan muuuuuuuuuuuuuuuucho todos!! Desde luego qué trabajera con tantas piezas,jajaja, me encanta!! ;)
    Como siempre el Tuto genial,y con todas sus fotos,con el trabajazo que conlleva,que os lo curráis un montonazo!!
    Pues yo me quedo con la bolita,me ha gustado mucho los tonos que les habéis puesto,aunque bueno,soy una parcial y me encanta todo,jajaja.
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli! la verdad es que hay alguno que tiene bastantes minipiezas con lo que podríamos decir que te hemos hecho un pequeño homenaje jejeje alguno como el paquete de regalo tenía muchas y muy pequeñas y tuvimos que ir con bastante cuidado para pegarlas :). Para nosotros cada uno tiene algo especial y hace que nos gusten igual todos, por ejemplo la bolita nos gusta tanto por los colores como por la combinación de los diferentes materiales :D.

      muchos besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Consu! nos alegra que te hayan gustado :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  9. Son muy divertido chicos, yo no sabría con cuál quedarme.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! nos alegra que te hayan gustado, para nosotros cada uno es especial así que tampoco podríamos elegir uno ;)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  10. Perfectos detalles para la Navidad, gracias por compartir con nosotros el procedimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos gusta mucho poder compartir nuestras ideas con vosotros, nos alegra que te hayan gustado :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  11. Son todos una chulada y super graciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te hayan gustado :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  12. Todos preciosos, las campanitas y el muñeco de nieve me chiflan!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra mucho que te hayan gustado :D

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  13. Que bonitos detalles para decorar en navidad!
    Es una buena idea lo del fondo negro resaltan más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! toda la razón, el fondo negro va perfecto para ir uniendo las piezas y que el espacio entre ellas quede remarcado por el negro de la lámina inferior, además como bien dices hace que la figura resultante resalte más ;).

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  14. hola sandry no conocia tu blog, gracias por la visita y por aca me quedare para seguirte visitando, las manualidades te quedaron muy lindas en foami, parecen de vidrio, es un hermoso trabajo, te quedo genial, a mi el foami se me resiste. besitos.

    ResponderEliminar
  15. hola sandry no conocia tu blog, gracias por la visita y por aca me quedare para seguirte visitando, las manualidades te quedaron muy lindas en foami, parecen de vidrio, es un hermoso trabajo, te quedo genial, a mi el foami se me resiste. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida al blog! ;), nos alegra mucho que te hayan gustado los adornos :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  16. Muy bonitos los adornos navideños y el pap!! Felicidades por tu reto y ser elegida para la entrada en la revista Handmade Blogueros!!! Saludos, Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te hayan gustado los adornos y el paso a paso, y gracias por la felicitación, ha sido una alegría muy grande que esta entrada haya formado parte de la revista Handmade Blogueros :D.

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar
  17. ¡Vaya trabajo! Muy buen tutorial. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! llevan trabajo pero es muy entretenido de hacer :D, nos alegra que te haya gustado el tutorial :)

      besos,

      Sandra y Dani
      SanDryCreaciones

      Eliminar