viernes, 6 de septiembre de 2019

Estuche Organizador en Cartón Pluma

Hola a todos!

Se van terminando las vacaciones y toca vuelta a la rutina, preparar las cositas para la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y en base a esto hoy os traemos una idea para llevar vuestros útiles de escritorio bien organizados a dónde queráis: un Estuche Organizador realizado con cartón pluma. Queréis ver como lo hemos hecho? pues acompañadnos!


A raíz de haber hecho el "Organizador de escritorio en Cartón Pluma" nos quedamos con ganas de hacer más artículos de este tipo porque ayudan mucho a tener cada cosa en su sitio y a mano cuando las necesitas. Cómo nos habían sobrado materiales de los que habíamos utilizado se nos ocurrió de caras a la vuelta al cole de hacer un estuche en el que poder tener todo el material bien organizado. Los materiales utilizados y el procedimiento de dicho estuche como veréis son prácticamente los mismos que utilizamos cuando realizamos el organizador de escritorio, así que para ayudaros también podéis consultar su tutorial.

Materiales


carton pluma
1. Cartón pluma de 5 mm de grosor
tijeras y cuter
2. Tijeras y cúter
Regla metálica
3. Regla Metálica
Washi tape
4. Washi Tape
papel de scrap
5. Papeles de scrap decorados
cola de scrap
6. Cola especial para scrap y/o
 cinta adhesivo de doble cara
cola blanca
7. Cola blanca
bisagras pequeñas
8. Bisagras pequeñas
cierre
9. Cierre
Cola de Cianoacrilato
10. Cola de Cianoacrilato

Procedimiento


Nuestro estuche organizador constará de dos pisos, concretamente tendrá una bandeja con compartimentos que será extraíble. Para hacerlo primero empezaremos por la parte principal del estuche y una vez hecha esta parte pasaremos a  confeccionar la parte extraíble siguiendo estos pasos:

Paso 1. Diseñar el estuche y sus patrones. Nosotros ya os damos dibujadas cada una de las piezas para que podáis hacer el estuche directamente pero si queréis hacer vuestro propio estuche y partir de cero es importante que tengáis presente estos aspectos:

✔  Antes de ponernos a hacer nada, es muy recomendable plasmar en un papel, haciendo un boceto o esquema, cómo queremos que sea ese estuche y de qué partes constará ya que eso nos será de mucha ayuda a la hora de tener claros todos los patrones y las medidas que estos tendrán.

✔  Otra cosa que creemos necesario que sepáis es que para hacer bien la bandeja extraíble, nosotros esperamos a tomar las medidas de esta una vez tuvimos montada la parte principal del estuche, ya que las piezas, una vez decoradas, pueden tener un poquito más de grosor y hay que tenerlo en cuenta para que la bandeja entre y salga bien.

PATRONES DE NUESTRO ESTUCHE

Patrones de la estructura del estuche:


Patrones bandeja interior extraíble del estuche:


Una vez tenemos claros los patrones pasamos al siguiente paso.

Paso 2. Pasar los patrones a cartón pluma y recortarlos. Dibujamos cada una de las piezas de nuestro estuche con lápiz en el cartón pluma (imagen 1) y las recortamos con la ayuda de un cúter y una regla de metal (imagen 2). Con la ayuda de un papel de lija fino o de una lima de uñas pulimos un poco los bordes de cada una de las piezas y ya tenemos listas las piezas principales del estuche (imagen 3) y las de la bandeja interior (imagen 4).


Paso 3. Decorar con papeles de scrapbooking y washi tape cada una de las piezas del estuche. Primero decoramos los bordes de cada una de las piezas con washi tape de colores (imágenes 1 y 2) a conjunto con el papel de scrapbooking que hemos elegido y después decoramos la parte exterior e interior de cada una de las piezas con papel de scrapbooking (imágenes 5 - 8). Para hacerlo recortamos los papeles según las medidas de cada pieza (imagen 3) y los pegamos con cinta de doble cara (imagen 4) o cola especial para scrap.


Paso 4. Montar y pegar cada una de las piezas del estuche. Una vez tenemos todas las piezas del estuche decoradas procedemos a su montaje y pegado. Primero nos pusimos a pegar las piezas de la parte principal del estuche con cola blanca (imagen 1), también lo podríais pegar con silicona caliente, hasta completarla (imagen 2). Seguidamente montamos las partes de la bandeja extraíble de nuestro estuche ( imágenes 3 y 4).


Paso 5. Realizar unas pestañas para sujetar la bandeja extraíble. Para que se nos sujete bien la bandeja extraíble del estuche y no se nos hunda más de lo que queramos, realizaremos cuatro pestañas en cartón pluma. Las decoraremos de la misma forma que el estuche y las pegaremos en cada una de las esquinas. Estas pestañas tendrán la misma altura que la pieza de separación de la parte baja del estuche, de esta forma, esta pieza de separación también será un punto de apoyo para la bandeja extraíble. La medida de dichas pestañas será de 2,4 x 1 cm.


Paso 6. Montaje de la tapa del estuche. Para montar la tapa de nuestro estuche nos decidimos por utilizar unas pequeñas bisagras y un pequeño cierre que se suelen utilizar para cajitas de madera. Como el cartón pluma no es tan consistente como la madera nos ayudamos de pegamento de cianocrilato y cola blanca para que su unión al estuche quede segura y resistente.


Paso 7 y último. Llenar nuestro estuche organizador. Una vez terminado, ya solo queda llenarlo con todo lo que se nos ocurra y llevárnoslo dónde queramos.


Y hasta aquí esta idea de organización que estaría conjuntada con nuestro "Organizador de escritorio  en Cartón pluma" que puedes recordar pulsando en la siguiente foto:


Ya no tenéis excusa para tener todos vuestros útiles bien organizados 😉, con estas ideas que os hemos dado esperamos haber sido de inspiración para que podáis tener bien organizado vuestro lugar de trabajo 😊. Esperamos vuestras opiniones más abajo en el apartado comentarios, estaremos encantados de leerlos 😉.

Con este Estuche Organizador en Cartón Pluma nos vamos de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" que seguro que estará lleno de ideas y creaciones espectaculares, Nos acompañáis? pues vamos juntos a verlas pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a él con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta, chicos!
    Os ha quedado fenomenal.
    Estáis hechos unos artistas del cartonaje.
    Besitos para los dos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra mucho que nuestro estuche te haya gustado tanto :) besos y feliz semana :)

      Eliminar
  2. hermoso trabajo...me gustan mucho las manualidades en cartón. besis

    ResponderEliminar
  3. Ayyy hermanos pero qué bonitoooo,si parece de tienda,jajaja
    Me ha gustado muchiiisimo,y que bonito conjunto
    Como siempre el paso a paso genial,con todo el trabajo que lleva hacer tantisimas fotos.
    Que bien se os da el cartonaje... si sólo fuera eso,jajaja
    Muy,muy bonito chicos!!
    Muchos besos pa mis chicos creativos que siempre lo dan todo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yolii muchisimas gracias por tus palabras :) nos alegra que te haya gustado tanto! un beso enorme y feliz semana :)

      Eliminar
  4. Dan ganas de ponerse manos a la obra o mejor dicho a los cartones, de lo mucho que me gusta y de lo bien explicado que está.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ :) pues te animamos a ponerte manos a la obra con el, la verdad que el cartonaje es muy entretenido :) besos y feliz semana :)

      Eliminar
  5. Un estuche maravilloso! que además hace el conjunto perfecto con el organizador que ya nos enseñasteis a hacer. Aunque el cartón pluma igual no es el mejor material para llevar en la mochila me parece ideal para tenerlo en el escritorio de casa.
    Una gran idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, nos alegra que te haya gustado! besos y feliz semana :)

      Eliminar
  6. hola chicos, me encanta el estuche que habeis diseñado, habeis pensado genial la distribucion del espacio y lo habeis decorado precioso, un bonito estuche para comenzar el nuevo curso escolar!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria :) nos alegra mucho que te haya gustado nuestro estuche y la distribución que le hemos hecho :) besos y feliz semana!

      Eliminar
  7. Hay algo que no se os de bien? el cartonaje lo bordáis, no tiene ningún pero, me encanta el diseño, el acabado y la explicación, muy buen trabajo, sois unos maquinas haciendo cualquier cosa.
    Un besazo chicos y deseando ver mas cartonaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! viniendo de una maestra del cartonaje como tu tus palabras nos dan mucha satisfacción! un beso enorme :)

      Eliminar
  8. Bien bonito ese estuche y con unas explicaciones de lujo, nos dejan sin pretexto para hacer una!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! muchas gracias por tus palabras :) nos alegra que te haya gustado! besos

      Eliminar
  9. Muy prolijo tu trabajo y los colores pastel fueron muy apropiados. Te felicito. Gracias por compartir los moldes. Cecilia.

    ResponderEliminar