viernes, 15 de marzo de 2019

Animales Marinos en Hama Beads Midi

Hola!

Hoy nos sumergimos en el fondo marino para descubrir parte de su fauna al mismo tiempo que retomamos los Hama Beads, un material con muchas posibilidades con el cual en esta entrada aparcamos las estructuras 3d que veníamos haciendo para volver a los clásicos modelos planos. En esta entrada os proponemos varios animales marinos en Hama Beads Midi algunos realizados con ayuda de placas y otros sin placas, nos acompañáis?


Hoy nuestro tema de la entrada gira entorno al 🐟mundo submarino🐟 y como teníamos ganas de presentaros algo en Hama Beads esta ha sido nuestra oportunidad para recuperar unos animales y fauna marina que realizamos en Hama Beads Midi hace un tiempo por un motivo muy especial para nosotros y enseñaros como realizamos cada modelo.

En esta ocasión a parte de los diseños hechos con la ayuda de las placas de Hama Beads, quisimos dar un paso más en ese experimento que hicimos en la entrada de "Instrumentos en Hama Beads Midi" de realizar motivos en Hama Beads sin placa y nos propusimos modelos más complicados para ver si conseguíamos un buen resultado, queréis ver cómo quedaron? pues si nos seguís leyendo hasta el final podréis ver como hicimos y como quedaron los diferentes modelos 😉.

Materiales


Hama Beads Midi
1. Hama Beads Midi
Herramientas Hama Beads Midi
2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Midi
Placas Hama Beads Midi especiales
3. Placas Hama Beads Midi Fauna Marina
cinta de carrocero
4. Cinta de carrocero

Procedimiento


Primero empezaremos por mostraros los animales submarinos que podemos realizar mediante placas normales, cuadradas o redondas, de Hama Beads. Para ello os proponemos estos diseños:


Luego con placas redondas de 15,3 cm de diámetro y 29 púas en la línea de diámetro podemos realizar estas propuestas:


Si queremos rizar un poco más el rizo, en muchas tiendas, venden placas para Hama Beads Midi con determinadas formas: animales, corazones, etc...


Solo hay que cubrir la placa con los colores de Hama Beads que queramos y tendremos el animal o forma en cuestión sin muchas complicaciones. En nuestro caso utilizamos placas con forma de caballito de mar y de delfín para realizar diferentes modelos de cada uno:


Ahora nos olvidamos de las placas y vamos a por los modelos sin placa, para ello buscamos en Internet o dibujamos nosotros mismos animales submarinos, en nuestro caso buscamos por internet un pez payaso, un pulpo y una estrella de mar.


Imprimimos la imagen al tamaño que queremos que tenga nuestro motivo en Hama Beads (no muy pequeño porque si no nos complicaremos mucho la vida con los Hama Beads Midi) y seguidamente le ponemos cinta de carrocero encima y debajo, podéis ver como pegarla en nuestra entrada de "Instrumentos con Hama Beads Midi".

Tras esto, como el dibujo transparenta por la cinta de carrocero, iremos realizando el dibujo con los Hama Beads Midi, pegándolos en la cinta de carrocero. También es posible hacerlo con plástico transparente adhesivo como hicimos con la estrella naranja.


Hasta dejarlos terminados:


También podemos hacer diseños mixtos con placa y sin placa, primero hacemos la zona en la cual necesitamos la placa y seguidamente pegamos cinta de carrocero encima del diseño realizado en Hama Beads Midi en la placa, para luego girarlo, sacar la placa y continuar las partes que faltan sin placa.


Nosotros lo hicimos así en el cangrejo y el pez mariposa, haciendo el cuerpo en una placa redonda de 15,3cm de diámetro y luego añadiendo las pinzas al cangrejo y la extensión de la parte superior en el pez mariposa sin placa.


Recordad, que una vez hechos todos los diseños, tanto con ayuda de las placas como sin ellas, cubriremos el diseño con papel de horno y plancharemos los Hama Beads Midi con la plancha a temperatura de algodón, siempre recordando de ir pasando la plancha por toda la superficie del diseño sin detenerla nunca en un sitio concreto hasta que el dibujo transparente por el papel de horno. Tras esto sacaremos el diseño de la placa o lo arrancaremos con cuidado de la cinta de carrocero y procederemos a planchar la otra cara o no, dependiendo de lo que queráis hacer con ellos o vuestros gustos ;).

Y tras este último paso tendremos nuestra fauna submarina a punto para decorar cualquier evento temático o rincón de la casa:


Os ha gustado el resultado? y los modelos que hemos elegido? a nosotros nos gustó mucho el resultado, nos esforzamos mucho con ellos porque como comentamos al inicio los queríamos para una ocasión especial y la verdad es que quedamos muy satisfechos con cada uno de ellos 😊.

Además nos han servido para otra ocasión muy especial que, como os decíamos al principio, nos ha servido para poder mostraros todos esos animales, se trata de un reto junto a un grupo de amigas sobre el tema 🐟Mundo submarino🐟 del que podéis visitar todas las magníficas aportaciones en el blog de "Crea2 con Pasión" en el link que os dejamos a continuación (clicar en la imagen):


No os olvidéis de dejarnos un comentario debajo de esta entrada, ya que nos encanta saber vuestros gustos y opiniones sobre nuestras creaciones 😉.

Nadando al lado de nuestro animales marinos en Hama Beads Midi nos vamos al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" que seguro estará repleto de manualidades preciosas, no os las perdáis y haced click en la imagen siguiente 😉:


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

17 comentarios:

  1. ¡¡Nada menos que 20 diseños!!
    Me encanta vuestro pequeño mundo submarino cargado de detalles adorables.
    Sois unos artistas.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos os quedan, toda la fauna marina en casa, el pulpo es una pasada y que paciencia hacer los tentaculos, no les falta ningún detalle a ninguno, genial.
    Un besazo chicos!!

    ResponderEliminar
  3. hola chicos, que monada todos y cada uno de los diseños que habeis realizado, los caballitos de mar me han enamorado!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Que bellos todos, estuve apunto de decirles que mis favoritos son los delfines, pero luego despues de ver los caballitos de mar, las estrellas, las conchas... Dificil escoger!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué paciencia para hacer estos animalitos con piezas tan pequeñas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Oooh pero que bonitooooooooos!! hermanos siempre lo dais todo! menuda colección submarina más entrañable habéis creado, qué guapiiisimos todos! y que arteee
    Como siempre muy bien explicado el paso a paso,de lujo! y mira que os gustan las nano micro piezas,jajaja que arteee
    Pues eso que son muy guapos todos y nuevamente un gran trabajo.
    Vais a sorprendernos con muchos diys molones con ellos,que iluuuu,jjajaja
    Besos mil pa los dos! que bonita posteridad pulperil,oleee oleee,jajaja
    Bien por mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!
    pero cuantos animalitos marinos! madre mia! mis favoritos los caballitos de mar^^ y como mola lo de la cinta de carrocero, no se me había ocurrido, aunque prefiero mejor el film adhesivo ;) tendré que porbarlo! para todos esos diseños propios porque el resultado queda genial, gracias por compartir la idea, un beso hermanos y feliz finde!! =^_^=

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! cuántos animales habéis hecho!!! una barbaridad!!! increiblemente el que más me gusta no es el caballito de mar, es el pez globo, que os ha quedado estupendo y super gracioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh gustarme decís???? que va...eso se queda cortisimooooo, me rechiflan, jajajaja. Menuda colección, jiji, esta aquí todo el fondo marino :P
    Me ha encantado la idea de no usar plantillas,ni se me había ocurrido, pero siempre pensaba que limitaban mucho lo que quisieras hacer al tamaño de la plancha. Sois unos cracks, siempre nos descubrís nuevas ideas, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me dejáis impactada con la profesionalidad que conseguís siempre con todas las técnicas con las que experimentáis y trabajáis.
    Y lo fácil que hacéis que parezca cuando lo explicáis. Me estáis descubriendo la versatilidad de los hama beads, que a priori parece un material infantil pero que tiene muchas más posibilidades.
    Me encanta la familia de animalillos submarinos que habéis conseguido. Me parecen perfectos tanto como para decorar como para convertirlos en otras cosas como llaveros por ejemplo.
    Me voy a seguir con la ronda submarina.
    Besazos pulperiles

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos. A mi me gustaron todos los modelos, hicieron una gran variedad de piezas, toda una pecera, para un móvil deben quedar estupendas, son unas manitas mágicas trabajando esta técnica, felicitaciones.
    Besos y abrazos, estupenda semana.

    ResponderEliminar
  12. Es asombrosa la perfección con que trabajáis los hama beads y encima con ese tamaño mini! Todos los modelos son una preciosidad, qué fondo marino más animado!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Qué chuli! Siempre he querido hacer algo con hama beads! Y eso de las placas me parece genial para empezar y no errar hehe. Se ve que el tema les ha inspirado, porque han hecho un montón. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que chulo todo chicos!!! todos los modelos son ideales
    Felicidades por este trabajo
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos!

    Madre mía, como os currais cada uno de los trabajos que hacéis, jeje.

    Lo vuestro es pura paciencia y meticulosidad.

    Además de sabiduría y buena mano claro

    El añadir piezas o partes inexistentes a los diseños previos me parece magistral.

    Me surge la duda de si el papel adhesivo transparente no se funde al planchar las hamas... Pero tomo nota de todos vuestros tips para futuros proyectos

    Un besito grande chicos. Encantada de coincidir con vosotros en un nuevo reto

    ResponderEliminar
  16. Hola Chicos!

    Ohhh que trabajos más originales y que paciencia dios!
    Me encanta todos y cada uno de ellos. Enhorabuena
    por este trabajo, cada vez se superan mas y mas

    Muchos besos guapisim@s

    ResponderEliminar
  17. muy bonito todo, muy bien trabajado y con tanta paciencia, felicitaciones

    ResponderEliminar