sábado, 30 de septiembre de 2023

Otoño en Resina Epoxi

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un trabajo con colores muy otoñales, unas piezas de resina epoxi, mayoritariamente en forma de hoja, para usar como complementos en esta época.


De nuevo volvemos con la resina epoxi, un material que a medida que vamos tratando le vamos cogiendo más confianza y eso hace que nos atrevamos a experimentar más con ella, mezclándola con otros materiales.

En esta ocasión hemos hecho piezas con los colores de otoño para dar la bienvenida a esta nueva estación, creando hojas y otras piezas a través de moldes de silicona.

Materiales


Resina Epoxi
1. Resina Epoxi
Utensilios resina
2. Utensilios para trabajar la resina epoxi
Alicates
3. Espátulas de silicona y/o palos de helado
Molde de silicona
4. Moldes de silicona
Polvos PearlEx
5. Polvos PearlEx Perla Macro (opcional)
pigmento dorado
6. Pigmentos dorados (opcional)
Pintura acrílica
7. Pinturas acrílicas
purpurina
8. Purpurina


Procedimiento


El procedimiento a seguir para trabajar con la resina epoxi es el mismo de siempre y lo podéis ver mas detallado en posts anteriores como Piezas de Resina Epoxi y UV en Color Rosa. Se mezclan los dos componentes siguiendo las instrucciones de cada fabricante en cuanto a cantidades de los componentes y tiempo de mezcla.

Una vez la resina está preparada utilizamos y mezclamos distintos materiales en ella para realizar cada una de las piezas que iremos viendo a continuación.

Principalmente hicimos 4 hojas con diferentes tipos de colores otoñales, que conseguimos mezclando la resina con diferentes tintes y pintando con diferentes materiales el molde de hojas que usaríamos. Utilizamos tintes de color verde, naranja y nogal que mezclamos con la resina epoxi en diferentes recipientes. Para adornar las hojas también usamos polvos de mica dorados y pintura acrílica amarilla.

Para realizar nuestras hojas empezamos por preparar el molde que queremos usar decorándolo con los materiales que queramos. Para la hoja más grande decoramos el molde con polvos de mica dorados con la ayuda de un pincel.


Para una de las hojas más pequeñas probamos cómo experimento a pintar su molde con un poco de pintura acrílica amarilla para que quedara con manchas amarillas, cómo las hojas de otoño.


El molde de las otras hojas lo dejamos sin decorar y pasamos a verter en todas ellas las mezcla de resina con tinte que hicimos. Para empezar rellenamos el hueco de la hoja grande con la mezcla de resina epoxi y tinte de color nogal. Para las tres hojas restantes utilizamos la mezcla de resina epoxi con tinte nogal, una mezcla de resina epoxi con tinte naranja y una mezcla de resina epoxi con tinte verde oscuro a la que añadimos un poco de pintura amarilla acrílica para aclarar un poco el color.


Dejamos secar las hojas unas 24/48 h para su total curación y las desmoldamos con cuidado.


Obtuvimos una hoja grande con un precioso color dorado con fondo de color nogal:


Una hoja con una mezcla de color verde y nogal y unos matices amarillos muy bonitos que le dio la pintura esparcida por el molde antes de rellenarlo:


Una hoja con los tres tonos de tinte mezclados (nogal, naranja y verde):


Y finalmente una última hoja con tonos naranja y verde mezclados:


Podéis ver todas las hoja juntas en la siguiente foto:


Con la resina mezclada con diferentes tintes, que nos sobró una vez rellenados los moldes de las hojas, rellenamos otros moldes y elaboramos las siguiente piezas también en colores de otoño:


Estas fueron todas las piezas otoñales obtenidas para crear y lucir cómo colgantes, anillos o lo que se nos ocurra:


Que os parecen?

Con estas piezas de resina epoxi otoñales participamos en el "Reto Amistoso nº165" organizado por Carla Cremonesi , el tema del cual era "Otoño o Primavera", y como nosotros hemos empezado el otoño nos hemos decantado por esta estación. Podéis ver los demás trabajos del reto pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de otoño en resina epoxi!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

16 comentarios:

  1. que xules! us han quedat precioses
    ptns

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo, las hojas han quedado muy bonitas, todos vuestros experimentos terminan en geniales resultados.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, nos alegra que te haya gustado! besos

      Eliminar
  3. Gratidão pela participação de vocês. Adorei a técnica e os trabalhos, perfeitos! 😍Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. Ho pinteu bastant fàcil això de treballar amb aquesta resina però segur que no ho és. Molt xules! M'agrada molt la más natural, sense daurats.

    ResponderEliminar
  5. Unos experimentos geniales con la resina...Me han gustado mucho las diferentes tonalidades.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Preciosas esas hojitas! Me encantan los colores que han logrado en resina, mezclando varios tonos bien otoñales. Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Espectacular la creación!!!!!!!!!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. muy bonita y muy bien echas las hojas de resina, bonitos los colores que usaron

    ResponderEliminar