martes, 19 de enero de 2021

Calendario Piramide de Scrapbooking

Hola todos!

Para empezar el nuevo año de creaciones y manualidades hoy os traemos una idea muy fácil para poder confeccionaros vuestro propio calendario de escritorio personalizado en forma de pirámide.



Hace unas semanas que empezamos un nuevo año y, a parte de tener un calendario grande dónde poner anotaciones, siempre va bien tener a mano otro calendario más pequeñito de estos de mesa para estar al tanto del día que estamos 😉.

Pues bien, esta es la idea que os traemos hoy, una forma muy fácil de hacer un calendario en forma de pirámide que podéis personalizar a vuestro gusto y que podéis elaborar con muy pocos materiales y en muy poco tiempo. Nos acompañáis a ver el paso a paso?

Materiales


Cartulina
1. Cartulina
tijeras y cuter
2. Tijeras y cúter
Regla metálica
3. Regla Metálica
papel de scrap
4. Papeles de scrap decorados
cola de scrap
5. Cola especial para scrap y/o cinta adhesiva de doble cara
Calendario Imprimido
6. Calendario Imprimido
Hojas creativas de espuma 3d
7. Hojas Creativas de Espuma 3D


Procedimiento


Para confeccionar nuestro calendario solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Confeccionar el patrón de nuestra pirámide. Confeccionamos nuestro patrón en un trozo de papel y lo pasamos después a la cartulina que queramos usar o directamente lo realizamos en la cartulina que vamos a usar para realizar el calendario. Aquí os dejamos el patrón que nosotros hicimos:


Podéis realizarlo con estas medidas que corresponden a un trozo de cartulina de 30,5cm x 30,5cm o con las que prefiráis.

Paso 2. Recortar y marcar las dobleces de nuestro calendario. Una vez pasado o marcado el patrón  en la cartulina del color base que queramos que tenga nuestro calendario recortamos todo el contorno sobrante. Cuando lo hayamos recortado con la ayuda de un buril u objeto que acabe en punta roma y una regla reseguimos todas las líneas que tendremos que doblar cuando montemos nuestra pirámide.

Calendario Pirámide Scrapbooking Paso 2

Paso 3. Decorarlo como más nos guste. Decoramos a nuestro gusto cada zona de la pirámide con papeles de scrap decorados, pegamos estos papeles con cola de scrap o bien con cinta adhesiva de doble cara.

Se podría montar y pegar primero la pirámide y luego decorarla pero nosotros hemos preferido decorarla primero porque para pegar los papeles decorados en cada sección nos va mejor sobre una superficie plana. De esta forma nosotros fuimos decorando primero las porciones triangulares escogiendo papeles que fueran apropiados para cada estación del año, ya que teníamos 4 caras.

Calendario Pirámide Scrapbooking Paso 3

Y para las partes rectangulares que quedaban debajo de las zonas triangulares realizamos unos mini calendarios con un documento Word y fuimos repartiendo y pegando los meses de tres en tres según la estación. Si bien no están distribuidos exactamente y de forma adecuada para cada estación del año, si la representan mayoritariamente. De todas maneras, la decoración y la distribución de los meses es a gusto de cada uno.


Paso 4. Montar y pegar nuestro calendario. Realizada la decoración procedemos a montar la pirámide pegando sus lengüetas con cola especial para scrap o cinta adhesiva de doble cara.


Quedando finalizado el calendario de esta forma:


Paso 5. Últimos detalles (opcional). Finalmente y de manera opcional terminamos de decorar nuestro calendario con pequeños detalles en cada una de las caras de la pirámide correspondientes a cada estación del año: un muñeco de nieve para el invierno, una mariposa para el verano, una flor para la primavera y una hoja seca para el otoño.


Y con este último paso el calendario pirámide en cartulina queda terminado y listo para colocar encima de nuestra mesa de trabajo o en cualquier rincón de la casa:


Que os parece? Os ha gustado la idea? os ha parecido interesante el diseño y la decoración? nos encanta saber vuestra opinión y eso nos ayuda a mejorar, así que no os olvidéis de dejarnos vuestras opiniones, dudas, impresiones, etc.... sobre nuestras creaciones en la parte inferior de esta entrada, Gracias 😊!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

13 comentarios:

  1. Que bien os ha quedado, chicos.
    Me encanta el pequeño detalle decorativo que marca las estaciones.
    Es ideal como complemento de escritorio.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te hay gustado nuestro calendario :) besos

      Eliminar
  2. Hola! te quedo super bonito, me parece muy original. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!!!
    Lo que más me gusta es poder decorar cada estación...
    Bueno... y que quedará genial en el escritorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nos alegra que te haya gustado tanto :) besos

      Eliminar
  4. Me encanta! os ha quedado precioso!!! lástima que tengo mi escritorio hasta arriba de cosas y no me cabe si no me hacía uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam :) muy felices de que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias Myriam :) muy felices de que te haya gustado :) besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y original les ha quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!
    Genial diseño para realizar un calendario, hermosa decoración. Gracias por compartir chicos.
    feliz semana, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que monada de calendario, ademas de ser util es super decorativo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más original!!!
    Me gusta mucho como os ha quedado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar