viernes, 11 de diciembre de 2020

Adornos de Navidad en Falso Patchwork (sin aguja)

Hola a todos,

Si en el anterior post os mostrábamos como hacer adornos de Navidad de patchwork esta vez os traemos como hacerlos con falso patchwork o lo que es lo mismo con patchwork sin aguja, en concreto os mostramos como decorar una bola y una estrella.


Esta vez los adornos navideños que os traemos decorados con tela son realizados tipo patchwork pero sin necesidad de utilizar ninguna aguja, ya que la técnica del falso patchwork consiste en decorar superficies de porex, ya sean planas o no, resiguiendo un dibujo con cúter y cubriéndolo de tela, agregando relleno o no, de la cual se introducen los bordes en las hendiduras hechas con el cúter. De esta forma se obtiene un efecto patchwork pero sin costuras de lo más bonito. Así que para los que no os gusta la costura o no es vuestro fuerte estos adornos con falso patchwork os van a encantar. Y sin más preámbulos vamos a verlos.

Materiales


figuras porexpan
1. Bola y estrella de Porexpan
tijeras y cuter
2. Tijeras y cúter
Telas navideñas
3. Telas Navideñas
espatula
4. Espátula
Cola blanca
5. Cola Blanca (Opcional)
Hilo plateado
6. Cintas para adornar (Opcional)

Procedimiento


Tanto para decorar la bola como la estrella seguiremos el mismo procedimiento pero las veremos cada una por separado para que lo podáis apreciar mejor.

  • Bola de Navidad Falso Patchwork

Para realizar la bola de Navidad con falso patchwork seguiremos estos sencillos pasos:

Paso 1. Dividir la bola en secciones y marcarlas con cúter. El primer paso será dibujar en lápiz sobre la bola las secciones o partes que queramos que tenga y una vez dibujadas cogeremos un cúter y las remarcaremos introduciendo el cúter entre unos 0.5 mm y 10 mm.


Paso 2. Cubrir las secciones con tela. Cortaremos pequeños trozos de tela con la forma de las secciones que queremos cubrir pero un poco más grandes, es decir dejándoles un margen para poder introducirlas por los cortes del porexpan.  Seguidamente iremos cubriendo las porciones de la bola arremetiendo los lados de la tela de cada porción dentro del corte que hemos hecho en el porexpan con la ayuda de una espátula u otro objeto delgado que nos ayude. En el caso que veamos que hemos cortado demasiado grandes los trozos de tela también podemos recortarlos sobre la marcha.



Paso 3. Últimos retoques. Como decoración nosotros hemos usado unas cintas plateadas y las hemos puesto cubriendo la unión de las partes verticales de tela. Asimismo con la misma tela hemos pegado un trozo enrollado en la parte superior de la bola, simulando la terminación de las bolas de Navidad.


  • Estrella de Navidad Falso Patchwork

Paso 1. Dividir la estrella en secciones y marcarlas con cúter. El primer paso será dibujar en lápiz sobre la estrella las secciones o partes que queremos que tenga y una vez dibujadas cogeremos un cúter y las remarcaremos introduciéndolo entre 0.5 mm y 10 mm, como hemos hecho con la bola. En el caso de la estrella tenemos que tener especial cuidado en los cortes que realicemos en sus puntas para que no se nos rompan.


Paso 2. Cubrir las secciones con tela. Una vez tenemos hechos los cortes, recortaremos pequeños trozos de tela un poco más grandes que la porciones a cubrir y empezaremos a forrar la estrella. Para hacer nuestra estrella hemos jugado con dos tonos de tela lisa de color lila, intercalándolos. Para cubrir las porciones de la estrella, al igual que la bola, iremos arremetiendo los lados de la tela de cada porción dentro del corte que hemos hecho en el porexpan con la ayuda de una espátula u otro objeto delgado que nos ayude.


Paso 3. Últimos retoques. Para hacerle los últimos retoques también hemos utilizado cintas como en el caso de la bola, pero esta vez hemos utilizado cinta plateada y cintas rosas. Además le hemos dado el ultimo toque pegando a cada lado de la estrella unos corazones en su parte central.


Con estos sencillos pasos ya tendríamos realizados nuestros adornos en falso patchwork.


Que os parecen? cuales preferís, los que os enseñamos en el anterior post utilizando aguja e hilo o estos? o los dos? contadnos que estamos deseando leeros 😊.

Con este post de adornos nos vamos a acompañar a una gran amiga artesana, Ysnelda de "Ysnelda Solano Hecho a Mano" en su quinto cumpleblog que va de "Costumbres y tradiciones" y que mejor ejemplo que la tradición de adornar año tras año nuestras casas y muy en especial nuestro árbol en estas fechas tan bonitas, para el que hemos hecho estos adornos que os hemos presentado. Si queréis uniros a esta celebración pasad a visitar el blog de esta gran artesana y además nuestra amiga también cumple años así que no dejéis de felicitarla 😊.


Desde de aquí queremos desear a Ysnelda un feliz cumpleblog, que sean muchos años más de lindas creaciones y también muchas felicidades por su cumpleaños, nuestros mejores deseos para ti amiga 💖.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

15 comentarios:

  1. Han quedado geniales. Como todos vuestros trabajos revelan el mimo y la dedicación que ponéis en ellos, chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Chicos ustedes no paran, que bonitas les quedaron los dos adornos y como siempre muy bien explicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es GENIAL!!!!
    Sobre todo para las que, como yo, no sabemos coser... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisímo! Qué trabajo tan bonito y tan profesional han realizado, me gusta mucho como queda el patchwork pero nunca lo he intentado y este que lo simula me parece una super buena opción que además se ve muy fácil. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo es el patchwork sin agujas, pero no por ello significa que no lleva trabajo verdad, la diferencia es que las artesanas amamos lo que hacemos, ven cómo me expresé ¡je!je¡
    Y que lindo es adornar nuestros árboles con adornos creados por nosotros mismos
    eso los hace unicos, netamente artesanales!! y para finalizar ¡bellos sus adornos en patchwork como todo lo que realizan en verdad!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! quedan super bonitos, me gustan mucho este tipo de adornos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos!! Había visto las bolas, pero las estrellas no las había visto decoradas. Quedan muy chulos.
    Yo cada año añado un adorno nuevo al árbol...como una tradición y el año pasado le tocaron a dos bolas de porex con falso patchword.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos adornos y súper originales. Gracias por compartir los tutoriales!

    Saludos a la distancia,
    Gio.

    ResponderEliminar
  9. Wooow como siempre trabajos perfecto y muy bien explicados.
    Les confieso que me gusta mas esta técnica, que con hilo y aguja jeje soy torpe para la costura. Me gusta tanto, tanto que me provoca salir a ver como me queda, pero viendo bien la perfección y el acabado de sus adornos, caigo en la realidad jaja ... son unos artistas con esas manitas mágicas, bendecido talento.

    Gracias chicos por participar en la fiestuqui, son muchos años compartiendo posts, manualidades y cariño. GRACIAS.

    Un gran abrazo y felices fiestas decembrinas.

    ResponderEliminar
  10. Unos adornos muy bonitos! me ha gustado especialmente la estrella. Pero os han quedado muy bien todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Están preciosos sus adornos chicos! Me gusta mucho esta técnica y solo la probé en una esfera pero que bonito quedó con esa estrella!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  12. Lo explicáis todo tan bien que dan ganas de ponerse ya a hacer algún adorno con ésta técnica de falso patchwork ¡qué bonito os quedó!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué trabajo tan delicado, os ha quedado genial. En principio no lo veo difícil pero los cortes si tienen que ser muy precisos, de eso depende el resultado, me lo apunto para el próximo año.

    BESOS... Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado los adornos que habéis hecho, pero la estrellita me tiene enamorada, es preciosa.
    Me parece una tradición súper bonita la de decorar nuestro arbolitos con cositas hechas por nosotros, es muy gratificante
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar
  15. Que bellezas! aunque en retardo vengo a visitar a todos los participantes del cumpleblog de Ysne ;) Estos detalles son muy bellos, ahora que están en descuento los materiales navideños creo que seria bueno ir planeando los próximos, jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar