sábado, 20 de mayo de 2017

Colgante veraniego

Hola a todos,

Hoy venimos con un complemento ideal para lucir ahora que viene el buen tiempo y ya casi tenemos aquí el verano, concretamente os traemos un colgante con una concha marina realizada con pastas poliméricas:



En uno de nuestros anteriores posts que podéis visitar o recordar AQUÍ decoramos nuestra cajita marina con unos preciosos detalles de fimo que elaboramos con un molde de silicona de lo más marino. Pues bien al realizar estos elementos hay uno que nos encanto y de los cuales hicimos 2, uno que pusimos en la caja como decoración y otro que aunque sale en las fotos de dicho post (a lo mejor os fijasteis) al final nos la reservamos porque se nos ocurrió que la podíamos utilizar para otra cosa. En la siguiente imagen podéis ver el objeto del que os hablamos:


Con esta concha marina que no utilizamos para adornar nuestra cajita marina se nos ocurrió que la podiamos utilizar para hacer un precioso colgante que además nos iba perfecto para poder llevárnoslo en el reto que organiza nuestra amiga Bery del blog "Handmade Blogueros Revista Digital" porque es un accesorio de lo más veraniego.

La realización de este colgante es muy sencillo y en una tarde lo podéis tener hecho, lo podéis comprobar en este tutorial.

Materiales



  1. Pasta polimérica
  2. Herramientas para pastas poliméricas
  3. Barniz (opcional)
  4. Molde de silicona con las formas deseadas
  5. Cordón plano de antelina
  6. Cierre de rosca y terminales chafa.
  7. Hembrilla pequeña
  8. Anilla
  9. Alicates planos y/o redondos


Procedimiento


Para realizar este colgante solo hay que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Escogemos el diseño del colgante que queremos hacer, ya sea a partir de un molde que tengáis, como en nuestro caso, o usando vuestra imaginación y haciéndolo sin molde tal y como hicimos en nuestro colgante de "Colgante hoja de otoño" que podéis recordar AQUÍ.

Paso 2. Escoger los colores de pasta polimérica que queréis utilizar, en nuestro caso escogimos blanco, blanco translúcido y restos de gris que teníamos.

Paso 3. Amasar bien la pasta polimérica y mezclar los colores que queramos utilizar.  Primero hacemos una mezcla con pasta polimérica de color blanco, blanco translúcido y gris y lo mezclamos y amasamos pero no dejando que se fusionen del todo es decir que se vean un poco las trazas de cada color (tenemos previsto explicar  en video como mezclamos las pastas poliméricas para sacar diferentes colores pero os pedimos un poquito de paciencia porque aún somos novatos en tema videos 😊😉). Con la mezcla que hemos hecho hacemos una bola y la dejamos de lado por el momento. Ahora cogemos un trocito de pasta gris y hacemos un churrito con ella que sea bastante largo para dar dos o tres vueltas a la bola que hemos hecho con varios colores mezclados.


Una vez tenemos la bola y el churrito (imagen 1) procedemos a enrollarlo como queramos en la bola (imagen 2) y los fusionamos cogiendo la bola con el churrito enrollado y poniéndonosla entre las palmas de las manos redondeándola. Cuando veamos que el churrito ya se ha integrado dejamos de redondear (imagen 3). Esta vez no nos interesa que los colores se mezclen más. (La siguiente imagen con la que os explicamos el paso a paso es de otra mezcla que hicimos pero es el mismo procedimiento que seguimos para este colgante).


Paso 4. Poner la pasta polimérica en el molde. Haremos una bola considerable con la pasta polimérica o la mezcla de pasta polimérica que queramos y la pondremos en el hueco del molde aplanándola y ajustándola a la forma de la figura. Si la cantidad nos viene exacta perfecto, si por el contrario sale por los bordes o por encima cogemos un cúter y con cuidado de no dañar el molde quitamos la pasta polimérica que sobre. Pulimos el corte volviendo a mirar que la pasta este bien amoldada a la forma 😊. Si nos quedamos cortos de pasta polimérica para cubrir el hueco del molde mejor volver a amasar la pasta añadiendo más ya que si lo añadimos sin más al que ya hay en el molde puede ser que no quede tan bien unido y se vea que hay como un añadido.También podéis ver explicado este procedimiento en nuestro post de la cajita marina AQUÍ.

Paso 5. Dejar reposar unos segundos y desmoldar la figura. Una vez adaptada la pasta en el molde dejamos reposar la pieza unos segundos para que se endurezca un poco y al desmoldarla no se nos deforme y pasados unos segundos la desmoldamos.

Paso 7.  Hornear la pieza elaborada en pasta polimérica a la temperatura y tiempo indicado por el fabricante.

Paso 8. Barnizar la pieza una vez horneada (opcional). Una vez horneada la pieza le damos un toque de brillo y protección con un barniz adecuado para pastas poliméricas, pero también se podría quedar al natural.


Hasta aquí ya tendríamos la pieza de nuestro colgante hecha y en los siguientes pasos realizamos el montaje del colgante:

Paso 9. Ponerle una hembrilla y una anilla. Para montar el colgante podemos hacerlo simplemente haciéndole un agujerito a la parte superior de la concha y pasándole una anilla, tal y como hicimos con el "Colgante hoja de otoño". Pero como la parte superior de la concha queda un poco gruesa decidimos ponerle una hembrilla muy chiquita que se suele usar para bisutería. Para colocarla simplemente marcamos con un punzón o taladro manual dónde queremos poner la hembrilla (imagen 1) y después la colocamos y vamos enroscándola en la pieza de pasta polimérica (imagen 2). Una vez toda la rosca haya entrado dejaremos de enroscar (imágenes 3 y 4)


Una vez puesta la hembrilla ponemos una anilla, con la ayuda de unos alicates planos y/o redondos:


Paso 10. Ponerle un hilo, cinta o cordón. En nuestro caso nos hemos decidido por un cordón plano de antelina de color gris de una medida de 41cm de longitud.


Paso 11. Ponerles terminales chafas y un cierre de rosca. Con la ayuda de unos alicates planos y/o redondos le ponemos un terminal chafa a cada uno de los extremos del cordón y le ponemos un cierre de rosca.


Y así ya tendríamos nuestro colgante listo para lucirlo:


Que os ha parecido?

Pues con nuestro colgante veraniego como ya os hemos dicho nos vamos al Reto de nuestra amiga Bery del blog "Handmade Blogueros Revista Digital". Para ver más aportaciones lo podéis hacer clicando en la siguiente imagen:
 

También aprovechamos para llevárnoslo a al "Finde Frugal 173" de Marcela Cavaglieri.

Y esta semana también hemos sido invitados creativos en el blog de Yoli "Creando y Fofucheando", si aún no habéis visto que manualidad nos llevamos a su blog os recomendamos que vayáis a visitarla AQUÍ . Deseamos que os guste!!

Si os ha gustado la entrada no dudéis en darnos un +1 o compartir la entrada en las redes sociales, además de dejar un comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y siempre nos ayudan a mejorar y seguir aprendiendo 😉. Si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a partir de los diferentes formularios que aparecen en la parte lateral derecha del blog, y también nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Y ahora si, por esta semana nos despedimos 😊 que paséis un magnifico fin de semana 😊

Hasta pronto 😊

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

23 comentarios:

  1. Muy apropiada para lucir este verano.Muy bonita!Bss

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial!! Perfecto para lucir este verano ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  3. Un colgante perfecto para lucir en verano. Hacéis unas cosas maravillosas con pasta polimérica. Vaya artistas!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapis!

    Que genial idea para lucir el verano, además se os da tan bien trabajar con la arcilla polimérica que parece una concha real, no por la forma sino por la similitud de adaptar los colores a las conchas que solemos ver.

    ¡Un abrazo chic@s! ;)

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado muy bonito y propio para el verano. Además un color que combina con muchas cosas. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Es ideal, chicos!
    Me ha recordado que cada verano mis niñas buscan una concha a la orilla del mar para hacerse su colgante. Esta versión en pasta polimerica no necesita esperar al verano para lucirse.;))
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  7. Que trabajito más chulo chicos, además que bien trabajais la pasta, un colgante de lo más veraniego para lucir este verano.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito os ha quedado el colgante, me gusta muchísimo!! besotessss

    ResponderEliminar
  9. Pero si parece una concha de verdad! Chulisimo!

    ResponderEliminar
  10. Da gusto veros trabajar el fimo chicos!!. Es una chulada ese colgante y totalmente veraniego ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Que bonito collar y que bien explicados los pasos. Lo que me gusta de ustedes es que todo tiene siempre un acabado profesional!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, me parece un trabajo ideal para el veranito y es una preciosidad, lo habéis explicado de lujo como siempre, me encanta porque no es una pieza grande a mi todo lo que me cuelgo en el cuello en verano me da calor jajaja y esta sería perfecta, gracias por la explicación.
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Un colgante ideal para lucir este veranito. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, chicos!

    Precioso colgante, viendo los trabajos que hacéis con pastas modelables, dan ganas de probar y eso que no me ha llamado a mi el señor por el sendero de estas pastas. Hacéis con vuestros tutoriales lo difícil, fácil.

    ¡Besotes, feliz y creativa semana!

    ResponderEliminar
  15. un complemento ideal para el verano!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Les ha quedado perfecto, parece de verdad, queda uno con ganas de ver mas fotos, esta estupendo el acabado, me encantaría tenerlo en la mano jeje... les felicito y les agradezco por el paso a paso, porque esta muy completo y bien explicado.

    Me encantó esta entrada, besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy bonito, chicos! Ahora empiezan a apetecer ese tipo de adornos marineros, y nosotros los solemos lucir en verano, ¡nos encanta una concha o caracola como complemento!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, pues este mes más que llamarlo el mes de los retos veraniegos yo lo llamaría, el mes de los colgantes veraniegos jajaja, me ha gustado vuestro colgante, también el color rojo de las dos estrellitas.

    Muchas gracias por haberme acompañado en el Reto yyyyyy!!! ya estamos a horas de la publicación de nuestra edición de junio y conocer a la entrada ganadora del sorteo.

    Mientras tanto me voy llevando vuestra entrada para el Facebook. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te ha quedado, claro lo mejor de todo es que lo puedes hacer a tu gusto, yo le cambiaria a un color azul, verde o naranja ☺♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Wow que currado. Te ha quedado muy bonito, perfecto para el verano.

    ResponderEliminar
  21. Te a quedado genial,es muy bonito y me recuerda a la playa cosa que me encanta :)

    ResponderEliminar
  22. Es un colgante muy chulo...me encanta y enhorabuena...

    ResponderEliminar