miércoles, 24 de enero de 2018

Mesa de Madera en Miniatura

Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada que llevamos pendiente bastante tiempo y es que tras publicar la "Merienda de cumpleaños en miniatura" y la "Mesa de Navidad en Miniatura" aún nos faltaba el paso a paso para realizar la mesa de madera en miniatura. En esta entrada os enseñamos como hacerla 😉.


Como veréis en el paso a paso, es una forma muy sencilla para realizar una mesa básica, ya que nosotros queríamos que destacara lo que estaba encima de la mesa, pero a partir de esta base pensamos que se pueden realizar mesas en miniatura mas complejas y mas detalladas donde sea la imaginación de cada uno la que transforme estas mesas en miniatura en algo único 😉.

Vamos con el paso a paso:

Materiales



  1. Lámina de madera
  2. Sierra de marquetería
  3. Papel de lija (grano mediano y grano fino)
  4. Palos redondos de 8mm de diámetro
  5. Clavos pequeños (opcional)
  6. Cola blanca
  7. Tinte para madera
  8. Pintura a la tiza
  9. Papel de scrap
  10. Barniz ultramate

Procedimiento


En un trozo de lámina de madera dibujaremos la forma que queramos que tenga nuestra mesa, en nuestro caso la hicimos rectangular con un redondeado en los dos extremos. Para facilitarnos el dibujado en la madera, podemos hacernos un patrón en un papel, luego lo pasamos a la lámina de madera y seguidamente empezamos a cortarlo con la sierra de marquetería:


Una vez cortada la forma de la mesa, primero puliremos bien la pieza con la lija gruesa y finalmente le daremos una pasada de lija fina para que quede suave y bien pulida:


Tras este paso podemos tintar o pintar esta pieza o esperar a tenerlo todo pegado para pintarlo/tintarlo todo junto:


Seguidamente pasamos a realizar las patas de la mesa, para ello cortaremos piezas como las de la imagen siguiente:


Debemos cortar cuatro cuadros de 1,4cm x 1,4cm de lámina de madera, que cortaremos con la sierra de marquetería, y cuatro trozos de 6 cm de palo redondo de 8mm de diámetro que también cortaremos con la sierra de marquetería.

Pegamos las dos partes con cola blanca:


Podemos clavar un clavo pequeño en la parte superior de la pata para reforzar la unión, aunque con solo cola blanca la unión ya es bastante resistente. Pegamos todas las piezas de igual forma y así tenemos hechas las cuatro patas de la mesa.

Tras este paso solo nos falta pegar las cuatro patas en la pieza que habíamos hecho anteriormente, las pegaremos de forma que queden bien repartidas y todas a la misma distancia:


Tras este paso pintamos/tintamos las patas y dejamos la estructura de la mesa lista.


Ahora podemos decorar la parte superior de la mesa con papel de scrap, para ello cortamos un trozo de papel con la forma de la mesa pero unos milímetros mas pequeño y lo pegamos con cola blanca o con cola de decoupage intentando centrarlo bien en la mesa:


Barnizamos con barniz mate y tras esto tenemos terminada nuestra mesa de madera en miniatura. Nosotros, como ya sabréis, hicimos estos dos modelos:


Estas mesas sirvieron para sostener la merienda en miniatura del primer cumpleblog de Creando & Fofucheando y todos los dulces de la mesa de navidad en miniatura, os acordáis?


Podéis recordar las dos entradas pulsando en los siguientes enlaces: "Merienda de Cumpleaños en Miniatura" y "Mesa de Navidad en Miniatura".

Esperamos que os haya gustado este paso a paso que teníamos pendiente desde hace bastante y que os animéis a realizar vuestras propias mesas de madera en miniatura, son fáciles de hacer y quedan muy bien adornando cualquier rincón de la casa 😉.

Si os ha gustado os animamos a dejarnos un comentario ya que nos encanta leer vuestras opiniones y nos haríais un inmenso favor si compartís esta entrada en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha mas gente 😊😉. Recordad, que si  no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en la parte derecha del blog o seguirnos en  TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest  o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog 😉

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

25 comentarios:

  1. Parece mentira la cantidad de trabajo que hay detrás de un objeto tan pequeño para que quede tan perfecto como vuestras mesas.
    Un trabajo de 10, chicos.
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! gracias por tus palabras, nos alegra que te haya gustado ;)

      besos,

      Eliminar
  2. Me encantan vuestros trabajos en miniatura, para mí son más complicados por el tamaño en el que hay que trabajar y a vosotros os quedan genial.
    Un besazo chicos y que tengáis un feliz miércoles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! tiene complicaciones el trabajar en pequeño ya que el tamaño no ayuda jeje pero bueno sea pequeño o no cada trabajo tiene sus problemas :D, nos alegra que te haya gustado!

      un besazo para ti también y feliz miércoles!

      Eliminar
  3. Nos fascina esa capacidad que tenéis para crear en miniatura chicos!!. Nos parece algo dificilísimo ;-). Ahora ya que estáis ¡¡a por las sillas!! ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!! como le decíamos a Amparo cada trabajo, sea de la medida que sea, tiene sus problemas en este caso en las miniaturas si que es verdad que juega en contra el tamaño pero suponemos que todo es acostumbrarse :D nos alegra que os haya gustado y os tomamos el reto, hace tiempo que estamos pensando en las sillas así que habrá que animarse ;D

      besos y feliz semana chicos!

      Eliminar
  4. Que mesa mas cuqui!!! Es increible todas las piezas
    en miniatura que tenéis que elaborar!!! Pero os quedó
    perfecta. Yo cuando la ví pensé que era grande !!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! con mesas grandes no nos atrevemos aunque suponemos que todo es ponerse xD nos alegra que te haya gustado ;)

      besos,

      Eliminar
  5. Pero que mesas mas monas por favor, me encantan¡¡¡ Mira que tienen curro para lo pequeñas que son... Un trabajo adorable chicos¡ Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmela! nos alegra que te hayan gustado :D

      besos,

      Eliminar
  6. ¡Hola chicos!

    Un excelente trabajo en miniatura, desde luego le dedicáis horas a los pequeños detalles que hacen grande vuestros posts.

    Besazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma! intentamos detallar todo lo que podemos cada entrada para explicar todo lo mejor posible, aunque siempre pensamos que se puede detallar un poco mas xD nos alegra que te haya gustado el trabajo con las mesas en miniatura :)

      besos,

      Eliminar
  7. Hola! Siii había visto esas mesas en el cumpleblog y en el reto de navidad, son preciosas y no sabía que también las habían hecho ustedes, es todo un arte, quedan muy bonitas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! nos alegra que te hayan gustado :D.

      besos,

      Eliminar
  8. Hacer muebles de miniatura es todo un arte, arte que se ve que ustedes dominan a la perfeccion, las mesas les quedaron lindisimas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! nos alegra que te haya gustado la mesa, aun nos falta para aprender pero creemos que estas mesas en miniatura son un buen paso ;)

      besos,

      Eliminar
  9. Unas mesas estupendas, igual os las copio para más adelante. Se merecen un buen tablero para albergar todas las atractivas viandas que ya publicasteis. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas! Teneis una paciencia infinita con vuestras miniaturas, por eso os quedan todas tan bonitas! Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre de dios que paciencia la vuestra..... soy absoluutamente incapaz de hacer algo asi... además os han quedado absolutamente fantásticas!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Siiii son inolvidables ambas! que maravilla hermanos!!teneis que hacer una de pascua,otra de Halloween,jajajaja,una para uautizo,comunión o Bodas... jajaja
    Es un trabajo admmirable,dignas de exposición!
    Gracias por el Tuto tan detallado como siempre.
    Mil besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chicos!

    Que maravilla de mesas y que bien explicado todo. Lo que me ha dado cierto reparo en estos momentos, es utilizar la sierra de marquetería, más que nada porque me acabo de cortar en un dedo con una lata, jajaja. Genial, y me habéis dado alguna que otra idea.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  14. hola chicos, pero que cosa mas bonita, con lo dificil que es hacer cosas chiquitinas, vosotros las bordais!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, son fáciles de hacer si manejáis así de bien la sierra de marquetería que para hacer esas curvas seguro que yo rompería dos o tres, y no me quedaría tan bonita.... A vosotros os ha quedado preciosa. Tenéis la técnica dominadisima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía qué trabajo más estupendo! Sois los reyes de las miniaturas!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Genial saber cómo hicisteis la mesa; yo tengo una parecida pero comprada de hace tiempo asi que os agradezco el tutorial, ya lo intentaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar