miércoles, 12 de abril de 2017

Decoración campestre de pascua

Hola a todos,

Ya estamos de lleno en Semana Santa y aquí estamos con nuestra primera manualidad para esta temporada en la que nos encontramos y muy especialmente para el día de Pascua. Lo que hoy os proponemos es un centro decorativo de pascua o bien una decoración para acompañar las típicas monas o huevos de pascua.


Si seguís nuestros pasos ya sabréis que hicimos un primer centro de mesa decorativo con ranitas, podéis visitarlo o recordarlo AQUÍ, y nos dejó tan satisfechos que hemos querido repetir la manualidad pero esta vez con un centro de mesa decorativo para Pascua.

Como esta manualidad esta llena de pollitos, huevos y gallinas creemos que es perfecta para presentarla en el "Reto Mensual Blogueros" que este mes esta organizado por Esther del blog "Flor de Diy's" cuyo blog os recomendamos encarecidamente porque hace verdaderas preciosidades. Y el tema que nos propuso Esther para este reto fué: Vida campestre, del cuál podéis ver todas las propuesta a este reto pinchando en la siguiente imagen:


Para no hacer muy largo el post hemos decidido que en este vamos a explicar como hemos realizado las figuras de pasta moldeable y el decorado y en un próximo post explicaremos como realizamos y decoramos el huevo de pascua que acompaña al decorado.

Materiales:


1- Goma eva o foamy moldeable
2- Goma eva o foamy
3- Cartón
4- Palos de helado
5- Objeto puntiagudo tipo mondadientes o palillo de brocheta para marcar la goma eva.
6- Pasteles al oleo
7- Tijeras y/o cúter y/o sierra pequeña
8- Cola blanca
9- Plancha
10- Pistola de silicona o cola caliente

Procedimiento:

  • Pollitos
Para realizar los pollitos utilizamos foamy moldeable de secado al aire de color amarillo para el cuerpo del pollito y de color naranja para los detalles. Para realizarlos simplemente hacemos bolas de foamy moldeable de secado al aire de color amarillo y les damos la forma para el cuerpo del pollito (imágenes 1 y 2). Luego hacemos dos bolitas pequeñas de aproximadamente el mismo tamaño también con foamy moldeable de secado al aire de color amarillo, las aplanamos, les damos forma de ala y las pegamos en el cuerpo del pollito que hemos hecho previamente (imágenes 1, 2 y 3). En algunos pusimos las alas pegadas al cuerpo y en otros las pusimos extendidas. Para finalizar hacemos el pico y las patas con foamy moldeable de secado al aire de color naranja, para ello, con muy poca pasta, hacemos un pequeño pico que pegamos en el centro de la cara del pollito y luego para las patas hacemos tres churritos muy pequeños que juntamos por un extremo y que seguidamente pegamos en la parte inferior del pollito (imagen 4).


Para no hacerlos todos iguales podemos modificar un poco la forma del cuerpo de cada pollito, hacer algunos mas rechonchos, otros con una pequeña cresta o incluso con foamy moldeable de secado al aire de color blanco podemos hacer que alguno este saliendo del huevo:


Para finalizar los pollitos, una vez hechos les podemos marcar los ojos con un palillo y, opcionalmente, una vez la pasta esté seca, pintarlos con pintura acrílica de color negro.
  • Gallina
Para realizar la gallina utilizamos foamy moldeable de secado al aire de color blanco para el cuerpo y las alas de la gallina; foamy moldeable de secado al aire de color rojo y de color naranja para los detalles (pico, patas,...). Primero, a partir de una bola de foamy moldeable de color blanco, damos forma al cuerpo de la gallina (imagen 1 y 6). Seguidamente con dos porciones más pequeñitas, las cuales aplanamos un poco, realizamos las alas y se las pegamos al cuerpo (imágenes 1, 3 y 4). Una vez tenemos lo que es el cuerpo de la gallina realizado procedemos a realizar los detalles. Cogemos el foamy moldeable de color naranja y con tres porciones muy pequeñas hacemos tres churritos, los cuáles juntamos por un extremo y nos queda la primera pata (imagen 2)  y de la misma forma hacemos otra igual y las pegamos a la parte inferior del cuerpo de la gallina (imagen 2). Cogemos otro trocito pequeñito de foamy moldeable de color naranja y confeccionamos el pico de la gallina y se lo pegamos (imágenes 3, 4 y 5). Seguidamente con el foamy moldeable de color rojo realizamos 4 bolitas muy chiquitas, las aplanamos y las pegamos una al lado de la otra en la cabeza de la gallina formando su cresta (imágenes 3 y 4). Asimismo con el mismo color de foamy moldeable realizamos una porción en forma de gotita aplanada para hacer el detalle de debajo del pico o barbilla (imágenes 3 y 4). Finalmente le marcamos los dos ojitos con un objeto puntiagudo que posteriormente podemos pintar si queremos o dejarlos así (imagen 5).


  • Decorado
Base: recortamos un cuadrado de 15 x 15 cm de cartón que nos servirá como base del centro que queremos hacer y de momento lo dejamos en espera.


Cerca: Para realizar la cerca hemos utilizado 12 palos de helado, 4 que serán las barras horizontales del la cerca y 8 que cortaremos para realizar las barras verticales de la cerca.

Primero de todo cogemos los cuatro palos que serán las barras horizontales de la cerca y los dividimos, marcando con lápiz, para situar dónde queremos pegar los que irán en vertical:


Seguidamente cogemos los 8 palos de helado restantes y cortamos de cada uno de ellos un trozo de 6 cm que serán las barras verticales de la cerca. Lo que nos sobre de cada palo lo guardamos para futuras manualidades 😉


En los 8 palos obtenidos también marcamos con lápiz dónde irían colocadas las barras laterales, concretamente en las porciones de 1 cm señaladas con las flechas lilas:


Cuando tengamos todos los palos cortados los colocamos de la manera correspondiente para montar la cerca y los ensamblamos según las marcas que habíamos hecho a lápiz anteriormente y procedemos a pegarlos con cola blanca. En la siguiente imagen podéis ver con números los puntos de pegado:


Primero pegamos solo tres palos verticales a cada parte de la cerca, los que quedarían hacia los extremos, y dejamos por últimos los que quedarían en la unión de las dos partes de la cerca. Una vez pegados los tres palos verticales de cada parte de la cerca en su lugar correspondiente podéis observar como quedarían vistos desde la parte exterior y desde la parte interior de una de las partes de la cerca o valla:


Una vez tenemos las dos partes de la cerca realizadas con tres palos verticales, pasamos a la unión de las dos cercas que se hará a través del cuarto palo, lo uniremos primero a cada trozo de cerca que ya tenemos hecha dejando un borde de 2 mm y este borde será el que usaremos para pegar una parte de la cerca con la otra:


En la imagen siguiente podéis ver como queda la cerca una vez pegadas sus dos partes y colocada provisionalmente en una de las esquinas de la base:


Detalle de la unión de las dos partes de la cerca:


Tras esto dejamos la cerca por el momento y recuperamos la base, que forraremos con goma eva de color amarillo. Recortamos un trozo de goma eva amarilla un poco mas grande que nuestra base, de 17 x 17 cm por ejemplo, cubrimos la base de cartón de cola blanca y pegamos la goma eva amarilla encima, una vez seca la cola blanca recortamos con tijeras o cúter la goma eva amarilla sobrante que sobresale por los lados de la base de cartón:


El siguiente paso será pegar la cerca sobre la goma eva amarilla, se puede pegar directamente encima pero nosotros preferimos recortar los lugares donde irán las patas de la cerca para que simule que está pegada al suelo. Para ello recuperamos la cerca, la colocamos en el lugar donde queremos que vaya y presionamos un poco para que las patas queden marcadas en la goma eva, se puede ver un poco en las imágenes siguientes:


Recortamos la zona marcada y pegamos la cerca con cola blanca:


Detalles: Damos los últimos detalles antes de dar por finalizado nuestro decorado.

Lo primero que hacemos será detallar el suelo con la ayuda de pasteles al oleo de color marrón y naranja, con ellos iremos pintando rallas, primero con un color y luego con otro, para simular un suelo lleno de paja o hierva seca:


Podemos ayudarnos con un bastón de algodón para difuminar un poco o quitar el exceso de color de algunas zonas.

Consejo: Nosotros recomendamos decorar la goma eva antes de pegar la cerca al decorado, nosotros no lo hicimos y realmente nos costó mucho detallar bien la zona próxima a las patas de la cerca.

Luego realizamos embellecedores para los lados del decorado con cuatro tiras de 15 x 1 cm aproximadamente en las que en su parte superior le damos forma de ondas. Nosotros dibujamos primero la plantilla a mano alzada en una libreta pero también podéis optar por realizar las formas con unas tijeras especiales. Una vez tenemos la plantilla realizada la pegamos con plástico adhesivo a la goma eva (imagen 1) y recortamos la plantilla junto a la goma eva. Realizamos este procedimiento 4 veces hasta tener 4 piezas como las de la imagen 2.


Una vez realizadas las 4 piezas embellecedoras las pegamos a cada lado del cuadrado base, quedando de esta forma:


Y finalmente hacemos un cojín de paja donde reposará nuestro huevo de pascua, para ello cortamos tiras finas de goma eva amarilla y naranja y las pegamos de forma que queden formando una estructura circular sobre una pequeña base cuadrada:


Recortamos para igualar todas las piezas:


Y como toque final, con ayuda de una plancha damos un poco de forma para simular el "volumen" del cojín de paja:


Colocamos el cojín de paja en el lugar donde queramos colocar el huevo de pascua y ya tenemos el decorado terminado:


Con todos los objetos ya terminados solo nos falta llenar el decorado con sus protagonistas. Para ello primero pegamos con silicona o cola caliente el huevo de pascua sobre su cojín de paja:


Y para finalizar vamos pegando con silicona o cola caliente la gallina y los pollitos en el lugar que queramos, dejando así el centro de mesa o decoración campestre de pascua completamente terminado:


Como veis no es muy complicada de hacer y queda una decoración de pascua muy bonita para adornar cualquier lugar 😉, os ha gustado? Pronto os completaremos el tutorial con la explicación del huevo, estad atentos!

Ahora nos vamos a ver las aportaciones de los demás participantes al "Reto Mensual Blogueros: Vida Campestre", si nos queréis acompañar podéis hacerlo AQUÍ.

Aprovechamos para llevarnos nuestros centro decorativo de Pascua al Finde Frugal 168 de Marcela Cavaglieri y al Viernes Handmade del blog "Little Kimono"

Podéis dejar cualquier comentario, pregunta o consejo aquí debajo, así como darnos un +1 o compartir la entrada en vuestras redes si os ha gustado la entrada. Además, si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores a través de las distintas opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog así como también podéis seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

25 comentarios:

  1. ¡Madre mia que trabajazo, chicos!
    Admiro profundamente vuestra paciencia para realizar estos trabajos de piezas pequeñas, tan pulcros y buen rematados.
    La explicación es super didáctica y el trabajo de 10: para quitarse el sombrero.
    Besitos a los dos, feliz Semana Santa y Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía chicos................flipamos con vuestros trabajos!!. Cuanta precisión y cuanta minipieza...........con los pollitos ya me parecía que había flipado, pero cuando he visto el cojín de paja ya ha sido lo mas............madre mía que paciencia la vuestra ;-). Lo que no he visto es el huevo, ¿es un huevo de chocolate de verdad o es de corcho?. Es que me ha extrañado leer que lo pegáis con silicona ;-)

    Besos y disfrutar de estos días de descanso

    ResponderEliminar
  3. No tengo más que decir que me encanta. Os ha quedado precioso.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Y que curro tiene, pero yo creo que el resultado merece la pena. Os ha quedado precioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno qué manos tenéis para la goma eva flexible. Este trabajo no tiene nada que envidiar al que hicisteis para el cumpleblog de Yoli.
    Felicidades por vuestro trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo muy bonito, y muy completo, y decís que no es nada complicado? Pues yo creo que ahí habéis invertido unas horitas,verdad? Quedamos a la espera de la explicación para hacer el huevo ;).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Alucino con el trabajo que nos presentáis, denota paciencia y pulcritud, ademas ha quedado un trabajo simpático y que viene genial para la temática del reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No le falta detalle alguno a este simpatico y lindisimo corralito de pollitos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. madre mía vaya trabajo que os habéis currado chicos!!
    Está genial , no le falta ni un detalle a este precioso corral.
    Me encanta,
    un besazo para los dos y que paséis unos bonitos días.

    ResponderEliminar
  10. Yo los veo y parece que van a cobrar vida de un momento a otro!! Me parecen adorables totales!! una reunión auténtica de monerías,oooooh!
    Me encantan siempre todas las cositas que hacéis y en todas las técnicas que nos enseñáis,pero esta goma eva fabulosa moldeable es lo más!! y no tiene secreto ninguno pa vosotros,y si no,que os lo cuente,jajajaja.
    Qué arte esas vallas y los pollitos cada uno de una manera distinta. Es que no sois más cracks porque no os da tiempo!jajaja
    Ya sabéis que os admiro un montón!! Qué gran Tuto chicos,sois lo más!
    Un beso mu grande pa mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial y fantástica decoración! es perfecta para el reto, ya lo creo que sí. Cuánta dedicación y paciencia para hacer tantos detalles, por eso os queda más que perfecto!!
    Ya estoy con ganas de ver el tutorial del huevo. Muchísimas gracias por participar!
    Besos y hasta pronto (bueno, el viernes mismo para votar ;-)

    ResponderEliminar
  12. Una composición campestre preciosa, enamorada de los pollitos jejeje ese foami moldeable, me ha encantado también, ya lo acabo de investigar y quiero un paquete (varios paquetes de todos los colores) jaja... vi un vídeo y se ve mas moldeable y suave, que mi pasta flexible. Bueno... felicitaciones porque cada detallito de su "decoración campestre de pascua" es una preciosidad y amo los pollitos :D :D

    Besos y abrazos, lindos días santos.

    ResponderEliminar
  13. Que trabajazo chicos, me encantan vuestros trabajos, los pollitos me transmiten mucha ternura, junto a Yoli sois los maestros de las piecitas y miniaturas, felicidades por el reto conseguido.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No conozco la goma eva moldeable, pero me parece un producto genial si se puede hacer con el cosas tan bonitas. Me parece una preciosa idea decorativa e incluso, se puede sustituir el huevo por uno de chocolate y regalárselo a los ahijados (como es costumbre en muchos sitios). Enhorabuena por ese trabajo!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno chicos! Cómo me gusta vuestro trabajo. Es estupendo. Las figuras perfectamente realizadas. Cada una con su personalidad y toque de distinción. Ya os decía que vuestros tutoriales de pasta son estupendos.. yo me lío a modelar y soy incapaz de hacer un paso a paso en fotos.. la cerca es simplemente perfecta, y la decoración que le habéis puesto al huevo de pascua con su pajita ... Lo dicho. Qué le habéis puesto mucho cariño a este trabajo y se nota
    Suerte en las votaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Chic@s!

    ¿Sencilla? Creo que sobre valoráis el trabajo que una blogger como yo puede hacer, yo flipo con vuestras manualidades, os lo curráis muchísimo desde el huevo, la valla, la base, los pollitos, las gallinas...hasta finalizar el post.

    Un beso compis ;)

    ResponderEliminar
  17. Que trabajazo, Sandra y Daniel, vaya preciosidad os ha quedado una granjita super simpática bien hecha y con mucho gusto. Esa gallina no os ha podido quedar mejor, los pollitos, y el huevo es una dulzura. Felicidades chicos porque sois muy grandes!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan vuestros centros de mesa, teneis que tener toda la casa llena de animalejos..me declaro fan del pollito con sombrero de cascaron!! Vamos, que me encanta vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  19. Es precioso, me encanta y sería feliz si alguno de mi familia me regalara una mona así jajaja. Felicidades me encanta vuestro trabajo. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Vaya trabajazo,sois la pera limonera,lo bordáis todo y este centro de pascua es la prueba.Felicidades campeonas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por ser los ganadores del reto !! Ya he visto que sois los próximos anfitriones del RMB.

    Vuestro propuesta como escena campestre lo merece ...se nota que habéis trabajado mucho. El resultado es fantástico.

    BESOS ...Si puedo me apunto a vuestra propuesta

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades chicos por ser los ganadores del reto!!! un premio merecido por un trabajo tan perfecto y que no le falta detalle.
    Un besazo y esperando vuestro tema para apuntarme

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones a los ganadores! no me extraña! gracas or compartir este trabajo tan detalladamente con nosotras

    ResponderEliminar
  24. Ya os lo comenté en el post del huevo. Vuestra victoria no podía ser más merecida. Un trabajo maravilloso, con tanto detalle, todo tan chiquitito y tan bien hecho... alucinante lo vuestro.
    De corazón, mi más sincera enhorabuena y todo mi cariño.

    ResponderEliminar