domingo, 28 de mayo de 2017

Decorando una caja de fresas

Hola a todos!

Hoy venimos con el reciclaje y decoración de una caja de fresas, una manualidad que no habíamos hecho nunca hasta el momento y que seguro que repetiremos 😊


Desde que empezamos con las andaduras en este mundo blogueril no guardábamos tantas cosas cómo ahora 😉 no sabemos si estaremos desarrollando demasiado el síndrome de Diógenes o qué pero ahora en casa hay más cajas de fresas, botes de cristal y botellas de plástico, eso si, todo bien guardado para lo que se nos ocurra 😉 y es que desde que visitamos blogs amigos hemos visto un montón de ideas para reciclar cosas que antes tirábamos en seguida y nos gusta mucho eso de dar una segunda o tercera oportunidad a las cosas, a vosotros no?

Pues bien, retomando el tema que nos ocupa, estos días hemos estando decorando nuestra primera caja de fresas y hoy os mostramos como lo hemos hecho. De momento hemos seguido un procedimiento sencillo pero más adelante ya experimentaremos más con otras que tenemos guardadas 😊 Ahora vamos a ver el tutorial:

Materiales



  1. Caja de fresas
  2. Lámina de madera de 20x30 cm
  3. Tela autoadhesiva
  4. Imprimación (opcional)
  5. Pintura chalk paint de color vintage y pacific island
  6. Cordón de yute
  7. Cola blanca
  8. 4 clavos (opcionales)
  9. Masilla de madera y lija
  10. Palos de helado anchos
  11. Estrellas precortadas de madera
  12. Papel para decoupage
  13. Barniz ultramate
  14. Tampones de letras y tinta negra

Procedimiento


Paso 1. Desmontamos la base de nuestra caja (este paso es opcional). Podemos dejar la caja tal cuál venga y empezarla a decorar, pero la base que traía nuestra caja de fresas no nos gustaba mucho, era de otro tipo de madera y además no cubría totalmente la caja por debajo y eso aún nos gustaba menos, así que decidimos quitarla y sustituirla por un trozo de lámina de madera. Con mucho cuidado y la ayuda de unos alicates vamos quitando las grapas que sujetan la base a la caja hasta poder quitarla.


Paso 2. Pulir los lados de la estructura de la caja. Cogemos la estructura de la caja sin base y la lijamos bien por dentro y por fuera, intentando quitar lo más posible los dibujos. Una vez lijada cubrimos los agujeros que dejaron las grapas con masilla de madera y una vez seca volvemos a lijar.


Paso 3. Pasar imprimación (opcional) y pintar la estructura de la caja por fuera y por dentro solo las esquinas. Pintamos la caja por fuera con una combinación de pinturas chalk paint, nosotros utilizamos los colores vintage y pacific island, luego por dentro forramos con tela autoadhesiva menos las esquinas que irán pintadas como la parte exterior. Utilizando pinturas chalk paint en principio no haría falta utilizar imprimación porque la pintura en si ya tapa mucho, pero como teníamos miedo que se nos vieran los dibujos de la caja de fresas, que no terminaron de borrarse, pasamos un poco de imprimación solo en la parte exterior dónde había dibujos, pero esto ya es a gusto de cada uno. Una vez puesta la imprimación y dejada secar pasamos a pintar con pintura chalk paint toda la parte exterior de la caja y la parte interior de las esquinas. Protegemos la pintura dándole una capa de barniz ultramate. En las siguientes imágenes podéis ver el paso de poner imprimación y en las fotos de más adelante y en las de la caja finalizada podréis ver como quedó la caja pintada, ya que en el momento en que la pintábamos se nos olvidó hacer la foto 😓


Paso 4. Recortar trozos de tela autoadhesiva de la medida de los lados de la caja y pegarlos. Cortamos cuatro trozos de tela autoadhesiva de la medida de los cuatro lados interiores de la caja, de esquina a esquina. Una vez cortados los vamos pegando con cuidado para no dejar arrugas. Aunque la tela es autoadhesiva a medida que la vamos pegando vamos extendiendo con un pincel un poco de cola blanca por la superficie de madera para que la tela coja mayor adherencia.


Paso 5. Decorar la base con tela. Tal y como dijimos en el paso 1, decidimos hacer una nueva base para nuestra caja con un trozo de lámina de madera cortada a medida de la caja, la cual decoramos en este paso. Recortamos un trozo de tela autoadhesiva de la medida de la base de la caja y la vamos pegando con cuidado con ayuda de una regla si hace falta para que quede lo mejor posible y sin arrugas. Al igual que con los lados, vamos añadiendo cola blanca con un pincel (imagen 5) sobre la superficie de la base de madera para que la tela quede mejor pegada. Una vez forrada la base recortamos con ayuda de un cúter o tijeras la tela que se salga por los lados.


Paso 6. Pegar la base a la caja. Una vez decorada la base, recuperamos la estructura de la caja y pegamos la base a ella con cola blanca y 4 clavos, uno en cada esquina, para que quede mejor sujeta.


Paso 7. Decorar con cordón de yute la parte superior e inferior de la caja. Empezamos decorando con cordón la parte superior de la caja. Para ello cogemos el cordón de yute y lo vamos enrollando alrededor de la caja varias veces a medida que vamos pegandolo en cada vuelta en las cuatro esquinas de la caja con cola blanca y procurando que vaya quedando tensado. Vamos siguiendo este procedimiento hasta la altura que queramos, nosotros lo hemos hecho dejando un trocito, más o menos de medio centímetro para llegar arriba.


Para decorar la parte inferior primero pintamos con chalk paint de color vintage los bordes de la base (imagen 1) que no quedaron cubiertos cuando forramos la base con tela autoadhesiva. Una vez seca la pintura decoramos esta parte inferior con solo dos vueltas de cordón de yute pegándolas con cola blanca.


Paso 8. Realizar decoraciones de la parte exterior de la caja. Hacemos dos tipos de decoraciones una con los palos de helado anchos que corresponderán a dos rótulos y cuatro estrellas de madera de adorno.

Pintamos los palos de helado anchos con pintura chalk paint de color vintage y una vez seca, con ayuda de tampones de letras y tinta negra marcamos los rótulos que queramos, en nuestro caso, uno con "SanDryCreaciones" y el otro con "Manualidades". Una vez seca la tinta barnizamos con barniz ultramate.


Para las estrellas de madera decoramos cuatro estrellas de madera precortadas con la técnica del decoupage con unos motivos que nos gusten y una vez seco barnizamos con barniz ultramate.


Una vez realizados los adornos los pegamos con cola blanca a la caja, un letrero centrado en cada lado largo de la caja y una estrella a cada lado de cada letrero.


Y así queda nuestra caja una vez terminada:


Lista para llenarla con multitud de materiales para hacer manualidades:


Os ha gustado?, con ella nos vamos a visitar el "3R + 1 con arte" del blog de Terenya "By Terenya", donde seguro encontraremos un montón de grandes ideas para decorar cajas de fresas, nos acompañáis a verlas? (clic en la imagen)

http://www.byterenya.com/2017/05/ideas-decorar-reciclar-cajas-de-fresas.html

También nos llevamos nuestra caja de fresas al "Viernes Handmade" de "Little Kimono".

Si os ha gustado la entrada no dudéis en darnos un +1 y/o compartirla en redes sociales y si tenéis un momentito podéis dejar un comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y nos encanta leer cada uno de ellos y comentarlos cuando tenemos un ratito 😉.

Para no perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos vemos muy pronto con una entrada muy musical para cerrar el mes 😉  feliz fin de semana!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

17 comentarios:

  1. ¡Maravilloso debut en esto de reciclar cajas de fresas, chicos! ¡Os advierto que a partir de ahora no podréis parar de decorarlas!
    Me encanta el contraste en entre el color y los papeles/telas que habéis escogido para decorarla. El que lleve vuestro nombre realizado con sellos y la cuerda de yute es un detalle que también me ha gustado mucho.
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! si creo que ya nos hemos enganchado jeje ya tenemos un par de cajas más a la espera de ser decoradas ;) Nos alegra que te haya gustado la decoración que le hemos hecho! besos

      Eliminar
  2. No me ha gustado, me ha encantado!! Que bonito trabajo y que bien explicado el paso a paso! Y ahora... donde consigo una caja de fresas?
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te haya gustado nuestra caja :) nosotros la conseguimos comprando fresas pero a lo mejor en las fruterias de pueden dar alguna :) besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, chicos!

    Que pedazo de trabajo, y lo bien que los explicáis todo. Lástima que por aquí no haya cajas de fresas.

    Diana, respondiendo a la pregunta que haces, aquí tu y yo no tenemos cajas de fresas. Ya lo he mirado. Lo máximo que se le asemeja a una de frutería, las venden y cuestan una barbaridad, 19 dólares.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. qué chula la caja de fresas! Me gusta mucho como ha quedado y como está combinada con los diferentes materiales.
    Ya veréis como ahora querréis hacer muchas más! Son un vicio pero de los sanos! jejeje
    Gracias por uniros a mi reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que caja tan estupenda os ha quedado y pedazo tutorial que nos habéis hecho. Me ha encantado el resultado. Y tomo nota de lo de la masilla para madera para tapar los agujeros de las grapas, mira que le he dado de vuelta a esos agujeritos :P
    Besote!!!!

    PD: que bonita cabecera habéis puesto, jeje, hacía días qeu no estaba por aquí y me ha parecido estupendisima :D

    ResponderEliminar
  6. Que bonito las ha quedado su caja de fresas reciclada, me encantan ese color azul turqueza y con la figura y tonalidad de la tela autoadhesiva, forman la composición perfecta, la caja les quedó tan elegante. Soy floja para leer a veces me gusta detenerme mas viendo con detenimiento las fotos y sus detales, pero si algo me llama la atención ahí es que leo jajaja y me llamo la atención la inscripción con el nombre de Sandrycreaciones, y que sorpresa ver que es una paleta de helado, que bien, y con esas letras, tan bueno que les ha quedado... Talento es talento y ustedes tienen mucho, precioso el trabajo que presentan en esta entrada.

    Abracitos y besitos. Que la semana sea bonita, alegre, productiva y llena de creatividad.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico trabajo chicos!!. La habéis dejado chulísima y cambiándole la base mucho mas resistente ;-). Ya veréis como ahora que habéis empezado no podréis parar de decorar cajas de fresas y es que como bien decis cada vez tenéis mas materiales de manualidades...........no os preocupéis ¡¡es normal!! ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Oh que bonita! Os ha quedado preciosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa,os ha quedado super original y muy personalizada.Felicidades chicas.Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta chicos, y como dice Cecilia personalizada!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa vuestra primera caja de fresas! Desmontando la base y todo! Me encantna el resultado
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Que bonita os ha quedado vuestra primera caja de fresas... además personalizada!
    Buena idea el sacar la base para poner una mejor.
    Seguro que es la primera de muchísimas!
    Besos chicos

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado genial vuestra primera caja de fresas! yo creo que sí, que estos tuneos enganchan mucho y más viendo lo bonito que queda. Me encanta los detalles que lleva de adorno y el tuto tan completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Wow.... queste cassette di fragole ispirano tantissimi ricicli.
    Anch'io ne ho uno programmato sul blog.
    Mi piace molto il giro della corda per aumentare l'altezza della cassetta.
    Un bacio
    Licia

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por vuestro estreno en la decoración de cajas de fresas. Si la primera os ha quedado tan bien habrá que ver que maravillas hacéis en el futuro.
    El tutorial es de primera! La idea de utilizar los palitos de helado como decoración hecha con sellos de letras nos ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar